PDA

Ver la Versión Completa : Tapa objetivo



RAFFEL
05/03/11, 20:00:10
Pregunta de novato : dónde se pone la tapa del objetivo cuando estás usando la cámara ? Hay dónde engancharla o tiene que estar moviéndose de un lado a otro como un péndulo ? Gracias y perdón por lo chorras de la pregunta.

davidponce
05/03/11, 20:04:50
Pues ni idea, yo no las tengo enganchadas de ninguna manera, por lo que siempre va directa al bolsillo

RAFFEL
05/03/11, 20:10:47
Lo que sucede es que yo le tengo puesto un artilugio que lleva por un lado un adhesivo al objetivo y por el otro una cuerdecilla con enganche que va enganchada a la cámara, por lo que lo del bolsillo lo encuentro complicado. Pero gracias de todas formas por el interés.

ea7vk
05/03/11, 20:52:18
La pregunta parece tonta pero es una realidad como la vida misma.
Muchas veces en situaciones que tengo que estar cambiando de lentes aunque lleve 2 cuerpos, llevo todas las tapas en la mochila. Es más, llevo aparte la funda del copito que me ayuda a intercambiar objetivos sobre la marcha. Las lentes al estar sin tapa dentro de la mochila o bien en el bolsete, no se estropean y te agiliza el cambio.
Si llevo un solo cuerpo y dos objetivos..., al bolsillo directamente. Siempre las tengo a mano.
Espero haber podido ayudar.
Saludos,

Ertony
05/03/11, 20:58:23
Si bueno,parecera una pregunta chorra,pero alfinal,uno se echa la tapadera en cualquier bolsillo,hasta que un dia,dices..¿donde cojones esta la tapadera? pues en algun movimiento brusco,se te ha caido...y claro,cuando los objetivos son normales 77mm,tapaderas encuentras incluso en el MediaMarkt,pero si tienes un 82mm, y vives en un pueblo dejado de la mano de Dios en lo que en fotografia se refiere,no encuentras ni una,o por internet o te tienes que mover 30 kms. De hecho,ahora mismo no encuentro la tapadera del 16-35,estoy mirando por todos los chalecos y bolsas a ver si la encuentro,soy un desastre.

kaiser26
05/03/11, 21:46:51
A las tapas les tenían que colocar una alarma de presencia para saber onde coño andan, sobre todo en invierno cuando llevas una cazadora con 100 bolsillos, eso con suerte de que la poses en el primer sitio que pilles y la dejes ahí.
Las mías por lo menos tienen todas patas y corren que se matan....

selkirk
06/03/11, 22:51:21
Lo que sucede es que yo le tengo puesto un artilugio que lleva por un lado un adhesivo al objetivo y por el otro una cuerdecilla con enganche que va enganchada a la cámara, por lo que lo del bolsillo lo encuentro complicado. Pero gracias de todas formas por el interés.

Pues si le has puesto ese invento la tapa sólo puede quedar colgando.

Jaume
06/03/11, 23:02:55
Debe haber algún artilugio para poder fijar la tapa a la correa y que no pendulee como las tapas de las cámaras de vídeo. Si no existe algún mañosito podría inventarlo y presentarlo en el foro de bricolaje.

Un saludo

selkirk
07/03/11, 00:25:33
Debe haber algún artilugio para poder fijar la tapa a la correa y que no pendulee como las tapas de las cámaras de vídeo. Si no existe algún mañosito podría inventarlo y presentarlo en el foro de bricolaje.

Un saludo

Quizás con "VELCRO"

quiles2009
07/03/11, 01:56:41
Si bueno,parecera una pregunta chorra,pero alfinal,uno se echa la tapadera en cualquier bolsillo,hasta que un dia,dices..¿donde cojones esta la tapadera? pues en algun movimiento brusco,se te ha caido...y claro,cuando los objetivos son normales 77mm,tapaderas encuentras incluso en el MediaMarkt,pero si tienes un 82mm, y vives en un pueblo dejado de la mano de Dios en lo que en fotografia se refiere,no encuentras ni una,o por internet o te tienes que mover 30 kms. De hecho,ahora mismo no encuentro la tapadera del 16-35,estoy mirando por todos los chalecos y bolsas a ver si la encuentro,soy un desastre.

Una de mis ultimas compras, todo esto por 14 €

8pcs Center-Pinch Lens Cap f Canon 82mm 77mm 67mm 58mm en venta en eBay.es (finaliza el 27-mar-11 08:38:54 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/8pcs-Center-Pinch-Lens-Cap-f-Canon-82mm-77mm-67mm-58mm-/220715737904?pt=Lens_Accessories&hash=item3363aee330#ht_2172wt_905)

Fotopaco
07/03/11, 12:16:01
Una de mis ultimas compras, todo esto por 14 €

8pcs Center-Pinch Lens Cap f Canon 82mm 77mm 67mm 58mm en venta en eBay.es (finaliza el 27-mar-11 08:38:54 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/8pcs-Center-Pinch-Lens-Cap-f-Canon-82mm-77mm-67mm-58mm-/220715737904?pt=Lens_Accessories&hash=item3363aee330#ht_2172wt_905)

Yo me he acostumbrado a meter la tapa en un bolsillo. Me regalaron esta tapa con cordón, pero me resulta incómoda y no sirve para objetivos grandes, porque si atas el cordón a la cámara o la correa, no te llega para taparlo :)