PDA

Ver la Versión Completa : Seguro del equipo fotográfico

Sashenko
02/04/07, 22:54:00
Todos nosotros invertimos nuestros ahorros en adquirir poco a poco nuevos accesorios y complementos para nuestro equipo fotográfico, con lo que al cabo del tiempo puede llegar a valer bastante dinero.

Todos nosotros cuando nos vamos de vacaciones queremos llevarnos nuestro equipo para poder utilizarlo para inmortalizar aquellos momentos vividos, cada uno de acuerdo a su nivel de conocimientos o experiencia. Todos sabeis que es un material especialmente goloso para los amigos de lo ajeno.

Cada vez que me he dirigido a alguna compañía aseguradora para que me asegure, básicamente de robo o accidente, mi equipo fotografico, casi siempre me han cerrado sus puertas indicandome que no dan cobertura a este tipo de riesgo. Algunas aseguradoras lo cubren de forma indirecta con el seguro de la casa pero siempre con capitales muy limitados.

Propongo que el colectivo de Canonistas negocie una poliza colectiva específica con alguna compañía que nos quiera cubrir el valor de nuestras camaras y equipo fotografico contra robo entre otras cosas. Creo que si hay suficiente gente interesada a alguna compañía puede interesarle. Además no solo seria un producto interesante para los usuarios de camaras Canon sino que seria extensible a otros foros similares a este que puedan estar interesados en ese producto.

Hago esta propuesta por si alguien del colectivo especializado en la materia puede poner en marcha esta iniciativa o si conoce algun sistema que yo desconozca me ilumine con sus consejos.

EDITADO POR VIGAPE:
La prima mínima son 330euros con cobertura para España.
Hay que acreditar que se es profesional ya que no la compañía de seguros les ha informado que no quiere particulares, aunque por las posibilidades de acreditación es fácil.
Hay una franquicia de 500euros, esto es que los primeros 500e no están cubiertos en el seguro.
El seguro incluye incendio, robo, expoliación, hurto, vandalismo, daños en equipo por accidente, caídas, etc.

Abro una encuesta a ver quien estaría interesado, para ver si llegamos a un mínimo de gente.

RESUMEN:
Prima mínima para España sin RC: 330e (hasta 10.000e de equipo)
Franquicia; 500e
Coberturas: robo, hurto, expoliación, daños, vandalismo

biketrialero
02/04/07, 23:10:24
Ya lo intentamos hace tiempo y ni con esas... este tipo de cosas en España esta muy complicado la verdad.. porq sera???

Ojala pudieramos hacerlo eso si....

vigape
02/04/07, 23:19:31
Propongo que el colectivo de Canonistas negocie una poliza colectiva específica con alguna compañía que nos quiera cubrir el valor de nuestras camaras y equipo fotografico contra robo entre otras cosas. Creo que si hay suficiente gente interesada a alguna compañía puede interesarle. Además no solo seria un producto interesante para los usuarios de camaras Canon sino que seria extensible a otros foros similares a este que puedan estar interesados en ese producto.

Este tema ya se ha hablado varias veces.
Ya nos hemos dirigido como colectivo a varias aseguradoras, tanto grandes como pequeñas de todas ellas solo 2 decidieron estudiarlo, y ambas concluyeron que el riesgo no era asumible y por tanto no accedían.

Por cierto, tienes un mail para las sugerencias: usuarios@canonistas.com y admin@canonistas.com

Pifke
02/04/07, 23:24:37
este tipo de cosas en España esta muy complicado la verdad.. porq sera???Por dos motivos :

1. la falta de profesionalidad en las compañias de seguros que no saben valorar ni el bien asegurado ni el riesgo real. Con ello resultan primas exageradas o directamente la inexistencia del servicio.

2. Por los "listos" de turno que ven en un seguro la posibilidad de hacerse con una pasta de forma fácil. Los seguros lo saben y no se arriesgan.

Esta ultima posibilidad me la dijeron a la cara en una compañía en Madrid a lo cual les respondí que si yo tenia cara de "chorizo" o que.

Finalmente tengo asegurado mi equipo (portátil y móvil incluidos) con una compañia alemana que me cubre con valor de reposición. La pena es que los alemanes solo aseguran a los que poseen cuenta bancaría en Alemania.
La diferencia entre robo y hurto se explica en otro hilo, es importante.

Saludos

invitado
02/04/07, 23:52:36
Como ya te dicen los compañeros... este tema está más que mirado, pero sin haber encontrado nada factible. Lo unico que yo tengo asegurado es el cuerpo de la 350D por que la compré en el CI. por lo demás no he sido capaz de encontrar otro seguro absequible y que me lo cubra todo. :(

fernandez_es
03/04/07, 02:32:01
ASí son las compañias de seguros, no se salva ninguna. ¡Menudo Negocio!
Si ven un minimo de riesgo, no te aseguran y si ya lo estás, no te renuevan la poliza.

Nimrod
03/04/07, 20:23:45
Como bien dijo Pifke, hay que tener en cuenta la diferencia entre robo y hurto, aunque no puedas contratar un seguro específico y tengas que valerte de uno genérico de viajes, o bien de una cobertura de robo de un seguro multirriesgo (hogar).

Te pongo 2 enlaces a hilos sobre el tema, uno de ellos sobre un seguro a contratar través de una revista en el te podrás hacer una idea del coste. Un saludo.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21386&highlight=seguros

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=21831&highlight=seguros

invitado
03/04/07, 22:31:19
Yo creo que en el seguro de mi hogar me cubre algo. Pero claro, hay que repasarse muy bién la letra pequeña.

Sashenko
04/04/07, 13:11:41
Es cierto lo que me indicais que la cosa esta harto complicada. Yo al final tras mucho mirar lo he incluido en el seguro de la casa como una extensión de garantia del capital mobiliario pero siempre con un capital limitado a un porcentaje de la extensión que para nada cubre el riesgo del equipo.

¿Qué le vamos a hacer?. Menos es nada. Muchas gracias a todos

Michel
11/04/07, 14:43:00
Acabo de aterrizar casualmente sobre este hilo y os adelanto que yo sí tengo contratado un seguro que me cubre todo el equipo tanto en mi casa como cuando viajo (a escala mundial). La negociación fue realizada por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales) con una empresa del sector. Los asociados tenemos un descuento del 15% lo que me hace suponer que cualquier persona puede suscribirlo sin el descuento.

Si os parece podría negociarlo con ellos como colectivo de fotógrafos amateurs para ver qué condiciones ofrecerían. Como siempre, lo más importante es darles inicialmente una idea de la envergadura inicial del colectivo o sea cuánta gente estaría interesada en tener este seguro.

Decidme si os parece bien y me pongo manos a la obra.

Juanma
11/04/07, 15:14:36
A mí me parece estupendo!!!!!!!! :D

Saludos.

Juanma.

biketrialero
11/04/07, 15:29:39
Michel creo q no hace falta ni preguntar.... Seguro q muchiiisima gente etaria encantado con el tema. Por favor si puedes mirar algo te estaria muy agradecido, y si me puedes mandar un privado contandome un poco como va el tema ( clausulas raras, precios. etc..) pues mas aun..

Un saludo.

Inuitcat
11/04/07, 15:38:13
Interesado es poco. Interesadissimo. Pero segun el precio claro. A ver si me va a costar mas caro el seguro que un L

Un saludo

vigape
11/04/07, 15:38:36
Estoy de acuerdo en que es muy interesante.
Para saber cuanta gente estará dispuesta sería interesante saber más o menos una proporción de prima seguro/capital asegurado, ya que como siempre dependerá del precio. Por ejemplo, si se trata de 10e por cada 500, 10e por cada 1000 o como esta el tema, además de condiciones, etc.

Es muy interesante.

Michel
11/04/07, 15:52:44
<<Como orientación de precio, para un equipo con valor total de 15.000 € la prima anual está entre 300 y 600 €.>> (entresacado literalmente de un mail de la compañía).

En mi caso particular yo he asegurado mi equipo (9.245€) por 480,19 € al año pero incluye cobertura mundial, responsabilidad civil (por si me cargo algo sin querer) y el descuento ya mencionado. Lo mismo sin responsabilidad civil salía por 357,58 € anuales (siempre con el descuento ya deducido).

Hay que decir que no se obliga a la cobertura mundial, puede ser sólo dentro de España por lo que me imagino que bajará la prima sustancialmente.

Como cosas raras, decir que el condicionado de la prima está francamente muy bien. No incluye ni EEUU ni Canadá a nivel de responsabilidad civil (ninguna compañía española lo hará) porque sus leyes son muy diferentes a las nuestras pero sí el resto de paises.

Otra exclusión son los paises en guerra pero creo que a nadie se le ocurrá ir, ¿no?

cañondelebro
11/04/07, 16:16:30
Si; escribe en cuanto sepas algo en concreto, creo que nos interesará a muchos.

gracias.

Michel
11/04/07, 17:26:03
Estoy a la espera de saber el punto de vista de vigape y hacer un planteamiento acorde a la compañía. Concretar, sin saber cuántos interesados hay, sería un error de planteamiento que resultaría más caro. Por otra parte, con los precios indicados a modo orientativo, nadie ha dicho nada todavía por lo que hay que darle tiempo al tiempo; sin prisas pero sin pausas.

carlangas
11/04/07, 17:56:51
Creo que todos estamos de acuerdo en que es muy interesante que pudiesemos asegurar nuestros equipos a un precio asequible y que cuantos mas seamos mas fuerza podremos hacer para conseguirlo.
Yo apoyo esta iniciativa.
Un saludo.

Michel
11/04/07, 18:11:44
Conforme pero ¿os parecen asequibles los precios que os he dado?

biketrialero
11/04/07, 18:22:51
Conforme pero ¿os parecen asequibles los precios que os he dado?

Yo creo q no están nada mal, supongamos q tenemos un equipo de 6000€, q no esta nada mal, y q no queremos cobertura mundial, la prima podría salir en un precio muy interesante la verdad...

frutosyo
11/04/07, 20:09:36
Yo sufrí un robo en casa el 25 de agosto del año pasado y el seguro no puso pegas inicialmente, me pidió la factura de los equipos. Aquí vinieron los problemas ¿factura? de una YASHIKA2000 con dos zoom del año 90, de una Canon EOS 300 analógica del año 96, todos los filtros, etc. y de una compacta Panassonic C-33. Como no tenía facturas de las cámaras el seguro las valoró por el año de adquisición, pero eso lo conseguí discutiendo con el perito, él queria valorar todo por su valor actual en el mercado, es decir, nada.

A los seguros no les importa en lo que tu estimes el valor de lo que tienes, ni lo que te puede suponer reponer todo lo sustraido, siempre que puedas, claro esta.

Sólo nos queda cuidarlo lo mejor que podamos en cada momento, yo ahora en mi propia casa lo tengo escondido, por si vuelven.

vigape
11/04/07, 20:15:23
Efectivamente la diferencia entre mundial o no va a ser clave, a mi particularmente no me interesa mundial.
Supongo que la prima bajará bastante, por lo que puede resultar interesante.

JAVICAPI
11/04/07, 20:23:24
Yo me apuntaria... mundial es excesico pero para europa supongo que séría una opción...

dapasca
11/04/07, 20:26:39
A mi en ppio. me interesaría mundial. Ahora, para un modesto equipillo de 3000 boniatillos a lo sumo, 200 o 300 € me resulta un poco caro. Bueno, pero no me adelanto a los acontecimientos y espero noticias...

Saludos,

jcarolvs
11/04/07, 21:07:54
Yo me apunto de cabeza, vamos ni me lo pienso

Michel
11/04/07, 21:24:36
La cobertura ofrecida es a elegir entre:
1º) Por todo el territorio español.
2º) Europa.
3º) Mundo.

En cuanto a los valores, creo que está muy bien pensado por parte de la aseguradora puesto que se le faciltan los siguientes datos:

-Equipo (marca y modelo)
-Número de serie
-Fecha de adquisición
-Valor de reemplazo
-Ámbito territorial

Lógicamente el dato vital es el valor de reemplazo. Cada uno puede elegir entre poner el valor de nuevo o el valor que estima suficiente en caso de robo. La prima de la póliza oscilará sustancialmente, imagino.

Por cierto, ya les he mandado un primer mail, supongo que mañana o pasado me dirán si aceptan o no asegurar a este colectivo y con qué condiciones.

msegura
11/04/07, 22:47:30
Pues gracias por volver a mirar el tema, estuve tras ello hace tiempo pero al final no sacamos nada en claro.

Yo también me apuntaría.

biketrialero
12/04/07, 00:10:11
Michel gracias por todo, estamos a la espera de esta gente..

Michel
12/04/07, 08:00:23
La contestación no se ha hecho esperar:

<<En primer lugar le agradezco su interés por colaborar con nosotros.
Actualmente solo tenemos firmado Protocolo de colaboración para el Seguro de
equipos fotográficos con AFP y estamos en negociaciones con la Federación de
Asociaciones de Fotografia de España (FEPFI). Su propuesta de ofrecer el
seguro a esta Asociación me parece interesante ya que continúa nuestro
interés por ofrecer seguros al colectivo de fotógrafos que si bién es verdad
hasta ahora estaban realmente desamparados. Solo le pido si me puede
facilitar algún dato más de esta Asociación como dirección de su WEB y/o
persona de contacto y teléfono a quién poder dirigirme. >>

He puesto en contacto por mail a la compañía y a vigape para que intercambien datos. Por el tono de la carta creo que el colectivo de canonistas podría beneficiarse de un seguro similar al alcanzado con la AFP tan pronto se firme el acuerdo global con la FEPFI.

gooth
12/04/07, 09:00:41
Muchas gracias Michel, es algo que necesitamos como el comer.

antonioalgo
12/04/07, 17:09:36
A Addser y a mi tambien nos interesaria, pendientes (como todos) de evaluar la relaclión precio/servicio.

Ojala que esta vez lleguemos a buen puerto

Un saludo a todos/as desde Malaga :)

Pelao2
12/04/07, 17:24:27
Enhorabuena Michel.

No será que no lo hemos intentado muchos, y como dice Vigape, nos han dado con la puerta en las narices. Una estupenda gestión, que seguro que termina muy bien :)

Saludos,
Pelao

Inuitcat
12/04/07, 17:33:54
A ver a cuanto sale el seguro y me lanzo de cabeza.

Un saludo

daneroner
12/04/07, 19:50:12
A mi también me interesa (aunque mi equipo es bastante más barato) ;)

Michel
12/04/07, 20:43:06
Pues, por si fuera poco, esta tarde he tenido una reunión con mi entidad bancaria de siempre y como suelen hacer seguros "imposibles" (tentáculos de banco como suelo denominarlo) me han dicho que están dispuestos a estudiarlo y a pasarnos una oferta. No sé cuánto tardarán pero más vale tener dos opciones que una. También os mantendré al corriente.

caton9092
12/04/07, 21:06:59
Estoy interesado en este tema . A ver como sale

Moisés
13/04/07, 00:05:51
Pues lo dicho por el resto, gracias y a la espera de tus noticias.

edyStouch
13/04/07, 00:29:29
A mí también me interesaría, en principio un seguro para Europa para un equipo fotográfico de 3000 € aproximadamente...
Ya veremos como acaba esto, es una magnífica iniciativa, GRACIAS MICHEL...

Sashenko
14/04/07, 23:01:58
Hola canonistas,

Yo estoy muy interesado y sobretodo en pensar que tienen cobertura a nivel europeo e internacional por si te vas de viaje y te llevas tu equipo para disfrutarlo.

Contad conmigo cuando tengais algo en firme, como muchos de vosotros tengo mi equipo limitado y poco a poco voy incorporando accesorios interesantes para lo que yo considero que necesito.

Por lo que he leido también seria interesante que vigape en representación de todo nuestro colectivo pudiera intentar que canonistas pudieramos formar parte de esa federación de fotografos para así poder beneficiarnos de los descuentos por colectivos, al menos que la opción estuviera cubierta para todos los que estamos interesados.

Muchas felicidades Michel por tu trabajo

vigape
14/04/07, 23:07:02
Ya estoy hablando con la correduría y en cuanto tenga noticias os las iré comentando. Esperemos que esto fructifique.

gooth
14/04/07, 23:22:34
Vigape, te debemos la vida :D

brunoat
14/04/07, 23:30:08
bufff... que emocionante suena esto! :)

invitado
15/04/07, 00:17:16
Buen curro Michel.... lastima que se lo hayas cedido a un manazas como Vicente. Con el seguramente nos cobren por lo menos 300€ más. jejejejejeje

PD: Es una broma, que sois todos mu mal pensaos.

Moisés
15/04/07, 01:25:57
a la espera estamos, gracias.

Sashenko
15/04/07, 12:33:27
Gracias Vigape por el trabajo realizado

Michel
15/04/07, 14:24:02
Buen curro Michel.... lastima que se lo hayas cedido a un manazas como Vicente.

¡Que conste que eso lo has dicho tú, David!
:neutral:

portugalete
15/04/07, 15:27:03
Estare al loro del tema,parece interesante,si el precio se me ajusta al bolsillo me apunto.
Gracias Michel y Vigape (otra vez)

JLRodriguez
16/04/07, 10:50:58
Yo también estoy interesado, a ver como termina esto ;)
Saludos.

vigape
16/04/07, 10:54:10
Bueno, pues ya tenemos precio aproximado.

La prima mínima son 330euros con cobertura para España.
Hay que acreditar que se es profesional ya que no la compañía de seguros les ha informado que no quiere particulares, aunque por las posibilidades de acreditación es fácil.
Hay una franquicia de 500euros, esto es que los primeros 500e no están cubiertos en el seguro.
El seguro incluye incendio, robo, expoliación, hurto, vandalismo, daños en equipo por accidente, caídas, etc.

Abro una encuesta a ver quien estaría interesado, para ver si llegamos a un mínimo de gente.

RESUMEN:
Prima mínima para España sin RC: 330e (hasta 10.000e de equipo)
Franquicia; 500e
Coberturas: robo, hurto, expoliación, daños, vandalismo

vigape
16/04/07, 10:59:46
Añadir que el seguro no incluye responsabilidad civil, con responsabilidad civil sube a 350e

Para cubrir toda europa son 350e sin RC, o 443 con RC

Pifke
16/04/07, 13:39:01
Gracias por las gestiones Vigape y compañia.
Por la insistencia en lo de "fotográfo profesional" se me ocurre una pregunta:
¿En alguna parte del contrato pone que cubra solo incidencias relacionadas directamente con la actividad profesional, excluyendo de esa manera las actividades de ocio y tiempo libre en general?
Por si acaso...

Saludos

biketrialero
16/04/07, 14:36:55
Vicente y de lo de Michel q se sabe??? Seria interesante ver q dice el para poder comparar,no?

Nilo
16/04/07, 14:50:43
Yo tambien estaría interesado pero a nivel mundial. Sobre todo me vendría bien para los viajes.
Un saludo y gracias.

Michel
16/04/07, 16:26:14
Rafa si te refieres a la otra opción, sigo a la espera de una contestación. Ten en cuenta que la primera opción ya existe y la segunda está pendiente de estudio con lo que tardará más. En cualquier caso, cuando esté disponible os la facilitaré a través de este mismo hilo.

Nilo
30/04/07, 19:49:15
Qué ha pasao? al final el tema queda parado?

Saludos

vigape
30/04/07, 20:32:42
No. El tema sigue abierto a falta de que la gente vaya 'apuntandose' para ver si llegamos a un mínimo de usuarios que estén interesados para que se pueda tirar adelante.

biketrialero
30/04/07, 22:00:01
Tenemos q estar pendientes de lo q diga tambien Michel...

rodrigago
01/05/07, 13:43:07
Lo de la franquicia de 500€
me parece muy elevado, pero bueno
imagino que sino subiría más el precio ¿no?

Diegoeos
01/05/07, 20:29:04
Desde luego la idea del seguro es muy buena, pero 330 Euros + 500 de franquicia... Vamos, que a mi el seguro me cubriria medio equipo, la otra parte la pago yo si pasa algo, y si no pasa? a joderse el año que viene y seguir pagando, entonces seran 330+330+500....

Mas caro aun que mi seguro del coche que me sale en 273€! xDDD

Bueno, imagino que todo dependera del equipo que tenga cada uno, a mi personalmente no me interesa.

Neus
02/05/07, 02:45:12
A mí me interesa ... pero YA! Dónde hay que apuntarse? qué datos hay que dar?? eh?? eh??? eh???? :grin:

Nilo
02/05/07, 14:47:11
Desde luego la idea del seguro es muy buena, pero 330 Euros + 500 de franquicia... Vamos, que a mi el seguro me cubriria medio equipo, la otra parte la pago yo si pasa algo, y si no pasa? a joderse el año que viene y seguir pagando, entonces seran 330+330+500....

Mas caro aun que mi seguro del coche que me sale en 273€! xDDD

Bueno, imagino que todo dependera del equipo que tenga cada uno, a mi personalmente no me interesa.

Hombre, supongo que los 500 € de franquicia no los tienes que pagar a no ser que pase algo. Por ejemplo, si te sustraen una 5D de 2.500 €, el seguro te devuelve 2.000€, los otros 500 serían la franquicia. Evidentemente este seguro está pensado para asegurar una cantidad importante de equipo.
Saludos

vigape
02/05/07, 15:03:24
Pensad que no solo cubre robo, también cubre por ejemplo caída del equipo, si se te cae un 70-200f4L te dan menos de 200e por la franquicia.

JOMAJI
02/05/07, 15:44:09
Hombre, supongo que los 500 € de franquicia no los tienes que pagar a no ser que pase algo. Por ejemplo, si te sustraen una 5D de 2.500 €, el seguro te devuelve 2.000€, los otros 500 serían la franquicia. Evidentemente este seguro está pensado para asegurar una cantidad importante de equipo.
Saludos

Seguro que seria así?, no pasara como en los seguros de los coches que conforme a la antiguedad te pagan menos por el equipo?
Recordad que los coches se van devaluando con el tiempo y los seguros lo tienen tabulado y no te dan lo mismo si el coche tiene 5 años que si tiene 2 meses. Yo pienso que es un detalle que hay que tener muy en cuenta

rodrigago
03/05/07, 00:27:00
Vaya JOMANI, pues si que es interesante
lo que planteas ¿alguien nos lo aclara?
Se supone que tienes que tener factura de todo lo que quieres asegurar?

scualicorax
03/05/07, 00:56:09
Yo también estaría interesado, pero estoy con Jomaji, a veri si vamos a pagar un pastón de seguro y luego a la hora de la verdad, no vemos nada de nada.

cañondelebro
03/05/07, 15:23:58
Tambien estoy interesado .......
pero mi equipo, me a costado 2.500 € voy a pagar 330 €
creo que no me merece la pena; 500 € de fianza es demasiado para el valor de mi equipo

MICO
03/05/07, 21:37:41
Dices que las posibilidades de acreditación "de ser profesional" son faciles.
Que se tiene que presentar ??

Hay posibilidad de cobertura mundial ??

vazkez
04/05/07, 09:25:56
A mi me lo hizo el corte ingles cuando compré la cámara incluyendome las pilas, bolso, tarjetas y con la ampliación a 5 años me cobraron 70€ (sólo cubre el robo y los daños ocasionados a la cámara) y con cobertura internacional. (algo es algo). Sé que el c.ingles es mas caro pero tiene estas ventajillas.
un saludo

Sashenko
04/05/07, 22:45:03
Si el corte ingles hace seguros es bien seguro que debe haber alguna compañía que asegura los equipos, es cuestion de seguir parando la antena.

Pifke
04/05/07, 23:52:35
me cobraron 70€ (sólo cubre el robo y los daños ocasionados a la cámara)

Repito lo dicho anteriormente: el robo , vale y ¿con el hurto que? ¿Asegura alguien el hurto?

Saludos

rodrigago
04/05/07, 23:54:28
Este seguro creo que sí, hasta si se te cae la cámara el suelo
(el del Corte Inglés, no ):wink:

Sashenko
06/06/07, 19:57:21
Hola gente,

Siguiendo el hilo del tema tratado os recomiendo que echeis un vistazo a esta página, se trata de una correduria de seguros en barcelona que parece que tiene algo parecido a lo que buscamos

http://www.taeds.com/fotodefault.asp?lookandfeel=naturaleza

Un cordial saludo

Sashenko
06/06/07, 22:07:16
Se trata de una compañia de seguros con sede en Madrid que dice asegurar los equipos fotograficos tanto de profesionales como de amateurs, concretamente:

Compañía Europea de Seguros, S.A., con domicilio social en Madrid, C/Infanta Mª Teresa, 23 - C/Serrano, 213

En la dirección que he posteado anteriormente se puede leer todo el condicionado. También hace seguros para viajes concretos.

Espero vuestras opiniones al respecto

Sashenko
06/06/07, 22:10:30
Si os fijais en el pie de pàgina tambien indica que hacen precios especiales para asociaciones, concretamente pone:
Condiciones especiales para los miembros de las asociaciones de fotógrafos vinculados a T.A.E.D.S.

Asociaciones: INTERNATIONAL WILDLIFE PHOTOGRAPHY SOCIETY, S.L., FOTONATURA.ORG.

Yo creo que para que esté bien del todo tambien debe poner con letras resaltadas: CANONISTAS.COM

Saludos

anchela
06/06/07, 23:12:27
Por lo que he visto solo aseguran solo por dias, un saludo

vigape
06/06/07, 23:42:37
Esta página ya fue consultada, y aseguran solo por días, está pensado para cubrir equipos en viajes y salidas profesionales.

pilotet
06/07/09, 11:14:31
yo me apunto. Cobertura Europa.
¿Se puede contratar ya o estamos todavía a la espera que se apunte mas gente?

Neus
06/07/09, 11:22:32
piolet, este post es de junio del 2007 :wink: