PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer positivado

malporro
02/03/11, 23:39:48
Bueno, me han dejado una ampliadora y hoy me he puesto a positivar un par de fotos...
Esta en concreto la primera. Esta sacada con una rolleiflex automat del 51, carrete ilforf fp4 125 caducado y la apertura y la velocidad no me acuerdo puesto que las tire hace tiempo, en verano, las revelé y guarde hasta conseguir la ampliadora.
El tiempo de esposicion en la apliadora ha sido de 10 segundos y el objetivo con una apertura de 4. El revelador es de esos universales.
Esto es un escaneado, bastante malo por cierto, en papel tiene mas contraste y mola más... jejeje
http://farm6.static.flickr.com/5216/5492261885_e5cb858c78_b.jpg

Alfygoofy
03/03/11, 01:18:02
Me gusta bastante el resultado, si dices que el original está mas contrastado perfecto. Enhorabuena! Saludos

Davit
03/03/11, 11:59:40
Hola:

Dices que la foto en papel se ve mejor, desde luego a lo que veo le faltan blancos, es como si el papel hubiera recibido algo de luz (aparte de la exposición de la foto propiamente dicha), un prevelado.

No comentas qué papel has empleado. Quizá no sepas que hay papel cuyo grado (contraste) puede controlarse mediante filtros de color, se llama multigrado y permite un gran control sobre el contraste, además pueden combinarse los grados en una misma exposición y obtener lo mejor de cada uno.

Como truco, puedes aumentar el contraste subexponiendo, es decir, alargando el revelado sin compensarlo con una exposición equivalente.

Una técnica interesante es la de revelado a saturación. El papel no se oscurece hasta ennegrecerse del todo por mucho tiempo que esté inmerso en el revelado, o sea, que puedes dejarlo horas y la foto no cambiará a partir de un punto de saturación. Si revelas a 2 minutos, por ejemplo, podrás obtener resultados que podrás reproducir en sucesivas copias ya que 10 segundos con el revelador a 20º no es lo mismo que a 18º.

Espero que te sirva, a ver más fotos.