PDA

Ver la Versión Completa : Error 99

JavierSubiran
03/04/07, 18:00:40
Hola...me acabo de comprar hace una semana una eos400, probando algunos estilos de foto en la càmara como P,AV... me suele salir en algunas fotos el Error 99 ( No se puede disparar.Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria) yo quito, pongo, quito, pongo la bateria y la cosa sigue igual....alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias.

kinatana
03/04/07, 18:05:12
¿Que objetivos tienes? Puede ser cosa del objetivo. Si tienes un objetivo de otra marca que no sea canon, puede que tengas que actualizarlo. Si no es problema del objetivo, tendras que hablar con el Servicio Tecnico, y si todabia tienes derecho a cambio en la tienda, pidelo.
Busca por el foro, se ha hablado mucho del error 99.

favagon
03/04/07, 19:04:02
Hola...me acabo de comprar hace una semana una eos400, probando algunos estilos de foto en la càmara como P,AV... me suele salir en algunas fotos el Error 99 ( No se puede disparar.Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la bateria) yo quito, pongo, quito, pongo la bateria y la cosa sigue igual....alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias.

Mejor que te la cambien, si solo tiene una semana no hay problemas para cambiarla, y asi te evitas de follones.
Saludos.

JavierSubiran
04/04/07, 23:14:10
Muchas gracias... llevo unos dias tirando fotos y ya no me sale el error, lo que si tengo constancia es que me ha pasado cuando hay humedad en el ambiente, es decir, dias con lluvia.....a que puede ser esto??

Orly
05/04/07, 00:44:16
El error 99 suele darse por un fallo de comunicación entre el objetivo y la cámara. Un exceso de humedad en los contactos puede provocar dicho error (mucha humedad, casi mojados...).

Ciertos objetivos suelen dar el error y se debe actualizar el software.

También la suciedad en los contactos de cámara y objetivo.

Si no concurre nada de lo anterior, cambia la cámara.

mbereng3
10/04/07, 15:12:58
Comparto el problema con JavierSubiran. Me sale de manera constante error99, y la última vez lo hacía si no fotografiaba con el zoom a tope o al mínimo.

La mía es una 350D con un Tamrom 28-200 que en 4200 fotos con esta camara y unas 2000 en la 300 analogica que tenía hasta ahora no había dado problema alguno en ninguna de mis salidas, con todo tipo de climas, desde desierto hasta grandes humedades. Alguien puede aclararme como se deben limpiar los contactos ?? Jamás lo he hecho y no estoy muy metido en el tema. Y lei tambien que hay una tarifa plana de 400€ para arreglar el problema, que la verdad no me convence mucho. Mi zoom Tamrom, que hasta ahora no había dado un solo problema, tiene unos 5/6 años. Podría venir el problema de aquí, si hasta ahora todo estaba ok ??

Espero vuestras respuestas ansiosamente.

Un saludo

Jimmix
11/04/07, 22:52:35
A mi me paso algo parecido y quite y limpie los contactos del objetivo y no me ha vuelto a pasar, lo descubri por estar un pelin mal puest el objetivo.

RAUCES
14/04/07, 20:48:15
en una empresa en la que estuve trabajando manejaban muchos circuitos electronicos(sistemas de alimentacion ininterrumpida -sais) y cuando un contacto estaba sucio lo limpiaban con una goma de borrar, una milan de toda la vida, salvando las distancias, puede ser una solucion. teniendo mucho cuidado de donde caen las virutas de la goma. espero que los entendidos no me critiqueis mucho