Ver la Versión Completa : Accidente con el Canon EF 70-200mm f2.8 L II IS USM
Pere Larrègula
03/03/11, 00:07:06
Bueno, me paso algo que no me había pasado en la vida… Os explico, el objetivo se me escapo de las manos el viernes (trabajando) y cayó al suelo desde más de un 1,5m de altura... Tenía el parasol puesto y sin la contra tapa...
La castaña fue tremenda y el suelo de hormigón... la verdad es que pensé "ya está, esto se ha roto del todo"...
Después del susto inicial, lo monto en la cámara (va un poco más duro que de costumbre) y empiezo a hacer pruebas... y sorprendentemente funciona perfectamente, incluso el IS (así que lo he usado en más de 1500 fotos del viernes al lunes… y disparando sobre todo a f2.8… así que el AF está perfecto)... Total que tiene una pequeña abolladura justo en el anillo de la ballesta y la goma de protección para lluvia se ha salido un poco (por eso va más duro) y luego otro golpe en el anillo exterior porta filtros, con lo que no se puede montar un filtro (pero como no uso), ni poner bien la tapa...
De todas formas lo llevare al SAT en cuanto pueda para que lo reparen y lo revisen, pero la tarifa plana son aprox. 650€, así que esperara unos días… que todavía no me he recuperado del robo del año pasado.
Por si alguien tenía dudas... estos objetivos aguantan mucho.
Saludos
buzz_lightyear
03/03/11, 00:13:50
Ufff... menudo susto!!! me alegro de que el bicho haya sobrevivido mas o menos sano y salvo... enhorabuena por su salvación!!! :-)
me alegra asber que estos bichos aguantan estas cosas demostrando en parte el porque valen lo que valen, pero menudo sablazo el sat
Pero, vaya leñazo y quina sort!
Realmente tienen que estar bien hechos estos objetivos, porque además pesan lo suyo!
Como anécdota, cuando estudiaba 2º de carrera, una noche hicimos una fiesta en mi casa, el caso es que al final conseguí liarme con la chica que me traía loco...pues bien, ahorraré los detalles técnicos pero cuando empezamos el fregado en mi cama la tía no sé como c***** metió el pié en la correa de mi 350d, que estaba encima de la mesa, y la mandó volando al suelo (de mármol)...os podéis imaginar las caras... fue una hostia tremenda...pues nada, la cámara y el objetivo aún siguen funcionando y ya han pasado unos años...:cunao
gayolopez
03/03/11, 01:55:26
Joer Pere, vaya rachita...
portugalete
03/03/11, 02:25:18
Se me saltan las lágrimas ¡¡ no cuentes estas cosas que uno tiene su corazoncito...
Me alegro que sea poco el daño.
Joe, pues vaya susto te habrás llevado... Me alegro de que funcione bien...
Ya nos contaras si al final lo llevas al SAT...
Saludos...
Bueno, me alegro que aguanten, gracias por contar la historia, la putada son esos 650€, pero claro valen la pena, un saludo.
Matafion
03/03/11, 02:41:24
Qué dolor!!! Menos mal que están bien construidos y eso también explica un poco los precios salvajes que debemos pagar por ellos. Ahora los costos del SAT me parece una extravagancia. Saludos.
*willy*
03/03/11, 03:52:06
vaya putada ... al final va a ser que eso de la serie L si que implica una mejor construccion :-)
Saludos.
*willy*
ANER400d
03/03/11, 11:37:02
A mi me pasa eso, y antes de que el objetivo toque el suelo ya me he ahorcado.
dalamar
03/03/11, 12:13:16
Y a todo esto..... ¿que le pasó al pobre suelo? Porque menudo viaje que se te caiga ese pedazo objetivo encima. Por mucho que fuese de hormigón.... :p
Lo siento por la broma, si me pasa a mi me da un chungo. yo el mio no me atrevo ni a dejarlo sólo en el trípode :pena:.
Espero que tengas suerte y no sea nada, porque menuda racha que llevas.
Trantorrr
03/03/11, 12:29:16
Puf.... que dolor solo de leerlo. Lo del SAT es vergonzoso, la tercera parte del precio...
carlosturco
03/03/11, 12:41:36
A mi me pasó algo parecido con el mismo objetivo... iba por el andén corriendo con el tiempo justo para coger el tren, y no sé como, se abrió la cremallera de la mochila y el objetivo salió despedido... castañazo que te crió!!! Al recogerlo del suelo mientras el tren se iba, lo moví y escuché ruido de cristales rotos... mi cara volvió al color normal al quitarle la tapa y ver el filtro hecho añicos, al final, objetivo intacto, filtro a la basura y tapa negra perjudicada.
Ya era una norma antes de esto, pero despues aún más, ni un objetivo sin filtro!!!!
Trantorrr
03/03/11, 12:45:02
A mi me pasó algo parecido con el mismo objetivo... iba por el andén corriendo con el tiempo justo para coger el tren, y no sé como, se abrió la cremallera de la mochila y el objetivo salió despedido... castañazo que te crió!!! Al recogerlo del suelo mientras el tren se iba, lo moví y escuché ruido de cristales rotos... mi cara volvió al color normal al quitarle la tapa y ver el filtro hecho añicos, al final, objetivo intacto, filtro a la basura y tapa negra perjudicada.
Ya era una norma antes de esto, pero despues aún más, ni un objetivo sin filtro!!!!
Lo cual demuestra que los filtros se rompen fácilmente, no que protejan contra golpes. Saludos.
Raul IS
03/03/11, 17:47:22
Puf.... que dolor solo de leerlo. Lo del SAT es vergonzoso, la tercera parte del precio...
Estoy seguro que hay sitios no "oficiales" en los que se hace igual o mejor por bastante menos dinero.
jaime135
03/03/11, 18:08:07
Y me pregunto yo, que hace poco que he pagado una tarifa plana también... ¿para que queremos que sean tan duros si al final tenemos que pagar tarifa plana de todas formas? ¿por que valoramos (y pagamos) tanto por la construcción robustez y sellado de nuestras cámaras y objetivos si en cuanto caen cuatro gotas las metemos corriendo en la bolsa y buscamos el bar más cercano? no dudo de que no sea importante en algunos sectores, pero, a ver, ¿cuantas cámaras no profesionales se han estropeado por un golpe o humedad?
Pere, ten cuidad que llevas una buena racha... bueno, casi como la mayoría de los que trabajamos en esto, cuanto más usas la cámara, más oportunidades de tener incidentes.
Me temblaban las piernas segun iba leyendo Pere.
Menos mal que has tenido suerte, y no se estropeo del todo, que menuda racha.
Saludos.
Pere Larrègula
03/03/11, 18:30:53
Muchos años sin que me pase nada... y en 10 meses, me pasa de todo... bueno, supongo que tocaba...
He comentado la tarifa plana, pero tal y como funciona (hoy he hecho 200 fotos más con él, sin problemas), creo que solo pediré que cambien las zonas de los golpes (ventajas de ser modulares) y será menos cantidad… algo parecido a un compañero le costó unos 300€.
Saludos
Minenage
03/03/11, 22:31:40
Vaya! Con lo q pesan estos objetivos es toda una suerte q sólo quedaran unas abolladuras. Y pensar q dentro tienen cristales y no se rompieron... Menos mal q quedó en un desagradable susto.
Da igual el cuidado q se tenga manejando el material, cuando deciden caerse se caen de todas formas.
Saludos y q esa mala racha termine en esto.
anibal_226
04/03/11, 13:41:20
Es algo que no tenemos en cuenta cuando intentamos justificar ciertos precios, pero la construcción de los objetivos y cuerpos tiene más importancia de la que algunos le damos.
Un dia iba en bici, persiguiendo a un anciano en lo alto de un mulo que estaba entrando al pueblo y tenía una imagen de postal. Cuando lo alcancé, llevaba la cámara en la mano, y conducía con la otra. Total, que pillé una piedra, frené, se me ladeó el manillar, se me soltó la cámara, golpeó el chasis de la bici, el pedal, y finalmente el alquitrán. No se rompió nada, pero qué risa le entró a mi padre cuando vió SU 300d llena de marcas.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com