PDA

Ver la Versión Completa : Mac y Ligth Room

ali babá
05/03/11, 23:07:00
Hola, un amigo tiene un Mac Pro (con procesadores Mac) y dice que el Ligth Room sólo funciona con procesadores Intel ¿Es esto cierto? Tengo un Imac de 24" y un Mac Book Pro de 15" (dos núcleos), comprados en jun de 2009 ¿Pueden con el Ligth Room? Es que que quiero hacerme con este programa y antes asegurarme de que son compatibles.- Por cierto ¿Alguien sabe donde comprar el LR más barato? Gracias anticipadas y un abrazo.

Cesar_Perez
06/03/11, 00:34:24
Hola:

Puedes bajarte una versión de prueba de 30 días desde la pagina web de adobe, así podras comprobar si funciona en tu ordenador.

prognone
06/03/11, 00:45:35
Si tienes un iMac modelo 2009, es intel y el lightroom funcionara!!

Como dice cesar, te puedes bajar la version de prueba de la pagina de Adobe.

ali babá
06/03/11, 02:31:44
Hola, muchas gracias por vuestra información.- Creo que lo de mi amigo puede ser cierto, lo cual es una p... Un abrazo.

Al_barraz
06/03/11, 02:48:01
Hola, un amigo tiene un Mac Pro (con procesadores Mac) y dice que el Ligth Room sólo funciona con procesadores Intel ¿Es esto cierto? Tengo un Imac de 24" y un Mac Book Pro de 15" (dos núcleos), comprados en jun de 2009 ¿Pueden con el Ligth Room? Es que que quiero hacerme con este programa y antes asegurarme de que son compatibles.- Por cierto ¿Alguien sabe donde comprar el LR más barato? Gracias anticipadas y un abrazo.

Creo que te refieres a que tu amigo tiene un Mac Pro con procesadores PowerPC, presumiblemente G5, de IBM, vamos los antiguos. Para el creo que solo hay una versión de LightRoom que funcione y es la 1, con la versión 2 ya no estoy seguro.

Respecto a ti te garantizo que sin problemas puedes correr LightRoom en tus máquinas y además a toda leche :p vas mas que sobrado :wink:

Bajate el LightRoom 3 de la web de Adobe en la versión de prueba, es una versión totalmente operativa e igual a la que puedes comprar en cualquier sitio. ****** Me refiero a que compres una licencia del programa :martini

Un saludo.

Edito para apuntar que la putada de tu amigo no es falta de potencia en sus procesadores, un Mac Pro es una bestia incluso siendo un modelo 2005, el problema es la compatibilidad de procesadores. Cuando Apple paso de los procesadores PowerPC de IBM a los de intel se produjo un profundo cambio en su arquitectura y por lo tanto en el software. Durante unos años se compilaron aplicaciones para ambas arquitecturas, de echo OSx Leopard salio al mercado en ambas versiones de procesador, fué con la aparición de Snow Leopard cuando Apple oficialmente dejo de dar soporte de software a los PowerPC, de esto hace como año y medio.
Yo todavía uso para ofimatica e internet un PowerBook G4 Titanium de 2001 sin mayor problema así que no te quiero contar lo que puede hacer un Mac Pro de 2005 ;-)