Ver la Versión Completa : Muy mal rollo :S
dani9batan
04/03/11, 12:15:28
Acabo de fijarme que una de las patillas de contacto de la cámara con el objetivo está hundida para dentro... si la presiono un poco para dentro con el dedo se mete para dentro más y sale pero no llega a la altura de las otras. con los objetivos AF si me funciona el AF pero con los manuales no me reconoce el chip y no funciona la confirmación de enfoque... ¿Qué hago? Necesito ayuda antes de meterme un tiro...
Gracias
Os dejo una foto rápida
https://lh6.googleusercontent.com/-OuwDjQDJ-34/TXC9uVHwNWI/AAAAAAAAATI/aTxaYRiuP00/s1600/Sin+ti%25CC%2581tulo-1.jpg
Antes de pegarte un tiro.... engrasa bien el arma que no se encasquille... :p
Ahora en serio, vaya tela... :(
Si sólo es la confirmación de enfoque de los manuales, sólo tu sabrás la importancia que tiene eso para ti pero, desmontar eso en casa, no sé, pero puede acabar mal. Igual buscando el despiece de la cámara se ve lo "peligroso" que puede ser desmontar esa parte. Si es una pieza entera quizás puedas sacarla y comprar otra nueva.
Si encuentro algo de información, ya pondré algo por aquí.
Un saludo.
dani9batan
04/03/11, 12:47:28
Gracias Valgon, de todas formas eso entraría en garantía?
No había caído en esa posibilidad, pero si la cámara está en garantía, yo la llevaría al sat dando por hecho que es una reparación en garantía. No es una avería que se haya producido por una caída o golpe, no se ven marcas, por lo tanto se puede decir que es un fallo de la pieza.
No me había fijado en las marcas... :(
dani9batan
04/03/11, 13:01:52
Me voy echando ostias al SAT jeje gracias por la ayuda compis, a ver qué me dicen.
Gracias de nuevo ;)
eStorbo
04/03/11, 13:07:12
Pues o eres un manitas tipo relojero o al Servicio Técnico directamente......
Data_24
04/03/11, 13:11:36
Hombre, yo la llevaba al SAT, pq no tiene marcas y les decía, como puede ser que una cam nueva se haya quedado hacia dentro el pin???? Será el muelle de debajo o alguna pieza que haga fuerza pero ya es raro romper eso.
A ver si tienes suerte
Oscarin
04/03/11, 13:14:35
Hola.
:pena: que mal rollo no?
Has nombrado que lo que no te funciona es el chip de confirmación de enfoque. ¿Perteneciente a una arandela con chip? Si es así, eso no se lo digas al del SAT. Aunque si hay marcas de arañazo, no se si colará de todas maneras.
kainita
04/03/11, 13:15:41
En estos posts habría que avisar que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores :S
Pecetero
04/03/11, 13:42:59
Supongo que los de Canon serán asíduos de estos foros y ya estarán ojo avizor, así que yo la llevaría al SAT sin más dilación como una avería durante el período de garantía, diciendo que lo observaste al hacer un cambio de objetivo.
dani9batan
04/03/11, 14:55:19
vengo del SAT, 199 eurazos con la reparación, extensión de garantía durante 3 años más para todo tipo de averías (menos golpes y caídas) y dos limpiezas al año del sensor hasta 2013. Qué dolor en la cartilla :S
dani9batan
04/03/11, 15:19:50
Era una "oferta", si hubiera reparado hubieran sido 350 más o menos jeje el técnico cobra unos 70 euros la hora de reparación (sin IVA) más las piezas...
Voy a seguir fustigándome...
MiguelIsaias
04/03/11, 19:17:20
70 euros?????? jode¡¡ luego en mi trabajo protestan por arreglar un camion y cobrar la hora a 40euros,ya me gustaria ver a ese tecnico con un embrague de Tractora intentando despegarlo,je,je.
Me gustaria ver el costo real en tiempo de la reparacion de esa canon...
Un saludo
En los cuerpos canon, les cabe cualquier cosa.
Yo una vez le metí un bote de tomate después de vaciarlo en la paella.
Eso sí, el tomate era triturado.
slds.
Era una "oferta", si hubiera reparado hubieran sido 350 más o menos jeje el técnico cobra unos 70 euros la hora de reparación (sin IVA) más las piezas...
Voy a seguir fustigándome...
Que majos!
La verdad es que el tema de las reparaciones es un poco confuso y puede prestarse a abusos. ¿Quien les discute que han estado x horas con tu cámara?
Pero sabes...yo la hubiera llevado a un taller no oficial, que los hay y muy buenos, que realmente se responsabilizan, que saben lo que hacen y que no te cobran como si fueran cirujanos cardiólogos, que a fin de cuentas es una cámara de fotos, plástico y metal, y cobran como su estuvieran arreglando equipos aeroespaciales.
dani9batan
05/03/11, 19:01:57
jaja es verdad, bueno de todas formas me han dicho que en un máximo de 5 días estará lista, me llamarán y por 199 euros tengo:
- Extensión de la garantía de 3 años para todo tipo de problemas y errores (excepto golpes y caídas; la garantía oficial de Canon sólo cubre errores de software, eso me dijeron)
- 2 limpiezas del sensor al año, durante los tres años de garantía; en la 7D cada limpieza son 90 euros.
En cuanto me llamen y la tenga en casa os comento qué ha sido el servicio.
La tienda es
Serfoto
Avda. Pablo Iglesias 8
Madrid
...en la 7D cada limpieza son 90 euros.
Eso es si dejas que la limpieza te la haga un ingeniero aeroespacial. Haciendolo tu mismo te sale bastante mas barato y no es nada del otro mundo. Hay muchos mitos sobre el tema de las limpiezas de sensor, que no es tan complicado !!!!
dani9batan
07/03/11, 19:33:40
Conoces algún manual por internet?
Gracias!
Pecetero
07/03/11, 22:28:54
Yo he utilizado hasta ahora el sistema explicado por Vampyressa y me va de maravilla. La 7D aún no lo ha necesitado porque es demasiado nueva, pero en la 450D y en la 50D ha sido genial.
El link de Vampyressa (http://www.canonistas.com/foros/450d/156386-limpieza-sensor-canon-eos-450d.html#post2083436)
El link de los pinceles donde yo los compré (http://cgi.ebay.es/CleanSkies-SENSOR-CLEANING-Brush-Set-For-Digital-SLR-/220737256404?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item3364f73bd4#ht_1737wt_1059).
Animo y suerte!
el técnico cobra unos 70 euros la hora de reparación (sin IVA) más las piezas...
70 euracos y sin IVA!! Creo que me equivoqué de profesión...
Seguro que no te equivocaste de profesión, quien cobra 70 € + IVA es el SAT, no el técnico. Luego los técnicos seguro que son mileuristas.
la garantía oficial de Canon sólo cubre errores de software, eso me dijeron)
Pues la oferta que te han hecho de reparación + ampliación de garantía está muy bien, pero en esto si que te han engañado. Por ley la garantía cubre cualquier defecto de fabricación, sea del SW, de los materiales, del montaje, o de lo que sea. Y además, durante los 6 primeros meses se presupone que es un defecto de fabricación (salvo que sea claro un mal uso o un golpe) y están obligados a repararlo o cambiar el producto.
Hace unos meses escribí un artículo sobre el tema de las garantias porque hizo la OCU un estudio y casi ningún fabricante de cámaras se ajusta completamente a lo que dice la Ley, y Canon es uno de ellos.
Te dejo el enlace si te interesa:
Garantías que no se ajustan a la ley | Luces y fotos (http://lucesyfotos.es/blog/698/garantias-que-no-se-ajustan-a-la-ley)
dani9batan
07/03/11, 23:01:33
Me estuve informando este fin de semana que lo he tenido de vacaciones en el curro, y estoy sin cámara :(, y tienes razón pero yo creo que la patilla esa la he tenido que fastidiar yo al cambiar de objetivo porque sino no le veo sentido. La verdad que otra cosa no, pero con mi pequeño equipo (todavía) tengo un cuidado que ni a un recién nacido y por eso me extraña; tengo todo lleno de protectores y todas las bolsas, mochilas y cajones forradas con pompitas de estas de aire... por eso me extraña, pero una y no más santo Tomás jeje
Sólo quiero que me llamen ya para ir a recoger a mi pequeeña!
Me estuve informando este fin de semana que lo he tenido de vacaciones en el curro, y estoy sin cámara :(, y tienes razón pero yo creo que la patilla esa la he tenido que fastidiar yo al cambiar de objetivo porque sino no le veo sentido. La verdad que otra cosa no, pero con mi pequeño equipo (todavía) tengo un cuidado que ni a un recién nacido y por eso me extraña; tengo todo lleno de protectores y todas las bolsas, mochilas y cajones forradas con pompitas de estas de aire... por eso me extraña, pero una y no más santo Tomás jeje
Sólo quiero que me llamen ya para ir a recoger a mi pequeeña!
Es muy posible, sobre todo usando anillos de confirmación que a veces los chinos los hacen a mano y un poco "a ojo". En cuanto no coincidiese exactamente... :descompuesto
sjlopez
08/03/11, 18:45:27
Cuidado con el/los adaptador para objetivos yashica, si es que los usas en la canon, porque igual han sido esos los que te han fastidiado la patilla.
Salu2
dani9batan
08/03/11, 19:18:56
Cuando recoja la cámara los llevaré y que me digan si son los responsables ¬¬
dani9batan
09/03/11, 18:48:18
Ya tengo en casa la 7D, menos mal. Todo solucionado. Muy rápidos los de Serfoto y de momento todo aprece que está perfecto.
markopolo.bcn
16/03/11, 21:56:58
dani9batan,
quieres escuchar algo peor en cuanto a pelas dejadas en el Servicio Técnico Canon (Setelsa en el caso de Barcelona) ... ?
Se me cayó el copISto 70-200 L 2,8 IS USM ... (me duelen los co..... solo de recordar el momento de escuchar el golpe), cayó casi vertical, con el lado del ensamble boca abajo. Con el peso que tiene se debería haber reventado, pero NADA DE NADA, solo que dejó de funcionar el IS (estabilizador). Estaba amargadísimo porque además me pasó viajando y tuve que utilizar el resto del viaje este fantástico objetivo sin IS. Y digan lo que digan, más de 2 kg entre cámara y objetivo hacen IMPERIOSO utilizar el IS.
A lo que voy, lo llevé a SETELSA y más allá de la poco cordial atención y del repetido incumplimiento de fechas que me daban para devolverme el objetivo en reparación, me costó la dura cifra de 950 euros !!!!! Y pedí que me devolvieran la pieza dañada. Grande fué mi sorpresa al ver que era ese aro de plástico y algo de metal y unos cables pequeños como conector. Duro, duro, duro ..... pagar semejante pastón por un aro plástico (zapata de conección) y poco más.
saludos,
MarkoPolo
http://www.flickr.com/photos/markopolobcn/
dani9batan
16/03/11, 22:01:02
Por Dios!! no le pasó nada de nada? Eso es suerte! La verdad que me jodió basante pagar 200 lereles pero bueno, la verdad que la cámara vuelve a estar nueva (antes yo la estaba) y me han ampliado 2 años más la garantía y en esos dos años tengo dos limpiezas del CMOS al año.
PinkClouD
17/03/11, 00:13:05
Ya he oido varias veces de caidas de copitos a los que no le pasa nada, o casi nada, estos objetivos son duros duros xD.
Lo de los 950 euros..... son unos ladrones, pasa como con las revisiones de los coches que te cobran un paston por nada, casi me da algo cuando me entere q por reparar el sensor de mi antigua 1000D me cobraban casi lo mismo q si me comprase una nueva....
dani9batan... si que duelen esos 200 euros pero bueno por lo menos ahora te funciona perfectamente y tienes mas años de garantía y limpiezas de CMOS.
markopolo.bcn
17/03/11, 23:08:08
afortunadamente NADA DE NADA. Parece increible lo super-sólido que es, nunca lo hubiera imaginado, cayó un metro y golpeó en piedra tipo granito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com