Ver la Versión Completa : Petirrojo en Alta velocidad
jumale55
06/03/11, 13:36:54
Fotografía tomada a la sombra con tres flashes en manual y a 1/16 de potencia. Esta hecha a primeras horas del día en un escondite fijo y sin barrera. El fondo no es el que más me gusta, pero...En las tomas que hago con más luz me aparecen dobles exposiciones, aún no he conseguido solucionar este problema.Quiero probar a iluminar el fondo para que no aparezca negro.Espero vuestras críticas y ayuda para mejorar.Espero que os guste.Un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Copia-de-IMG_8492-copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=229314)
Felix de Vega
06/03/11, 14:40:36
Fantástico trabajo!!
Me alegro de que aparezcan por aqui tomas como la tuya mostrandonos este tipo de técnicas. Enhorabuena
Felix de Vega
06/03/11, 14:49:59
A que velocidad disparas?? Puedes poner los exif?
para hacernos una idea de lo que es la alta velocidad :foto:
plankton
06/03/11, 15:25:14
Si no me equivoco la velocidad en estas tomas vienen dadas por la potencia del flash es decir 1/16de la potencia total del flash
Igual me equivoco que seria muy normal en mi jaja
Lewosky
06/03/11, 17:58:33
Excelente uso de los flashes compañero... esperaremos a ver como queda el fondo iluminado.
Saludos.
Evifoto
06/03/11, 19:17:12
Una toma magnífica, felicidades. El problema de las dobles exposiciones tiene difícil solución. Podrías probar a añadir más flashes y disparar a la máxima velocidad de sincronización con la mínima sensibilidad y a un diafragma muy cerrado, tipo f/16.
Para el fondo, siempre puedes intentarlo colocando detrás del comedero una fotografía desenfocada de plantas e iluminarla con otro flash, aunque si no está muy alejada te serviría la luz de los flashes principales.
Saludos
aurantiaca
06/03/11, 19:20:36
Estupenda estas fotos quedan fantasticas.
Salu2.
espectacular momento de aterrizaje . muy interesante técnica . habra que ir preparando algunas pruebas.
AdrianCarabantes
06/03/11, 19:48:52
Muy buenísima foto.
Un saludo.
Me gusta no es lo tradicional, me gusta en verdad.
parestesias
06/03/11, 21:45:15
Muy guapa, nítida, bien congelada y muy poco vista esta técnica por aquí como bien te han dicho. Muy interesante...pon más.:)
jumale55
06/03/11, 22:56:51
La foto fue tomada en manual a 1/10 f:7.1 ISO 200, iluminada con tres flashes en manual a 1/16 y situados a las 4, las 8 y las 2.En este tipo de foto es frecuente utilizar barrera de infrarrojo, lo que asegura resultados, yo no lo he hecho y claro los resultados son un poco imprevisible, pero se consiguen fotos decentes. La congelación del vuelo se debe a la brevedad ( 1/10.000 y menores)del destello al disparar a menor potencia. Si la luz ambiente tiene cierta intensidad, se producen dobles exposiciones, por eso se hacen a la sombra y con poca luz y aún así los resultados no son aceptables; en concreto ésta fue tomada las 7:.51 La técnica no es dificil, anímate y prueba.
Solo soy un aficionadillo, supongo que por lo que dices quedaría mejor con fondo iluminado... pero me encanta como queda con fondo negro!!!
Malinuá
07/03/11, 00:49:02
Yo diria , ( y estoy pegao ) , que es una excelente instantanea , una captura de diez .
Salud y saludos .
elpumalopez
08/03/11, 19:10:22
Una foto muy bonita, ademas de ser foto de la semana.
Mis felicidades jumale!! Debes estar más que contento con el rendimiento que le sacas al sigma. Yo lo tuve y es buenillo a secas, cuando lo manejas tu, se convierte en una lente excelente.
Saludos.
duckyshark
08/03/11, 19:50:33
Una foto preciosa.
thejava
08/03/11, 20:34:43
buenísima, felicidades por la toma!!!
aurantiaca
08/03/11, 21:00:50
Foto de la semana muy merecida. Enhorabuena.
Salu2.
JULENDE
08/03/11, 21:09:17
Joder, cuando sea mayor me gustaría hacer fotos como ésta.
Gracias por las aportaciones.
La utilización de infrarrojos tiene sus ventajas e inconvenientes. Depende de la cantidad de haces que necesites.
Ahora mismo estoy en un proyecto para un amigo de NG donde se utilizaran haces por RF en alta frecuencia lo que hace posible muchos rebotes acotados utilizando una muy baja fuente de energía y no necesitara espejos refractarios ya que se utilizan los elementos naturales.
De todas formas la foto buenísima, enhorabuena!
Templario
09/03/11, 01:15:08
:aplausos:aplausos:aplausosenhorabuena por el trabajo y mucho más por el resultado :o
Saludos :wink:
maducle
09/03/11, 11:10:58
Enhorabuena por tan magnifica foto y gracias por compartir. Saludos.
Extremadrileño
09/03/11, 13:38:20
Magnífica foto!!. Enhorabuena por la foto de la semana.
Un saludo!!.
Puñetas
09/03/11, 18:53:29
Hombre!!! días sin pasar y me encuentro otra foto de la semana en fauna y flora... :)
Muchas felicidades, compi. Al peti le has clavado, y además está el esfuerzo de currarse la toma. La composición además ha quedado estupenda :aplausos:aplausos:aplausos
Sobre el fondo, pues si... imagino que algo se debe poder hacer (igual otro flash apuntando al fondo para clarearlo, pero te lo digo solo por intuición, porque son técnicas que no he usado en mi vida).
Enhorabuena por la toma :foto:.
juancar69
10/03/11, 00:02:09
te ha quedado muy guapa, esa entrada de medio lado queda genila.
enhorabuena
Alfons1
03/07/11, 09:30:03
Impresionante de verdad! la encuentro muy original, con gran nitidez y detalle.
El petirrojo a quedado GENIAL parece que este posando, muestra mucha energía, mandale una copia de la foto para que se la ponga en casa!! jajaja
Lo unico que se nota en falta y tal como ya han comentado sería un fondo diferente al negro, pero vamos... eso es tiempo y pruebas.
A mí parecer ta salido niquelada!
Para mi un resultado magnífico el que has logrado, y solo veo mejorable lo que tu apuntas, es decir, que ilumines el fondo con otro flash, incluso poniendo un fondo artificial, tipo poster de foto desenfocada e iluminarlo con un flash. Felicidades, es una foto muy buena fruto de un buen trabajo.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com