PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que puede ser? 7D y enfoque , nitidez

pepito68
07/03/11, 00:10:08
He probado casi todo con la 7D + 10-22, 24-105, 100-400 referido al enfoque y nitidez y solo lo veo bien cuando disparo con flash, como la tengo en garantia, por favor si alquien save porque que me lo diga. Gracias

quiles2009
07/03/11, 00:21:47
Toni VC te llaman !! mientras viene, puedes subir alguna foto a ver que le pasa a la criatura ? :)

Ahh, te refieres a que no se ve bien por el visor o la foto no se ve nítida en el lcd ?

pepito68
07/03/11, 00:40:04
Me refiero cuando la abro en ACR y disparando en raw las veo sin enfoque,nitidez y poco definidas y con flah super nitidas,he probado los micro ajustes,tripode,mas velocidad y si el motivo esta cerca medio medio pero cuando el motivo esta lejos viene el problema.

jbsalao
07/03/11, 02:19:35
Que cosa más rara.... has probado con otro programa que no sea ACR???

Juan55
07/03/11, 03:26:47
Hola,

Ya hay varios hilos abiertos sobre estos temas ... revísalos para ver si llegas a alguna conclusión. De todas maneras sería bueno que hicieras pruebas de enfoque en AF con trípode y luego hicieras la misma foto en Live View con enfoque manual y a x5 ... comparases y mirases si hay diferencias ! Por cierto, con microajustes a CERO (que hay que empezar por el principio) !

Y de todas formas, convendría también que subieras ejemplos de tus pruebas con datos Exif para poder opinar mejor.

Saludiños

totoyo
07/03/11, 06:59:24
Hola, sin ver alguna foto me aventuraría a decir que puede ser un problema de trepidación por eso no te salen nítidas, sin embargo al utilizar el flash si...esto es porque la luz del flash te "congela" el movimiento de la trepidación. Son suposiciones mias sin ver las fotos.
saludos.

ToniVC
07/03/11, 10:38:50
Y de todas formas, convendría también que subieras ejemplos de tus pruebas con datos Exif para poder opinar mejor.

Eso lo primero, como siempre :wink:

sjlopez
07/03/11, 15:03:33
Hola, sin ver alguna foto me aventuraría a decir que puede ser un problema de trepidación por eso no te salen nítidas, sin embargo al utilizar el flash si...esto es porque la luz del flash te "congela" el movimiento de la trepidación. Son suposiciones mias sin ver las fotos.
saludos.

Apostaría por ello, pero, como dicen los compañeros, hay que ver las fotos.
Salu2

pepito68
07/03/11, 15:40:17
http://img19.imageshack.us/img19/8405/mg0740k.jpg

pepito68
07/03/11, 15:43:17
Los datos Exif- F5.0- velocidad 1/320 ISO 800 Distancia Focal 200mm

pepito68
07/03/11, 15:48:02
Recorte al 100x100http://img219.imageshack.us/img219/7965/100x100w.jpg

kiskilloso
07/03/11, 17:41:34
En esa foto en concreto y con esa focal, yo creo que te has quedado corto en velocidad, veo más trepidación que desenfoque.

De todas formas, un recorte 100% de un objeto a una distancia más o menos lejana, simpre va a ser menos nítido que un mismo recorte de un primer plano.

ppulido
07/03/11, 18:13:03
saludos.

Me parece muy coherente y probable esto del flash. No sabría ayudarte pero me suscribo al tema para ir leyendo las respuestas. Suerte!

quiles2009
07/03/11, 18:18:06
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/torero-retocao.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=229826)

La he descargado (sin tu permiso,perdón) para hacerle unos retoques en Photoshop a ver

si mejoraba el enfoque, contraste etc, pero creo que está trepidada

ToniVC
07/03/11, 19:41:13
Estoy de acuerdo con kiskilloso.

INFOSAEZ
07/03/11, 23:40:30
Con que objetivo la has hecho?
Saludos

pepito68
08/03/11, 00:41:16
Gracias a todos por comentar,esta hecha con el 100-400L,he estado mirando archivo y creo que llevais razon y es trepidacion por falta de velocidad,creo que la 7D por tener 18mp es necesario disparar a mas velocidad,antes con la 350D a menos velocidad no trepidaban,si podeis comentar algo a este respecto,y si hay algo mas para que no terpiden,tecnica o lo que sea , me gustaria lo comentarais.Saludos y Gracias.

jago
08/03/11, 09:00:01
Las fotos con la 7D no te van a salir mas trepidadas o menos por tener 18mp.

En la trepidación juegan otros factores distintos.

Creo que los megapixeles no tienen nada que ver.

Influirá la distancia focal, la velocidad, la apertura , la estabilización del objetivo.......

el pulso del fotógrafo, la necesidad de tirar con trípode o no.

pablienemy
08/03/11, 09:19:27
Puedes echarle un vistazo a este articulo:

Trepidación, estabilización y postproceso para una mayor nitidez : caborian, fotografia digital (http://www.caborian.com/20100805/trepidacion-estabilizacion-y-postproceso-para-una-mayor-nitidez/)

Un saludo

jago
08/03/11, 09:33:12
Lo desconocía la verdad, no sabia que por tener mas megapixeles en tu cámara , haciendo una foto en igualdad de condiciones con una cámara de 6mp y otra de 18mp, tienes mas posibilidades de que te salga trepidada con la de 18 que con la de 6.

Gracias por la información "pablienemy"

miedvezhonok
08/03/11, 11:07:01
Qué modo de AF has usado?

Salu2

Vampy
08/03/11, 11:25:32
Las fotos con la 7D no te van a salir mas trepidadas o menos por tener 18mp.

En la trepidación juegan otros factores distintos.

Creo que los megapixeles no tienen nada que ver.

Influirá la distancia focal, la velocidad, la apertura , la estabilización del objetivo.......

el pulso del fotógrafo, la necesidad de tirar con trípode o no.

Por desgracia Jago si hay mas posibilidad de trepidación al tener mas pixel la cámara que otra que tiene menos y es completamente lógico si lo piensas, ya que el tener mas pixels, el efecto es un efecto lupa sobre la imagen por lo que se ven más los defectos de este estilo, es por tanto necesario tener mas cuidado con este tipo de cámaras que con otras de menos pixels

jago
08/03/11, 11:40:34
Muchas gracias Vampyressa, no lo sabia pero , imagino que este factor de los megapixeles sera de los menos influyentes en la trepidación de la foto.

Los habrá mas concluyentes o menos.

Me encanta este foro y su gente, es mucho mejor que cualquier curso de fotografía.

Un saludo.

ToniVC
08/03/11, 12:00:17
Muchas gracias Vampyressa, no lo sabia pero , imagino que este factor de los megapixeles sera de los menos influyentes en la trepidación de la foto.

Los habrá mas concluyentes o menos.

La mayor resolución de una cámara no es que influya en la trepidación en el sentido de que provoque más o menos trepidación. Lo que pasa es que, a igualdad de condiciones, una cámara de mayor resolución podrá hacer más visible la trepidación, de existir, que una de menor resolución. Por ello, habrá que ir con más cuidado y aumentar las medidas tendentes a evitar la trepidación (estabilidad de la cámara, velocidad de disparo...) más de lo que haríamos en una cámara de inferior resolución.

Y lo mismo sucede con ciertos defectos de los objetivos, como la falta de resolución o las aberraciones cromática, que se ven más en una cámara de mayor resolución que en una de menor, pero ello no implica que la primera los provoque... Aunque en este caso poco podemos hacer para evitarlo, salvo usar objetivos de mejor calidad ;)

jago
08/03/11, 12:10:35
Lo entiendo perfectamente, gracias "Toni".

pepito68
08/03/11, 15:54:58
Gracias a todos,Miedvezhonok el modo AF es Punto AF unico,si me aconsejais para foto en movimiento ya sea deporte,spotting o taurina otro modo decirmelo por que siempre disparo en punto unico,y teniendo el 100-400 L que es buenisimo pero en toros cuando falta luz de la mitad de la tarde para adelante y tengo que dar mas velocidad la cosa se complica,con lo que me voy a comprar el 70-200 IS II 2.8 , ya se que duplico focales,me podeis decir en que numero pondria el estabilizador en cada uno, suelo disparar con monopie.os pongo el enlace de mi flickr poe si quereis hechar un vistazo.Gracias.http://www.flickr.com/photos/48202380@N05/

Juan55
08/03/11, 20:08:44
Gracias a todos,Miedvezhonok el modo AF es Punto AF unico,si me aconsejais para foto en movimiento ya sea deporte,spotting o taurina otro modo decirmelo por que siempre disparo en punto unico,y teniendo el 100-400 L que es buenisimo pero en toros cuando falta luz de la mitad de la tarde para adelante y tengo que dar mas velocidad la cosa se complica,con lo que me voy a comprar el 70-200 IS II 2.8 , ya se que duplico focales,me podeis decir en que numero pondria el estabilizador en cada uno, suelo disparar con monopie.os pongo el enlace de mi flickr poe si quereis hechar un vistazo.Gracias.Flickr: JOSEGARCIA68's Photostream (http://www.flickr.com/photos/48202380@N05/)

Pues vas a alucinar con ese pepino !! De lo mejorcito que tiene Canon y con diferencia.

Respecto a las posicones del IS, el 1 es para uso normal (compensa en horizontal y vertical) y el 2 es para "panning" (compensa en vertical solo).

Saludiños

UltraHayata
08/03/11, 20:16:37
Por desgracia Jago si hay mas posibilidad de trepidación al tener mas pixel la cámara que otra que tiene menos y es completamente lógico si lo piensas, ya que el tener mas pixels, el efecto es un efecto lupa sobre la imagen por lo que se ven más los defectos de este estilo, es por tanto necesario tener mas cuidado con este tipo de cámaras que con otras de menos pixels

Efectivamente, eso me sucedió al pasar de la Canon 40D a la 50D. Las fotografías me salían trepidadas y poco faltó para que me regresara a la 40D; sin embargo, tras una curva de aprendizaje he logrado resultados satisfactorios con la 50D.

Y ahora se repetirá el proceso cuando adquiera la Canon 7D.

Esta afición es un sufrir interminable. :p

UltraHayata :)

miedvezhonok
09/03/11, 00:22:55
Gracias a todos,Miedvezhonok el modo AF es Punto AF unico,si me aconsejais para foto en movimiento ya sea deporte,spotting o taurina otro modo decirmelo por que siempre disparo en punto unico,y teniendo el 100-400 L que es buenisimo pero en toros cuando falta luz de la mitad de la tarde para adelante y tengo que dar mas velocidad la cosa se complica,con lo que me voy a comprar el 70-200 IS II 2.8 , ya se que duplico focales,me podeis decir en que numero pondria el estabilizador en cada uno, suelo disparar con monopie.os pongo el enlace de mi flickr poe si quereis hechar un vistazo.Gracias.Flickr: JOSEGARCIA68's Photostream (http://www.flickr.com/photos/48202380@N05/)

La 7D tiene una función que es que si seleccionas el 19 puntos, preseleccionas el motivo que quieres y después si se mueve se va desplazando el punto de enfoque por otro de los 19 (Modo AF automática). Es decir. Si seleccionas uno, el central, si después tu motivo se mueve a la derecha, también el punto se desplaza a otro de la derecha de tal manera que
el objeto siempre está enfocado. No sé si me he explicado claro :descompuesto

Si intuyes que el motivo se moverá menos, puedes utilizar el Zona AF.

Te copio lo que dice el manual, a ver si es más claro que yo

Con la selección AF automática de 19 puntos y Zona AF, el punto AF activo cambiará continuamente para seguir al motivo en el modo AF AI Servo. No obstante, bajo ciertas condiciones de disparo (por ejemplo, cuando el motivo es pequeño), quizá no sea posible seguir el motivo. Además, a bajas temperaturas la respuesta de seguimiento es más lenta.

Prueba en la próxima corrida de toros a ver si así te mejora.

Salu2

Manum
09/03/11, 00:53:07
Efectivamente, eso me sucedió al pasar de la Canon 40D a la 50D. Las fotografías me salían trepidadas y poco faltó para que me regresara a la 40D; sin embargo, tras una curva de aprendizaje he logrado resultados satisfactorios con la 50D.

Y ahora se repetirá el proceso cuando adquiera la Canon 7D.

Esta afición es un sufrir interminable. :p

UltraHayata :)

Esto nos pasa porque no admitimos que una imagen sea buena si no está perfectamente nitida mirandola al 100%. Una foto no se contempla mirando al 100% cada rincon de ella, sino a pantalla completa o impresa, y ahí está igual de bien una de 10 mpx, una de 15 o una de 18:wink:

fordfebe
11/03/11, 19:55:38
Me he leído todo el hilo y lo que me extraña, salvo que se me haya pasado, es que nadie diga que a parte de movida, la foto esta subexpuesta y eso también provoca y en gran medida la falta de nitidez.

MnlVcf
11/03/11, 20:21:25
Gracias a todos por comentar,esta hecha con el 100-400L,he estado mirando archivo y creo que llevais razon y es trepidacion por falta de velocidad,creo que la 7D por tener 18mp es necesario disparar a mas velocidad,antes con la 350D a menos velocidad no trepidaban,si podeis comentar algo a este respecto,y si hay algo mas para que no terpiden,tecnica o lo que sea , me gustaria lo comentarais.Saludos y Gracias.

yo tampoco sabia de este factor