PDA

Ver la Versión Completa : problema de enfoque con EF 70-300mm f/4-5.6 is usm en 500D

ifelman
03/03/11, 04:38:49
hola a todos

les escribo porque estoy entre la espada y pared frente a una compra

estoy a punto de comprar mi primer lente EF 70-300mm f/4-5.6 is usm
a muy buen precio. el vendedor al parecer es responsable y comprometido
y me ha comentado un problema que tiene con el lente.

el dice que el lente funciona perfectamente con su 5D y 350D pero que con
la 500D que tiene como nueva para vender, el lente enfoca detras del sujeto.
segun el mensiona, quizas se trate por el punto centrall de enfoque que al
parecer es mas grande. mi camara es una 450D y para ver el lente y su correcto
funcionamiento tendria que viajar a la ciudad donde recide el. he buscado algo
acerca de este problema pero no he encontrado nada. asi que estoy en la duda.

espero alguien sepa algo y me puedan orientar. si este problema es de compatibilidad, firmware, lente, camara o lo que sea.

espero alguien me pueda ayudar. desde ya muchas gracias a todos!:-)

wromero77
03/03/11, 04:44:54
Si le funciona bien con los otros 2 cuerpos (confiando en lo que te comenta), pues podría ser problema de la 500D más que del propio objetivo.
Si es posible, pide que te envie RAWs hechos con el objetivo y con los otros 2 cuerpos.

Estamos hablando el canon 70-300 IS USM verdad? pues no hay problemas de compatibilidades ni de firmware.

Saludos

ifelman
03/03/11, 06:03:01
claro. el objetivo me saldria unos 250.000 pesos chilenos
aca en mi ciudad tambien me venden uno por 20.000 pesos más
con un numero de serie muchoo más actual (el primero que presentaria este problema tiene como numero de serie 12001136 y el que me venden ahora acá 41603268)

prognone
03/03/11, 09:28:55
Yo tengo un 70-300IS USM, como el que quieres comprar, y hasta hace 2 semanas tenia una 450D, Ningun problema!!!!!

Enfoque correcto (y normal) ninguna cosa rara.

Suerte!

manu76
03/03/11, 10:25:07
Si funciona bien con 2 cuerpos y mal con uno, la lógica dice que puede ser problema de ese tercer cuerpo. Se me ocurre que quizás el objetivo tenga algún problema de backfocus y que al tener más resolución la 500d se aprecie más, no lo se.
En cualquier caso, lo ideal sería que el vendedor haga una prueba disparándole al mismo objeto con las 3 cámaras a diferentes aperturas y diferentes distancias focales y que te envie los raws, para comprobar que siempre clava el enfoque con la 350d y la 5d, y poder afirmar que efectivamente el problema puede ser de la 500d
Yo sin ver una serie de raws apreciando que están bien de foco no se si me arriesgaría ...., no se a cuanto está el cambio pero igual te vale la pena pagar esos 20.000 pesos a mayores y poder probar el objetivo.
Saludos

moraleda
03/03/11, 21:42:32
Hola compatriota.
Te sugiero que te vayas a la segura. $20.000 de diferencia no se justifican para todos los malos ratos que podrías tener. Además, el de tu ciudad lo puedes probar. Llevas tu máquina, te juntas con el vendedor, lo pruebas, tomas unas fotos, las ves en compu, y te aseguras de una buena compra. Éxito!!

ifelman
04/03/11, 14:51:14
vale viejo eso hare!

el sabado de seguro me juntare para revisarlo y luego les cuento.
a todo esto. alguna recomendación a la hora de realizar las tomas de prueba?

desde ya muchas gracias :D

moraleda
04/03/11, 18:19:19
Dentro de mis conocimientos, como sugerencia puedes:
1.- verificar que funcione el AF, tanto cerca como lejos. Es decir, el lente enfoca.
2.- Tomar fotos en diferentes aberturas y verificar que salgan nítidas.
3.- Verificar el estabilizador. Tomar algunas fotos de objetos lejanos a baja velocidad, digamos 1/60 o 1/30 y verificar que no haya mucha trepidación.
4.- Mira cuidadosamente a través del lente para verificar que no haya ninguna marca, rayita, pelusa u objeto extraño en los vidrios.
5.- Preguntarle mucho al vendedor como lo usa, por qué lo vende, cuales son sus recomendaciones, sugerencias, etc... para verificar que todo anda ok.
Éxito y saludos.

ifelman
07/03/11, 15:01:06
Gracias viejo. creo que optare por el lente aca en stgo para hacer todas las pruebas pertinentes, espero poner en practica todas tus recomendaciones ya que es mi primer lente. un abrazo!

ifelman
10/03/11, 17:03:19
Gracias a todos!

por fin tengo ni tele y hasta ahora estoy muy feliz con el.
esta impecable, valio la pena pagar algo más por el.

saludos a todos!