PDA

Ver la Versión Completa : Informe Canon 24-85 F 3,5-4,5



rohuer
05/06/05, 09:19:01
Hola colegas:
A la vejez me ha vuelto a picar el gusanillo de la fotografia y logicamente he vuelto con la digital comprando una 350 D, a la que tengo que equipar. Poseo un objetivo 24-85 que utilizaba con la EOS IX, me podriais dar detalles de comportamiento con la 350? Me cubriria bien el segmento intermedio?
Muchas gracias, de antemano. por vuestras opiniones.

vigape
05/06/05, 09:22:57
En la 350d te se concierte en un 38-136 por lo que la parte tele la tienes cubierta y la parte angular un poco corto para mi gusto pero dentro del segmento medio, yo en mi camara de antes tenia un 35-70.

Como no lo nombras supongo que te has cogido solo el cuerpo sin el 18-55. Este te hubiera cubierto buena parte de angular.

rohuer
05/06/05, 10:22:42
Hola VIGAPE.
Si, efectivamente, adquiri el kit con el 18-55. Entonces el orden de preferencias, segun mi criterio, seria un 300, y quizas me decida por el Sigma, por los informes que leo en el foro, aunque me gusta tambien el Canon IS.
Otra necesidad prioritaria es el flash, no me va el SunPak 4000 AF que usaba con las analogicas, ni ningun otro de las reflex Yasica ni nada. Pero tendre que ahorrar bastante para ir por el 580 de Canon.
Sigo atento a comentarios.

Jesusele
06/06/05, 10:09:16
Hola rohuer, bienvenido al foro y a nuestra común aficción...

Decirte que si tu 24-85 se defendía bien con las analógicas, también lo hará con la 350D. Aunque quizás lo mejor que puedes hacer es probarlo, así saldrías de dudas (asegúrate antes de que es compatible, en principio todos los objetivos EF lo son).

Otra cosa que podrías hacer es comparar tú mismo una misma foto disparada con el 24-85 y con el 18-55 en el rango en que se solapan, por ejemplo una foto en 24mm a F4 con cada uno de ellos, lo mismo a F11, luego lo mismo a 55mm a F4 y a F11. Así sabrás cual debes usar preferiblemente en cada circunstancia.

Y por último el tele... Yo estoy mirando "con lupa" todo lo que se va contando tanto del Sigma 70-300 como del Canon 75-300, ambos parecen dar resultados más que dignos. En principio con esas focales me "tira" bastante la posibilidad del estabilizador del Canon, aunque también me gusta que el Sigma sea macro, además de su precio... Por otra parte, como haré la compra de aquí a medio año más o menos, según lo que me dé tiempo a ahorrar, tampoco descarto el 70-200L F4.

Saludos...

hgbfoto
08/05/08, 14:38:14
Ese objetivo iba bastante bien en analógicas y medianamente bien en digitales APS-C, supongo que para las FF no lo sea tanto.

He tenido la versión negra y tengo la dorada (champán), y noté que la segunda era mejor. Desconozco si era la típica diferencia entre unidades, pero a simple vista se notaba. Me quedé con el dorado de reserva.

El objetivo es majo, ligero, suave, de construcción acorde a su precio, buen AF y silencioso, ajustable a mano (como todo USM). Mejor usarlo por encima de f:5,6, mejora, salvo por debajo de 28mm, que ni eso, para mi es su punto más débil.

En fin, que como objetivo todo terreno, salvo por su escaso angular en una APSC, aconsejable, para su precio claro.

toresano54
16/05/08, 17:52:21
Yo he ternido la versión dorada montado en una 350D y en la 30D, al final lo vendí de lo cual me arrepiento bastante, lo considero un excelente objetivo siempre y cuando lo utilices con aberturas superiores a f 5, a mi personalmente me gusto mucho y no descarto la idea de volverme a hacer con otro 24-85. Saludos