PDA

Ver la Versión Completa : Urbanismo incontrolado en mi pueblo . .

deivid
02/04/07, 19:58:26
BUeno chi@s direis que que hace esto aqui pero esque no me queda otra que hacer una descarga de enegias en el foro pues el urbanismo incontrolado nos va a destrozar el monte, os cuento .

Vivo en San Roman de los MOntes ( Toledo ) junto a un embalse el de
(Cazalegas)es una zona decretada reserva de fauna desde el 1996 no os podeis imajinar lo que es levantarte por la mañana y ver perdices en tu parcela ,cigueña negra a 500 metros de casa o el aguila imperial cazando en la zona ,jabalies cruzando por la urbanizacion garza imperial ,real ,milanos negros ,aguilucho lagunero y un gran etc .
http://smascintra.jccm.es/inap/forms2/inapf101.php
aqui arriba lo podeis ver en el numero 9.

Pues nada ya se han sacado de la manga unos señores que aqui se puede construir asique se les ha ocurrido la maravillosa idea de pedir un permiso para podar 20 encinas y se han liado y han talado que no podado mas de 250 encinas entre jovenes y adultas .

La zona de la que os hablo es una zona que hace de corredor y dispersador de las aguilas imperiales de Madrid por lo que esto va a dejar de existir de aqui a nada ,si no se para antes .
Esto de las encinas es la muestra de lo que se avecina en este tranquilo pueblo pues despues de juntarnos unos vecinos y crear una asociacion para conservar esto ,nos hemos informado de lo que tienen los señores del ayintamiento preparado y nada mas y nada menos que otras 3000 viviendas adosadas .
Os dejo un enlace del foro que hemos creado para que veais las fotos que sacamos el otro dia en la misma orilla del pantano donde quieren construir un maravilloso aprthotel.ES el primer post del enlace.
http://serranillos.superforos.com/viewforum.php?f=15
a Alguien se le ocuren ideas para parar esto estamos un poco desanparados viendo lo que esta pasando en el resto de ESpaña y desde luego ya a llegado aqui .

Se admiten ideas de todo tipo ,pues de moemnto se tienen previstas movilizaciones ,manifestaciones ,encadenarnos al encinar y un gran etc pero queremos hacerlo llegar a cuanta mas gente mejor .

Siento el ladrillaco pero queria que lo supierais porsi alguien de vosotros le ha pasado algo parecido en su zona o sabe algo de estos temas .
Un saludo

unkas
02/04/07, 20:26:40
El ladrillo nos invade¡¡¡¡¡ No se me ocurre nada pero si queria mostrarte mi apoyo ante estas salvajadas urbanisticas:evil: :evil: :evil:

HoLoTuRiA
02/04/07, 20:30:28
Yo tb apoyo lo que haga falta, reunir firmas lo estais haciendo? no es que sea mucha cosa, pero así podríamos aportar todos un granillo de arena, no?

Un saludete y ánimo!

quique
03/04/07, 12:36:24
Estamos antes de unas elecciones, Deivid!
Si hacéis mucho ruido, pero mucho! tenéis una oportunidad!!!!! Aunque sólo sea para conseguir un aplazamiento.
La clave está en el ruido que consigáis, a nivel regional, y si lo conseguís, a nivel nacional.
La clave está en las próximas elecciones.
No sé cuál es el grupo político que gobierna tu pueblo (ni me importa), pero ténlo en cuenta. Una carta al director del periódico nacional de la tendencia contraria puede ser mano de santo para empezar una campaña de acoso y derribo! Están deseando cazar temas como esos para hacer daño al contrario!!!
Greenpeace puede hacer algo de campaña por su parte, el ministerio de Medio Ambiente (si el partido de tu pueblo es el otro, se entiende) puede meter mano, etc......

Si quieres que te eche una mano, no tienes más que decirlo, Deivid!

Suerte, y un abrazo!!!!

Vodka
04/04/07, 20:12:11
Hola Deivid, yó creo que se puede hacer, un poco de todo lo que han dicho aquí los colegillas!!!!.

Sobre todo me gusta mucho a idea de quipue, estoy totalmente de acuerdo con él, porqué si que es cierto que todo purula de aquella manera que dice.

A ver si te acuerdas de mí!!!
Nos conocimos en persona en un observatorio de pájaros precioso que había en Monfrague, y estuvimos hablando de canoas y de lo divertidas que son.Por entonces estabas viviendo en Canarias creo? :descompuesto

Tambien viví un tiempo en Talavera de la Reina, cuando chiquitita. Te acuerdas?, vimos un ciervo!!! :aplausos
A por ellos, A MUERTE!!! con la especulación inmobiliaria

Lola (Vodka) :)

Yaes
04/04/07, 20:40:15
tu pueblo no es el unico
http://farm1.static.flickr.com/89/238310037_9c7b4388fa.jpg

wilygea
04/04/07, 21:22:17
Comeremos ladrillos, beberemos hormigon y respiraremos arena y polvo, y no nos daremos cuenta de que ¿esto es lo unico que tenemos? :(

Hablad con Greenpeace y con I.U. L.V. y suerte!

quique
04/04/07, 21:46:51
Recopila toda la información que puedas, Deivid. Si consigues un documento con los planes urbanísticos del propio ayuntamiento, mejor.
Y así, como quién no quiere la cosa, se los envías, por lo pronto, a Interviu.
También al Mundo (si el Ayuntamiento es del PSOE) y al País (si es del PP), además de a la prensa local, que no conozco.
Te aseguro que a meses vista de las elecciones autonómicas, con esa información pueden hacer maravillas!

Estoy a tu disposición para escribir o lo que sea, mándame un correo si quieres.
Ya me contarás!

gomendio
05/04/07, 12:21:34
Hola
Estáis justitos de tiempo, pero incluso podéis preparar una candidatura a las elecciones municipales como plataforma de electores. No hace falta ser un partido, se necesitan un número de firmas y poco más (En mi pueblo de 29mil habitantes se necesitan 500 firmas). Si seguís las noticias, sabréis que en mi tierra se está convirtiendo en habitual :(
Pero, como dice Quiique, hay que dar caña y hacerse oir. Presentar denuncia en el SERCONA de la Guardia Civil, denunciar al alcalde ante la fiscalía anticorrupción , etc.
Es un buen momento para parar a algunos indeseables, quedan cuatro días para la campaña electoral...
Leña al mono

Salud (y encinas)

deivid
05/04/07, 20:21:14
UUUFFFFF chic@s no sabei sque alivio me dais entre todos os lo agradezco de veras tanto Yo como los demas de la asociacion ,QUique cuento con tigo no te preocupes que nos haras falta Tu y unos cuantos mas porque esta vez no hemos podido hacer mucho mas que salir en rasdio y prensa ,que despues de mandarselo a todos los periodicos nacionales hoy el ABC no a dejado un hueco .
http://serranillos.superforos.com/viewtopic.php?t=269

Estamos preparados para la proxima ,de momento todos los politiquitos de turno nos han llamdo diciendonos que estan con nosotros jejejejeje que gracia tan pronto te quieren hacer una fabrica en medio de una dehesa como se hacen ecologistas me parto .

Esta vez Medio ambiente no puede hacer nada por estar las encinas en zona urbana ,lo que quiere decir que el permiso lo dio el Ayuntamiento ,ya tienen su denuncia .

El lunes hemos quedado con la con el responsable de la confederacion por estar en su zona de policia 100 metros desde la orilla del embalse .

Y bueno os digo que cuento con vosotros porque hay otros 5 Paus pendientes de aprovar con 3000 viviendas asi que hay mucho curro .

En cuanto a lo que dice GOMENDIO ya estamos en ello nos presentamos a las municipales ,al menos para enterarnos de lo que pasa dentro del Excelentisimo, y asi ir un poco por delante de lo que vamos ahora .

Y con la proxima encian que talen nos presentaremos en medio ambiente y luego en el parlamento de los diputados si hace falta ,os lo aseguro .

Asi y con grades cacerolas al menos nos tendran que escuchar .

un saludo os tengo informados en este hilo ,gracias desde la asociacion y como no un abrazo mio tambien .