PDA

Ver la Versión Completa : micro externo para 550d?

angeltp
01/03/11, 21:51:15
hola, soy nuevo en esto de la fotografia y video,me gustaria saber si este micro externo daria buen resultado?
Pro DV Stereo Microphone for Canon 7D 5D MARK II 550D en venta en eBay.es (finaliza el 04-mar-11 07:31:52 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Pro-DV-Stereo-Microphone-for-Canon-7D-5D-MARK-II-550D-/120580181210?pt=Lens_Accessories&hash=item1c13238cda)
es que dentro de poco quiero grabar un festival digamos parecido a los carnavales con escenario de lejos y demas pero de baile.gracias a todos.

angeltp
02/03/11, 13:13:49
Holaa!! ahi alguien?

Migueloff
02/03/11, 19:40:10
Éste mismo me lo he comprado, más que nada para probarlo porque tampoco le pongo muchas esperanzas al tema. Total, por el precio...

Ahora viene en camello desde Hong Kong. Supongo que la semana que viene lo tendré montadito en la cámara. Ya comentaré entonces.

De momento, lo que sí es seguro es que ganas el estéreo (yo tengo una 7D y el micro interno graba en mono, no sé si la 550D también). Quizás gane también algo -muy poco- en alcance de sonido, que quizás sea tu caso, en función de la distancia en que pretendes grabar el festival.

Sin duda, si te vas a dedicar al vídeo de una forma más profesional pásate a otro micro mejor -y más caro-, pero si es sólo para cositas caseras creo que puede funcionar. En fin, ya comentaré cuando lo pruebe.

Saludos.

angeltp
02/03/11, 21:00:31
Éste mismo me lo he comprado, más que nada para probarlo porque tampoco le pongo muchas esperanzas al tema. Total, por el precio...

Ahora viene en camello desde Hong Kong. Supongo que la semana que viene lo tendré montadito en la cámara. Ya comentaré entonces.

De momento, lo que sí es seguro es que ganas el estéreo (yo tengo una 7D y el micro interno graba en mono, no sé si la 550D también). Quizás gane también algo -muy poco- en alcance de sonido, que quizás sea tu caso, en función de la distancia en que pretendes grabar el festival.

Sin duda, si te vas a dedicar al vídeo de una forma más profesional pásate a otro micro mejor -y más caro-, pero si es sólo para cositas caseras creo que puede funcionar. En fin, ya comentaré cuando lo pruebe.

Saludos.

gracias Migueloff, yo no lo quiero para uso profesional sino para grabar como bien dices cositas caseras, me harias el favor de cuado lo tengas mandarme un mp, o ponlo aqui si quieres yo me ire dando unas vueltecitas de vez en cuando a ver que me dicen pero segun como veo yo esto...eres el unico que me a contestado en nose cuantas visitas asi que ira el post para abajo picado jejeje, bueno desearte mucha suerte con la compra y espero tu impresion, un saludo.
ah!! por cierto..lo as comprado en esa misma tienda?

Migueloff
02/03/11, 22:09:04
OK, Ángel, en cuanto lo haya probado te mando un privado. Si ves que no te digo nada, dame un toque plis, que últimamente ando flojo de memoria.

Yo se lo compré a otro chino (Pro DV Stereo Microphone for Canon 7D 5D Mark II 550D en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-11 02:00:03 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330476919056&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123)), pero me da la impresión de que todos esos chinos son vecinos porque los precios van de un céntimo arriba/abajo.

Tengo el aviso de envío del lunes por la mañana pero, por otras cosas que he comprado en esa parte del mundo, creo que hasta finales de la semana que viene no llegará.

Hago bastante vídeo con la 7D pero ya te digo que fue más por puro capricho y para probarlo porque que el precio es muy bajo, así que no espero milagros; pero aunque sólo sea por el estéreo quizás valga la pena. Ea, a ver si lo pruebo y te informo.

Un saludo.

ppulido
02/03/11, 22:29:10
Tiene muy buena pinta, y por ese precio me parece hasta mentira. Estoy pendiende de vuestras primeras impresiones!

angeltp
04/03/11, 09:34:12
OK, Ángel, en cuanto lo haya probado te mando un privado. Si ves que no te digo nada, dame un toque plis, que últimamente ando flojo de memoria.

Yo se lo compré a otro chino (Pro DV Stereo Microphone for Canon 7D 5D Mark II 550D en venta en eBay.es (finaliza el 25-mar-11 02:00:03 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll %3FViewItem%26amp%3Bitem%3D330476919056%26amp%3Bss PageName%3DADME%3AB%3AEOIBSA%3AES%3A1123)), pero me da la impresión de que todos esos chinos son vecinos porque los precios van de un céntimo arriba/abajo.

Tengo el aviso de envío del lunes por la mañana pero, por otras cosas que he comprado en esa parte del mundo, creo que hasta finales de la semana que viene no llegará.

Hago bastante vídeo con la 7D pero ya te digo que fue más por puro capricho y para probarlo porque que el precio es muy bajo, así que no espero milagros; pero aunque sólo sea por el estéreo quizás valga la pena. Ea, a ver si lo pruebo y te informo.

Un saludo.

no sale el enlace del chino de donde lo as comprado pero vamos que si dices tu que andan mas o menos por el mismo precio pues se lo comprare al que ya tengo fichado, pero de momento espero tus impresiones a ver que tal, creo que tengo yo mas ganas que tu de que te llegue jejeje, bueno un saludo.

Migueloff
04/03/11, 18:20:12
Buenas.

Pues sí, han eliminado ya el enlace al producto. De todas maneras, era el mismo modelo. He visto que lo tienen en varios sitios, a veces le cambian el nombre pero el producto es el mismo. Yo creo que hubo uno que lo diseñó y el resto directamente lo copian sin mayor problema. Vamos, lo normal en China.

A ver si llega el bicho y puedo poner las primeras impresiones. Saludos.

angeltp
07/03/11, 11:21:18
Buenas.

Pues sí, han eliminado ya el enlace al producto. De todas maneras, era el mismo modelo. He visto que lo tienen en varios sitios, a veces le cambian el nombre pero el producto es el mismo. Yo creo que hubo uno que lo diseñó y el resto directamente lo copian sin mayor problema. Vamos, lo normal en China.

A ver si llega el bicho y puedo poner las primeras impresiones. Saludos.
sigue sin llegar? lo pedistes hace mucho? un saludo.

Migueloff
07/03/11, 12:43:00
Tengo el aviso de envío desde el lunes pasado, pero con los chinos hay que tener paciencia. Quizás llegue a finales de esta semana, ya veremos.

En cuanto llegue hago pruebas y pongo impresiones.

Saludos.

VictoriaFox
08/03/11, 00:51:53
Podeis subir el Link otra vez del producto?

angeltp
08/03/11, 09:47:06
Podeis subir el Link otra vez del producto?
hola, aqui te pongo de nuevo el enlace,estamos esperando a ver si le llega a migueloff para que nos de referencias si merece la pena comprarlo o no, un saludo.
Pro DV Stereo Microphone for Canon 7D 5D MARK II 550D en venta en eBay.es (finaliza el 03-abr-11 08:31:52 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Pro-DV-Stereo-Microphone-for-Canon-7D-5D-MARK-II-550D-/120580181210?pt=Lens_Accessories&hash=item1c13238cda)

Migueloff
11/03/11, 19:42:56
Hola compis.

Este mediodía me he llegado el micro y he hecho seguramente la prueba más cutre de la historia, pero algo quería hacer para probarlo y comentároslo.

Al no tener nada más a mano he puesto la cámara en el extremo del comedor más alejado de la tele y he puesto un vídeo con el volumen muy bajito, para ver si ganaba alguna cosa con el micro externo. Primero he grabado con el micro de la cámara y luego, la misma escena, con el externo.

La primera impresión es mala, sinceramente. Creo que se oye mejor sin el micro externo. No obstante, ya digo que la prueba ha sido muy de estar por casa, sin ningún rigor. Además, le había puesto el protector para el viento y quizás también haya influido, no sé. A ver si este fin de semana puedo hacer alguna prueba un poco más seria en exteriores y os comento mis impresiones.

Saludos.

ppulido
11/03/11, 23:31:18
Genial, espero esas pruebas con interés, y muchas gracias por haberte molestado en hacer una prueba tan pronto y compartir tu primera impresión. Gracias de veras.

angeltp
12/03/11, 10:47:55
gracias Migueloff, pues esperando estamos esas pruebas para ver si lo compramos o que, ojala te vaya bien por que la pinta que tiene desde luego es muy buena pero claro los chinos para eso de... bueno por fuera y malo por dentro son especiales.un saludo.

Migueloff
13/03/11, 10:27:54
Buenas.

Ayer hice otra pequeña prueba, igual de "rigurosa" que la primera. Grabé el partido de baloncesto de mi hija, algunas partes con el micro de la cámara y otras con el externo chino.

Conclusión: no aprecio gran diferencia, salvo que se oye un poco más el bote de la pelota en el suelo, seguramente porque utilicé el modo más unidirecciónal (90º). De momento creo que no es para sacar conclusiones claras. A ver si puedo hacer algún vídeo familiar con diálogos desde cierta distancia, con ambos modos (90º y 120º) y comparándolos con el micro de la cámara.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que no esperéis una ganancia muy buena -por ese precio no hay milagros-, pero quizás algo sí, muy poco. Ya os lo confirmaré. Eso sí, se gana el sonido en estéreo, ya que el micro de mi 7D graba en mono.

Cuando tenga más datos os informo. Un saludo.

angeltp
13/03/11, 13:58:33
Buenas.

Ayer hice otra pequeña prueba, igual de "rigurosa" que la primera. Grabé el partido de baloncesto de mi hija, algunas partes con el micro de la cámara y otras con el externo chino.

Conclusión: no aprecio gran diferencia, salvo que se oye un poco más el bote de la pelota en el suelo, seguramente porque utilicé el modo más unidirecciónal (90º). De momento creo que no es para sacar conclusiones claras. A ver si puedo hacer algún vídeo familiar con diálogos desde cierta distancia, con ambos modos (90º y 120º) y comparándolos con el micro de la cámara.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que no esperéis una ganancia muy buena -por ese precio no hay milagros-, pero quizás algo sí, muy poco. Ya os lo confirmaré. Eso sí, se gana el sonido en estéreo, ya que el micro de mi 7D graba en mono.

Cuando tenga más datos os informo. Un saludo.
hola Migueloff, pues si te digo la verdad no se si mi 550d graba en estereo o mono pero supongo que al ser inferior a la tuya grabara en mono igualmente, de todos modos a ver si lo miro, bueno pues a ver si haces esa grabacion familiar con dialogos a ver que tal va pero dudo que para lo que a mi me urge no me de resultados ya que lo quiero para hacer una grabacion de un festival en el salon de la cultura de aqui de mi pueblo donde grupos de mujeres salen a un escenario a hacer actuaciones de bailes y playbacks asi que dudo mucho que me recoja un medio decente sonido, bueno un saludo.

angeltp
21/03/11, 12:56:17
Migueloff, que tal va ese micro?

Migueloff
21/03/11, 13:02:12
Hola Ángel y resto de compis.

Perdonad pero es que todavía no he tenido tiempo ni ocasión de hacer pruebas mejores que las que ya puse. El sábado estuve grabando otro partido de baloncesto, también con y sin micro externo, pero aún no lo he podido editar. A ver si tengo un poco de tiempo para mí y puedo deciros algo nuevo.

Saludos.

angeltp
21/03/11, 23:12:43
Hola Ángel y resto de compis.

Perdonad pero es que todavía no he tenido tiempo ni ocasión de hacer pruebas mejores que las que ya puse. El sábado estuve grabando otro partido de baloncesto, también con y sin micro externo, pero aún no lo he podido editar. A ver si tengo un poco de tiempo para mí y puedo deciros algo nuevo.

Saludos.
hola Migueloff, bueno pues nada tranquilo y ya esperamos tus experiencias, un saludo.

Migueloff
28/03/11, 21:21:07
Buenas.

Por fin he tenido algo de tiempo para editar los vídeos pendientes en los que había probado un poco el micro externo.

Han sido varios partidos de baloncesto donde he grabado desde la misma posición, con trípode, con el micro de la cámara y con el micro externo (a 90 y a 120 grados). El problema es que había excesivo ruido -los padres animando a las jugadoras y el propio ruido de la cancha-, así que no ha podido realizar una comparación limpia.

En tales circunstancias os digo que yo no sé diferenciar cuándo se ha grabado con el micro externo y cuándo con el integrado en la cámara. Por ello, hasta que tenga oportunidad de hacer alguna grabación de algún concierto o algo parecido, parece que la ganancia, de haberla, es mínima... salvo el ya comentado plus del estéreo.

Saludos.

angeltp
14/04/11, 06:56:39
Buenas.

Por fin he tenido algo de tiempo para editar los vídeos pendientes en los que había probado un poco el micro externo.

Han sido varios partidos de baloncesto donde he grabado desde la misma posición, con trípode, con el micro de la cámara y con el micro externo (a 90 y a 120 grados). El problema es que había excesivo ruido -los padres animando a las jugadoras y el propio ruido de la cancha-, así que no ha podido realizar una comparación limpia.

En tales circunstancias os digo que yo no sé diferenciar cuándo se ha grabado con el micro externo y cuándo con el integrado en la cámara. Por ello, hasta que tenga oportunidad de hacer alguna grabación de algún concierto o algo parecido, parece que la ganancia, de haberla, es mínima... salvo el ya comentado plus del estéreo.

Saludos.
buenas migueloff y al resto de compis, que tal ese micro? merece la pena entonces o solo vale para tunear la camara? comentas lo del plus del estereo, se nota el estereo no?