PDA

Ver la Versión Completa : Como exportar proyecto en nativo en cs5 (configuración h264?)?

bigourdan73
04/03/11, 09:44:08
Hola,

Llevo tiempo buscando y no encuentro respuesta. Tampoco soy un experto. Haber si un alma generosa puede contestarme.

Tengo una cámara ixus 110is con estas características para el vídeo:

ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Baseline@L4.1 (Baseline@L4.1)
Format settings, CABAC : No
Format settings, ReFrames : 1 frame
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 23.2 Mbps
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16/9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 30.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.838

Importo los ficheros desde la tarjeta de la cámara sin problemas. Hago montaje con cs5 con diferentes clips, transiciones, sonido añadido, efectos..... Todo bien

A la hora de exportar, me gustaría saber que configuración tengo que elegir para seguir teniendo los ficheros nativos intactos en el vídeo final. Sin ninguna rebaja de calidad, compresion 0 en relación a los clips nativos filmados con la ixus (.mov).

Lo mejor que he encontrado es h264 pero tengo tengo muchas dudas sobre la configuración de los diferentes parámetros que aparecen con esta opción. Hago pruebas pero no se que es lo mejor.

Un saludo,

Gracias

SGC
04/03/11, 12:45:05
Importo los ficheros desde la tarjeta de la cámara sin problemas. Hago montaje con cs5 con diferentes clips, transiciones, sonido añadido, efectos..... Todo bien

Hola bigourdan73,

Cuando haces el montaje con CS5 ya estás usando algún tipo de compresor, cosa que se define nada más arrancar el programa. Son los llamados presets o settings.

¿Qué criterio has seguido a la hora de escoger ese compresor para tu montaje?
¿Estás satisfecho con los resultados antes de exportar a otro formato?
Si tu respuesta es que si, entonces puedes exportar tu proyecto usando el mismo compresor que has usado en el proyecto. Así conservas toda la calidad posible.

Un saludo.

bigourdan73
05/03/11, 23:04:10
Hola,

Antes de todo darte las gracias por interesarte a mi pregunta. Tambien decirte que soy francés y que no domino el idioma....(ortografía)

No soy un pro del tema pero si quiero intentar hacer las cosas bien. Por eso pido ayuda.

Sé que el tiempo es oro y te doy las gracias por dedicar el tuyo a mi persona.

Cuando abro el proyecto elijo el 720p con 30fms. Imajino que de esta manera mis vídeos estan tratados como nativos. El tema es el siguiente:

Cojo un clip de la cámara de 100 megas por ejemplo. A título de ejemplo no le hago nada y lo re-exporto directamente.

Para exportarlo selecciono H264 con 720p high quality con target bitrate a tope (20). Es lo mejor que he encontrado.

Este clip que era de 100 megas se convierte en un clip de 80 megas (es un ejemplo). Deduzco por lo tanto que se ha comprimido y que he perdido calidad.

Me puedes explicar que sucede y si mi razonamiento es lógico? Lo que quiero a todo coste es no perder calidad.

Gracias.

SGC
07/03/11, 10:30:10
Hola de nuevo bigourdan73,

Tu ortografía es mejor que la de muchos castellano parlantes, de modo que no tienes por qué pedir disculpas.

En líneas generales, el H.264 es excelente como formato final para difusión ya sea en Blu-Ray, TV, internet o para reproductores multimedia. Eso es debido a su altísima compresión y su buena calidad de imagen. No obstante no es un formato pensado para edición y/o creación de un archivo maestro con la máxima calidad posible. Para ello hay que recurrir a otros formatos que aunque comprimen mucho menos (o de compresión sin pérdidas), son más fáciles de editar, de aplicar efectos, filtros, etc. No resulta nada extraño si el formato final del archivo de 100 MB acaba siendo de 600 MB. Es el único inconveniente. Todo lo demás son ventajas.

Los que trabajamos con Mac ya tenemos claramente definido ese formato de edición y es el llamado Apple ProRes que existe en varias versiones, a saber por orden de mejor a peor: ProRes 4.4.4.4, ProRes 422 (HQ), ProRes 422, ProRes 422 (LT) y ProRes 422 (Proxy).

Tendrías que buscar el compresor equivalente en tu programa de edición.

Un saludo.

Emperor
07/03/11, 14:01:01
La alternativa en Windows es Cineform NeoHD pero como ya sabéis es muy caro.
Aquí tenéis un ejemplo de como se trabaja con este:
Canon DSLR Footage 10-Bit Color Space Up-conversion Tutorial on Vimeo (http://vimeo.com/19908622)
Alguien conoce otra opción mas económica?

VIDEOMIX
10/03/11, 22:08:34
Hola, para HD ¿Qué formato comprime menos que H264? Deduzco que a menor compresión...mayor calidad.

SGC
11/03/11, 08:24:16
Hola, para HD ¿Qué formato comprime menos que H264? Deduzco que a menor compresión...mayor calidad.

Hola VIDEOMIX,

Formatos que compriman menos que el H264 hay un montón aunque lo más importante es para qué lo quieres. Si es para edición ya se ha comentado que el Apple ProRes (Mac) o el Cineform (Windows) son buenas opciones. El inconveniente es que no son muy compatibles con los reproductores multimedia del mercado. Para eso hay que convertirlos a otros formatos más contenidos en cuanto a tamaño y calidad y es ahí donde aparece el H264 como un buen formato.

Ten en cuenta que en el H264 tu puedes definir el nivel de compresión hasta tal punto que te ocupe más que el original de tu Canon, cosa que significa que estaría menos comprimido.

Si aun así quieres probar con otros formatos solo tienes que mirar, en la lista de compatibilidades del reproductor que vayas a usar, cuáles admite.

Un saludo.

bigourdan73
16/03/11, 11:13:07
Hola,

Creo que ya tengo mas claro lo de la compresión y lo que voy a hacer es guardar los originales .mov en un buen disco duro externo.

Al final voy a decidirme por el h264 para la edición, haciendo diferentes pruebas para definir el nivel de compresión. Creo que para ver los clips en una tele de 40 pulgadas, con un reproductor multimedia con hdmi, será suficiente. Mi objetivo es no perder nada de calidad visual a la hora de reproducir. Ya he hecho algun ensayo esta semana y los resultados son alentadores, incluso reduciendo el tamaño de los ficheros originales.

Os doy las gracias por haberme ayudado.

Un saludo