Ver la Versión Completa : Nebulosa roseta con el objetivo 75-300
nostomamosunasgordas
01/03/11, 23:06:35
Saludos: Esta es la que he sacado el domingo pasado, que estaba la tarde entre nubes y claros y subí al monte solo la cámara y la montura por si se nublaba más.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/roseta1.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=228313)
Son 6 tomas de 300" + 3 de 180" + 1 de 434" con el telezoom de canon 75/300 a 300mm de focal f6,3 y a ISO 1600 (quizás me pasé con el ISO) la verdad es que en la foto original se aprecia mucha aberración cromática en el borde de las estrellas más grandes. Así en pequeño parece algo mejor. Saludos
Hola Nosto.
La nebulosa ok, pero creo que en el intento de sacar el máximo detalle te has pasado algo con el cromatismo del PixInsight ( a mi me pasa igual).
El rosa de la nebulosa, con el resto de estrellas en blanco para mi gusto sería total.
Yo no entiendo mucho de PixInsight, pero si aplicas una máscara para proteger las estrellas, y le das caña a la nebulosa, luego sumas y te queda de cine.
De todas formas para mi la quisiera.
Felicidades.
nostomamosunasgordas
01/03/11, 23:31:56
Saludos: Tienes razón eb4bcs, la verdad es que lo del Pixin se me atraviesa bastante todavía, tengo que echarle muchas más horas. Hay veces que despues de tratar con él alguna foto, el resultado es peor que como queda una sola toma en Jpeg (porque tiro en raw + Jpeg) y la verdad es que es desesperante despues del rato que me tiro procesando. Saludos y gracias por comentar.
astropleiades
04/03/11, 21:14:53
Buenas,
Lamentablemente el objetivo te da mucho cromatismo.
Los halos azulones alrededor de las estrellas se pueden eliminar, por ejemplo, seleccionando las estrellas mediante wavelets y luego de-saturándolas. Hay otras maneras.
Con el Photoshop y el Astronomy Tools, tiene una acción ya programada que es "reducir halos" que también suele funcionar bastante bien.
Yo tuve un tamron y un sigma 70-300mm y también me salían unos halos horribles. Al final conseguí un sigma APO en el foro y ahora estoy bastante contento con él.
Saludos,
Pedro-Luis.
nostomamosunasgordas
04/03/11, 23:06:38
Saludos: Gracias por los consejos Pedro Luis, probaré lo de des-saturar las estrellas como comentas. Saludos :OK
Muy guapa nosto
Como disfrutas con la cámara operada, ¿eh? :p
Yo también hice ese mismo objeto hace pocas semanas, la flor más hermosa y más fotografiada de invierno :foto:
Te pongo una versión "descromatizada" con las Astro-Tools tal como aconsejaba Pedro Luís, si no te molesta. También he quitado ese gradiente abajo/izquierda con Fitswork y un poco de color.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img171.imageshack.us/i/roseta3.jpg/)
Saludos
nostomamosunasgordas
10/03/11, 00:10:35
Hombre Xavi: Se te echaba de menos por el foro. Ya he visto tus correcciones en la foto, sin el cromatismo y el gradiente de abajo, cambia bastante. Saludos :OK
David_urbanita
12/03/11, 23:47:37
eyy nosto!
muy buena roseta!
nostomamosunasgordas
13/03/11, 02:29:52
Gracias David: Haber si comienza el buen tiempo y empezamos con la producción :p:p Saludos.
josemariapd
18/03/11, 18:51:13
buena foto nosto
estoy contigo en que nos hacen faltas días no horas
con el PixInsight
pero bueno todo se andará
saludos a todos
nostomamosunasgordas
18/03/11, 21:31:16
Gracias Josemaria: le echaremos un carro de dias al pixin y haber lo que sale. Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com