Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Sobre el Tokina 16-28 y el Canon 24 mm 2.8

sandokan
07/03/11, 09:52:49
Hola, buenas a todos compañeros!!

Tengo un cuerpo 5d y llevo tiempo queriéndome comprar un angular.
Tuve el 17-40 de Canon pero no me llegó a convencer del todo. Además, no me digáis por qué, pero se me metieron dentro del objetivo algunas motitas de polvo, y eso que sólo lo tuve un par de meses haciendo con el muy pocas fotos.
Debido a que no me puedo gastar mucho dinero y a que me gustan las focales fijas, en un principio habia pensado en comprarme el canon 24mm 2.8. He visto muchas reviews, y hay opiniones para todos los gustos. A mi me gusta porque esos 24mm te permiten hacer amplios planos en paisajes y porque es pequeño y pesa poco, por lo que para llevarlo a la montaña, cosa que yo hago bastante, es ideal. Además es muy económico. Pero no sé si relación calidad/precio merece la pena.

Otra opción que estoy barajando es el Tokina 16-28. Las reviews dicen que es muy superior al canon 24mm 2.8, pero cuesta más del doble, pesa mucho más y es mucho más grande. El rango focal me puede dar mucho más juego pero no me lo llevaría a paseos muy largos por la montaña debido a su peso. Aqui en el foro, he visto pocos hilos hablando de él, aunque los que hay le ponen bastante bien, no me convencen del todo.
Por otro lado, en todos los zoom que he tenido se me han metido motitas de polvo dentro, y es algo que me fastidia bastante. En cambio en ningún fijo me ha pasado tal cosa.

Mis tres preguntas vendrían a ser
1.- ¿a 24mm, supera en mucho el tokina al Canon? Según las reviews sí, ¿pero es muy tangible esta diferencia en la realidad?
2.- ¿existe alguna opción intermedia entre uno y otro en cuanto a precio/calidad (no contemplo los L de canon, ni los Zeiss por irse de precio)?
3.- ¿Pensáis que el 16-28 es mejor que el Canon 17-40 que ya tuve? Cuesta unos 200 euros más, pero ¿se notará la diferencia?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

CAMILO
09/03/11, 20:39:26
Buenas noches, yo he recogido hoy el tokina, y despues de hacer algunas pruebas en plan compadre, puedo decir que mi sensacion es que es bastante mas nitido que el 17/40L , que tambien lo tengo y lo voy a poner a la venta, ya que a parte de la nitidez tambien el paso de dafragma se nota, y sobre todo la nitidez desde el centro a los laterales, este fin de semana subire algunas pruebas
Un saludo

sandokan
09/03/11, 22:01:06
Hola Camilo,
si no me equivoco, yo te compré un 17-40 en el mercadillo de segunda mano, que pertenecía a tu padre, pero que no lo usaba, ¿verdad? jaja
Estoy ansioso por que pongas fotos para ver cómo salen.
En el foro hay muy poca información sobre este objetivo, ilumínanos, por favor, Camilo.
Estaría bien que pudieses tomar alguna toma comparativa con el 17-40 y con el 16-28 para ver las diferencias...
Por cierto, si no es indiscreción, ¿cuánto dinero te ha costado?, y ¿dónde te lo has comprado?
Un saludo y gracias compañero.

Buenas noches, yo he recogido hoy el tokina, y despues de hacer algunas pruebas en plan compadre, puedo decir que mi sensacion es que es bastante mas nitido que el 17/40L , que tambien lo tengo y lo voy a poner a la venta, ya que a parte de la nitidez tambien el paso de dafragma se nota, y sobre todo la nitidez desde el centro a los laterales, este fin de semana subire algunas pruebas
Un saludo

CAMILO
10/03/11, 11:27:14
sandokan buenos dias, ahora mismo voy a poner el mio a la venta , y el otro si era de mi padre, pero la verdad es que en casa somos 4 con material canon y estamos todo el dia comprando y vendiendo, este fin de semana intentare subir fotos.
un saludo.

sandokan
25/03/11, 22:30:21
sandokan buenos dias, ahora mismo voy a poner el mio a la venta , y el otro si era de mi padre, pero la verdad es que en casa somos 4 con material canon y estamos todo el dia comprando y vendiendo, este fin de semana intentare subir fotos.
un saludo.

Camilo, ¿ya has probado el tokina?
¿estás contento con él?
Ardo en deseos de saber algo.
Un saludo.

Patras
26/03/11, 04:42:57
Sandokan, al final qué vas a hacer? Tienes alguna idea ya o todavía no?

Saludos.

sandokan
26/03/11, 16:53:58
Sandokan, al final qué vas a hacer? Tienes alguna idea ya o todavía no?

Saludos.
Hola Patras,
no tengo ni idea de qué voy a hacer.
Ojalá Camilo me cuente algo interesante del tokina...
¿Tu qué me recomiendas?
Un saludo y gracias.

Patras
26/03/11, 19:35:07
Hola Patras,
no tengo ni idea de qué voy a hacer.
Ojalá Camilo me cuente algo interesante del tokina...
¿Tu qué me recomiendas?
Un saludo y gracias.

Yo estoy un poco igual que tú, con una psicosis mental en la cabeza de impresión. La ventaja en mi caso es que es una compra a medio plazo, así que tengo tiempo para pensarlo, pero a veces parece que hay que decidirlo imperiosamente y a la de 3! :)

Yo el 17-40L, a pesar de que me parece muy atractivo el precio de segunda mano (siempre hay alguno por el foro de compra/venta), me echa para atrás la "poca" luminosidad. Un f4 para interiores es una miseria, si encima empieza a responder bien a partir de f6.3 (como casi todos por otra parte).

Te dejo esta web de un tío que se fue a Santorini de vacaciones con el 24 2.8. Con buena luz es impresionante, pero he visto alguna foto de cuando las cosas se ponen "feas" (poca luz) ya no es lo mismo, teniendo en cuenta que es un fijo, pero no he visto tanto como para sacar conclusiones reales.

Santorini 2007 Photo Gallery by Oleg Chermoshniuk at pbase.com (http://www.pbase.com/olegis/santorini)

Igualmente, también te dejo este enlace para que puedas ver más fotos:

Canon EF 24mm f/2.8 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=247089)

Parece que hablan bastante bien de él. Por ahí he leído que el 17-40L y éste tienen una calidad similar, pero bueno, este fijo tiene la ventaja de que es el doble de luminoso que el zoom.

El Tokina parece ser la opción más coherente de todos. Primero por la calidad que da, que parece muy buena. Segundo porque es un f2.8 constante desde 16mm. Tercero porque es un poco más caro que el 17-40L y bastante más barato que el 16-35L, que además es peor objetivo, por lo que parece decir todo el mundo que lo ha probado.
Veremos ahora con la desgracia de Japón si sube de precio o no, porque encontrarlo de segunda mano parece inviable. Incluso en BH lleva tiempo agotado. Pero parece tan bueno que lo emparejan con el 14-24 de Nikon, lo cual dice mucho del Tokina.

Yo creo que todo depende de la prisa que tengas. Es decir, si te vas de vacaciones y lo "necesitas", entonces vete a por el fijo. Si no te corre tanta prisa, sigue ahorrando y cuando lo vayas a necesitar, mira cuánto dinero dispones y entonces en base a eso, te haces con uno o con otro.

Yo incluso no descartaría irme a por el Zeiss 21, porque en Andorra lo puedes encontrar a un precio muy interesante; mucha pasta igualmente, pero será el que más satisfacciones te va a dar y tampoco es mucho mucho mucho más caro que el Tokina (que seguro que sube de precio).

Dime qué piensas de todo esto :)

Gracias y saludos!

sandokan
26/03/11, 20:34:31
Hola Patras.

Coincido plénamente en lo que apuntas.
Estoy a la espera de que alguien, como por ejemplo, Camilo, que tiene el Tokina 16-28 nos pueda aclarar si merece la pena pagar 800 euros (andorravision) por él . Para mí es muchísimo dinero, y sólo me pensaría hacer un inversión así en el caso de que tenga la plena seguridad de que el objetivo es realmente bueno.

En principio, loa zoom no me convencen del todo, ya que tarde o temprano se me acaban ensuciando por dentro con alguna motita de polvo. He tenido ya tres zoom canon de la clase L y no L y en todos he tenido este problema.

Por otro lado, el canon 24 2.8 vale 285 euros (duke) y aunque de menos calidad que el tokina, también es verad que vale mucho menos (menos de la mitad). Además, es mucho más ligero y pequeño que el tokina, por lo que para mi, que me gusta y voy mucho a la montaña, se me antoja un objetivo a tener en cuenta.
He visto las fotos de los link que me has enviado y, estan muy bien. Parece que se pueden hacer buenas fotos con él, si señor.

Este año quiero viajar mucho, y tengo pensado ir a Roma y a Venecia entre otros sitios, por lo que tener ese toki sería una maravilla, pero es que el precioooo...pufff

El zeiss debe ser para alucinar, pero, si el toki se me va de precio, imaginate el zeiss.

Si en dos o tres semanas no me aclaro, me compro el 24mm 2.8 con un polarizador y tan contento. No lo quiero dejar mucho, no vaya a ser que al final me lo suban de precio, y me quede sin ninguno de los dos.

Nos vamos contando con lo que sea.
Un saludo y gracias.

Patras
26/03/11, 21:29:50
Hola Patras.

Coincido plénamente en lo que apuntas.
Estoy a la espera de que alguien, como por ejemplo, Camilo, que tiene el Tokina 16-28 nos pueda aclarar si merece la pena pagar 800 euros (andorravision) por él . Para mí es muchísimo dinero, y sólo me pensaría hacer un inversión así en el caso de que tenga la plena seguridad de que el objetivo es realmente bueno.

En principio, loa zoom no me convencen del todo, ya que tarde o temprano se me acaban ensuciando por dentro con alguna motita de polvo. He tenido ya tres zoom canon de la clase L y no L y en todos he tenido este problema.

Por otro lado, el canon 24 2.8 vale 285 euros (duke) y aunque de menos calidad que el tokina, también es verad que vale mucho menos (menos de la mitad). Además, es mucho más ligero y pequeño que el tokina, por lo que para mi, que me gusta y voy mucho a la montaña, se me antoja un objetivo a tener en cuenta.
He visto las fotos de los link que me has enviado y, estan muy bien. Parece que se pueden hacer buenas fotos con él, si señor.

Este año quiero viajar mucho, y tengo pensado ir a Roma y a Venecia entre otros sitios, por lo que tener ese toki sería una maravilla, pero es que el precioooo...pufff

El zeiss debe ser para alucinar, pero, si el toki se me va de precio, imaginate el zeiss.

Si en dos o tres semanas no me aclaro, me compro el 24mm 2.8 con un polarizador y tan contento. No lo quiero dejar mucho, no vaya a ser que al final me lo suban de precio, y me quede sin ninguno de los dos.

Nos vamos contando con lo que sea.
Un saludo y gracias.

Mándale un mp a angelrm, que fue de los primeros, o el primero en tenerlo en el foro (creo), pero imagino que nadie te podrá hablar mejor del objetivo que él. Creo que está encantado con él, a excepción de la tapa delantera, que es una porquería. De hecho, no sé cómo a la gente de Tokina se les ha ocurrido poner semejante tomadura de pelo para proteger la lente de delante. Así que tendrías que sumarle al objetivo una tapa.

Sí es cierto que es muchísima pasta. Yo la gran ventaja que le veo al Tokina es que tienes un 2.8 desde 16mm, pero evidentemente no te cuento nada que no sepas ya. Además por 800 euros, tienes el 24 2.8, un 85 1.8 y encima tienes pasta para un trípode o para hacer un viaje de fin de semana a donde sea, por ejemplo.

Otra cosa que podrías hacer es buscar un Zeiss de los clásicos, con el adaptador correspondiente. Te ahorras una pasta, que la puedes usar para otras cosas.

La verdad es que como yo tampoco sabría qué hacer 100%, todo esto son solo ideas.

Suerte con lo que decidas, pero hagas lo que hagas, ya nos contarás.

Un saludo!

Patras
26/03/11, 21:37:37
Supongo que ya lo habrás visto, pero por si acaso te pongo el vínculo

http://www.canonistas.com/foros/angulares/256737-ya-me-llego-el-tokina-16-28-fotos.html

:)