Ver la Versión Completa : 24-70mm 2'8L USM...problema de enfoque?¿?
asterix2972
04/03/11, 11:27:48
Hola a todos:
Buenos dias. Pues no se si solo me pasa a mi...pero resulta que uso a diario el 24-70 y es que e salen muchas fotos desenfocadas. Trabajo en prensa y disparando con el 24-70 salen muchas fotos desenfocadas...en cambio si estoy con el 70-200 me salen todas con un enfoque perfecto. Ta probe muchas cosas y configuraciones...disparo siempre a como minimo 250 de velocidad...pero ni asi. Si a alguien le pasa lo mismo...agradeceria que me comentara el porque. Gracias. Un cordial saludo.
P.D: Uso la 5d mark II...y el equipo no tendra ni 1 año todavia. :(
lechon2005
04/03/11, 11:30:42
Según he oido parece ser que un mal golpe puede hacer que la lente no ajunste correctamente el foco. Si no tiene más de un año la lente, llama inmediatamente a SERFOTO y que la revisen antes de que te pase la garantía.
Saludos
asterix2972
04/03/11, 11:36:43
Eso he echo..pero no me convence que por llevarlo en la mochila (eso fue lo que me dijeran en la tienda donde lo compre ...haya habido un deslocamiento de las lentes. O sea que entonces a todos los fotografos de prensa les pasara lo mismo? Y con lo uqe cuesta ese objetivo...digo yo que podria ser un poquito mas reseistente...porque vamos...lo cuido como si fuese mi vida...ni un solo golpe o arrañazo :(
P.D: Me lo traen el lunes...a ver que tal va ahora. Gracias.
lechon2005
04/03/11, 13:23:12
Eso he echo..pero no me convence que por llevarlo en la mochila (eso fue lo que me dijeran en la tienda donde lo compre ...haya habido un deslocamiento de las lentes. O sea que entonces a todos los fotografos de prensa les pasara lo mismo? Y con lo uqe cuesta ese objetivo...digo yo que podria ser un poquito mas reseistente...porque vamos...lo cuido como si fuese mi vida...ni un solo golpe o arrañazo :(
P.D: Me lo traen el lunes...a ver que tal va ahora. Gracias.
Mi primo usa un 24-70 desde hace años, lo cuida con locura y va de cine, si es cierto que en los foros y demás la gente comenta que ha veces les hace desenfoque cuando la máquina enfoca perfectamente, otra cosa es que este mal de fabrica, puede pasar, pero por lo que se es una lente muy robusta.
Saludos
joan_8d8
04/03/11, 14:06:53
Hola,
lo tengo hace poco y me pasa lo mismo en fotos en movimiento.
joan R
en ocasiones se producen ligeros desplazamientos en los grupos de lentes mas pesados de este objetivo, y no hace falta que reciban ningun golpe.....pasan por el SAT y listo.
Un abrazo.
Hola Asterix,
Yo lo tengo hace tiempo y lo uso muchísimo intercambiandolo con cuerpos y con otras lentes. Lo llevo en la mochila y como todo el mundo, creo que tratamos de evitar de que reciban golpes pero..., siempre hay alguno que recibe sin querer.
Puede ser que se haya averiado o que haya podido recibir algún golpe sin haberte dado cuenta. De todas formas, ya nos contarás que te han dicho.
La verdad que es una lente muy pero que muy precisa. La pena que no tiene estabilizador pero usando la velocidad que manifiestas y para prensa, no debieras tener problema.
Saludos,
asterix2972
04/03/11, 14:37:21
Gracias por responder...pero lo que lei en un post anterior y lo que me dijeron en la tienda...no me convence. Al ser un objetivo tan robusto no deberia tener problemas con solo llevarle en la mochila. Gracias. Ya os contaré cuando me llegue el lunes...ojala vaya bien.
andrescalamaro
04/03/11, 16:21:38
Hola:
Yo he tenido problemas graves en bodas cuando las fotos eran en interior. Ahora uso bastante el enfoque manual con un visor de lupa interno. Con más luz no tiene problemas.
Cuando tenga un poco de tiempo lo mandaré a mirar.
Salu2
carlosjp
04/03/11, 17:01:20
Yo también la tuve y realmente es dificil de utilizar para inexpertos, sobre todo por la luminosidad que consigues, en cambio ahora con el 24-105 IS es una maravilla.
anibal_226
04/03/11, 17:14:28
Pon alguna foto. Yo tengo tu mismo equipo y me muevo en bici, así que imagina el montón de vibraciones que aguanta la cámara y ahí está, como el primer día. Usa una carta de enfoque, con trípode.
anibal_226
04/03/11, 17:15:37
Nikon D70 Focus Chart (http://focustestchart.com/chart.html) aquí te dejo una página con la carta de enfoque ¿como llevas el inglés?
Ojo de Pato
04/03/11, 17:48:00
Yo también la tuve y realmente es dificil de utilizar para inexpertos, sobre todo por la luminosidad que consigues, en cambio ahora con el 24-105 IS es una maravilla.
Realmente no comprendo muy bien lo que quiere decir Carlosjp. Yo olo tengo y no le veo ´la más mínima dificultad para manejarlo. Yo lo tengo también con la 5DII y no he notado nada.
Cuido mucho mis cámaras, pero trabajan constantemente, a ras de río, en alta montaña, con frío, con nieve y lluvia, con calor y ABSOLUTAMENTE SIEMPRE en mochila y no me sucede nada de eso.
dalamar
04/03/11, 18:12:04
por suerte yo tampoco he tenido ningún problema.
Y desde luego esas teorías que te han dicho de que por llevarlo en la mochila se vayan a mover las lentes.... Vamos me suena más a excusa para que no les cargues el problema a ellos que a otra cosa.
Ya nos dirás que te cuentan en el sat. Puede ser un problema concreto de tu objetivo; de fábrica o por un golpe inadvertido, pero no creo que sea un fallo habitual en ese modelo. Mas bien al contrario, suele ser alabado por su dureza.
asterix2972
04/03/11, 18:38:46
Eso mismo pienso yo...porque vamos...no ha recibido ningún golpe estoy mas que seguro...ahora eso de que sea un problema de fabrica es posible. Disparo con el 70-200( ultimo modelo de canon) y tambien con un 16-35 que me dejo un amigo y es que vamos....menuda maravilla de enfoque...pero con el 24-70 no me va. Asi que lo probare...y si veo que no va...pruebo con la carta de enfoque en un tripode. Gracias.
Me pasa lo mismo que a tí,trabajo en prensa,lo he mandado al SAT,y sigue igual,me dejo un compañero el 24-105,ni punto de comparación,mi unica solución es comprarme el 24-105,que me es mucho más comodo.
revinhood
05/03/11, 19:15:00
esta mas que claro que es un problema de la lente, no un problema generico de todos los 24-70. el mio es un tiro, igual que el 70-200, una maravilla de enfoque.
asterix2972
05/03/11, 22:29:44
Pues no se que decirte amigo...el mio me llega el lunes y si no me va bien...ya te digo que no me lo voy a comer...pero vamos de ninguna manera me quedo con ese obejtivo...si pagué por un buen objetivo...quiero un buen objetivo. Aqui ando a la espera de queme traigan...y que funcione prefectamente. Un saludo.
lechon2005
07/03/11, 09:55:03
Pues no se que decirte amigo...el mio me llega el lunes y si no me va bien...ya te digo que no me lo voy a comer...pero vamos de ninguna manera me quedo con ese obejtivo...si pagué por un buen objetivo...quiero un buen objetivo. Aqui ando a la espera de queme traigan...y que funcione prefectamente. Un saludo.
Antes de liarte la manta a la cabeza y cambiar ese peazo lente por el 24-105, respira, vuenta hasta 100 y espera la llegada de este del SAT. Pruebalo, bajate una cara de enfoque y hazle una review en condiciones. Para mi gusto es mejor el 24-70 que el 24-105. Otra cosa es demenuzar uno y otro y entrar en debate, ya hay varios hilos abiertos en este sentido.
Saludos
asterix2972
07/03/11, 22:56:26
Antes de liarte la manta a la cabeza y cambiar ese peazo lente por el 24-105, respira, vuenta hasta 100 y espera la llegada de este del SAT. Pruebalo, bajate una cara de enfoque y hazle una review en condiciones. Para mi gusto es mejor el 24-70 que el 24-105. Otra cosa es demenuzar uno y otro y entrar en debate, ya hay varios hilos abiertos en este sentido.
Saludos
Pues lo tengo en manos, me llego hoy del Ser Foto, hoy no tuve tiempo de salir a hacer fotos con el...solo estuve probando con la carta de enfoque y parece que va bien. Mañana tengo bastante curro....asi que le pondré a prueba y ya os contaré...y subiré algunas fotos. Gracias. Saludos.
revinhood
07/03/11, 23:34:11
vamos a ver, el objetivo (hablando de manera generica y no de una unidad concreta) tiene que ir bien por huevos. primero porque lleva mucho en el mercado y un fallo asi ya estaria corregido, segundo porque si todos estuvieran mal, habria cientos de hilos quejandose de eso, y tercero porque es una lente de alto nivel que no se puede permitir tener un mal AF. Si no va bien es porque esa unidad tiene problemas y punto, parece absurdo hablar de manera generica sobre el AF defectuoso de los 24-70L.
despues de su paso por el SAT deberia ir bien, aunque a veces los del SAT no son "finos" del todo.
ya nos contaras
quiles2009
07/03/11, 23:47:13
Si eres profesional supongo que estás afiliado a CPS es gratis, con las ventajas que ello
conlleva.
Canon España - CPS (http://www.canon.es/cps/)
asterix2972
13/03/11, 14:59:28
Si eres profesional supongo que estás afiliado a CPS es gratis, con las ventajas que ello
conlleva.
Canon España - CPS (http://www.canon.es/cps/)
Hola:
Perdona por no haber contestado antes...es que estuve liado. Tengo ya el objetivo en manos...llevo esa semana con el probando y tal y de momento "parece" que va bien. Asi que ya os contare si me surje algun problemilla con el enfoque. Saludos.
F. BOLTA
13/03/11, 20:41:37
El 24-70 es un buen objetivo, el 24-105, al que lo tenga ya se le rompera, he visto romperse 4 a diferentes profesionales, siempre la misma rotura.
Trantorrr
13/03/11, 21:50:23
El 24-70 es un buen objetivo, el 24-105, al que lo tenga ya se le rompera, he visto romperse 4 a diferentes profesionales, siempre la misma rotura.
¿Tú te has leído el hilo de que va?. Alucino con algunos comentarios.
Buenas.. Supongo que sería un problema de calibración en el enfoque.. Mi canon 24-70 a la semana de tenerlo y ver que ninguna foto salia bien enfocada no me quedó mas remedio que mandarlo al SAT. Ahora va perfecto, espero que me dure mucho tiempo sin darme problemas.. Ahora bien me queda mucho mucho que aprender de él, a diferencia del 70-200 f4is que no hay foto que se me resista (nitidez en cualquier foto impresionantes),no se si será por el IS o no pero siempre me sorprende! Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com