PDA

Ver la Versión Completa : Video con 60d o 7d

MnlVcf
02/03/11, 14:58:53
Hola amigos tengo una gran duda, voy a realizar unos trabajos en video y estoy entre la canon 7d y la 60d, la 60d sobre todo me llama la atención la pantalla abatible creo que es una herramienta imprescindible para esto del video, no se vosotros que opináis? También quería recomendación sobre algún trípode robusto para grabar con movimientos de cámara y demás, un saludo

SGC
02/03/11, 18:41:07
Hola MnlVcf,

Ya sabes que para grabar vídeo con estas cámaras hay que utilizar la función LiveView que significa que hemos de encuadrar y enfocar a través de esas pequeñas pantallas, sean fijas o móviles.

Ocurre que este tipo de visores son muy pequeños como para asegurar un buen enfoque, recordamos que esta función se suele hacer manualmente y, además, en condiciones de mucha luz (a pleno día) son poco efectivos, cosa que requiere el uso casi imprescindible de unos artilugios que se adaptan a la pantalla LCD a modo de lupa. Echa un vistazo a este magnífico hilo que habla de ellos:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/218314-lcd-viewfinder-para-dslr-actualizado-2-2-a.html

En este sentido, no tengo ni idea de si la pantalla abatible de la 60D mejora o empeora la situación. Lo que tengo claro es que para hacer vídeo en condiciones o te compras un visor como los mencionados o una pantalla complementaria. De nuevo te remito a otro estupendo hilo que habla sobre accesorios:

http://www.canonistas.com/foros/video-general/214480-hacer-cine-con-la-7d-recopilacion-de-accesorios.html

Entre ambos encontrarás mucha información al respecto.

Un saludo.

MnlVcf
02/03/11, 22:50:13
muchas gracias

NachodSevilla
02/03/11, 22:53:21
60d y cabeza manfroto hdv701 :OK como proveedor te recomiendo Davprocom...

ahorrate la diferencia de la 7d y ve a por la 60d que tiene el mismo sensor....

DeViMoRPh
02/03/11, 23:16:30
Yo anduve con la misma duda y los motivos que me hicieron decidirme por la 7D fueron por un lado la robustez del cuerpo, aguantará mucho más rodar en cualquier condición, se calentará más tarde y durará más.

Y por otro lado el aspecto profesional, en el mundo del cine o del cortometraje todo el mundo conoce la 5D, la mayoría conoce la 7D y algunos conocen el resto. Así que si te sale algún trabajo no le tienes que convencer de que graba exactamente igual. Además a mucha gente le ha salido trabajo solo por verle con la cámara trasteando por ahí, cosa que no ocurre con las pequeñinas. De hecho a mi me acaba de salir uno gracias a la cámara.

Tras mucho leer no pude encontrar a nadie que me diera diferencias en el vídeo entre la 550 y la 7D

STALKER
02/03/11, 23:39:17
A favor de la 7d la salida en hd por hdmi mientras graba, por la 60d el audio manual, la pantalla abatible (que no me queda claro que sea tan impresindible) y sobre todo que se calienta mucho menos, además ya está hackeada por lo que pronto tendrá ML en condiciones algo que al parecer nunca llegará para la 7d.

saludos

DeViMoRPh
02/03/11, 23:46:41
¿La 60D se calienta menos?

MnlVcf
03/03/11, 00:00:53
me creais mas dudas jaja, pero creo que sera la 7d amenos que se ponga a tiro alguna 60d

MnlVcf
03/03/11, 00:03:54
en cuanto a los tripodes que me dceis estoy viendo el cabezal cabeza manfroto hdv701 que me recomienda nacho parece bastente bueno y admeas no muy orbitado su precio, con que tripodo lo acompañariais?

STALKER
03/03/11, 00:08:47
Eso dijo canon cuando la sacó, pero si hay dudas mira este (http://vimeo.com/16574594) video :o

saludos

STALKER
03/03/11, 00:15:37
De tripode antes que la 701 miraría la fencier 717, mas barata y puede que hasta mejor en prestaciones, pero si puedes invierte un poco mas que es algo para mucho tiempo y muy importante, dependiendo de cuanto peso vas a poner encima, si usarás accesorios o no, ¿slider?, puede que sea mejor mirar la 501 o 503 (la HD 504 dicen que es genial) si quieres calidad precio mira los libec (th950, 22DV, LS38....)

un saludo

MnlVcf
03/03/11, 00:28:59
Eso dijo canon cuando la sacó, pero si hay dudas mira este (http://vimeo.com/16574594) video :o

saludos

Que aburrido tendría que estar el tío para tirarse toda la noche haciendo esto jeje,
E visto que usa tarjetas sd, no tiene para las compac flash??

STALKER
03/03/11, 00:38:30
la 60d admite SDHC y las nuevas SDXC, no las CF, al igual que las 550d y la 600d