PDA

Ver la Versión Completa : Tripode Triopo GT-228C (Review)



revinhood
02/03/11, 21:19:13
Dejo aqui el enlace de una pequeña prueba que he realizado con este tripode.
dejo el enlace porque redactarlo todo aqui tiene mucho trabajo, espero que este sea el lugar apropiado.
Pentafoto: Tripode Triopo GT-228C (http://pentafoto.blogspot.com/2011/03/tripode-triopo-gt-228c.html)

sacredsound
02/03/11, 21:58:54
Excelente trabajo.

Muchas gracias por tu aportación.
Seguro que resulta de interés para muchos indecisos.

Salut,

sacredsound
06/03/11, 16:18:09
No puedo entender como después de 4 días y 79 visitas nadie haga comentario alguno sobre el extraordinario trabajo de revinhood..........

Salut,

sacredsound
06/03/11, 16:26:50
revinhood, si me lo permites, te haré alguna pregunta:

- Donde compraste el trípode????. Supongo que en foto-tip, verdad???. ECI en España es el importador oficial del Triopo pero el GT-228C no he conseguido verlo en ningún sitio.
- He visto en alguna web el pack del GT-228C con la rótula B-2 (también de Triopo). Me da la sensación que la B-3 es excesivamente grande para el trípode. No se, veo una cierta desproporción entre el trípode y la rótula B-3. Me puedes decir si estoy en lo cierto???.
- Tienes idea de cual es la diferencia entre las rótulas de bola de la serie B (1, 2 y 3) de Triopo y las de la serie NB-S (1,2 y 3) también de Triopo???. En principio, las dimensiones, diámetro de bola, diámetro de base de la rótula, peso, capacidad de carga y altura, son prácticamente idénticas....

Gracias por responder.

Salut,

revinhood
06/03/11, 19:13:17
si, lo compre en foto-tip. buen servicio.
no se de donde eres, por "aqui abajo" he visto tripodes triopo en el corte ingles de Bahia Sur, por ejemplo.
si no tienes ningun ultrazoom muy pesado, la b-2 quizas sea una rotula mas apropiada que la b-3, que es realmente grande. aunque en realidad siguiendo el consejo de un buen amigo, nunca la rotula es demasiado robusta y firme, jejeje. pero si, para tener una sola rotula, mejor la b-2. pero ten en cuenta que con la b-3 el conjunto tiene una capacidad teorica de 12kg, con la b-2 algo menos. y digo teorica, porque con las rotulas la capacidad de carga real siempre es algo menos. (salvo excepciones)
la diferencia entre la serie B y na NB-S creo que es que en B puedes regular la dureza de la bola, por eso tiene tres "manditos", por dos de la nb-s.

sacredsound
06/03/11, 20:10:24
Gracias revinhood.
Soy de Barcelona. En ECI tienen Triopo, pero son de la serie MT. De carbono solo tienen la serie MX que para mi gusto son excesivamente largos cuando estan plegados.
El GT me encanta por que viene a ser algo a sí como la serie Travel Angel de Benro pero a mitad de precio.
Me había percatado de que las "B" tienen tres mandos y las NB-S solo 2. Tuve un trípode 1228 con la B-3 que acabé devolviendo a ECI porqué nunca lo llegué a usar y creo recordar que el mando más pequeño es el que regulaba la fricción de la bola. No se porqué las rótulas "B" tienen dos mandos y las NB-S tan solo 1, además del control de fricción. No se si me explico....

Salut,

revinhood
06/03/11, 20:19:02
la b-3 tiene tres mandos. uno para dejar suelta la bola. otra para regular la dureza, y la pequeña para dejar girar la rotula solo en horizontal para fotos panoramicas.
la b-3 en el 1228 imagino que quedaria muy grande.

sacredsound
06/03/11, 20:26:00
Ok, ok. Duda resuelta.
Entiendo pues que en las NB-S no hay mando para el control de fricción, verdad?. Es decir, en las NB-S, el mando grande libera/aprieta la bola y el pequeño libera/fija la rótula para fotografía panorámica, es así?
El 1228 y la B3 forman un pack. La relación de tamaños entre rótula y trípode es proporcionada.
La B2 forma pack con el 1128.
Ambos packs son los que importa ECI.

Salut,

annamon
06/03/11, 20:33:52
Muy interesante! Desconocía estos trípodes y tienen muy buena pinta. Gracias por el artículo.

glimor
11/03/11, 13:05:33
Pues eso, que si alguno pensáis cambiar de tripode os compro este.

Hablamos, un saludo.


Por cierto, muy bien hecha la review, si señor.

revinhood
11/03/11, 15:55:43
Ok, ok. Duda resuelta.
Entiendo pues que en las NB-S no hay mando para el control de fricción, verdad?. Es decir, en las NB-S, el mando grande libera/aprieta la bola y el pequeño libera/fija la rótula para fotografía panorámica, es así?
El 1228 y la B3 forman un pack. La relación de tamaños entre rótula y trípode es proporcionada.
La B2 forma pack con el 1128.
Ambos packs son los que importa ECI.

Salut,

que equipo tienes??
probablemente con la b-2 tambien te valga. pero con la b-3 tendras los 12kg que da el tripode.

sacredsound
11/03/11, 17:52:21
40D mas grip, 12-24 Tokina, 24-105 IS L y 100-400 IS L.
El 100-400 IS L solo lo uso para deporte y utilizo monopié.
Lo quiero para el angular y el todo-terreno.
Tuve un Triopo GX-1227 con la rótula B-3, pero los devolví al CI porqué plegado era excesivamente largo. Además, y a pesar de la ligereza del trípode, la B-3 pesa 630gr!!!
Estoy indeciso entre el GT3228C y alguno de la serie Travel Angel de Benro, principalmente por su portabilidad, ligereza (referida al peso) y reducido tamaño.
Si acabo comprando el GT de Triopo, dudo entre las rótulas NB-2S y la B-2.
En el caso de los Travel Angel, vienen en kits y el A-2698 viene con la B-1 de Benro que es equivalente a la B-1 de Triopo.
En fin, mas indeciso que "Chiquito de la Calzada" para dar un paso.:p

Salut,

McCannon
11/03/11, 18:57:40
40D mas grip, 12-24 Tokina, 24-105 IS L y 100-400 IS L.
El 100-400 IS L solo lo uso para deporte y utilizo monopié.
Lo quiero para el angular y el todo-terreno.
Tuve un Triopo GX-1227 con la rótula B-3, pero los devolví al CI porqué plegado era excesivamente largo. Además, y a pesar de la ligereza del trípode, la B-3 pesa 630gr!!!
Estoy indeciso entre el GT3228C y alguno de la serie Travel Angel de Benro, principalmente por su portabilidad, ligereza (referida al peso) y reducido tamaño.
Si acabo comprando el GT de Triopo, dudo entre las rótulas NB-2S y la B-2.
En el caso de los Travel Angel, vienen en kits y el A-2698 viene con la B-1 de Benro que es equivalente a la B-1 de Triopo.
En fin, mas indeciso que "Chiquito de la Calzada" para dar un paso.:p

Salut,
Hola Sacredsound,

No se si te voy a poder ayudar mucho, porque experiencia mas bien poca, pero bueno, por si acaso...

La semana pasada me compre el TRIOPO GT-3228X8C con la B-3. La verdad es que queria algo para uso no profesional, que no fuese lo mejor del mercado pero que tampoco fuese de lo peor. Un poco con vistas a futuro... no se si me explico.

El tripode creo que a mi nivel es una de esas cosas que no sabes muy bien si vas a usar o no, pero que si te compras uno flojillo al final no lo usas..., pero por que? porque no, o porque es tan flojillo que no da... en fin...

Bueno, pues eso que yo lo veo muuuuuuuy bien, ya la rotula impresiona! no se si subirme yo encima. Lo tengo con la 450d mas grip el tamron 18-270 y el 430exii y en principio no le he metido mucha caña, pero muy bien. Segun comprador son 15 kgs para el tripode y otros 12 para la rotula...

Yo no estoy muy hecho a esto y si es verdad que al final para viaje igual si se sale un pelin, pero es que bueno, bonito, barato, alto, resistente, que no flaquee, que no pese y que ademas te haga la cena..., pues como que no. Ya sabes por donde voy, no?

Pues eso que me lio... que si necesitas algo me dices, vale? Este finde creo que no me voy a poder conectar en ningun momento, pero el lunes estare por aqui de nuevo... Por cierto, comprado a fototip y muy bien!

Saludos

EDITO: Perdona, que yo estaba igual que tu con el tema Benro Travel Angel, pero al final por el tema aduanas y demas, me tire a la pisci con este... y creo que no me voy a arrepentir!

McCannon
11/03/11, 19:05:12
Dejo aqui el enlace de una pequeña prueba que he realizado con este tripode.
dejo el enlace porque redactarlo todo aqui tiene mucho trabajo, espero que este sea el lugar apropiado.
Pentafoto: Tripode Triopo GT-228C (http://pentafoto.blogspot.com/2011/03/tripode-triopo-gt-228c.html)
Revinhood! Si señor! muy currada la review!

Gracias por el trabajo y esfuerzo! :aplausos

sacredsound
11/03/11, 19:27:27
Hola Sacredsound,

No se si te voy a poder ayudar mucho, porque experiencia mas bien poca, pero bueno, por si acaso...

La semana pasada me compre el TRIOPO GT-3228X8C con la B-3. La verdad es que queria algo para uso no profesional, que no fuese lo mejor del mercado pero que tampoco fuese de lo peor. Un poco con vistas a futuro... no se si me explico.

El tripode creo que a mi nivel es una de esas cosas que no sabes muy bien si vas a usar o no, pero que si te compras uno flojillo al final no lo usas..., pero por que? porque no, o porque es tan flojillo que no da... en fin...

Bueno, pues eso que yo lo veo muuuuuuuy bien, ya la rotula impresiona! no se si subirme yo encima. Lo tengo con la 450d mas grip el tamron 18-270 y el 430exii y en principio no le he metido mucha caña, pero muy bien. Segun comprador son 15 kgs para el tripode y otros 12 para la rotula...

Yo no estoy muy hecho a esto y si es verdad que al final para viaje igual si se sale un pelin, pero es que bueno, bonito, barato, alto, resistente, que no flaquee, que no pese y que ademas te haga la cena..., pues como que no. Ya sabes por donde voy, no?

Pues eso que me lio... que si necesitas algo me dices, vale? Este finde creo que no me voy a poder conectar en ningun momento, pero el lunes estare por aqui de nuevo... Por cierto, comprado a fototip y muy bien!

Saludos

EDITO: Perdona, que yo estaba igual que tu con el tema Benro Travel Angel, pero al final por el tema aduanas y demas, me tire a la pisci con este... y creo que no me voy a arrepentir!


Muchas gracias por tu aportación McCannon.
Cualquier comentario es bienvenido, y si viene de alguien que tiene uno de mis candidatos, pues mucho mejor.
Te hago la misma pregunta que a revinhood. No es un tanto desproporcionado el conjunto GT-3228 y la rótula B-3???.
Creo que al tratarse de un trípode "pequeño" (al menos así es cuando está plegado) con una rótula digamos que grande, me da la sensación de que montado se ha de ver un trípode muy "cabezón", me explico???. Además de que, como ya he dicho antes, la B-3 son 630gr mientras la NB-2S y la B-2 están en torno a los 440gr.
En fin, a ver qué opinas.

Salut,

McCannon
13/03/11, 22:12:20
Muchas gracias por tu aportación McCannon.
Cualquier comentario es bienvenido, y si viene de alguien que tiene uno de mis candidatos, pues mucho mejor.
Te hago la misma pregunta que a revinhood. No es un tanto desproporcionado el conjunto GT-3228 y la rótula B-3???.
Creo que al tratarse de un trípode "pequeño" (al menos así es cuando está plegado) con una rótula digamos que grande, me da la sensación de que montado se ha de ver un trípode muy "cabezón", me explico???. Además de que, como ya he dicho antes, la B-3 son 630gr mientras la NB-2S y la B-2 están en torno a los 440gr.
En fin, a ver qué opinas.

Salut,
Hola Sacresound!

Uf! Que dificil me lo has puesto... te entiendo perfectamente!
Yo tuve la misma duda, y al final, ya sabes: ande o no ande, caballo grande.
Desproporcionado, cabezon? a mi entender no y si. Pero tambien entiendo que esto puede llegar a ser muy subjetivo. El tripode si que queda pequeño plegado, pero como referencia, yo mido 1,81 y dicho tripode con las patas totalmente desplegadas y el eje con la rotula, camara y demas, yo no llego casi ni de puntillas... Por lo que yo creo que no queda desproporcionado, pero si que es una señora rotula. El tripode con la rotula puesta casi no cabe ni en su propia bolsa!

Tambien es verdad que la diferencia entre la B-2 y la B-3 en peso y tamaño, va como siempre directamente relacionada con los 4 kgs de peso de diferencia que soporta, por lo que yo la verdad es que ni me lo pense...

Entiendo que la pregunta es si con una B-2 o una NB-2S te seria suficiente. Yo fui incapaz de responderme a esa pregunta, asi que me fui a por la grande!

Sacresaound, ando muy pillado de tiempo en estos momentos, por lo que el mirar como subir fotos y demas, lo veo complicado por el tema de investigar como hacerlo y demas..., y al no poseer ni un flickr ni nada de eso, pues... Pero si quieres via privado y me das un par de dias, te saco una fotillo al tripode montado con rotula y te las mando. Igual el visual te ayuda mas que las CHAPAS que te meto... que creo que al final te quedas igual de lo que estabas! :descompuesto

Saludos.

JJxVV
15/05/11, 21:12:03
Buen análisis del trípode.
Estoy mirando para comprarme uno pero todavía no me he decidido por ninguno en especial, seguiré buscando características, sobretodo la altura, para no tener que andar agachándome

ali babá
17/05/11, 03:49:56
Dejo aqui el enlace de una pequeña prueba que he realizado con este tripode.
dejo el enlace porque redactarlo todo aqui tiene mucho trabajo, espero que este sea el lugar apropiado.
Pentafoto: Tripode Triopo GT-228C (http://pentafoto.blogspot.com/2011/03/tripode-triopo-gt-228c.html)

Hola, gracias por tu trabajo tan bien hecho.- Tengo una B-3 y lo aguanta todo.- Un abrazo.

Bishnoi
10/11/11, 21:14:14
Llevo unos días probando este tripode (Triopo GT-3228X8C, este es el nombre completo) y la verdad es que es una pasada.

Características por las que me decanté por este modelo:

- Poco peso (muy portable) - material: fibra de carbono
- Posibilidad de colgarle peso (mochila) en un gancho en la columna central
- Posibilidad de fotografía macro: las patas de espatarran del todo recorriendo un ángulo de 180º. Pudiéndose poner la cámara boca abajo entre las patas y fotografiar a ras de suelo.

Donde lo adquirí:

A través de la tienda en internet de Foto-Tip (Polonia)
Envío por UPS en 6-7 días naturales.

Precio:

250 Euros en total (incluyendo: trípode GT-3228X8C + Rotula de bola Triopo B-3 + accesorio para poner la barra central en horizontal W4 + zapata de repuesto de la rótula B-3 + gastos de envío) Parece caro pero hay que tener en cuenta que se trata de un trípode de fibra de carbono que suelen costar bastante más...

El trípode viene con una funda para trasnportarlo con agarraderas y cinta bandolera. Trae un pequeño manual y una llave alen por si hay que apretar las patas (aunque vienen bastante duras). Una de las patas se desenrrosca y se convierte en monopie. Esta misma pata está forrada en una especie de goma-espuma dura para agarrarlo (agradable al tacto). Las roscas de las patas sirven para fijar las secciones de las patas con un sistema igual que el que traen los empalmes de mangueras.

La rótula y zapata viene en unas bolsitas de terciopelo con cierre-fruncidor. Las zapatas son metálicad y el tornillo donde enroscar la cámara terminan en una especie de tuerca metálica que se puede apretar con ayuda de una llave o moneda.

Resumiendo:
Me parece un trípode muy bien acabado, plurivalente y a una buena relación calidad-precio. recomendable para los que busquen un trípode ligero, de campo, para macrofotografía y que no quieran gastar "mucho" en marcas de primera.

Espero que mi comentario pueda ayudar a alguien


Saludos

Chao

Malvadojedi
23/11/11, 06:11:41
Hola revinhood, muy buen reportaje, y me viene bien, ya que estoy a la procura de un trípode! El modelo es el GT228c? Pregunto pq no lo veo en la página de fototip.
Será que esta descatalogado?
Me puedes explicar como es para hacer las fotos panorámicas? Pregunto pq leí que las rótulas de bola de no sirven para hacer esta tipo de fotografía, y es algo que gustaría usar el trípode.

Voy estoy contemplando esta MT3228x8c y para rótula pues ni idea supongo que la B2. La cámara que tengo con el objetivo más pesado (Tamron 70-300) pesa unos 1,5 kilos, a esto habría que añadir el grip y el flash que no sé cuanto pesan :-)! Que supongo que iré sobrado con este trípode no?

Bueno gracias de nuevo pero el review.

Un saludo

revinhood
23/11/11, 21:27:19
no se si este modelo sigue a la venta o ya hay otros nuevo. de todas formas si puedes confiar en los tripodes triopo de carbono, son excelentes. imagino que con la b-2 tendras bastante, yo con la b-3 no tengo problemas ponga lo que ponga, pero si es cierto que es muy grande y pesa un poquitin.

marianoyana
24/11/11, 00:06:28
Me parece muy bueno el review. En la pagina de Fatuarte teneis tripodes y rotulas de esa marca, con anterioridad he pedido informacion y me la han mandado.
Un saludo

Malvadojedi
24/11/11, 00:24:26
no se si este modelo sigue a la venta o ya hay otros nuevo. de todas formas si puedes confiar en los tripodes triopo de carbono, son excelentes. imagino que con la b-2 tendras bastante, yo con la b-3 no tengo problemas ponga lo que ponga, pero si es cierto que es muy grande y pesa un poquitin.

Hola, pues según he leído por ahí el GT-3228x8C es el sucesor de la GT228c, y lo que me parece un poquito raro es que la de carbono solo pesa unos 200gramos menos que la de magnesium, y vale casi el doble! Se nota tanto esos 200gramo??? Viendo la diferencia en precio entre la B-2 y B3 €7, creo que compensa la B-3. Aunque con cualquiera voy de sobra.

Gracias.

Un saludo

revinhood
24/11/11, 20:04:59
no solo son 200gr, el carbono se supone que absorbe mejor las vibraciones y aguanta mas la "mala vida".
la diferencia de precio entre la b-2 y la b-3 es poca, pero si te vale con la b-2 ganaras en peso y tamaño, la b-3 es un proyectil.

Malvadojedi
24/11/11, 20:21:34
Hola, pues no sabía lo de que el carbono absorbe mejor, cada día aprendo algo nuevo gracias a este fantástico foro y su comunidad! Gracias por el consejo, creo que con la B-2 tendré más que suficiente ya que solo son 2k lo que pesa el equipo!

Gracias

Un Saludo