PDA

Ver la Versión Completa : CF de 8GB

Michel
03/02/06, 14:19:59
El mercado de las CF se está poniendo las pilas. :lol:

Transcend ya tiene una CF de 8GB, a ver por cuanto sale a la venta porque con sus características a Sandisk le ha salido un grano en el...
http://www.transcend.nl/Press/index.asp?LangNo=0&axn=Detail&PrsNo=425

biketrialero
03/02/06, 15:53:44
No si.. de aquí a nada metemos un disco duro de los gordos en la cámara.

Que ritmo lleva esto... aun me acuerdo cuando compre mi primera CF de 128Mb q era la leche ya!! y 15.000 pelas q me costo.

Saludos.

PedroReina
03/02/06, 16:02:19
No si.. de aquí a nada metemos un disco duro de los gordos en la cámara.
Por supuesto, no te quepa duda.

Que ritmo lleva esto... aun me acuerdo cuando compre mi primera CF de 128Mb q era la leche ya!! y 15.000 pelas q me costo.
Yo recuerdo la primera ampliación de memoria RAM para mi primer ordenador: 512 kB por 33000 pta (creo que conservo la factura).

fotografo ayalés
03/02/06, 18:29:43
Pues yo me recuerdo de mis 2 primeras tarjetas smartMedia de 64 Mb, cada una y me costaron unas 20000 pelas, q tiempos aquellos....

Mario
03/02/06, 18:41:16
Eso no es nada...

todavía recuerdo aquel primer spectrum de 48 K, un maquinón, :lol: :lol: que me costó la friolera de 50.000 pelas, :o y además venía sin lector y tenía que robarle el caset a mi madre :P :P

¡Que tiempos aquellos!

Saludos,

Invitado
03/02/06, 19:39:57
Para tiempos los nuestros... ¿ Verdad Michel ? :wink:

retroinformatica.net/ordenadores/zx81 (http://retroinformatica.net/ordenadores/zx81)

Un saludo.

PDT: Eeeeeahh¡¡¡ Yooo meeeeo mas leeeejos ¡¡¡¡¡ :)

Mario
03/02/06, 19:55:38
Buenísimo el link docepollos, lo que más me ha gustado es lo de:

"Nacionalidad : bretónica" :)

Saludos,

Michel
04/02/06, 10:14:50
Para tiempos los nuestros... ¿ Verdad Michel ? :wink:
¡Caaate nene! Qu'entoavia m'acuerdo del usnico ka que tenia el bissho.

thor-p
04/02/06, 10:34:33
Osea que sois de la generación del Spectrum y el comodore. Eso quiere decir que probablemente seríais también de los primeros usuarios del IBM PC, "The firts personal computer" entendido como tal. Por cierto valían un pastón. Yo aún conservo uno completo y en perfecto estado de revista. Creo que también tengo el Spectrum aunque ese no sé bien donde para.
Hablando del hilo, supongo que en algún momento ésto dejará de reducirse (me refiero al tamaño de las cosas), los componentes de las máquinas cada vez tienden más a romperse por las altas temperaturas que alcanzan. Se investiga mucho en el desarrollo de micro-chips cada vez más y más pequeños pero por el contrario los disipadores que han de enfriarlos han de ser más grandes, o bien tienes que ir a parar a refrigeración líquida con lo cual el producto se encarece mucho.
Pero bueno yo antes reparaba las cosas, ahora simplemente se cambian y se tiran las averiadas. Una solución anti ecológica y más económica según los entendidos (en lo que estoy absolutamente en desacuerdo).
Huy perdón se me fue la pinza y os he mentido un rollo de la leche.
Ta luego y perdonar mis reflexiones en voz alta. :wink:

painter
04/02/06, 17:02:53
Retomando el tema un poco más en serio.... :)

¿Os parece sensato llevar una tarjeta de 8MB? Bueno, quiero decir, que sí habrá situaciones o usos en los que el fotógrafo tenga una sesión muy intensa de fotos en las que no pueda literalmente parar de sacar fotos, y que esto, junto con el hecho de realizarlas en un formato que ocupe mucho espacio resulte necesario una tarjeta así. Pero en general, creo yo que es más sensato llevar 1 ó 2 tarjetas y llevar un disco duro portátil con lector. Al menos así lo veo yo. Especialmente cuando ha habido un par de compañeros de foro que han asegurado que su photobox le ha descargado 1 Gb de fotos en raw en 3-4 minutos. ¿Qué os parece?

PedroReina
04/02/06, 18:34:47
¿Os parece sensato llevar una tarjeta de 8MB?
Tienes una pequeña errata: 8 GB.

Bueno, esto lo hemos charlado tú y yo alguna vez, y espero que esta no sea la última :)

Yo soy de los de llevar tarjetas y además grandes. Hay situaciones (fotografía deportiva, por ejemplo) en las que disparas en ráfaga, además lo haces continuamente porque hay muchas acciones interesantes y te comes el espacio rápidamente. En esos casos, además, a mí no me apetece ponerme a descargar la tarjeta al disco duro, porque pierdo tiempo de disparar.

Por otro lado, los fabricantes hacen tarjetas para el que las quiera; quizá 8 GB sea mucho para nuestra cámara, pero para otras cámaras no es tanto. Por ejemplo, la Hasselblad H2D-39 tiene 39 Mp y puede guardar los datos en DNG de 16 bits por canal: o sea, 50 MB por foto. También hay placas para ordenador de bajo consumo que admiten tarjetas CF en vez de discos duros.

También es, cómo no, una cuestión de dinero: si todos pudiéramos comprar sin ningún agobio (ni remordimiento), quizá tuviéramos varias tarjetas de 8 GB además de un disco duro portátil de 120 GB, ¿no?

Michel
05/02/06, 11:32:10
Pedro tienes razón, una CF de 8GB para la futura Hasselblad tope de gama será como tener una CF de 1GB en la nuestra (lo digo a volea) o menos si disparas a máxima resolución. Lo que yo no entiendo es cómo ese maquinón solo tiene valores ISO tan escuetos: 50, 100, 200 y 400. Bueno no quiero crear otro OT pero es que me parece incomprensible...

:arrow: Más info: http://www.caborian.com/content/view/503/109/