Ver la Versión Completa : Dudas canon A1
huevito
02/03/11, 03:47:06
Soy un verdadero ignorante en cuanto a cámaras.
Esta mañana compre una Canon A1 a un vendedor ambulante, al parecer esta en buenas condiciones
se la mostré a un amigo que entiende un poco mas que yo y notamos que el espejito que tiene no se mueve al disparar, la tela que tiene del otro lado tampoco se mueve...
es eso normal???
agradeceria su ayuda, porque me gusto mucho y me gustaria poder usarla :D
saludooos
Pd: disculpen lo poco descriptivo del titulo, no sabia como explicar el problema
Sir Herschel
02/03/11, 05:13:20
Hola primero verifica que la camara este encendida (por debajo de la palanca de avance de pelicula tienes una pequeñita que tienes que llevarla a la posicion A)
Luego debes comprobar el nivel de la bateria, al lado de la rueda de sensibilidades (ISO-ASA) y hacia el frente hay una palanquilla para desconectar el fotometro interno y en el centro de esta palanquilla un boton que al apretarlo con la camara encendida enciende parpadeando el led rojo al lado del disparador, si el parpadeo es muy muy rapido indica bateria con carga completa, y luego disminuye la velocidad del parpadeo proporcionalemnte al uso.
Por ultimo si ya has verificado lo anterior, no debes pasar por alto aun que fue la primera camara del mundo en incorporar electronica digital lo aplica nada mas en el control de medicion, y velocidad de obturador, el avance de pelicula es mecanico, y si el vendedor te la entrego habiendola disparado y sin accionar la palanca de avance, queda bloqueada la operacion del obturador y la subida del espejo (como seguridad para no velar la pelicula ya expuesta) hasta tanto no acciones esa palanca en todo su recorrido.
huevito
02/03/11, 05:54:10
LA luz que dices no se enciende, pero al presionar un boton del lado derecho y mirar por el cuadradito (no se como se llama) puedo ver unos numeros
huevito
02/03/11, 20:51:52
Solucionado! recorri todo el centro y encontré la pila
se la cambie a la camara y ahora corre el rollo y se mueve el espejito
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com