Ver la Versión Completa : Pregunta generica sobre las reflex
michaelkun
03/03/11, 10:20:17
Hola a todos soy nuevo en el foro pero tengo unos meses con la fotografía a nivel aficionado, recientemente me he comprado un 70-300 para mi canon 550D también tengo el 18-55 pero por una fatídica caída dejo de funcionar el AF, ahora tengo una pregunta normal y otra tonta.
La normal primero... es posible que el desgaste del sensor de una reflex pueda tener como efecto que las fotos se vean cada vez mas claras? :enendido
La pregunta tonta: he hecho algunos time lapse con largas exposiciones de 10 seg a fuentes lumínicas fuertes incluso alguna al sol y también he disparado la reflex sin ningún lente y en ese caso fue una exposición de 5 segundos... todo esto puede matar en sensor o pueden aguantar estas burradas...:foto:
Mi cámara lleva unas 8000 fotos y noto que las fotos ahora no tienen la misma viveza del color que tenían cuando la compre puede estar relacionada o es una paranoia mía:pena::pena:
Espero que me ayudéis y muchas gracias por adelantado.:wink:
montañés
03/03/11, 10:28:13
Pues hombre, hacer exposiciones largas a fuentes lumínicas fuertes no debe de ser muy bueno para el sensor. las exposiciones largas son para lo que son, en situaciones de escasa luz. Puede que sí que tenga algo que ver, pero ya te lo asegurará alguien que entienda de esto más que yo, que soy de letras.
pitxin00
03/03/11, 10:33:34
creo que disparando directamente al sol te puedes cargar el sensor y lo que es mas grave tus ojos, piensa que estas mirando a traves de cristales, osea que deja de hacer cosas raras txo :o
P.D ¿para que sirven los filtros?, creo que algunos para esas cositas que haces cuando te aburres :cool:
quiles2009
03/03/11, 10:34:37
Hombre veo que aún no has jugado a fútbol con ella no? pero todo se andará:)
El sensor es muy "sensible" yo creo que te está pasando factura por "malo"
montañés
03/03/11, 10:48:07
Por si acaso, no se te ocurra hacer fotografía submarina sin carcasa estanca :)
Por si acaso, no se te ocurra hacer fotografía submarina sin carcasa estanca :)
Sin acritud...:p
einherjer
03/03/11, 11:52:30
¿10 segundos de exposición al Sol? :p
También puedes exponera a rayos gamma, pero no esperes que después se convierta en el increíble Hulk.
Por disparar sin lente no pasa nada, a excepción de que la foto que sale no vale ni para limipiarse el culo y se puede llenar la cámara de mierda.
Los sensores se desgastan con el tiempo, pero eso afecta más al rango dinámico y al ruido que a otra cosa. De todas formas, mucho hay que gastar el sensor para que sea algo muy apreciable. Ahora, si lo usas para maltratarlo, es probable que acortes su vida.
dalamar
03/03/11, 12:03:05
Lo que mola es la fotografía de microondas. Con 2 minutos será suficiente. es si no olvides encender el grill. :p
Madre mia. Hablando en serio no se que decirte, eso que comentas del sensor puede ser por las barbaridades que has hecho. Pero es dificil de juzgar. ¿podrias poner alguna foto en condiciones normales?
Un saludo y mucha suerte
davidponce
03/03/11, 12:09:09
¿Directamente al sol? :cool: ¿Solo con el cuerpo? :o Podrías publicar los resultados. :pena:
Lo raro es que la cámara no se haya declarado directamente en huelga permanente :cunao
michaelkun
03/03/11, 13:16:56
Que cachondeitos teneis montado heeee XD
Os explico he disparado la camara en un sitio oscuro sin objetivo con exposicion de 5 seg una vez y claro foto blanca... he hecho time lapse de 24H con fotos cada 15 seg con velocidad de obturacion automatica segun la luz... el time lapse de 24h no lo he publicado pero he hecho unos 3 uno de ellos un amanecer este: YouTube - Time Lapse Amanecer (http://www.youtube.com/watch?v=R96LWWJrjCs)
Y una vez recuerdo que deje la camara en el tripode y queria hacer una foto al sol con una velocidad muy rapida y lo que paso fue que tenia el modo manual y expuso unos 10 segundo directamente hacia el sol... ahora digo me parece que el color es menos vivo en las fotos voy a buscar 2 fotos una vieja y una nueva de 2 sitios parecido para comparar colores y ya las publicare... aun asi que pensais?...
Que llevo una semana en cama con una hernia de disco y es la primera vez que río a carcajadas con el cachondeo de la gente...
pd: perdona michaelkun no es por ti, es por lo que me habéis alegrado la mañana.
Saludos
Marc EOS
03/03/11, 13:49:21
....y lo que paso fue que tenia el modo manual y expuso unos 10 segundo directamente hacia el sol... .
Descanse en Paz el sensor. :(
Debes considerarte afortunado que al menos te entrega una imagen, aunque sea con los colores mas lavados...
El manual de la cámara dice claramente que no debe apuntarse directamente al sol y etc. etc... Entiendo que tal vez en un amanecer la luminosidad no sería tan alta, pero exponer 10 segundos te ha cargao el sensor casi seguro... :descompuesto
michaelkun
03/03/11, 14:50:33
Alguien me puede decir si es complicado, caro o problematico cambiar el sensor?...
michaelkun
03/03/11, 14:53:16
Nadie sabe de algun software que te permita deperminar el deterioro del sensor????
pitxin00
03/03/11, 15:32:34
Alguien me puede decir si es complicado, caro o problematico cambiar el sensor?...
pues cambiar el sensor andara por el modico precio de media camara mas o menos
davidponce
03/03/11, 16:06:52
¿La tienes en garantía?
Siempre puedes intentar contarle al SAT que has sido super cuidadoso....
michaelkun
03/03/11, 16:09:56
Bueno que recomendaciones me haceis para no joder mas el sensor?
pitxin00
03/03/11, 16:51:20
Bueno que recomendaciones me haceis para no joder mas el sensor?
pues hacer fotos como todo el mundomundial, con un objetivo puesto que para eso estan, si vas a fotografiar con mucho sol los filtros degradados o el polarizador estan para eso, tampoco te emparanolles mucho que igual tienes algun parametro de la camara cambiado y por eso te salen distintas, pon unas fotos para ver como salen, por supuesto sacada en modo raw y con los exif puestos, yo de esto no es que sepa mucho pero algun experto seguro que te aclara un poco el tema, pero sin fotos poco se te puede decir
aprendodespacio
03/03/11, 17:10:45
Uf... cuando leí me traslade a noviembre, no me lo podia creer, me dije, hoy son los santos inocentes y nos la estan metiendo dobla...
"SIN ANIMO DE OFENDER" estoy como 30 minutos intentado poner algo, pero me duele el diafragama de la risa, no por michaelkun, sino por los comentarios ironicos de los compañeros, que la gracia la tienen en que jugar al futbol, la fotografia de microondas con grill y fotografia submarina sin carcasa hermetica lo veo casi igual que lo que has hecho,,, o peor!!!
Creo que te pasan estas cosas por no hacerte amigo del manual de tu camara conforme la compraste, no entiendo como haces esas cosas, yo soy probablemente mas nuevo que tu en la fotografia, pero primero me lei el manual, luego lo relei, y ahora meses despues, lo llevo en mi bolsa porque siempre hay algo que no tengo claro.
yo he hecho burradas con mi canon, como fotos al eclipse lunar que hubo en enero, no tenia filtros, pero me apañe con unas gafas de sol delante del objetivo, tape el visor, y puse tiempos de exposicion por encima de 1/100 sin abrir a tope el diafragma, no son buenas, pero no arriesgue mi vista, ni creo haber dañado nada de la camara por ello.
pienso, y perdonad que me extienda tanto, que en esto hay unas normas, como la seguridad del fotografo ante todas las cosas, asi como la seguridad del equipo, probar hemos probado tod@s cosas distintas, eso lo llevamos los que cogemos una camara y nos pica, pero por eso precisamente, es un hobbie para toda la vida, muy muy caro, y si yo pillo una camara como la tuya le hago un monumento, cuantos quisieramos ese material!!!
por otro lado decirte, que lo que aqui te puede parecer que nos estamos mofando de ti , no es asi, es solo que nos cuesta creerlo. y repito, sin animo de acritud.
pd: todavia estoy intentado procesarlo.... no me llega a entrar en mis esquemas!
montañés
03/03/11, 18:13:09
pues hacer fotos como todo el mundomundial, con un objetivo puesto que para eso estan, si vas a fotografiar con mucho sol los filtros degradados o el polarizador estan para eso, [/quote]
Pero así no tiene gracia, hombre
michaelkun
03/03/11, 18:29:52
Aqui todos soy unos cachondos eso me gusta XD... ya pondre fotos no es para tanto son pequeñas diferencias que se pueden corregir un Apeture u otro de esos, tambien puede ser un parametro de la camara o simplemente que ese dia la luz me dio esa impresion tengo unas fotos bellisimas ese dia pero las tube que retocar mucho mas que de costumbre, bueno sin mas muchas gracias a todo me encanta este foro he intentare aportar cuando pueda mas info... no soy tan patoso como pensais, pero se me va la pinza alguna vez jajajajajaj
Por cierto creo que se esta poniendo mas grande mi camara XD HULK 550D joooor las fotos salen como verdes.
michaelkun
03/03/11, 18:38:32
me disteis la idea para mi avatar XD siii jajaja
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com