PDA

Ver la Versión Completa : Dulzura... que le voy a hacer!(1er post)

mactor75
03/03/11, 19:13:45
Hola Foreros,
años leyendo posts y posts pero nunca me decidí a subir yo nada.
Subo esta como primera foto, más que por buena, por duda de como mejorarla. (independientemente que mi hija esté pa comersela sea buena o mala foto!) jajajaja

http://grupopublicom.es/fotos/dani-paula2.jpg

Os pongo en situación.
interior, poca luz, y momento que si te lo piensas 5 segundos, lo pierdes.

Tiro con prioridad en Apertura maxima f4 (lo que me da el objetivo) e ISO 800 y una velocidad resultante de 1/40. Flash rebotado al techo.

Pensé que así saldría bien, pero siempre me pasa lo mismo en estos casos. Como tengo 2 objetos principales, debido a la apertura no tengo nada de profundidad de campo, con lo que obviamente enfoco a la niña, pero mi cuñao sale algo desenfocado al estar algo mas retrasado.

Y aqui tenemos el dilema. como solucionais este reto?
al tener la 5D MK II que me responde muy bien en ISO alto, pense en subirlo a 1200, pero siempre me acojono a partir de 800 (aunque luego salen bastante dignas a ISO mas altos)

otra opción hubiera sido forzar el flash a +1 o +1,5 y cerrarle el diafragma un par de pasos para ganar algo de PC.

Como resolveis vosotros estos dilemas? subiriais mas el ISO, mas flashazo? alguna combinación mágica?

Bueno, ya direis que os ha parecido la foto y como lo hubierais resuelto vosotros.
gracias por comentar!
mactor

PD: Por cierto, ¿cómo se hace para que podais ver los datos EXIF ?? los he puesto en el texto del mensaje pq no se como hacerlo.

janipuni
04/03/11, 01:06:21
Personalmente prefiero subir la intensidad del flash.
Cada vez intento cerrar más el diafragma porque usando un diafragma abierto en situaciones como la que expones, se mueve alguien y con la poca pdc que tenía pues ya me sale todo desenfocado.

Rafa13
04/03/11, 01:22:20
Coincido con Bigman, la foto es preciosa, y transmite mucho.

mactor75
04/03/11, 12:11:30
gracias a los que habeis contestado.
la verdad es que ha salido una foto resultona, sin grandes florituras, pero resultona.
Y ademas, cada uno a propuesto su solución.
BigMan, tenia dudas si en b/n o en color, pero tambien creo que transmite mas en b/n.

AdrianaMorett
04/03/11, 12:13:01
Tíooooo con la 5D MkII te da miedo subirle el ISO?? si esa es la única razón para pagar casi 2 mil pavos por esa máquina!! Yo he visto pruebas de hasta ISO 3200 y las fotos son excelentes así que quítate ese miedo!! La foto es muy bella ciertamente, pero a mí me falta nitidez incluso en la niña (que sí que es súper guapa!!).
Vamos, deja el miedo que todos los que soñamos con la 5DII nos merecemos que quienes si la tenéis le déis buen uso a esos ISOs hiper altos!! xD

justidroid
04/03/11, 12:16:30
Mmm, siento ser la nota disonante pero no me gusta como te quedo...
Si bien el encuadre me parece acertado no veo el foco en su sitio( en los cuadros de la niña?)....
Y es que la cara de la niña a mi PERSONAL modo de ver creo que deberia de haberse llevado mas protagonismo.....
Veo una idea buena pero no esta ejecutada como a mi me llamaría la atención.
No obstante, igual lo que veo yo ya es otra foto....no se

mactor75
04/03/11, 13:42:59
adriana-
-tienes razon en todo. De hecho en algun reportaje social, dentro de una iglesia con muy poca luz me he quedado sorprendido de resultados a 3200 ISO. Pero a veces me falla el subconsciente cuando tengo que fotar en segundos o pierdo la escena... tantos años teniendo el concepto de que todo lo que fuera mayor a 800ISO era una castaña de foto... que no me acostumbro. Pero bueno, poco a poco.
-tambien tienes razon de que la niña es muy guapa!!! Y cuidadín que alguien postee lo contrario!!! jajajajaja

Adriana y Justidroid
Yo estoy con vosotros. Ya subi la foto diciendo que no era ninguna maravilla. A mi tambien me falta nitidez (pues soy muy maniatico en esto). y no termino de ver la cara de la niña perfecta. Quizá la culpa la tenga esa obturación a 1/40... y que no debo tener tanto pulso de cirujano como decia BigMan.

justidroid
04/03/11, 16:35:17
adriana-
-tienes razon en todo. De hecho en algun reportaje social, dentro de una iglesia con muy poca luz me he quedado sorprendido de resultados a 3200 ISO. Pero a veces me falla el subconsciente cuando tengo que fotar en segundos o pierdo la escena... tantos años teniendo el concepto de que todo lo que fuera mayor a 800ISO era una castaña de foto... que no me acostumbro. Pero bueno, poco a poco.
-tambien tienes razon de que la niña es muy guapa!!! Y cuidadín que alguien postee lo contrario!!! jajajajaja

Adriana y Justidroid
Yo estoy con vosotros. Ya subi la foto diciendo que no era ninguna maravilla. A mi tambien me falta nitidez (pues soy muy maniatico en esto). y no termino de ver la cara de la niña perfecta. Quizá la culpa la tenga esa obturación a 1/40... y que no debo tener tanto pulso de cirujano como decia BigMan.

Yo no digo que no sea una maravilla, la idea si que lo es,,,simplemente pues tiene sus cosas a mejorar(como todos, aqui yo el primero en los errores...0
Un saludo