PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con archivos mkv

litri
05/03/11, 13:07:35
Hola

Necesito ayuda, tengo un archivo mkv de 9 gb y lo quisiera pasar a avi solo con el audio en español no me importa lo que ocupe es para pasarlo a un disco duro multimedia.

muchas gracias

SGC
07/03/11, 11:12:45
Puedes utilizar MPEG Streamclip. Es gratuito y muy sencillo de usar.

Un saludo.

VIDEOMIX
10/03/11, 23:11:10
Hola, y si tenemos un archivo cualquiera por ejemplo un DTS grabado con un discoduro multimedia ¿Podría pasarse a MKV sin que se recomprima ni recodifique nada? Al ser solamente un cambio de contenedor...

SGC
11/03/11, 09:34:22
Hola, y si tenemos un archivo cualquiera por ejemplo un DTS grabado con un discoduro multimedia ¿Podría pasarse a MKV sin que se recomprima ni recodifique nada? Al ser solamente un cambio de contenedor...

Hola,

No acabo de entender tu pregunta. DTS (Digital Theater System) es un formato de audio y quieres convertirlo a vídeo MKV?

Lo que si se puede hacer a partir un formato Blu-ray o similar es convertir la parte de vídeo y dejar intacta la parte de audio DTS. Si escoges AAC, AC3, MP3, etc, ya estás comprimiendo.

Un saludo.

VIDEOMIX
11/03/11, 14:09:50
Perdón, me he confundido, el formato que quiero decir es TS, es el formato en el que graban los decodificadores o en mi caso el disco duro multimedia.

SGC
11/03/11, 22:21:39
Perdón, me he confundido, el formato que quiero decir es TS, es el formato en el que graban los decodificadores o en mi caso el disco duro multimedia.

Esto ya me cuadra más. Pues vuelvo a mi idea inicial, la del MPEG Streamclip. Con este programa podrás convertir a un montón de formatos, entre ellos el H264.

Tendrías que mirar, con MediaInfo por ejemplo, el bitrate del archivo original para dejarlo lo más parecido a la hora de convertirlo a otro formato. Si no conoces el bitrate y quieres asegurarte una buena calidad, pon 20 Mbps y vete tranquilo.

Te dejo esta ventana para que la utilices como referencia de cómo has de configurar la exportación.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3083/foto132.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=228693)

En el ejemplo pone Limitar la tasa de datos 25 Mbps. Ahí es donde tienes que poner 20 Mbps. Pienso que con eso debería bastar.

Ya nos contarás.

Un saludo.

VIDEOMIX
12/03/11, 17:27:24
¿Y si no quisiera cambiar el codec? Solamente el contenedor, que en vez de .TS sea MKV.

SGC
13/03/11, 11:28:06
¿Y si no quisiera cambiar el codec? Solamente el contenedor, que en vez de .TS sea MKV.

En el interior de un contenedor .TS hay un archivo de vídeo .m2v y otro de audio tipo .m1a. Desde MPEG Streamclip puedes ir al menu Archivo > Guardar Pista > Guardar Pista de Vídeo... cosa que te extraerá únicamente esa pista y te creará el archivo .m2v. Lo hace de manera rapidísima ya que no modifica ni un solo bit de ella, es decir, es una copia exacta del original.

Si a partir de ahí quieres convertir a MKV no hay más remedio que recomprimir al nuevo formato, cosa que nos llevaría al punto anterior.

Espero que te sirva.

Un saludo.

VIDEOMIX
14/03/11, 00:54:23
Sí que me sirve. Lo que trataré de hacer es quitar publicidad y quedar solo el contenido que deseo tratando de mantener el mismo formato. La intención es que no recodifique nada y así no perder nada.