Ver la Versión Completa : Me paso a FuJI
felixuco.com
07/03/11, 12:34:00
Primeras pruebas con mi nueva Fuji GF670
muy contento acostumbrándome al sistema de enfoque del telemetro pienso que no me la voy a descolgar del cuello los tres carretes que me regalaron al comprarla han caído este fin de semana y me a gustado mucho el resultado
Todas tomadas con
Película Tri-X 400 forzada a ISO-200-
Ilfosol 3 -1+14 8 min 25 ºC
Escaneadas con CanoScan 9000F
http://farm6.static.flickr.com/5052/5504325145_275891f353_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5138/5504757394_2b50042cbd_b.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5135/5504754010_48b64ea06e_b.jpg
Harrypipda
07/03/11, 12:43:45
impresionantes!!!!!!!!!!!!!
Lewosky
09/03/11, 19:53:00
Disfruta mucho de esta cámara... desde luego es una cámara "rara" para estos tiempos :)
felixuco.com
10/03/11, 00:29:22
Hombre gracias a los dos por vuestros comentarios
Espero poder disfrutarla y mucho
yo tampoco lo entendía existiendo las digitales cuando les escuchaba hablar de las películas y los carretes, químicos pero cuando empiezas a revelar y experimentar
casi disfrutas mas con el pos proceso y te va enganchando lo de juan palomo…
y engancha y mucho .
el ultimo rollo que revele en color en casa me enamoro y además es bastante fácil
Andrzej
10/03/11, 19:09:16
fotos estupendos, lo importante es llevar el alma gemela (al cuello, jajajjajaj)
hacknosis
12/03/11, 02:47:30
Que envidia me das...
Ojala yo supiera revelarme mis negativos y con esa calidad que tu lo haces.
felixuco.com
12/03/11, 13:08:02
Pues es muy fácil y barato en blanco y negro después del desembolso inicial solo gastas película y químicos que tampoco es que sean demasiado caros
Hoy hay mucha información en la Web para aprender a revelar solo hay que prestar atención a la temperatura de los químicos y ser riguroso con los tiempos y procedimientos.
Si solo vas a escanear los negativos como ago yo no necesitas mucho equipo solo un tanque de revelado y una bolsa negra estanca para cargar la película en el tanque, tres botellas para los químicos y un par de probetas para medir y un termómetro y un escáner.
al escanear los negativos pierden bastante calidad comparados con los positivados en papel que es la parte mas cara y difícil pues necesitas una ampliadora y bastante mas equipo y un espacio habilitado para su uso
aunque es la parte mas gratificante pues es donde ves los resultados finales sobre el papel.
también tienes la posibilidad de escanear e imprimir si se usa una impresora buena y papel de calidad no es lo mismo pero dispones de copias decentes
todo esto es aplicable al color que es por donde empecé yo pero los químicos son mas caros y difíciles de conservar en buenas condiciones pues no son tan longevos como los de W&N y son mas difíciles de ajustar las temperaturas pues son temperaturas bastante mas altas y a temperaturas fijas en W&N puedes elegir en que rango de temperatura te conviene trabajar
pero el proceso es casi igual
poco a poco este tipo de fotografía va desapareciendo o cayendo en desuso pero aconsejo probarlo a todo aquel que le guste la fotografía aunque solo sea una vez en la vida seguro que lo disfrutareis y mucho como ves es lo mismo que en digital solo que en vez de marear la perdiz co megapíxeles la mareamos con químicos temperaturas y tiempos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com