PDA

Ver la Versión Completa : Molinos...



alfonsorv
01/03/11, 22:52:49
Hola,

una de molinos de viento a ver que opinais de composoción y procesado:

http://farm6.static.flickr.com/5016/5489137369_004b7cab2d_b.jpg

Exif data



Camera Canon EOS 7D (http://www.flickr.com/cameras/canon/eos_7d/) Exposure 0.001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Focal Length 18 mm ISO Speed 100








Podeis ver la serie completa en mi web (http://www.alfonsorv.com/2011/03/01/molinos-de-campo-de-criptana)

Adolfo LG
01/03/11, 23:40:24
Hola, te puliré porque al parecer nadie nos pule así que voy a los que tenemos cero opinones, los demás deben ser profesionales o así.
Mira, veo que el molino esta un poco inclinado hacia la izquierda, que el sol tan directo hace que se vea cielo quemado y en la esquina excesivamente azul y el desenfoque del primera plano, las piedras, creo que debería ser mayor para acentuar el molino.
Es una opinión, pero no soy un maestro eh, animo, saludos

ELTORPE
01/03/11, 23:51:12
Hola, te puliré porque al parecer nadie nos pule así que voy a los que tenemos cero opinones, los demás deben ser profesionales o así.
Mira, veo que el molino esta un poco inclinado hacia la izquierda, que el sol tan directo hace que se vea cielo quemado y en la esquina excesivamente azul y el desenfoque del primera plano, las piedras, creo que debería ser mayor para acentuar el molino.
Es una opinión, pero no soy un maestro eh, animo, saludos

Considero que has hecho una muy buena pulida, y creo que debes ser un poco más paciente, son muchas las fotos que pasan por aquí al día y a veces alguna se queda perdida, o no somos capaces de decir nada porque no sabemos o esperamos que alguien que sepa más lo explique con mejores palabras. No desistas, ya verás como van llegando los comentarios.

En cuanto a la foto:

A lo que te ha dicho Adolfo añado que el molino está muy centrado en la escena, hubiese buscado un encuadre que diese más aire a esas preciosas aspas que están muy ajustadas a los bordes. Las piedras del primer plano cobran demasiado protagonismo. Adolfo te ha dicho que las desenfocases (buen recurso), pero a mí casi me sobran, quizás no en su totalidad, pero restan mucha profundidaz a la toma.

Sigue probando que los resultados llegan.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

juan_amores
01/03/11, 23:55:55
Hola yo veo el aspa de abajo muy ajustada con el suelo y quizás la hora no es la mas idónea (por el sol tan alto). Yo habría buscado otro encuadre diferente y al atardecer. Es sólo mi opinión :-)
Saludos

alfonsorv
02/03/11, 00:12:18
Ante todo, muchisimas gracias a todos por pulir.
Lo que yo quería transmitir con la foto era dar sensación de grandeza, por eso el encuadre desde abajo, y aunque parezca que está torcido el molino , no lo está es el suelo el que tiene ese desnivel raro.
En cuanto al sol, si seguramwnte el atardecer seria una mejor hora, pero las 13 h es lo que habia, no me iba a ir sin mi foto de molinos no? :)

En mi blog he publicado otras del mismo día que creo que se ajustan mas a los comentarios.
Molinos de Campo de Criptana (http://www.alfonsorv.com/2011/03/01/molinos-de-campo-de-criptana)
Lo dicho

Gracias a todos

Adolfo LG
02/03/11, 00:18:22
Considero que has hecho una muy buena pulida, y creo que debes ser un poco más paciente, son muchas las fotos que pasan por aquí al día y a veces alguna se queda perdida, o no somos capaces de decir nada porque no sabemos o esperamos que alguien que sepa más lo explique con mejores palabras. No desistas, ya verás como van llegando los comentarios.

En cuanto a la foto:

A lo que te ha dicho Adolfo añado que el molino está muy centrado en la escena, hubiese buscado un encuadre que diese más aire a esas preciosas aspas que están muy ajustadas a los bordes. Las piedras del primer plano cobran demasiado protagonismo. Adolfo te ha dicho que las desenfocases (buen recurso), pero a mí casi me sobran, quizás no en su totalidad, pero restan mucha profundidaz a la toma.

Sigue probando que los resultados llegan.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

Ok, ELTORPE, tendré pacieeennnciaaaaa, gracias, un saludo

ELTORPE
02/03/11, 00:20:15
Ante todo, muchisimas gracias a todos por pulir.
Lo que yo quería transmitir con la foto era dar sensación de grandeza, por eso el encuadre desde abajo, y aunque parezca que está torcido el molino , no lo está es el suelo el que tiene ese desnivel raro.
En cuanto al sol, si seguramwnte el atardecer seria una mejor hora, pero las 13 h es lo que habia, no me iba a ir sin mi foto de molinos no? :)

En mi blog he publicado otras del mismo día que creo que se ajustan mas a los comentarios.
Molinos de Campo de Criptana (http://www.alfonsorv.com/2011/03/01/molinos-de-campo-de-criptana)
Lo dicho

Gracias a todos

Lo siento pero el molino está inclinado a la izquierda y bastante. He alineado las verticales de las paredes en un momento y te aseguro que está inclinado, y bastante.

Haz la prueba, ya verás.

Un saludo.:wink:

ppulido
02/03/11, 00:20:32
Me da pánico cuando sale el sol dentro del encuadre....Y más si es el sol de las 13 h.