PDA

Ver la Versión Completa : Elegir punto de enfoque

YAYU
01/03/11, 16:43:13
El otro día tuve una 60D en las manos en una tienda y observé comparando con mi 40D que no lleva un pequeño botón dentado que gira como un jostik y que yo lo tengo personalizado con la función de elección del punto de enfoque a escoger.

Quería saber con que botón se sustituye a este en la 60D, si por ejemplo en la rueda de la tapa trasera que existe otra rueda dentro de ella dentada, hace esa función.

Gracias.

Boza
01/03/11, 16:53:24
Se pulsa un pequeño botón que tiene, se activa el punto de enfoque que está seleccionado y con la rueda dentada se va desplazando por todos los puntos.

YAYU
01/03/11, 17:17:01
Gracias, entonces al pulsar ese botón ¿ya se ilumina directamente el punto de enfoque?

Boza
01/03/11, 17:36:35
Si, se ilumina el que esté seleccionado en ese momento, y con la rueda nos movemos entre ellos.

iBana
01/03/11, 19:07:23
Hola Yayu!
El Joystick de la 40D ha sido reemplazado por los Botones que están adentro de la rosca del dial.

Los puntos de enfoque en la 40D y 50D podían seleccionarse de dos maneras. Mediante el Joystick o mediante el Botón para seleccionar el punto de enfoque, que queda al lado del Botón *.
En la 60D, se seleccionan con ese Botón, o te metés en las opciones de Configuración Personal y camBiás para que se seleccionen los puntos de enfoque con los Botones que están dentro del Dial.
Yo lo uso de esta última forma.

Si no se entendió decime y vuelvo a explicar mejor.

Galego
01/03/11, 19:34:29
Perfectamente entendido. no conocía esa posivilidad de configurar funciones con los botones de flecha pero creo que puede ser útil.
buen aporte ;)

YAYU
01/03/11, 20:10:07
¡Bana, te entiendo perfectamente, lo usas como lo uso yo en la 40D, nada más que tu dedo pulgar va un poco más abajo. El caso es que yo vi esa rueda interior pero no sabía si tenía esa función.

Gracias, veo que el sistema es muy similar.

statequieto
02/03/11, 12:16:59
Yo probé a usar la configuración que te comentan de usar las flechas para escoger punto de enfoque, pero tiene un handicap y es que pierdes la posibilidad de asignar al botón central una función ya que actúa para seleccionar el enfoque central.
Para mí , y tras acostumbrarme ( mi anterior camara tenía el joystick) prefiero usar el metodo de la rueda y tengo configurado el punto central con la comp. exposición del flash. Espero que pueda ayudarte,