PDA

Ver la Versión Completa : Quiero comprar 7D para video. ¿Solo el cuerpo o con el lente de serie?

JEGELRP
02/03/11, 13:43:58
Hola, estoy a punto de comprarme la canon 7D principalmente para video aunque seguro que la aprovechare para fotos mas de una vez pero mi idea es usarla mayormente para video.
¿Es mejor comprar solo el cuerpo y comprarme una o 2 lentes por separado o la que trae tambien me puede servir y vale la pena?

MUCHAS GRACIAS de antemano!

hastursan
02/03/11, 13:56:50
Pues depende de la que te venga en el kit, de que tipo de video vas a hacer y del presupuesto. Con la 7D si no me equivoco hay kits con el canon 15-85 que, aunque no sea muy luminoso, es un buen objetivo con un buen rango de focal. En video se suele aconsejar focales fijas, normalmente 34mm, 50mm y 85mm. Si quieres objetivos con focal variable (que son mas polivalentes y no hay que cambiarlos...) y lo vas a usar para video en exteriores el 15-85 te deberia ir bien (con un filtro ND), si es en interiores necesitaras algo más luminoso (puede que un canon 17-50mm 2.8). Si necesitas algo más luminoso tendras que ir a las focales fijas. Todo depende de tus necesidades y del presupuesto, personalmente creo que un objetivo zoom siempre viene bien tenerlo, y complementarlo con las focales fijas que mas utilices.

JEGELRP
02/03/11, 14:08:28
Muchas gracias hastursan,

principalmente sera en interiores de dia y en interiores de noche en discotecas. Aunque tambien tengo previstos alguna que otra vez en esteriorew de dia y de noche.
JEJE Bueno creo que al final en casi todas las localizaciones pero principalmente en las 2 primeras.
Entiendo por tu respuesta que las focales fijas son mas luminosas y suelen ser las mas usadas para video. OK
Y si quiero hacer eso de enfocar una cosa y mover en enfoque para desenfocarla mientras enfoco otra, todo en el mismo plano. esto seria con una variable supongo? La que me aconsejas (canon 17-50mm 2.8) serviria?

Muchisimas gracias!

DeViMoRPh
02/03/11, 14:27:37
Yo hace poco me compré una 7D con el mismo objetivo que tú, solo vídeo.

Personalmente me compré solo el cuerpo y un objetivo 50mm 1.8 II con el cual estoy maravillado. También pude permitirme esto porque tenía a mi alcance algunos objetivos prestados.

Con mi objetivo estoy maravillado y la mayor parte de las veces no saco de casa el resto y me cuesta horrores sacarlo de la cámara. No te digo más.

Quizá te pueda ser más útil uno con focal variable en un momento dado. No lo sé.

En cuanto a lo del desenfoque que comentas. Eso se hace con el anillo de enfoque, que está en todos los objetivos, no tiene nada que ver con que la focal (que son los milimetros) sea fija o variable.

Este video lo he grabado solo con el 50mm: Test 7D - Low Lights & Slow Motion - La Tabacalera Madrid on Vimeo (http://vimeo.com/20493111) Te lo pongo porque verás muchos juegos con el enfoque y el desenfoque, sobre todo en el minuto 4:09 donde creo que hay un ejemplo de lo que comentas.

italiantower
02/03/11, 15:06:52
Me ha gustado tu video y efectivamente le sacas partido al 50mm, quisiera que me dijeses que has utilizado como accesorios para las tomas con la 7D y me refiero si trípode steadycam (que tipo), a pulso o qué otro artefacto.
Saludos

Bimo86
02/03/11, 15:37:20
Entiendo por tu respuesta que las focales fijas son mas luminosas y suelen ser las mas usadas para video. OK
Y si quiero hacer eso de enfocar una cosa y mover en enfoque para desenfocarla mientras enfoco otra, todo en el mismo plano. esto seria con una variable supongo? La que me aconsejas (canon 17-50mm 2.8) serviria?

Como ya te han dicho, no tiene nada que ver con que sea de focal variable, es más una cuestión de diafragma y de distancias. Cuanto más luminoso sea un objetivo menor profundidad de campo obtendrás (más desenfoque)...diafragmas inferiores a 2.8 sólo te lo van a dar los objetivos fijos, así que se podría decir que estos son los ideales para este menester. Pero una profundidad de campo mínima sólo te la podrás permitir en situaciones muy controladas o con objetos inertes, ya que estar grabando a personas que se mueven " a su bola" con el foco tan crítico es tarea casi imposible.

Saludos.

hastursan
02/03/11, 16:28:01
Como te dice Bimo86 te va a ser complicado controlar el enfoque de gente moviendose con la poca profundidad de campo que te darian aperturas mayores a 2.8 (números menores a 2.8, a menor número mayor apertura, diafragma más abierto). Pero a la vez una discoteca es un lugar con muy poca luz por lo que si tienes el diafragma más cerrado vas a tener que compensar la falta de luminosidad subiendo ISOs, lo que te dará bastante ruido. Así que vas a tener que llegar a un compromiso entre apertura/profundidad de campo y ISOs/ruido.
Si no te importa que la gente que esté en movimiento (bailando) en tomas panorámicas entre y salga de foco, y controlar el enfoque solo en gente que esté 'más quietecita' puedes probar con algun foco fijo a 1.8 o 2.0, con focal 34mm o mas baja, que sino con el efecto multiplicador solo te servira para primeros planos.
Ten en cuenta todos los elementos que afectan a la profundidad de campo: la apertura, la distancia focal y la distancia al objeto en foco. Por eso, con panoramicas con un 24mm por ejemplo, intentando enfocar a la gente que no tengas en 1º fila aun con una apertura de 2.0 la profundidad de campo no será tan baja, pero lo dicho todo depende de lo que quieras hacer.

Si solo pudiese elegir un objetivo me iria al canon 17-55 2.8, tal vez no sea lo suficientemente luminoso y tengas que tirar de ISOs, pero te da bastante juego y según veas puedes complementarlo después con un fijo más luminoso en la focal que más uses.

Ah, perdona, en el anterior post dije canon 17-50 2.8, queria decir el 17-55 IS 2.8. Por cierto no es barato, si no me equivoco tienes alguna alternativa como un tamron 17-50 tambien 2.8. El canon es mejor, pero bastante más caro, teniendo en cuenta que es sobre todo video y supongo que la nitidez será menos critica (al ser una imagen de menos megapixels) y que a los isos que vas a trabajar el ruido será altito no creo que te compense el canon, la diferencia con el tamron apensa se notará.

rezoo
02/03/11, 17:43:10
Solo un inciso...
Si la vas a comprar solo para video yo me pillaria la 60D que es mas barata y tiene varias ventajas sobre la 7D para video como la pantalla que se puede sacar y rotar y tiene mas definición ademas.
He leido por ahí algún artículo de gente que se supone controlan de esto como Philip Bloom que dicen que la 7D no ofrece ninguna ventaja para video sobre la 60D, o sea que solo por el precio ya mereceria la pena.
un saludo.

JEGELRP
02/03/11, 18:13:29
La verdad que esta web es una pasada. Gracias a todos!!!

Creo que me dacantare en principio entonces por una optica fija por el tema de mas luminosidad y menor profundidad de campo para lo de los desenfoques pero:

- Cual puede ser la mas usada?, supongo que la diferencia esta fundamentalmente en la distancia a la que tendras que colocarte de un objeto para lograr que salga completo.
(yo tengo una 400D con un 18-55 y la pongo mas o menos donde iria un 50 y tengo que alejarme un poquito de una persona para que salga completa pero no se si para otros usos si que es mejor la 50).
De las que nombra hastursan: 34mm 50mm 85mm cual se le da mas uso y cual es ese uso?

Muchisimas gracias a todos:

PD: Opinan lo mismo que rezoo en cuanto a la comparacion para video de la 7D y la 60D. (Gracias rezoo por tu opinion aunque ahora si que la hemos liado, hay mi cabeza jajaja!)

Bimo86
02/03/11, 19:14:54
- Cual puede ser la mas usada?, supongo que la diferencia esta fundamentalmente en la distancia a la que tendras que colocarte de un objeto para lograr que salga completo.
(yo tengo una 400D con un 18-55 y la pongo mas o menos donde iria un 50 y tengo que alejarme un poquito de una persona para que salga completa pero no se si para otros usos si que es mejor la 50).
De las que nombra hastursan: 34mm 50mm 85mm cual se le da mas uso y cual es ese uso?

PD: Opinan lo mismo que rezoo en cuanto a la comparacion para video de la 7D y la 60D. (Gracias rezoo por tu opinion aunque ahora si que la hemos liado, hay mi cabeza jajaja!)

Yo he oído versiones para todos los gustos: unos que dicen que la 7D/60D/550D son iguales a efectos de grabación de vídeo, otros que la 7D al tener dos procesadores ofrece cierta ventaja en tema de ruido y de rolling shutter al hacer panorámicas, otros que esos dos procesadores no se usan en vídeo y sólo en foto...un follón padre:o. Yo personalmente no me pillaría la 7D si sólo fuera a hacer vídeo, en las comparativas que he visto, no veo una diferencia que compense el extra en el precio, exceptuando que fueras a grabar cosas "extremas" en las que el cuerpo sellado pudiera ofrecerte algo más de seguridad.

Sobre la otra cuestión, tienes que tener en cuenta que las focales indicadas hay que multiplicarlas por 1'6; si tienes un 50mm, estarás encuadrando en realidad con un 80mm, por el factor de recorte del sensor, lo cual limita mucho el campo de visión, convirtiéndolo en ideal para retratos. Lo malo es que difícilmente encontrarás objetivos de menos de 50mm, baratos e igual de luminosos. Otra opción sería el Sigma 30mm 1.4, aunque se te va ya a los 400€.

Saludos.

DeViMoRPh
02/03/11, 23:15:24
Me ha gustado tu video y efectivamente le sacas partido al 50mm, quisiera que me dijeses que has utilizado como accesorios para las tomas con la 7D y me refiero si trípode steadycam (que tipo), a pulso o qué otro artefacto.
Saludos

Ahora acabo de encargar un soporte de hombro pero todas las tomas del vídeo están tomadas a pulso.

Jacaro13
21/04/11, 16:17:27
En general, el uso que vayas a hacer de los objetivos lo tendrás que descubrir por tí mismo. Los "milímetros" de los objetivos hacen referencia el ángulo de visión horizontal que te permite el objetivo, siendo los números bajos los más angulares (anchos) y los números altos los más telescópicos (más zoom).

De esta manera, un objetivo 17-55 por ejemplo, te permite un rango de angular bastante útil y un zoom relativamente corto, pero válido. Sin embargo, los objetivos zoom (entendiendo objetivo zoom como aquel que te permite cambiar el ancho de la imagen a capturar sin desplazarte ni tu ni la cámara del sitio, es decir, los milímetros) tienen una construcción que obliga a pérdidas de cálidad o un exageramiento muy elevado del precio cuando hablamos de objetivos de cálidad.

Los objetivos fijos (o de focal fija) no tienen zoom. Son objetivos construidos con menor cantidad de cristales y poseen menos errores que los objetivos de focal variable. Sin embargo requieren de acción por parte del cámara, que tiene que moverse (adelantarse o retrasarse para conseguir el encuadre deseado). También permiten más abertura (lo que consigue mayor desenfoque del fondo y mejores prestaciones con poca luz ambiente).

((espero no haberte mareado demasiado, si quieres que te explique algo más despacio avisame que lo haré encantado))

Yo te recomendaría por este orden:

1. 35mm CANON 2.0 (menos de 300 euros)

2. 50mm CANON 1.8 (menos de 120 euros)

3. Cualquier objetivo zoom. (sabiendo que si quieres calidad, éste va a ser más caro que los otros dos juntos).

Para video el 50mm va genial, pero a veces te cagas reculando hacia atrás para coger aire en la imagen; sin embargo es nítido que te cagas y muuuuy barato (es el mejor objetivo calidad precio del mercado, sin duda alguna, y si no me crees busca por google o en el foro).

El 35mm es es desde que lo tengo mi favorito. Seguramente tenga un pelín menos de calidad de imagen que el 50mm (aunque todavía tengo dudillas), pero tiene un ángulo muy parecido al de los objetivos de cine. Además de que el aro con el que se enfoca es más cómodo. Eso sí, es un poco más caro y tiene un micropasito menos de abertura que el 50mm (1.8 en el 50mm y 2.0 en el 35mm), pero sigue siendo muuuuy luminoso.

Sin duda, y al margen de qué objetivo zoom compres si lo haces, casi casi te obligaría a gastarte los ciento y poco euros de 50mm 1.8 y así veas por tí mismo la calidad que te pueden dar este tipo de ópticas.

Un saludo enorme.

alvarocanarias
21/04/11, 16:35:50
yo compraria solo el cuerpo veria cuales son mis necesidades de óptica para video, pero yo tambien te recomendaria por ejemplo un 50 1.8 que calidad - precio magnifica, otra cosa es que encuentres una buena oferta con algun pack, el 15-85 es una lente maravillosa, pero tambien no es barata.

javierms
24/04/11, 12:53:17
Buenos días, estoy pendiente de cambiarme la cámara y es bastante seguro que compre el objetivo 50mm 1.8 II, me gusta el resultado que dá en los ejemplos que voy viendo, pero no estoy seguro si voy a saber grabar video y estar enfocando al mismo tiempo. Por lo que he leído este objetivo hay que estar enfoncando manualmente al grabar video.

Se os hace muy difícil? sería mejor seguir ahorrando para el 50mm 1.4?

Gracias y saludos

dani9batan
24/04/11, 13:01:54
Yo compraría el cuerpo sólo. Y me iría, si sólo se va a utilizar para vídeo, a por objetivos manuales, pues el AF ni lo vas a tocar, y te vas a ahorrar un dineral.
El 50mm F1.8 no le recomiendo para vídeo, pues el anillo de enfoque es muy fino y se hace bastante difícil enfocar. Por ese precio tienes grandes maravillas dentro del mundo de los manuales.

javierms
24/04/11, 13:25:22
Y podrías recomendar alguno en concreto? que sea al menos 1.8 y tenga buena nitidez como el de canon?

Gracias ;)

dani9batan
24/04/11, 14:28:48
Cualquier Zeiss, Yashica ML, etc... De lo que yo conozco, y para una 7D, tienes:
Yashica ML 24mm F2.8, 28mm F2.8, 35mm F2.8 y 50mm F1.4
Carl Zeiss Planar 50mm F1.7
Nikkor 20mm F2.8
Nikkor 35mm F2.8
Samyang 14mm F2.8
SMC Takumar 50mm F1.4
y muchas cosas más...
Sólo te he puesto alguno de los que he probado. Tienes que comprar un adaptador para cualquiera de ellos. Como mucho los tienes por 25 euros, y es mucho.
Hay un hilo de objetivos manuales abierto: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual.html.
Suerte :wink:

Bimo86
24/04/11, 14:29:22
Y podrías recomendar alguno en concreto? que sea al menos 1.8 y tenga buena nitidez como el de canon?

En la firma de dani está la respuesta...y en la mía.:)

El Yashica ML 50mm f/1.4 se puede encontrar por debajo de los 100€ en ebay, otros ejemplos igual de buenos o mejores serían el Pentax Super-Takumar 50mm f/1.4 o ya subiendo algo el precio el Carl Zeiss 50mm f/1.7 o 1.4, hay más pero la calidad de estos te la puede constatar medio foro.

Sobre el enfoque manual (que de momento en vídeo es casi imperativo), todos estos objetivos a plena o gran abertura son bastante difíciles de clavar, de todas formas no es una focal para ir moviéndote por ahí, es más para plantarte en un sitio y grabar...si tienes una APS-C son 80mm, eso lo convierte en ideal para planos cortos, retratos, etc.

Un saludo.

javierms
24/04/11, 14:44:22
Gracias por las respuestas ;) voy a buscar un rato por eBay a ver que precios encuentro para estos objetivos.

Saludos.

rizosmai
25/04/11, 11:36:20
Hola Javier... mira mi experiencia no es muy grande... pero estaba igual que tú hasta Enero cuando me compré la Canon 7D y el objetivo 24-70 mm de Canon L. También la utilizo para vídeo.

No me he pillado una óptica fija porque con la Canon 7D es una putada eso de no tener full frame, y que se multipliquen todas las distancias focales por 1 coma algo, ya que para conseguir un 35 mm en la imagen deberás comprarte un 24 mm, y si lo quieres fijo y de Canon pues ve ahorrando 1.700 pavos, ahí es ná...

De ahí que me decidiera, por este gran objetivo 24-70 mm de Canon (L), que abarca un rango real de 38-112 mm. Así te tienes un zoom polivalente para empezar, el mejor en su rango de focal, con un gran f (2.8), y para toda la vida...estoy enamorado de él ;) se nota,no? jeje. La única gran desventaja es que no tiene estabilizador. Y eso es una pega muy seria en vídeo, y a distancias focales que no sean ultraangulares (como es este caso: 38-112) porque deberás estar más lejos del sujeto para coger un plano entero de los mismos.

Estoy muy contento con mi elección, después de rastrearme los foros como supongo que estarás haciendo tú jeje...Ahora eso sí, en breve lo complementaré con un Tokina 11-16, y ya tendré un Señor equipo ^^

Espero haberte ayudado, como otro día lo hicieron conmigo.

Un abrazo

javierms
25/04/11, 12:57:25
Gracias por el aporte ;)

Por ahora tu objetivo está fuera de mi presupuesto jeje. Creo que comenzaré por uno barato que esté bien y seguiré ahorrando todo lo que pueda. Tienes online algún video con ese objetivo?

Gracias y saludos

rizosmai
25/04/11, 13:47:14
YouTube - Pedro Arroyo en Copacabana Sevilla (http://www.youtube.com/watch?v=1EZh3S5hpJQ)

Éste es el vídeo resumen de un día con Pedro Arroyo en Sevilla. Lo complicado para mí fue falsear las imágenes durante el ensayo y el concierto, puesto que sólo soy un cámara (Canon 7D con un objetivo Canon 24-70 mm sin estabilizador) para grabarlo. Por tanto, no me queda otra.

Por cierto, estoy entre el Tokina 11-16 f 2.8 y la GoPro Hero HD ahora jeje..cuantos dilemas tio :)

obiwan1977
25/04/11, 14:01:46
La verdad que esta web es una pasada. Gracias a todos!!!

Pues yo voy un poco más allá y te diría que no la 7D ni la 60D. Si lo que quieres es hacer video de alta calidad las mejores opciones son la 5D o la 550D.

La 5D es sin duda la reina, pero claro, el precio es considerable. En caso de que no quieras llegar a eso, creo que la 550D es la mejor opción. En cuanto a la 60D, todo lo que he leído por ahí es que es como la hermana pequeña de la 550D. Lo único que mejora es el tema de la pantalla, en cuanto a que se puede rotar y demás (algo que tampoco es tan importante) y sin embargo creo que pierde robustez y dureza.

Yo en mi caso tengo la 7D en el trabajo, con la que hacemos video a nivel profesional, y la 550D en propiedad y te digo que me quedo con la 550D sin dudarlo. Además, gracias al firmware Magic Lantern, tienes todo un mundo de posibilidades nuevas que dejan a la 7D en pañales.

Espero no haberte liado más de lo que ya estabas :):)

javierms
25/04/11, 16:47:13
No me lías, ya he decidido comprarme mañana la 550D, así que aún estoy más seguro de la elección. De hecho ya me lo he puesto en la firma jeje, espero que aún queden en stock. Haré pruebas estos días con el 55-250 que ya tengo y cuando vea la calidad de los videos decidiré mejor el nuevo objetivo que compre.

Saludos ;)

electroser
25/04/11, 23:21:05
La 7D tiene algún modo de enfoque automático durante la grabación de vídeo? o hay que seguir el foco manualmente durante toda la toma? Es una pregunta un poco básica, lo sé... pero no lo encuentro por ningún lado.

Reptile Producciones
26/04/11, 07:51:46
Tiene foco automático previo a la grabación, una vez que comienzas a grabar tienes que ir tu ajustando el foco manualmente.
Saludos.