PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Retrato iluminación Paramount

Dieguito el malo
07/03/11, 12:33:59
Hola a todos,

hace mucho que no dispongo de tiempo para pasarme por aquí con la dedicación que este estupendo foro merece. Aún así me animo a poneros uno de mis últimos retratos.

El modelo es el actor José María Fuentetaja. Aunque es más bueno que el pan suele realizar papeles de "malo" (por motivos obvios). Precisamente con la intención realzar su aspecto "malvado" se me ocurrió utilizar una iluminación Paramount que destacase todas las imperfecciones de su piel.

Me encantaría que me ayudaseis dándome caña en cada uno de los aspectos que veáis mejorables.

Un saludo y muchas gracias.

https://lh4.googleusercontent.com/_rCqtXg5qbeM/TWwrxYXWPsI/AAAAAAAADEo/ReYY2cEjE0Q/s640/IMG_0260.jpg

EXIF:
ISO: 100
Exposición: 1/100 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 55mm

Iluminación:
Ventana colocada a 30 cm del sujeto. Al frente e inclinada unos 70º.

Procesado:
Lightroom 3

Roldanfotografos
07/03/11, 13:03:29
Pues la veo muy bien, me gusta mucho la iluminacion y si que tiene pinta de malote ajaja, muy buena foto

ag2r
07/03/11, 13:29:52
Me falta foco en los ojos, creo. El encuadre se me queda a medias, probaría más cosas.

un saludo

mugre81
07/03/11, 13:31:57
Buena expresión, pero yo probaría en vertical...

dani_rg
07/03/11, 14:22:35
La iluminación me parece buena, pero lo que no me acaba de convencer es el encuadre.

Saludos.

nandohostench
07/03/11, 14:25:05
intenta con algo mas de foco, talvez subiendo la apertura consigas un poco mas de nitidez

Dieguito el malo
07/03/11, 17:30:15
Hola a todos,

lo primero, gracias por pasaros y comentar.

Voy por partes.

El tema del foco la verdad es que me quedó algo blandito. Es una lastima la verdad. Gracias por la observación, tendré que poner más atención la próxima vez. A veces es complicado estar seguro porque es difícil revisar el foco en la pantalla de la cámara, pero en este caso no tengo perdón de dios, porque llevaba el MBP para ir descargando y revisando las fotos y no me di cuenta. Capón para mi. Intentaré ver si puedo corregirlo con el Lightroom. Con respecto al consejo de nandohostench, la apertura estaba configurada a 8.0, bastante cerrada y cercana al punto de máxima nitidez de ese objetivo. Me quedo con el consejo, aunque no creo que una apertura más cerrada pueda conseguir una mayor nitidez en este caso. Como he dicho, el problema ha sido un mal enfoque.

Con respecto al encuadre, estaría encantado de que me explicaseis con un poco más de detalle vuestras ideas, especialmente ag2r cuando dices que se ha quedado a medias. No se a que te refieres pero tiene pinta de ser interesante.

De nuevo gracias a todos por pasaros y comentar.

Un saludo.