PDA

Ver la Versión Completa : Que videocamara elegiriais sony xr550ve o canon hfs21?ayuda por favor

pereql
04/03/11, 23:54:23
Hola a todos una vez mas necesito que me echeis una mano.el caso es que necesito una videocamara para la semana que viene urgentemente.estoy entre la sony xr550ve y la canon hfs21,he estado mirando por internet y la verdad es que las dos las ponen muy bien,pero he visto que la canon para editar en video y hacer retoques y efectos en el ordenador parece que es mejor por que se pueden modificar los parametros de grabar en entrelazado 25mbps,24 y 50 mientras que la sony solo graba en 50mbps.no estoy seguro pero era algo asi y tampoco se si es cierto.es importante esto?tanto una como otra se pueden hacer ediciones y efectos con adobe premiere?es decir,que no sirva solo la videocamara para grabar y guardar los videos,si no tambien poder hacer efectos con premiere y montajes haciendo cosas como slwmotion y cosas asi?

que videocamara es mejor de estas dos?(solo puede ser una de estas)

http://www.sony.es/product/hdd-avchd-hard-disk-drive/hdr-xr550ve

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_S21/

os dejo tambien un enlace donde pone comparativas de las cuales hay muchas que no entiendo.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://camcorder-test.slashcam.com/compare-what-i-cmp-u-cmd-i-view-u-mode-i-docompare-u-lang-i-en-u-id-i-142-y-153-u-name-i-Canon%2520HF%2520S21-u-bname-i-Sony%2520HDR-XR550V-u-cmd-i-vergleich.html&rurl=translate.google.com.ar&usg=ALkJrhjh1PfZwRC3jynu16J6UVzdrhOPpA

gracias de nuevo compañeros y saludos.

ayuda,estoy muy indeciso.

Bimo86
05/03/11, 16:41:17
Pues bastante similares las 2...ambas 10x de zoom óptico, 24Mb/s de bitrate, estabilización óptica. Como diferencias, la Canon tiene un sensor un pelín más grande, más modos de grabación, entre ellos el progresivo a 25, 24 y 30 fps (un gran punto a favor para mi) y una memoria flash integrada de 64GB. La Sony en cambio parece que se conforma sólo con modos entrelazados en HD, tiene más angular que la Canon y un disco duro magnético de 240GB...por lo que leo, la Canon dispone también de más ajustes en cámara; Zebra, nítidez, color, barras, lo que puede venir bien en un momento dado. Modos de los que la Sony carece absolutamente.

Los tests gráficos:

Sony http://produktdbimages3.slashcam.de/camcorder-testergebnisse_testbilder_testbild_iso_klein_142.j pg Canon http://produktdbimages3.slashcam.de/camcorder-testergebnisse_testbilder_testbild_iso_klein_153.j pg

La Sony parece que tiene algo más de detalle fino, las líneas se ven más limpias, en la Canon están un poco difusas. De todas formas en el test pone prueba de ISO y como la nitidez de la Canon es ajustable, no sabemos muy bien los valores que tenía ni cómo afectaría al test.

En las pruebas de luz, parece que la Canon muestra algo más de ruido a pesar de su mayor sensor, pero es difícil de decir, porque la captura también está más iluminada, la de Sony está un poco subexpuesta, aun así se aprecia la diferencia de ruido:

Sony http://produktdbimages1.slashcam.de/camcorder-testergebnisse_testbilder_testbild_12_lux_142.jpg http://produktdbimages4.slashcam.de/camcorder-testergebnisse_testbilder_testbild_12_lux_153.jpg Canon

Si las capturas están en modo automático, parece que la Sony tiende a saturar más (en la Canon el color es ajustable así que no debería ser un problema) y a hacer un balance de blancos tirando a amarillo, lo cual es un problema si como dicen las especificaciones sólo dispone de modo interior, exterior y auto (lo cual suele ser luz 3200K y 5600K únicamente). La Canon ofrece al menos modos personalizados: Luz de día, Sombra, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente alto, que cubren los Kelvin intermedios y superiores a Luz día, como sombra y nublado...lo que en definitiva te da más control sobre la luz. La Sony en general parece más automática en todos los aspectos.

Sonyhttp://produktdbimages1.slashcam.de/camcorder-testergebnisse_testbilder_testbild_1200_lux_142.jp g http://produktdbimages0.slashcam.de/camcorder-testergebnisse_testbilder_testbild_1200_lux_153.jp g Canon

Muy difícil elección, la verdad, no me atrevería a mojarme.:descompuesto

Un saludo.

pereql
05/03/11, 21:10:01
Hola Bimo,ante todo darte las gracias una vez mas por estar tan atento a mis dudas y darme tu opinion que para mi sinceramente me ayudan mucho.
respecto a tu respuesta tengo una duda en lo que mencionas que..."la Canon tiene un sensor un pelín más grande, más modos de grabación, entre ellos el progresivo a 25, 24 y 30 fps (un gran punto a favor para mi)"
que significa eso de progresivo a 25,24 y 30fps?
para que sirve y que funcion hace eso?

en las imagenes que has puesto parece que la imagen de la canon sea mas nitida,mas blanca y no tan amarillenta como la de la sony.pero fijandonos bien hay que reconocer que en la imagen de la sony,aun siendo un poco amarillenta los colores se aprecian mas,son mas vivos y se ven mas reales,por ejemplo en el monton de lapices colgados en la pared se aprecia mejor el color en la sony que en la canon,incluso se aprecia el reflejo del brillo,cosa que en la canon no y lo mismo en las flores y en el rojo del robot,son colores mas vivos,naturales y reales.para mi pues se ve mas real la imagen de la sony que la de la canon.

particularmente tambien pienso que en camaras de fotos las canon son de lo mejorcito,pero tambien se sabe que en videocamaras los de sony tienen muy buena fama y experienza.

resumiendo....
mis puntos a favor de la sony son,
-su sensibilidad de la luz que es mayor que la canon para grabar de noche
-su gran angular,mayor que canon
-su memoria interna de 240 gigas,mas expandible con sd o memory stick produo
-un sistema antivibraciones mejor que la canon
-sensor CMOS con tecnologia Exmor R,la canon es solo CMOS
-12 megapixeles
-grabacion de sonido dolby sorround 5.1
y alguna cosilla mas que me pueda dejar como es el GPS incorporado,pero que la verdad para mi es una tonteria.

mis puntos a favor de la canon..
-el menu como muy bien dices es mas configurable en muchos mas aspectos.pero tampoco se si se puede sacar mucho venificio a ese tema.

en una camara de fotos veo muy importante la opcion de poder configurar cuantas mas cosas mejor,pero para grabar videos de viajes,fiestas,aniversarios etç no se si eso tiene tanta importancia como la camara de fotos,siempre y cuando claro esta pueda luego hacer montajes con adobe premiere y poder montarlo en un DVD con algun efecto y musica de fondo,que supongo que se puede hacer tanto como en la sony como en la canon,verdad?

como muy bien dices amigo Bimo es una eleccion muy dificil :wink:

haver si se anima alguien mas y tambien da su opinion,cosa que agradeceria mucho.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

Bimo86
05/03/11, 22:53:53
Hola Bimo,ante todo darte las gracias una vez mas por estar tan atento a mis dudas y darme tu opinion que para mi sinceramente me ayudan mucho.

respecto a tu respuesta tengo una duda en lo que mencionas que..."la Canon tiene un sensor un pelín más grande, más modos de grabación, entre ellos el progresivo a 25, 24 y 30 fps (un gran punto a favor para mi)"
que significa eso de progresivo a 25,24 y 30fps?
para que sirve y que funcion hace eso?

De nada hombre, para eso estamos. Respecto a tu duda, se trata de los fotogramas por segundo, la Canon tiene muchos más modos para elegir tanto entrelazados como progresivos. El tema está en que una imagen entrelazada se divide en campos, no en fotogramas, en el caso de la Sony 50i (i de interlaced), primero se muestran las lineas pares y luego las impares, osea que un fotograma completo se muestra "fraccionado", por tanto la calidad en movimiento se resiente un tanto pudiendo llegar a verse en determinadas circunstancias las lineas que dividen los campos o un pequeño parpadeo:

http://www.macuarium.com/actual/img/2003/05/31_panammedina_1/Entrelazado.jpg

http://2.bp.blogspot.com/__MO0L6EvyKQ/S83HeWNtZvI/AAAAAAAAAZ4/-vOuCrmSTPo/s320/image010.jpg

No es tan horrible como esta captura, normalmente los reproductores desentralazan y no se ve tan escandaloso, pero digamos que es peor que progresivo, donde cada fotograma se muestra completo de una vez. De hecho, si te fijas en las fotos del test, concretamente en la rueda que contiene el rollo de película, se aprecia muy bien las líneas del entrelazado.

en las imagenes que has puesto parece que la imagen de la canon sea mas nitida,mas blanca y no tan amarillenta como la de la sony.pero fijandonos bien hay que reconocer que en la imagen de la sony,aun siendo un poco amarillenta los colores se aprecian mas,son mas vivos y se ven mas reales,por ejemplo en el monton de lapices colgados en la pared se aprecia mejor el color en la sony que en la canon,incluso se aprecia el reflejo del brillo,cosa que en la canon no y lo mismo en las flores y en el rojo del robot,son colores mas vivos,naturales y reales.para mi pues se ve mas real la imagen de la sony que la de la canon.

Es lo que te comentaba más arriba, ese color amarillento puede ser un mal balance de blancos, bien por los preset interior y exterior o bien por una mala interpretación del balance automático. Los colores son más vivos en la Sony, la saturación de la que hablaba, pero estaría por ver si se pueden conseguir en la Canon ya que es ajustable. Lo que sí parece indudable es que la Sony es capaz de mostrar más definición y adolece de menor ruido en situaciones de poca luz.

mis puntos a favor de la sony son,

-su memoria interna de 240 gigas,mas expandible con sd o memory stick produo
-grabacion de sonido dolby sorround 5.1

mis puntos a favor de la canon..
-el menu como muy bien dices es mas configurable en muchos mas aspectos.pero tampoco se si se puede sacar mucho venificio a ese tema.

en una camara de fotos veo muy importante la opcion de poder configurar cuantas mas cosas mejor,pero para grabar videos de viajes,fiestas,aniversarios etç no se si eso tiene tanta importancia como la camara de fotos,siempre y cuando claro esta pueda luego hacer montajes con adobe premiere y poder montarlo en un DVD con algun efecto y musica de fondo,que supongo que se puede hacer tanto como en la sony como en la canon,verdad?

Lo malo del almacenamiento de la sony es que es en disco duro, mucho más frágil que la memoria flash, debido a sus componentes mecánicos, tendrías que tener más cuidado con los trotes y los golpes que le puedas dar. Respecto al sonido...bueno, es un extra, pero no esperes nada especial, si dispone de varios micrófonos para captar de verdad cinco canales, estando tan próximos como están, no esperes una gran sensación de espacialidad.

Las opciones manuales siempre son interesantes, dependiendo también de tus pretensiones: en vídeos familiares nadie te va a decir nada porque el color se vaya un poco a azul por una mala interpretación del balance automático...que tampoco sé qué tal va, porque no sé si estaba activado en las fotos de los tests, normalmente cumplen bastante bien. El problema podría surgir cuando haya dos o más fuentes lumínicas de diferentes temperaturas de color y la cámara se vuelva loca pasando de uno a otro.

El tema de edición se puede hacer en iguales condiciones tanto con una como con otra, creo haber leído que amas grababan en el mismo formato y al mismo bitrate.

Teniendo valorados los pros y los contras de cada una, es decisión tuya decidir:-)

Un saludo.

pereql
07/03/11, 16:21:44
Que tal la sony HDR-FX7?es mucha diferencia a las dos que estaba interesado,pero si es buena maquina tambien estaria dispuesto a gastar mas dinero,no quiero canviar de maquina cada dos o tres años y preferiria gastar mas ahora y olvidarme durante un buen tiempo en tener que canviarla.
para grabar utliza minidv,no se si eso es algun inconveniente o no y si es un atraso,se que tambien tiene ranura para tarjeta memorystick produo,pero tampoco se si puede grabar directamente los videos a la tarjeta.
tampoco se si con las cintas minidv implica algun desgaste de cabezales y mantenimiento a menudo y dan problemas.
tambien he oido decir que esta es HDV y que este formato esta desapareciendo,y las actuales de ahora son AVCHD,pero lo desconozco y no se si supone esto algun problema grave,podria ser ya que ese modelo creo que salio en 2006,le queda tiempo de batalla a esta maquina o ya es anticuadilla?
os parece buena maquina para hecer videos domesticos y tambien algunos reportages mas serios?
aunque para llevarla de vacaciones si puede suponer algo mas de molestia.
ahora tambien a salido este mes la nueva sony cx700,tambien podria ser otra alternativa y con mas controles de modos de gravacion,balances,etç.. y en progresivo,mucho mas configurable que la sony xr550ve.
aqui dejo el enlace

HDR-FX7E (HDRFX7E) : Descripción : Cámaras y videocámaras : Sony (http://www.sony.es/product/hdd-hdv/hdr-fx7e#pageType=TechnicalSpecs)

http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/hdr-cx700ve

la fx7 he encontrado en mi ciudad por 1700 euros,la cx700 1150euros

en abril sale la canon XA-10,la qual creo que tambien es una buena opcion.

DeViMoRPh
08/03/11, 01:12:42
Yo me planteaba seriamente optar por las DSLR, actualmente están dando mejor calidad que las de vídeo en vídeo. Una 550 te va a sacar vídeos mucho mejores y a menor precio. Además del tema de la posibilidad de cambio de objetivos y juegos con la profundidad de campo. En contra tendría la falta de enfoque automático de estas cámaras.

(Sólo lo comento por si no lo habías tenido en cuenta)

Edito: Me acabo de dar cuenta de que ya tienes la 550, entonces no entiendo el motivo de la compra y me voy a mi rincón a golpearme la cabeza.

pereql
08/03/11, 13:46:28
Yo me planteaba seriamente optar por las DSLR, actualmente están dando mejor calidad que las de vídeo en vídeo. Una 550 te va a sacar vídeos mucho mejores y a menor precio. Además del tema de la posibilidad de cambio de objetivos y juegos con la profundidad de campo. En contra tendría la falta de enfoque automático de estas cámaras.

(Sólo lo comento por si no lo habías tenido en cuenta)

Edito: Me acabo de dar cuenta de que ya tienes la 550, entonces no entiendo el motivo de la compra y me voy a mi rincón a golpearme la cabeza.

evidentemente tienes toda la razon,pero la videocamara la quiero para que la puedan utilizar tambien mi familia y les sea mas facil,versatil y comodo grabar sus cosas,mi camara no la quiren,la ven muy complicada y en parte les comprendo.

ortizla
08/03/11, 14:17:42
evidentemente tienes toda la razon,pero la videocamara la quiero para que la puedan utilizar tambien mi familia y les sea mas facil,versatil y comodo grabar sus cosas,mi camara no la quiren,la ven muy complicada y en parte les comprendo.

Hola Pereql!!!

Yo tengo las dos opciones.
Tengo una HVX 200 de Panasonic y la versión japonesa de la 550d.
La 200 da muy buena imagen en zonas bien iluminadas. Sin embargo, es un poco oscura cuando grabas de noche.
La 550d te saca buenas imágenes de día y con buena iluminación, y puedes jugar mejor con ella de noche, no da tanto ruido como una videocámara.
Teniendo ésta última, no merece la pena que te gastes mucho en la videocámara, con una sencilla valdría. Además dices que es para la familia. Compra algo que dé calidad en la imagen pero que sea simple de funcionamiento, que la pueda entender cualquiera.
La de 1.500 euros me parece excesivo. Además es HDV. Que es peor que lo graba la 550d, que es HD FULL.

saludos

pereql
08/03/11, 19:13:58
Hola ortizla,en eso estoy contigo..La de 1.500 euros me parece excesivo. Además es HDV. Que es peor que lo graba la 550d, que es HD FULL.
ese modelo esta ya un poco anticuado.a finales de este mes sale la sony cx700 como novedad,memoria flash,full hd y graba en modo progresivo.estos aspectos son los que en principio me interesan,pero claro esta tampoco son muy economicas y mas pidiendo esas caracteristicas,que a mi entender si quiero una maquinita con cara y ojos es lo minimo que se le puede pedir aunque la utilice toda la familia y olvidarme un buen tiempo en tenerla que canviar por otra.
en abril tambien sale la nueva canon XA-10 que aun no me he mirado sus caracteristicas a fondo,parece que tambien pinta bastante bien,desconozco tambien su precio aunque barata tampoco sera.

en fin...comparare esas dos,la sony cx700 y la canon XA-10 y si alguien quiere dar tambien sus opiniones estare encantado de leerlas.

gracias y saludos.

Bimo86
08/03/11, 20:54:02
Como ya te han dicho, yo me olvidaría de todas todas del HDV.

Sobre la Sony CX700VE y la Canon XA10...la primera tampoco me parece mala opción, es como la anterior Sony de la que hablábamos, pero con especificaciones más rellenas, aunque quizá se van un poco esos 1500€. La Canon se anuncia por 2000€, estarías entrando ya casi en el segmento prosumer y por las cosas que tiene, creo que se va un poco del uso amateur "para todo el mundo" que le quieres dar.

Algunas de las primeras opciones que barajábamos o alguna similar, quizá sea mejor opción...la verdad es que no estoy muy al tanto de videocámaras domésticas últimamente, pero yo personalmente no me gastaría mucho más de 1000€ en cámaras de estas características.

Un saludo.

pereql
08/03/11, 21:54:27
hola Bimo,respecto a los precios las compro a traves de una tienda de mi hermana y que tambien ella tiene la opcion de comprar directo al por mayor en andorra,mas algun descuento que le hacen.
la sony cx700 la tengo por unos 1000 euros y creo (no puedo estar muy seguro ya que todavia no a salido)que la canon X-A10 por unos 1300 euros.pero es un suponer.
la familia quiere videocamara,no quieren mi eos 550d,se que a no ser que le dediquen un poco de tiempo ellos grabaran en modo automatico,pero yo si le voy a sacar partido a sus modos manuales,que es lo que mas me gusta.
tengo que esperar a que salga la canon para saberlo difinitivamente,por supuesto que igual me llevo un disgusto y vale una burrada por la maquina que es,y si es asi me decantare por la sony cx700 que tampoco es baratita pero tambien tiene modo manuales y una calidad de video buena y este modelo si que graba progresivo.

aun no he descubierto si la canon X A10 graba en modo progresivo,no lo tengo muy claro.

alguien lo sabe con certeza?
y si no hubiera mucha diferencia de precio,la canon es mejor que la sony?

SALUDOS

Bimo86
09/03/11, 18:30:56
la sony cx700 la tengo por unos 1000 euros y creo (no puedo estar muy seguro ya que todavia no a salido)que la canon X-A10 por unos 1300 euros.pero es un suponer.
la familia quiere videocamara,no quieren mi eos 550d,se que a no ser que le dediquen un poco de tiempo ellos grabaran en modo automatico,pero yo si le voy a sacar partido a sus modos manuales,que es lo que mas me gusta.
tengo que esperar a que salga la canon para saberlo difinitivamente,por supuesto que igual me llevo un disgusto y vale una burrada por la maquina que es,y si es asi me decantare por la sony cx700 que tampoco es baratita pero tambien tiene modo manuales y una calidad de video buena y este modelo si que graba progresivo.

aun no he descubierto si la canon X A10 graba en modo progresivo,no lo tengo muy claro.

alguien lo sabe con certeza?
y si no hubiera mucha diferencia de precio,la canon es mejor que la sony?

A esos precios, podrían ser una opción como cámara doméstica y que a la vez te pueda hacer de "segunda" cámara a ti. Lo del progresivo no lo indica en ninguna parte, de todas formas, me extrañaría mucho que no lo incluyera. En cuanto a que sea mejor o peor, es de suponer que peor no será, aunque pudiera flaquear en algo respecto a otras.

Como no podría ser de otra manera sin la cámara en la calle, esto sólo son suposiciones y lectura de panfletos con especificaciones sobre el papel, que poco o nada dicen sobre la calidad.

En lo que sí parece haber una diferencia clara es en el sonido: dos conectores XLR, alimentación phantom para los micros que la precisen, control de volumen por canal independiente con potenciómetros...eso ninguna cámara doméstica por sí sola te lo va a dar (al menos que yo sepa). De ahí presumo el sobreprecio y que se englobe casi en el segmento prosumer.

También me parece importante esto: "Así, es posible ajustar por separado el diafragma, la velocidad de obturación y la ganancia. Además, cuenta con un anillo en la óptica y numerosos botones y diales cuya función puede configurarse." Dice anillo en la óptica, pero no de qué, pero bueno, se ven bastantes posibilidades de control manual.

Sobre el sensor, seguimos rondando ese 1/3", típico de muchas cámaras de vídeo, aunque dicen haber mejorado la circuitería para tener más área sensible a la luz, lo que en teoría mejoraría rango dinámico, ruído, etc., siempre dentro de ese limitado 1/3"...lo mismo de siempre, hasta que no salga, no se sabrá nada con certeza.

Desde luego por ese precio al que lo puedes conseguir, no sería una opción nada descabellada, si se cumple todo lo que se promete...a ver en qué queda todo.

Un saludo.

kontakatilu
09/03/11, 20:52:35
Yo te recomiendo otra camara que es la que tengo yo, la Panasonic SD700, me costo 750€ en Nivell 10 y la calidad de la imagen es bestian con modo progresivo 50P. Yo en su dia sopesé la Canon que indicas y la Sony, y al final me decidí por esta que a mi criterio superaba a la Canon y valia casi 400€ menos de la Sony que solo le ganaba en un poco mas de calidad con luz escasa, pero ya te digo la Panasonic calidad Bestial, y encima tiene anillo para el control de iris. Si necesitas algun video de unos segundos para ver la calidad...

Saludos!