Ver la Versión Completa : Duda sobre cambiar 17-40L F4+70-200L F4 por 24-105L F4
Hola,
Actualmente tengo un 17-40L+50 1.4+70-200L. El 75% de veces que cambio de objetivo es entre el 17-40 con el 50 1.4. Sin embargo el 70-200 siempre lo llevo ahí por si las moscas. El caso es que siempre voy cargado y cada vez me cuesta más el pararme para cambiar de objetivo, pues es una lata, además de que el 70-200 lo tengo infravalorado, y me estaba pensando hacer el cambio propuesto en el título del hilo. Sé que voy a hechar en falta ese 17 en mi 5dedos, pero creo que en global ganaré pues aunque ahora vaya a estar más acotado en focal, seguramente use más el rango del 24-105 que el que uso ahora que prácticamente se limita al 17-40L. El 50 me lo quedo con el por su luminosidad y para ciertas salidas.
Quisiera preguntaros, que qué opinais del cambio. Es acertado o no?
Gracias por vuestros comentarios
Lo ideal sería que mirases si utilizas mucho las focales de 17 a 23, es lo único que vas a dejar atrás. yo tengo una 5d con un 24-105 y para mi está perfecto ese rango, ahora si, para salir ligerito la 5d con un 50, esa si que es la focal que no cambio por nada. Para mi todo gira en torno a los 50 mm y las focales extremas tanto por arriba como por abajo no las utilizo.
En cuanto al 70-200 f4, lo tuve durante una temporada (en apsc) igual que tu por si hace falta y para juguetear de vez en cuando, y al final como no lo utilizaba lo vendí casi regalado, es de las pocas ventas que hice de las que me acabé arrepintiendo.
Saludos
Hola,
Actualmente tengo un 17-40L+50 1.4+70-200L. El 75% de veces que cambio de objetivo es entre el 17-40 con el 50 1.4. Sin embargo el 70-200 siempre lo llevo ahí por si las moscas. El caso es que siempre voy cargado y cada vez me cuesta más el pararme para cambiar de objetivo, pues es una lata, además de que el 70-200 lo tengo infravalorado, y me estaba pensando hacer el cambio propuesto en el título del hilo. Sé que voy a hechar en falta ese 17 en mi 5dedos, pero creo que en global ganaré pues aunque ahora vaya a estar más acotado en focal, seguramente use más el rango del 24-105 que el que uso ahora que prácticamente se limita al 17-40L. El 50 me lo quedo con el por su luminosidad y para ciertas salidas.
Quisiera preguntaros, que qué opinais del cambio. Es acertado o no?
Gracias por vuestros comentarios
Te cuento mi experiencia.....
Con la 40 D tenía exactamente tu combinación y estaba encantado. Cambié a la 5DII (previamente me había comprado el 24 105 ) y me di cuenta de que el 17 40 cada vez lo utilizaba menos....esos 17 mm que en APS eran 28, en FF me resultaron demasiado extremos: hace un año, en un viaje a Italia decidí darle la última oportunidad al 17 40 y no me llevé el 24 105. Vine encantado con las fotos del 17 40 y, al revisarlas, vi que las que me gustaban estaban entre 22 y 40. Conclusión, con 24 mm (que en FF ya es un angular considerable) tengo más que suficiente y vendí el 17 40.....el 70 200 lo uso poco pero no quiero venderlo. Eso sí, yo tantearía alguna alternativa (Tamron 28 75, por ejemplo, que tambié he usado y es muy muy bueno) que no me obligase a vender los dos...
En cuanto al 24 105, para mi es perfecto: calidad buena y rango focal insuperable, al menos para mi, que tuve durante muchos años una EOS 30 de carrete con un 28 105.....
Saludos
Muchas gracias por vuestros comentarios. Estaba casi decidido a hacerlo pero ahora ya es seguro. Me tienta quedarme con el 70-200 pero primero; necesito venderlo para hacer caja y segundo; como me lo quede, lo seguiré cargardo igualmente por si las moscas, y lo que busco además de no cambiar tanto de objetivo es aligerar un poco la mochila ;-)
Muchas gracias por vuestros comentarios. Estaba casi decidido a hacerlo pero ahora ya es seguro. Me tienta quedarme con el 70-200 pero primero; necesito venderlo para hacer caja y segundo; como me lo quede, lo seguiré cargardo igualmente por si las moscas, y lo que busco además de no cambiar tanto de objetivo es aligerar un poco la mochila ;-)
Si lo que quieres es aligerar la mochila, el 24-105 es el todoterreno por antonomasia del FF, es una apuesta segura.
saludos
Yo jamás realizaría ese cambio,no obstante es tan solo eso,una opinión.
Tienes un equipo estupendo..
para mi tienes la combinación perfecta............el mismo dia que vendi mi 17-40 me arrepenti.
Si pudieras comprar el 24-105is L, conservando los otros que tienes ya seria la caña.
Para mi el 24-105 en una ff es por rango y calidad lo mejor que hay.
Saludos.
toresano54
04/03/11, 20:17:55
Opino lo mismo que cansi es ideal para ff. saludos
Andrzej
04/03/11, 20:57:57
y no has pensado en vender solo el 70 - 200 y con eso adquirir el 24 - 105? Parece que te va a faltar un poco, pero vamos, por unos días le hechas más agua al caldo y tendrás, la verdad, dos lentes que pueden complementarse estupendamente; cuando piensas principalmente en paisajes, dejas en casa el 24-105 y en otras ocasiones dejarás el 17-40. Vamos, yo en mi mochila cargo 5 lentes, como 12 filtros, algunos cacharros de más; lo que no siempre llevo es flash, tripode (jeje, en mi caso son varios kilos) o al menos lo dejo en cajuela del carro.
ante todo, gracias de nuevo por los comentarios.
La verdad, es que lo que me gustaría sería comprarme el 24-105 y quedarme con los otros (pero desgraciadamente no puede ser...:()
He pasado por varias etapas en esto de la adquisición de cámaras y objetivos, y ahora estoy buscando un equilibrio entre que la mochila no me destroce la espalda cuando voy de viaje y ahorrar tiempo cambiando objetivos o decidiéndolo, para también atender a la familia, que si no despues... :descompuesto
Hoy le he dicho adios a mi 70-200 :hechocaldo y mañana lo haré con mi 17-40, los cuales ya tengo vendidos. Ahora toca conseguir el 24-105, que seguro que me dará muchas alegrias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com