Ver la Versión Completa : catálogo del portatil a disco duro externo
Alguién me dice qué es lo que tengo que hacer para tener mi catálogo de lightroom en un disco duro externo en lugar de en el portatil sin que se produzca ningún desajuste o error. Vamos que quiero que esté todo en el disco duro externo en vez de en el portatil.
Muchas gracias.
Saludos.
enricvision
05/03/11, 15:33:54
Pues no dices que problema te da.
A algunos se le cambia la letra de unidad y el LR se vuelve loco buscando, se soluciona re-nombrando la unidad (a través del Sis Operativo).
A ver que más te dicen.
Personalmente no lo veo lógico meter el Catálogo como meter todos los programas en el externo, pero vamos, que cada uno.... Ese lo uso para Back-ups del catálogo y demás y si encima me diera problemas.... Y cuando se me llenó el HD principal, le puse uno interno mayor. No me fio para nada de los externos.
Suerte
Pues no dices que problema te da.
A algunos se le cambia la letra de unidad y el LR se vuelve loco buscando, se soluciona re-nombrando la unidad (a través del Sis Operativo).
A ver que más te dicen.
Personalmente no lo veo lógico meter el Catálogo como meter todos los programas en el externo, pero vamos, que cada uno.... Ese lo uso para Back-ups del catálogo y demás y si encima me diera problemas.... Y cuando se me llenó el HD principal, le puse uno interno mayor. No me fio para nada de los externos.
Suerte
A ver, enricvision, aún no he hecho nada, por lo que no te puedo decir qué errores me da y si me los da. A lo mejor no me he explicado bien. Yo tengo las fotos en un disco duro externo y las trabajo con lightroom, hago los ajustes correspondientes y el catálogo se guarda en el disco duro del portatil. Pero la duda que me ha surgido es si por destino del azar me fallase el portatil y no pudiera recuperar los archivos del disco duro, perdería el catálogo con el que estuviera trabajando en lightroom y me quedaría sin los ajustes que tuviera de mis fotos. Por eso pregunto si se puede pasar el catálogo a un disco externo o hay otra solución para no perder los ajustes de las fotos.
Gracias enricvision.
Saludos.
enricvision
05/03/11, 18:16:36
Aaaaaahhhhh!. Pues lo haces bien excepto el tema de las imágenes originales. Es recomendable tenerlas en copia back-up si temes tener algún problema con los HD (no lo mencionas, si las tienes a buen recaudo, olvida lo dicho). El Catálogo no contiene las imágenes originales
La base "normal" es tenerlo todo en el HD interno, tanto imágenes como Catálogos y los back-ups de las imágenes originales y copia del Catálogo en el externo
El back-up del Catálogo se gestiona en el LR a través de "Ajustes de Catálogo". Fuerzalo a que te haga un back-up, en el desplegable elige: "Al iniciar Lightroom". Reinicia el LR y cuando te pregunte, indicale donde hacer el Back-up. Cuando haya terminado, en "Ajustes de Catálogo" cambia la frecuencia de guardado a tu gusto. La dirección ya la habrá memorizado. (todo esto puede variar según la versión que uses)
Si en tu caso no tienes sitio en el HD del portatil (es lo que me pasó a mi en el pc), pues vale, ponlas en el externo, pero recuerda el tema del back-up de los originales(y los ajustes tipo .xmp) para cubrirte en caso de incidente en el externo
Salu2
P.D. Resumiendo según tu caso:
Catálogo, previews y programa en el interno. Originales (+.xmp) y back-up del Catálogo en el externo. Nos queda back-ups de los originales(+.xmp) por si peta el externo que Dios no lo quiera, pero que un día u otro... Yo tuve que reparar el externo. Solo era la controladora, pero el susto que me dío...http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/sudor.gif
Aaaaaahhhhh!. Pues lo haces bien excepto el tema de las imágenes originales. Es recomendable tenerlas en copia back-up si temes tener algún problema con los HD (no lo mencionas, si las tienes a buen recaudo, olvida lo dicho). El Catálogo no contiene las imágenes originales
La base "normal" es tenerlo todo en el HD interno, tanto imágenes como Catálogos y los back-ups de las imágenes originales y copia del Catálogo en el externo
El back-up del Catálogo se gestiona en el LR a través de "Ajustes de Catálogo". Fuerzalo a que te haga un back-up, en el desplegable elige: "Al iniciar Lightroom". Reinicia el LR y cuando te pregunte, indicale donde hacer el Back-up. Cuando haya terminado, en "Ajustes de Catálogo" cambia la frecuencia de guardado a tu gusto. La dirección ya la habrá memorizado. (todo esto puede variar según la versión que uses)
Si en tu caso no tienes sitio en el HD del portatil (es lo que me pasó a mi en el pc), pues vale, ponlas en el externo, pero recuerda el tema del back-up de los originales(y los ajustes tipo .xmp) para cubrirte en caso de incidente en el externo
Salu2
P.D. Resumiendo según tu caso:
Catálogo, previews y programa en el interno. Originales (+.xmp) y back-up del Catálogo en el externo. Nos queda back-ups de los originales(+.xmp) por si peta el externo que Dios no lo quiera, pero que un día u otro... Yo tuve que reparar el externo. Solo era la controladora, pero el susto que me dío...http://usuarios.multimania.es/ricv/varios/sudor.gif
Muchísimas gracias enricvision, creo que me ha quedado claro, las imágenes las tengo en el disco duro externo porque si no me quedo sin espacio en el portatil. Seguiré tus indicaciones y si tuviera alguna duda te la comentaría. De nuevo, muchas gracias, da gusto contar con gente como tú.
Saludos.
enricvision
05/03/11, 19:14:29
De nada. Preocupate por las imágenes originales y después por el Catálogo.
En muchos años de Informática, nunca se me ha estropeado un HD, pero pienso que puede suceder ahora mismo.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com