Ver la Versión Completa : Novato, 400D o 30D?
Hola a todos, soy relativamente nuevo en el mundo de la fotografía, desde que empecé a tomar prestada la 350D de mi padre hasta convertirla en casi mía. No puedo parar de hacer fotos, la llevo a todos lados. Y he pensado finalmente viendo que no se me da tan mal a comprar una. Me he mirado la 400D y la 30D, la 5D ya se sale bastante de lo que tenia pensado gastar. La 400D tiene mas mega píxel, pero tampoco tengo en mente ampliar fotos muy grandes (de momento), y el sistema de limpieza del sensor.
Cual de las 2 me recomendáis?
La idea seria poder aprovechar el "pisapapeles" (creo que lo llamáis así por lo que he leído) y un EF 55-200.
Gracias.
Tanto la 30D como la 400D creo que son dos buenas cámaras, quizás la 30 D sea más ergonómica que fue lo que me hizo decidir a mí. No descartes la limpieza del sensor de la 400.opción correcta. En fin tu mismo, pero te aconsejo eso si, un buen objetivo
Muy buenas y bienvenido.
Yo iría por la 400D, pero es algo muy personal, puesto que no se tu nivel de fotografía cuál es, e igual en caso de tener un buen nivel, sería más sensato dar un paso más adelante incluso, aunque si no es ese el caso y ya le tienes cogido el tranquillo a la 350D, la 400D sería una buenísima elección sin lugar a dudas.
De todos los modos, esta es una decisión muy personal.
No obstante, ¡suerte!. :-)
naranjito
03/04/07, 23:24:22
Hola,
Pues yo tengo una 30d y antes pase por una olympus E-500.
Mi consejo es q aprenderás lo mismo con las dos; la 400d es más económica y más nueva, luego tendras más para gastar en otros utensilios y una máquina más reciente.
Por si te sirve de ayuda yo he recomendado una 400d a mi hermano para que pase de la compacta a la reflex.
Saludos y buenas fotos!!
Juan Veiga
03/04/07, 23:31:26
Pues yo te aconsejo que aguantes un poco mas con la 350 y que te gastes el dinero en un buen objetivo
Salu2
Pepelux
03/04/07, 23:31:41
Yo despues de la 350D estaba en la duda de si la 30D o la 400D...y me decidi por la 400D....lo que mas me llevo hacia ella era que era mas nueva....y sobre todo que era casi igual que la 350D....camara que ya conocia muy bien.
Hoy en dia....creo que es lo mejor que hice.
Tanto la 400D como la 30D son dos buenas maquinas....ya es cuestion de gustos.
Un saludo :wink:
Prodigy
04/04/07, 00:02:33
Hombre, estás comparando una cámara semi-profesional con una de aficionado.
No tiene nada que ver una a la otra salvo el factor recorte y la LCD.
la 400D:
10,1 mpx
2.5" pantalla
ISO 100-1600
Max obt- 1/4000
Subexpone
Pequeña
limpieza sensor
30D:
8,5mpx
2.5"
ISO 100-1600 (3200 no calibrados)
Obt- 1/8000
Mayor ergonomía.
Mejor material de construcción
Diseño para profesionales
Más func. personalizables
la batería dura mucho más
Son muy diferentes una a la otra.
Depende qué necesites y qué uso le vayas a dar.
Saludos.
P.D. Espero que no os haya molestado las comparaciones que he hecho de las cámaras. He puesto las datos que he ido viendo, y lo de la subexposición creo que está más que claro que le paso a el 90% de las cámaras.
Hola soy nuevo por aqui.
Vengo de una compacta digital y hace tiempo que quiero pasarme al mundo reflex-digital. Ahora he creido que es el momento con la 400D, pero tengo algunas dudas.
Mi idea es la de comprarme la 400D con el pack de los dos objetivos, pero navegando por foros he visto que el cuerpo muy bien pero los objetivos del pack son poco valorados por algunos y la opción que dan es el de pillar el cuerpo y objetivos de Sigma o Tamron. Se sube de precio pero la calidad cuerpo-objetivo está mas a la par ( es lo que he leido... soy novato). Si fuera asi, que me podriais recomendar de objetivos, ya que he visto bien valorado el Tamron 17-50 f2.8 XR Di. Mi idea es el tener dos objetivos para tener un margen mas amplio de fotografia.
No sé si alguien me puede ayudar ya que no estoy muy entrado en el tema, pero es la puerta donde creo que puedo empezar el camino ancho y largo al mundo de la fotografia mas en serio.
Gracias de antemano a todos.
Un Saludo.
P.D. Perdonar si no estoy en el post adecuado.
Prodigy
04/04/07, 01:21:38
De canon tienes el 17-85 IS. Es una maravilla y a muy buen precio. Y si quieres un Teleobjetivo baratito, el 55-200 USM no está nada mal. Si no te quieres gastar mucho dinero, sino el justo, esas dos opciones pueden servirte.
Saludos,.
P.D. Hubiera sido mejor que hubieras creado otro post aparte para no entorpecer la duda del actual miembro que ha posteado mas arriba.
Gracias y perdon por entrometerme donde no toca.
Paco-Alcaudete
04/04/07, 08:17:14
Yo tenía la msma duda que tú: tengo una 350D que compré usada "por probar" y como me he enganchado quería preparar una nueva. Estuve dudando entre la 400D y la 30D hasta el día que probé un objetivo "en condiciones", y entoces ví que es casi más necesario tener un buen cristal más que la diferencia de calidad que pueda haber entre la 350D, la 400D y la 30D.
Si fuera tú le seguiría "tomando prestada" la cámara a tu padre e invertiría en un buen objetivo.
Saludos
Ometeot
04/04/07, 08:35:47
Yo tengo la 400D y la verdad que estoy encantado con ella, la 30D creo que pese a ser vas antigua tiene ventajas sobre la 400.
Lo que si que te puedo decir es que lo que realmente da la diferencia en las fotos son los objetivos y la pericia del que dispara, personalmente apostaría por la 400D y si quieres gastarte mas dinero cambia el objetivo por otro mejor. Yo tengo el 17 70 Sigma y esta muy bien (calidad/precio). Date cuenta que luego vendrá las baterías, grip, filtros, trípode, tarjetas, quedadas jeje (que ves lo que hay por el mundo y tienes que ir a casa a limarte los dientes), ... .
Sea cual sea tu decisión quédate contento con tú compra que es lo principal para evitar dudas.
Un saludo.
Hombre.. hoy por hoy creo que es mejor la 400D que la 30D (yo tengo la 20D y en espera la 5D) a no ser que vayas a dedicarte al deporte y/o a la ampliación yo practicaria con la 400D hasta destrozarla y luego ya veriamos....
Gracias a todos por responder tan rápido. Os are caso y me comprare la 400D y invertiré en buenos objetivos (a ver si encuentro algún macro y quizás el 17-85 IS o algo así) y en un buen flash, que será lo mejor para ir aprendiendo. Mas adelante ya veremos. La comprare sin el pisapapeles que con uno en casa ya hay de sobra.
Seguiría usando la de mi padre pero ya va de varias veces que le da por cogerla y se encuentra mi querida powershot (ya bastante lesionada por los paseos que se ha dado), el dice que no importa pero ... sabe mal.
Muchísimas gracias a todos, espero aprender mas y a ver si subo alguna foto a ver que opináis.
Gracias a todos!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com