PDA

Ver la Versión Completa : Reptiles de las Pitiusas II

Felix de Vega
01/03/11, 18:35:07
Os dejo otra subespecie de estos reptiles de las Pitiusas.
La foto no era facil porque se movia entre una zona de luces y sombras que me traia de cabeza para exponerla bien, pero bueno, al final salió esta toma medio decente que comparto con vosotros.

Se agradecen pulidas!
un saludo
https://lh3.googleusercontent.com/_opq1S68shpU/TW0cdXnYc_I/AAAAAAAADcc/niHFbcIZnNI/s912/IMG_7853cr.jpg

1/160 f5.7 Iso 80 Canon powershot sx10

PEIDOX
01/03/11, 18:37:23
También me parece muy buena, incluso el fondo, que pese a no ser limpio, nos refleja perfectamente el entorno.
Un saludo

nomaR_ags
02/03/11, 10:35:24
También me parece muy buena, incluso el fondo, que pese a no ser limpio, nos refleja perfectamente el entorno.
Un saludo
Buenas
Opino lo mismo que el vecino de arriba, pero yo le haría una máscara de niveles a toda la parte de abajo, para compensar un poco las luces.
Unha aperta

parestesias
02/03/11, 14:36:42
Pues para tener un fondo tan luminoso ha quedado bastante bien expuesta. Muy nítida y vuelvo a decir lo mismo...joder con la powershot.:OK

LitoAves
02/03/11, 14:44:00
Me alientas con esa SX10. Estoy esperando una SX30 y tengo mis dudas... pero si esas Powershot sacan esas fotos...

Felicitaciones.

Felix de Vega
02/03/11, 15:24:43
Me alientas con esa SX10. Estoy esperando una SX30 y tengo mis dudas... pero si esas Powershot sacan esas fotos...
Felicitaciones.
Vienen con el digic 4 y unas opticas bastante decentes, a mi me saca unas fotos que tienen poco (o nada) que envidiar a las de mi 450D. Eso si, el enfoque no es tan rapido como en la reflex, aunque si que es preciso.
Un saludo

Felix de Vega
02/03/11, 15:30:41
Buenas
Opino lo mismo que el vecino de arriba, pero yo le haría una máscara de niveles a toda la parte de abajo, para compensar un poco las luces.
Unha aperta
Yo tambien se la haria si supiera hacerlo!!:cunao:cunao:cunao
Esta claro que hay que ponerse un poco las pilas con el PS, bueno todo se andara.
Buscare algun tutorial sobre la mascara de niveles y a ver que puedo hacer...
Gracias por pasar y por dejar esa sugerencia que tendre en cuenta,
un saludo

TitoGarcia
02/03/11, 16:19:31
Me parece buenísima!! has conseguido aislar al sujeto muy bien, parece que va a salirse de la foto xD

zalo
02/03/11, 19:15:32
Muy buena nitidez y la pose, ¿le has tocado algo la luz al lagarto y piedra?

Felix de Vega
02/03/11, 23:23:51
Muy buena nitidez y la pose, ¿le has tocado algo la luz al lagarto y piedra?

No tengo mucha experiencia en cuanto al procesado asi que lo hago a ojo y sin unas directrices muy claras.

He usado el Camera Raw, un procesado muy básico. Bajé las luces altas en las curvas porque me parecia que la luz del fondo era demasiada, y si no recuerdo mal creo que di un poquito mas de contraste y saturacion, despues la recorté y di un poco de viñeteo. Ah! y un poco de mascara de enfoque.

Alguna otra idea? Se podría mejorar de otra manera?

Os dejo la foto original: https://lh6.googleusercontent.com/_opq1S68shpU/Sm1fKluSm5I/AAAAAAAAAdI/eClWTXbgnsM/s912/IMG_7853.JPG

Carlitros
02/03/11, 23:34:57
Creo que si le dieras a esta ultima el recorte de la primera y le tocaras el contraste te quedaria muy bien. Por lo demas me parece muy buena. Enhorabuena.

Un saludo.

ppulido
03/03/11, 00:44:44
En una situación así yo habría puesto el flash. La cámara esa se porta, en cualquier caso! Me gusta mucho la foto.

nomaR_ags
03/03/11, 10:19:42
Buenas
Me he permitido el descargarme tu foto y hacerle una máscara de niveles, que es tan sencillo como:
Abrir PS
Pinchar en la varita mágica
Poner el modo añadir selección en la paleta superior
Poner tolerancia 35%
Marcar la casilla suavizar y contiguo
Y pasar el ratón sobre toda la zona de imagen que nos interesa, es decir, sobre el cuerpo de Juancho y la roca.
Una vez seleccionado con cuidado, en el menú rápido de la derecha pulsas sobre mácara de capa, creándote una nueva capa con la selección
En el panel de funciones superior pulsas en imagen/ajustes/niveles y aquí deslizas las pestañas a izquierda y derecha, hasta ajustar las luces a donde te parezca que queda mejor.
A continuación vas a calar los bordes, si es necesario, y ya está.
Es muy sencillo, y el resultado puede ser algo como esto

http://img718.imageshack.us/img718/7297/img7853cr.jpg

Unha aperta

Felix de Vega
03/03/11, 14:52:29
Buenas
Me he permitido el descargarme tu foto y hacerle una máscara de niveles, que es tan sencillo como:
Abrir PS
Poner tolerancia 35%
Y pasar el ratón sobre toda la zona de imagen que nos interesa, es decir, sobre el cuerpo de Juancho y la roca.
Una vez seleccionado con cuidado, en el menú rápido de la derecha pulsas sobre mácara de capa, creándote una nueva capa con la selección
En el panel de funciones superior pulsas en imagen/ajustes/niveles y aquí deslizas las pestañas a izquierda y derecha, hasta ajustar las luces a donde te parezca que queda mejor.

Eres un crack del Photoshop!!!:aplausos:aplausos:aplausos
La foto mejora una barbaridad, menudo ojito que le has sacado!!
Muchisimas gracias por la explicacion, es super interesante y los resultados saltan a la vista. Hay que ver lo que se aprende por este foro!! :OK

Piaroa
03/03/11, 18:28:07
Hay mucho contraste de temperaturas y de luz entre el primer plano y el fondo, lo que le da a la imagen un aspecto extraño.
La corrección que le ha dado Nomar es de quitarse el sombrero. Increible.
El encuadre que le has dado me gusta mucho, así como la nitidez y la postura del lagarto.

Un saludo

LitoAves
03/03/11, 20:33:26
Buenas
Abrir PS
Poner tolerancia 35%

Unha aperta

Me gustó mucho la mejora ,está bordada, pero no logro entender algunos detalles
"Una vez seleccionado con cuidado, en el menú rápido de la derecha pulsas sobre mácara de capa, creándote una nueva capa con la selección" no entiendo lo del menú rápido de la derecha ¿puedes aclararlo? Tengo PS Cs5

Gracias.

nomaR_ags
03/03/11, 22:06:27
Me gustó mucho la mejora ,está bordada, pero no logro entender algunos detalles
"Una vez seleccionado con cuidado, en el menú rápido de la derecha pulsas sobre mácara de capa, creándote una nueva capa con la selección" no entiendo lo del menú rápido de la derecha ¿puedes aclararlo? Tengo PS Cs5

Gracias.
Buenas
Si tienes el CS5, es mucho mas sencillo, yo lo he explicado para CS en adelante, pero en el 5 sólo tienes que coger la varita, seleccionar, en la paleta de la derecha en ajustes pinchas sobre máscara de ajuste de niveles, que es la segunda empezando por arriba y la izquierda, entre el sol y la gráfca, y meneas a tu antojo las luces y las sombras, luego pinchas en la pestaña de esta misma paleta en máscara, y primero usas la barra de desplazamiento que dice perfeccionar, y después la pestaña de borde de máscara, juegas un poco con el calado, el contraste, los bordes, etc, para eliminar los halos y ya está, el CS5 es para petardos como yo, que no tienen ni idea de PS :descompuesto:cunao
Unha aperta