Ver la Versión Completa : 70-300 is canon o 70 200 L f4
lomosapiens
02/04/07, 20:45:33
llevo un rato leyendo en el foro y cada vez me vuelvo mas loco, estoy en espera del 70-300, pero no lo tienen en ningun sitio de los que conozco de Madrid, tengo pedido en fotoganga y fotocasion pero no tengo noticias de nada. Me ofreciero a cambio el 70-200 L f4, pero sin estabilizador, mi duda es la siguiente, ¿sigo esperando el 70-300 is o merece la pena mas el 70-200 L, sin estabilizador?, el que lo tiene se me pasa un poco de presupuesto. No se muy bien en que consiste el estabilizador dada mi ignorancia, llevo muy poco tiempo con la camara digital, ¿es tan importante?, merece la pena perder 100 mm, suelo hacer fotos de paisajes y tambien de ciudad, deportes casi nada. gracias por intentar ayudarmen.
painter
02/04/07, 20:57:57
A ver, ante esa pregunta siempre pasa lo mismo, los que tienen un modelo concreto dicen que el suyo es mejor...y tienen razón...
¿¿Porqué??
Porque lo han comprado teniendo en cuenta para qué lo van a usar.
Tú ya sabes mucho, sabes para qué lo vas a usar, que no es poco.
El 70-200 L f/4:
- tiene más luminosidad a los 200 mm
- tiene una corpulencia más robusta
- es blanco (para algunos es positivo que sea "difirente", para otros, no)
- al enfocar no gira el anillo exterior, por lo que se puede usar sin problema el polarizador
- al usar una distancia focal mayor la longitud del objetivo se mantiene (me mueven internamente las lentes)
El 70-300 IS f/4-5,6:
- tiene 100mm más
- tiene IS, que significa poder utilizar tiempos de exposición más largos sin miedo a que la foto te salga trepidada (fundamental, pero no sirve para deportes, donde lo que buscas es congelar la imagen)
- negro
- construcción menos robusta, y con una longitud variable según usas un tele más largo
- gira el anillo exterior, complicando el uso del polarizador (si es que lo usas en el tele, claro)
- importante: algunas unidades salieron con una cierta "holgura". Cuando recibas tu unidad, revisa el nº de serie. Aunque si es de los nuevos, no debería pasar. De todas formas, busca en el foro.
Dicho todo esto (a lo mejor me dijo algo)... volvería a comprar el mío. Obviamente por el uso que le doy. Suerte con tu elección!
rfjbikini
02/04/07, 22:47:13
Yo solo he podido probar el copito en las quedadas y la verdad es que me he quedado sorprendido por su poco peso, su manejabilidad, su enfoque rapido y sobre todo por la nitidez que tiene.
Yo me pillaria el 70-200, aunque supongo que en vez de ayudarte te estaré liando un poco mas.
El_zorro
03/04/07, 02:06:42
Aqui te dejo dos enlaces para liarte un poco mas
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70300_456is/index.htm
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/canon_70200_4/index.htm
En Madrid tambien tienes Fotoboom que tiene buenos precios.
Saludos :wink:
lomosapiens
03/04/07, 16:48:25
aun continuo con la duda, sigo sin saber muy bien si merece la pena el estabilizador o no, he mirado en fotoboom, tiene unos precios similares, gracias por responder, pero no consigo dicidirme, espero mas respuestas a ver si me aclaro de una vez. No se ingles, pero gracias tambien por el hilo que has mandado, encontraré a alguien que me lo traduzca.
Nachodila
03/04/07, 19:27:52
Cuando haces fotos con un tiempo de exposición prolongado y usando una distancia focal alta (p.ej. 150 ó 200 mm) lo más fácil es que si no utilizas trípode aparezca la famosa trepidación en la imagen (sale movida)... para evitarlo está el IS.
Si siempre utilizas trípode para hacer fotos con el tele y hay suficiente luz no te va a hacer falta el IS.
Yo me inclino por el 70-200mm sin duda, más robusto, es estanco, evitas que entren partículas que a la larga harán que tengas que llevarlo al SAT, soporta mejor la intemperie que el otro, y sobre todo es un serie L (profesional), con IS o sin IS, y si lo eliges sin IS tienes la posibilidad del f/2.8 que pesa un kilo y medio pero tiene mayor abertura con lo que ganas en luminosidad.
Ya no se me ocurre nada más...
El_zorro
03/04/07, 19:37:08
aun continuo con la duda, sigo sin saber muy bien si merece la pena el estabilizador o no, he mirado en fotoboom, tiene unos precios similares, gracias por responder, pero no consigo dicidirme, espero mas respuestas a ver si me aclaro de una vez. No se ingles, pero gracias tambien por el hilo que has mandado, encontraré a alguien que me lo traduzca..
El analisis hace principalmente cuatro campos: la distorsion, el viñetado, las aberraciones cromaticas y la resolucion en lineas.
Lo bueno de ese analisis es que te da numeros con lo cual es muy facil comparar.
Las cualidades puedes ver que son practicamente iguales.
Yo conocia el IS y soy un entusiasta de él que junto a esos 100mm de más, me dedicieron por el 70- 300 del cuál estoy muy contento.
El 70-200 es un L(profesional) es decir su construccion es mas robusta y mas pesada. pero yo cuando llueve o hace mal tiempo me quedo en casa
En Fotoboom si mencionas que eres de canonistas puedes sacar un buen regalito (entre 30 o 40 €) de algun producto que tengan ellos Filtros, parasoles, etc...
Saludos :wink:
PD Elijas el que elijas creo que no te arrepentiras dan buen resultado los dos, pero el IS una gozada
Nachodila
04/04/07, 00:16:16
Yo tengo pensado hacerme con un 70-200 en breve, este mes. Hasta hace unas horas tenía claro que sería un f4 IS L.
Acabo de leer un artículo de Canon sobre su tecnología IS y dice que el IS es útil para eliminar la trepidación en escenarios nocturnos o con poca luz DISPARANDO A MANO. Eso me ha hecho volver a plantearme la compra del f/2.8 L sin IS puesto que yo no voy a utilizar el objetivo en esas situaciones y además prefiero con mucho tener más abertura --> más luminosidad.
Todo son dudas, pero si tuviese que comprarlo en este momento sería este último... seguramente mañana volveré a dudar, no se...
lomosapiens
04/04/07, 13:11:31
veo que casi estamos empatados, aunque ya te digo el 300 no lo tienen en ningun sitio, tampoco es que sea super necesario ahora mismo, sigo sin decidirme, cuando tenia la antigua eos tenia un 300 normal y corriente, cuando no habia luz, pues cambio a una focal mas corta o no se hacia la foto. ahora se puede cambiar de iso ¿seria solucion? el 2,8 si estaria bien, pero se pasa de presupuesto.
Más que cual de los dos es mejor la pregunta es cual de los dos se adapta mejor a lo que tu quieres. En mi caso quería un objetivo para fotografia deportiva, pero casi al 100% rallyes. Las condiciones son polvo (mientras más hermético mejor), luz dura casi siempre (no necesitaba F bajos), velocidades altas o lentas pero barriendo (el IS no lo necesitaba), y que iba a cargar durante buenos paseos buscando la buena curva (mientras menos pesado mejor).
Estaba claro que el copito F4 era mi objetivo. Si además le sumamos una rapidez de enfoque acojonante y una nitidez casi de focal fija pues tenemos el objetivo que más uso.
Así que debes de plantearte el uso que le vas a dar, las condiciones a las que lo vas a someter, si vas a disparar a pulso o con un tripode y si realmente necesitas esos 100 mm de más. Y sin olvidar los € jejeje.
Un saludo.
A mi me tardó tres meses en llegar, pero al final llegó y... muy bien. Yo, al contrario que Nandi, no hago nada de fotografía deportiva, sin embargo, me gusta mucho ir por ciudades, pueblos o el campo en la hora azul, y encuentro la ayuda del estabilizador inestimable. También estoy acostumbrado a usar el Sigma 18-200 y he notado mucho cambio con los 100 mm.de más, para bien, claro.
Durante la espera, estuve mirando la posibilidad de comprar el copito o el papa copito, siempre estabilizados. Pero al final llegó el 70-300 IS y la verdad, yo creo que si alguna vez lo cambio será por el 100-400.
La calidad del copito es incuestionable, pero sinceramente, a veces tengo que mirar en los datos EXIF si una foto la he sacado con el 24-105 o con el 70-300, de la calidad que da. Quizá no sepa diferenciar lo bueno de lo superior, pero creo que es un objetivo muy bueno, salvando las cosillas, como lo del polarizador, etc. que ya te han comentado.
Espero haberte ayudado.
lomosapiens
04/04/07, 20:17:01
he estado de nuevo mirando el foro y descubro que exite ebay, nunca he comprado nada ahí ni he mirado nunca nada porque, la verdad, no me fio mucho, pero parece por otras personas que si que va bien, aunque pasas un poco de miedo entre que viene y no viene ¿sabeis de alguna tienda fiable?, si es así agradeceria me mandaseis la dirección y lo estudio.
gracias de nuevo.
buratatxo
04/04/07, 22:56:33
he estado de nuevo mirando el foro y descubro que exite ebay, nunca he comprado nada ahí ni he mirado nunca nada porque, la verdad, no me fio mucho, pero parece por otras personas que si que va bien, aunque pasas un poco de miedo entre que viene y no viene ¿sabeis de alguna tienda fiable?, si es así agradeceria me mandaseis la dirección y lo estudio.
gracias de nuevo.
chinaarts es de fiar y tiene muy buenos precios:
http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company
Hola si te puedo ayudar, te dire que yo he probado los dos, y sin duda para mi , calidad similar, pero con la diferencia del IS, fue lo que me decidio, llevo muchos años con maquinas canon, y te puedo asegurar que el estabilizador si que es un añadido necesario del que no te arrepentiras, es cierto lo de poder tirar a pulso con velocidades muy bajas 15 , 20, 30 y a pulso y mantiene el enfoque, en fin yo tengo el 70-300 IS y NO lo cambiaba por nada, calidad general 10, sin duda una buena optica, que no desmerece frente a la del 200L, si acaso sale perdiendo en robustez, pero gana en largo focal y el interesante IS, PARA MI UN CARAMELO.
RaulM21
05/04/07, 19:40:37
Uff, otro que se une a este dilema...
Yo suelo subir mucho a la montaña y puede que lo utilice con polvo y lluvia.. Por otra parte nunca salgo sin el polarizador, y me da un poco de pereza el 70-300 por eso... Pero bueno, son 100 mm. más y 100 € menos...
A ver qué hago...
Me gustaría añadir mi granito (¿de confusión?). Ya te lo han dicho antes: depende de para qué lo uses...
Yo tengo el 70-300 y me parece una gozada, pero no he usado el copito, con lo cual no puedo comparar.
Lo que sí me parece es que si tuviese el 70-200 echaría de menos esos 100 (para algunos concierto me han venido de maravilla). Y también el IS: la primera salida que hice con el tele fue a una competición de windsurf. Llego a la playa, con mi flamante nuevo objetivo, bastante más pesado que el anterior, pero muy contento. Levanto la cámara, apunto a las velas y... ¿por qué se mueven? ¿cómo es que no se quedan quietas? ¿tanto se me mueven las manos? Hasta que pulse a mitad el obturador. El IS hizo que se congelara la imagen en mi visor. Para mí es imprescindible el IS, pero puede ser que mis manos tiemblen mucho.
Moraleja: el problema lo tienes tú porque debes ajustarte a tus necesidades. Los demás te damos nuestra opinión.
Un saludo.
Álex.
RaulM21
02/05/07, 08:50:15
A mi me tardó tres meses en llegar, pero al final llegó y... muy bien
¿Tres meses? ¿Tanto? Yo lo tengo encargado desde hace 3 semanas y todavía no me han avisado.... Me dijo el de la tienda que vienen muy poquitas unidades, pero que trataría de conseguirme una ésta semana... ¿Por qué tardan tantO?
Rampell
02/05/07, 10:45:36
Yo tengo los dos, el 70-300IS y el Copito IS.
El primero lo compré por el IS y debo reconocer que gracias a la estabilización he hecho reportajes impensables de hacer con el 70-200 no estabilizado.
Al salir el 70-200IS, no lo he dudado y he ido a por él. Es otro mundo. A parte de su construcción y su indiscutible calidad óptica (el 70-300IS es bueno pero no tanto como el 70-200), lo mejor que tiene es su rápido enfoque, nada que ver con el 70-300IS.
Ahora tengo el 70-300IS en el SAT de Canon pues es de las primeras series y me he acogido al ajuste gratuito que promueve la casa. Quiero venderlo en condiciones.
El problema del 70-200IS es, obviamente, su coste. :-)
jenriquem
02/05/07, 11:09:40
No he tenido la suerte de probar ninguno de los dos, pero si me gustaría saber de aquellos que la han tenido, si un recorte del copito sea o no IS tiene mejor calidad que el 70-300 IS a máxima focal ??????
En mi caso , aunque imagino que no es comparable tengo un 100-300 y a 300 mm deja mucho que desear.
Un saludo y muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com