PDA

Ver la Versión Completa : Compartir videos originales de 5D/7D/60D/550D/... para pruebas

JEGELRP
07/03/11, 12:44:06
Hola a todos, no se si esta mañana se me a ido la hoya jajaja!!! pero me ha venido una idea a la mente que podria estar muy, pero que muy bien, otra cosa es que sea posible.

Podriamos compartir enlaces a videos tal y como salen de las camaras (no en youtube ni en vimeo porque sabemos que son comprimidos) para cada uno poder hacer los distintos test que quisiesemos y asi sacar conclusiones y compartirlas.

Seria mucho mas facil esto que tener la posibilidad de probar con distintas camaras. Yo al menos que no tengo esa posibilidad y esta seria una forma de poder solucionar esta carencia y supongo que la de muchos.

Seria mas completo informar en cada video de la camara, lente, fps y demas detalles para tener mas datos.

Pos nada, aqui les dejo la idea para que me digan quetal.

Un saludo!!!

PD:
Yo deberia comenzar dando el ejemplo pero NO TENGO AUN NINGUNA DE ESTA MARAVILLAS DE CAMARAS aunque por muy poco tiempo!!! Ni tampoco se donde tendria que poner los videos.

SGC
07/03/11, 13:16:02
Hola JEGELRP,

Lugares para compartir archivos en la red hay muchos y gratuitos. Ahí van un par de ellos:

Upload and Share your files ! (http://dl4free.com/en)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/)

En esos lugares puedes subir archivos del tipo que sea aunque algunos tienen limitado el tamaño a 1024 MB como es el caso de Megaupload. Dependiendo de lo que busques debería ser suficiente para cuestiones de pruebas y análisis.

La subida es sin compresión alguna y para ver el vídeo hay que descargárselo completamente. No hay visualización on-line como Vimeo y similares.

Ahora solo falta decir qué tipo de vídeos quieres y con qué cámara, parámetros, lentes, etc.

Te deseo suerte con la idea.

Un saludo.

JEGELRP
07/03/11, 13:28:50
Muchas gracias SGC!

Me gustaria tener un video grabado con una 5DII y un lente 50mm 1.4 porque es la configuracion que me quiero comprar.

Tambien me gustaria poder comparar un video grabado con 5DII a 30fps y otro con una 7D a 50fps o 60fps para ver las diferencias en slowmotion (con el twixtor por ej) y saber si lo que yo quisiera hacer en camara lenta aun se podria hacer con la 5DII o necesariamente necesitaria los 50/60 fps de 7D para ello.

Esto me seria muy util para aclarar mis dudas en cuanto a estas cositas antes de comprar!!!

Saludos!!!

PD: Por cierto aprovecho para una pregunta fuera de contexto: Ya la 5DII trae los 24 y 25 fps al comprarla hoy en dia o aun asi necesitas actualizar el software por separado

SGC
07/03/11, 13:49:57
Por mi parte no hay problema para hacerte llegar un vídeo grabado con esa combinación que comentas. Me tendrías que indicar qué quieres buscar en ese vídeo, qué pretendes analizar. Para ello sería conveniente que me dijeras cosas como apertura, obturación, ISO, balance de blancos, con o sin movimiento...

Piensa que el vídeo es como la foto, con una misma cámara hay quien hace obras de arte y otros solo hacemos churros, por lo que el vídeo mostrado podría no ser representativo de la cámara y objetivo utilizados.

Acota un poco tus necesidades y vamos a ver qué sale.

Respecto del firmware de la 5D Mark II, pienso que debe salir ya con la última versión aunque si no fuera así, la actualización es muy sencilla.

Un saludo.

thejosetree
07/03/11, 13:57:39
Vídeos hechos con la 5D y el 50mm 1.4:

http://vimeo.com/search/videos/search:canon%205d%2050mm%201.4/bd828578

JEGELRP
07/03/11, 14:07:06
-Principalmente seria para gente bailando pero podrian ser corriendo o saltando.
-Supongo que donde mas lo usare sera en interiores.
-Intentare siempre 100 de iso pero me imagino que en mas de una ocasion tendre que subirlos.
Ya lo de apertura, balance de blancos, apertura me pierdo (soy muy nuevo en esto). Por cierto: Yo con el 50mm 1.4 puedo ademas de la apertura de 1.4 poner otras aperturas o siempre seria fija la 1.4. (Tu pregunta me trajo esta duda de principiante)

La verdad que seria una pasada tener esta forma de probar. Esto tiene muy buena pinta!!!

Muchisimas Gracias SGC

JEGELRP
07/03/11, 14:16:10
Gracias thejosetree,

Pero lo que yo comentaba eran sin comprimir y los de youtube y vimeo creo que aunque tu los subas sin comprimir o al pasarlos por un software de edicion, se comprimen y mi idea es obtenerlos justo como salen de la camara para realizarles test con el twixtor, con modificaciones de colores como las de copilot o red giant y otras pruebas!

Muchas gracias de todas formas. Creo que le seria muy util a todos los que quieren probar alguna camara que no tienen y hacer sus propias pruebas y llegar a sus propias conclusiones.

Un saludo!

DeViMoRPh
07/03/11, 14:23:56
En cuanto llegue a casa te paso un clip de gente bailando a 50fps para que juegues.

Aquí puedes ver los resultados: Test 7D - Low Lights & Slow Motion - La Tabacalera Madrid on Vimeo (http://vimeo.com/20493111)

Tengo que decir que lo grabé en mis primeros días con la cámara, así que me parece que uso ISOs poco adecuados, pero weno. Menos es nada.

JEGELRP
07/03/11, 14:30:05
Genial DeViMoRPh, muchisimas gracias!!!

DeViMoRPh
07/03/11, 14:38:03
De nada hombre, que entusiasmo.

Desde ya te comento que el Twixtor no es la panacea, se comporta más o menos bien cuando las superficies del fondo son lisas pero te suele crear muchos artefactos. Los vídeos que ves por ahí a 1000fps si te fijas tienen planos muy bien escogidos.

Si tienes mucho interés en las cámaras lentas yo iría de cabeza a por la 7D, la diferencia de calidad de imagen no es tanta y lo que te ahorras te lo gastas en un objetivo bueno.

Por cierto, el clip que te voy a pasar esta rodado con el 50mm 1.8 II.

JEGELRP
07/03/11, 14:59:56
Mi problema es que casi siempre grabare en interiores y seguramente con luz deficiente, en discotecas vamos, y el tener, seguro que en mas de una ocasion, poca distancia con respecto a las personas que quiero grabar . Estos 2 motivos son los que me hacen inclinarme por la 5D aunque pierda lo de los 50/60 fps. Quiero hacer estas pruebas para ver hasta que punto son aceptables las camaras lentas con la 5D y compararlas con las de la 7D para seguir investigando!!!
Supongo que lo del twixtor pasara mas o menos como con otro plugin o software, sera irle pillando el juego como dices a las tomas que haces para este fin.

Lo que enviaras me sera de seguro muy util para irme haciendo una idea, GRACIAS!!!

SGC
07/03/11, 15:14:42
Yo con el 50mm 1.4 puedo ademas de la apertura de 1.4 poner otras aperturas o siempre seria fija la 1.4.

Con cualquier objetivo podrás cambiar el diafragma. Ya sabes que los objetivos se identifican por su apertura máxima pero esto no quiere decir que no puedas utilizar todas las disponibles. Es más, me atrevería a decir que con la 5D Mark II no podrás hacer muchos planos a f/1.4 debido a su limitadísima profundidad de campo, es decir, que tendrás una parte pequeñísima de la imagen enfocada y el resto desenfocado, máxime si quieres filmar gente moviéndose.

Por cierto, no dejes de leer esta noticia sobre la grabación de vídeos en discotecas:

El sensor de una Canon 5D Mark II fulminado por un láser de discoteca (http://es.engadget.com/2010/07/23/el-sensor-de-una-canon-5d-mark-ii-fulminado-por-un-laser-de-disc/)

Así que ándate con ojo.

Un saludo.

JEGELRP
07/03/11, 15:52:32
No sabia esto de que podia variar las aberturas de las lentes de focal fija, que bien esto, supongo que me da mas juego. Genial

Sobre lo de el rayo de la discoteca, QUE FAENA, esta muy bien saberlo porque desconocia que pudiera pasar esto y lo tendre muy pero que muy en cuenta!

Gracias!!!

JEGELRP
07/03/11, 23:07:14
SGC, de las preguntas que antes me hiciste para acotar informacion me has surgido varias preguntas:

-Lo de poder cambiar la apertura, ya me aclaraste que los objetivos indican su apertura maxima. Entonces: ¿mientras mas cierre el diafragma mas cosas tendre enfocadas en el plano? OK. ¿Esto me ayudara sobre todo planos con gente moviendose supongo?
- Pero me suge otra cuestion: "La velocidad de obturacion" -> ¿Como afecta esto al video?

Gracias de antemano!!!

DeViMoRPh
08/03/11, 00:06:33
El tema de la poca distancia te inclina un poco hacia la 5D, más que nada por el factor de aumento del chip APS-C de la 7D. De todas formas, nada que no se pueda solventar con una focal bastante baja. Incluso un ojo de pez que para tomas en discotecas siempre le da un look bastante original.

Estoy subiendo el vídeo, al final no te subo uno de gente bailando porque el único que tengo en este ordenador es a 24fps y el otro ordena lo tengo ocupado. Te subo uno de un skater saltando dónde podrás jugar bastante con el twixtor... Espero te sirva. Luego o mañana te pongo el link.

JEGELRP
08/03/11, 00:12:20
Muchas gracias DeViMoRPh, estare pendiente

GRACIAS!!!

SGC
08/03/11, 09:43:59
-Lo de poder cambiar la apertura, ya me aclaraste que los objetivos indican su apertura maxima. Entonces: ¿mientras mas cierre el diafragma mas cosas tendre enfocadas en el plano? OK. ¿Esto me ayudara sobre todo planos con gente moviendose supongo?
- Pero me suge otra cuestion: "La velocidad de obturacion" -> ¿Como afecta esto al video?

Diafragma y obturación siguen los mismos principios en fotografía y en vídeo, con una pequeña pero importante excepción para la obturación: tenemos que movernos forzosamente en el abanico entre 1/30 s (velocidad de obturación mínima que permite la cámara en modo vídeo) y 1/125 s (velocidad máxima antes de que el movimiento parezca poco natural).

Eso nos lleva a un par de apreciaciones:
1- Lugar con poca luz: tendrás que disparar a 1/30 s y poner el diafragma en base a lo que busques. Cierra para tener mucho trozo enfocado en el plano (a) y abre para ser selectivo.

2- Lugar con mucha luz: tendrás que disparar a 1/125 como máximo y llevar el diafragma a tus necesidades. Cierra para tener mucho trozo enfocado en el plano y abre para ser selectivo (b).

En el caso (a) tendrás que subir el ISO para poder cerrar diafragma ya que la velocidad no la puedes bajar de 1/30 s.

En el caso (b) tendrás que usar filtros de densidad neutra para limitar la luz que le llega al sensor ya que no puedes subir la obturación más allá de 1/125 s.

Desconozco tus necesidades JEGELRP pero es posible que te saliera más a cuenta comprarte una cámara de vídeo convencional. Estas DSLR son como un Formula 1, son la leche pero no todos sabemos conducirlos para sacarles provecho. Hacer vídeo con estos equipos no es nada fácil, ni cómodo, ni barato. Por donde vayas irás llamando la atención, cosa que en según qué casos tampoco conviene.

No quisiera desalentarte pero te sugiero que pienses en esa posibilidad.

Un saludo.

empecinado
08/03/11, 10:59:31
Diafragma y obturación siguen los mismos principios en fotografía y en vídeo, con una pequeña pero importante excepción para la obturación: tenemos que movernos forzosamente en el abanico entre 1/30 s (velocidad de obturación mínima que permite la cámara en modo vídeo) y 1/125 s (velocidad máxima antes de que el movimiento parezca poco natural).

Eso nos lleva a un par de apreciaciones:
1- Lugar con poca luz: tendrás que disparar a 1/30 s y poner el diafragma en base a lo que busques. Cierra para tener mucho trozo enfocado en el plano (a) y abre para ser selectivo.

2- Lugar con mucha luz: tendrás que disparar a 1/125 como máximo y llevar el diafragma a tus necesidades. Cierra para tener mucho trozo enfocado en el plano y abre para ser selectivo (b).

En el caso (a) tendrás que subir el ISO para poder cerrar diafragma ya que la velocidad no la puedes bajar de 1/30 s.

En el caso (b) tendrás que usar filtros de densidad neutra para limitar la luz que le llega al sensor ya que no puedes subir la obturación más allá de 1/125 s.

Desconozco tus necesidades JEGELRP pero es posible que te saliera más a cuenta comprarte una cámara de vídeo convencional. Estas DSLR son como un Formula 1, son la leche pero no todos sabemos conducirlos para sacarles provecho. Hacer vídeo con estos equipos no es nada fácil, ni cómodo, ni barato. Por donde vayas irás llamando la atención, cosa que en según qué casos tampoco conviene.

No quisiera desalentarte pero te sugiero que pienses en esa posibilidad.

Un saludo.

Hola estaba buscando datos para entender el tema del video que he hecho en automático con mi 60d y me he encontrado con tu respuesta, en principio algo he entendido.
Tengo dos videos que me han salido como a saltos (hechos en automático) lo primero entiendo que es quitar el automático y bajar la velocidad para evitar esos saltos. A continuación jugar con el diafragma y el Iso para definir la iluminación.
¿me equivoco?

Me parece que el automático no es como en una foto que más o menos funciona, no siempre como quieres, pero funciona. Yo en fotografía no lo utilizo nunca ya que vengo de la análogica sin programa alguno
Un saludo y gracias

DeViMoRPh
08/03/11, 11:40:30
Efectivamente el modo automático no es muy recomendable para vídeo.

Yo recomiendo seguir los pasos en este vídeo para configurar la cámara con dos modos personalizados (uno para 24fps y otro para 50fps)

How to Setup Your 7D on Vimeo (http://www.vimeo.com/7622493)

Mantener la velocidad de obturación en 1/50 para el primero y en 1/100 para el segundo, así el vídeo te sale nítido y sin fliqueos. Solo variar esto si quieres crear algún tipo de distorsión en la imagen.

Luego juego con los ISOs y la apertura del diafragma según las necesidades de cada plano. Echa un vistazo a esta página también:

Shooting video with a DSLR on Vimeo Video School (http://www.vimeo.com/videoschool/lesson/15/shooting-video-with-a-dslr)

Ahí te comenta que ISOs son correctos y cuales no, pudiendo llegar hasta 2.500.

empecinado
08/03/11, 11:49:48
Muchas gracias es lo que necesitaba voy a ponerme con ello. Me parece que hacer video con mi 60D va a ser como hacer fotos con mi FM2.

SGC
08/03/11, 13:31:34
Tengo dos videos que me han salido como a saltos (hechos en automático) lo primero entiendo que es quitar el automático y bajar la velocidad para evitar esos saltos. A continuación jugar con el diafragma y el Iso para definir la iluminación.
¿me equivoco?

Hola,
Lo primero que tendríamos que asegurarnos es si los saltos son debidos a una demasiado alta obturación o es un problema de la reproducción del vídeo.

Si es lo primero solo hay que obturar dentro de los valores que ya se han comentado.

Ahí te comenta que ISOs son correctos y cuales no, pudiendo llegar hasta 2.500.

Muchas gracias por los enlaces DeViMoRPh (un nombre para escribirlo rápido ¿eh? jejeje).
Me llama la atención que hablan de ISO mejores (160, 320...) y otras peores (125, 250...) pero no dicen nada sobre las ISO nominales como 100, 200, 400, etc.

¿Acaso es mejor usar ISO 160 que 100 o que 200?

Un saludo.

DeViMoRPh
08/03/11, 14:09:47
¿Acaso es mejor usar ISO 160 que 100 o que 200?

Eso parece.

Yo ya cada vez que voy a rodar algo es requisito indispensable la chuleta en el bolsillo. Y los vídeos que estoy grabando no me salen granulados ni aunque llegue a 2.500.

Cómo a mi me encantan las profundidades de campo pequeñas normalmente lo que hago es ir moviéndome entre ISOs óptimos hasta que más o menos veo la escena y luego abro el obturador todo lo que pueda hasta que me guste la imagen que queda. Aunque creo que sacrifico algo de nitidez al abrir el obturador al máximo creo que merece la pena.

JEGELRP
08/03/11, 14:38:14
Muy buenos los enlaces DeViMoRPh, sobre todo el segundo porque pude traducir el texto con el traductor del navegador.

SGC, Ya tengo una convencional, una sony HDR-CX155. Pero es que ni de lejos te deja ser tu, no puedes mas que aceptar lo que ella graba mientras que con las DSLR puedes plasmar mas tu modo de contar lo que quieres contar con cada plano. Desenfoques, cambios de enfoque de un punto del plano a otro, iluminacion, yo que se, y mucho mas cosas que hoy no se. Se que es un camino largo, pero tengo paciencia y creo que en algun momento tendre que dar el paso y creo que es este el momento. Bueno que les voy a contar a todos ustedes que no sepan ya sobre lo dificil pero al final gratificante de tener estas maravillas. Agradesco tu refleccion pero creo que es mi momento, ademas, si no tengo una en mis manos, el parendisaje seria mucho mas lento.

Un saludo!!!

ortizla
08/03/11, 14:53:16
Es que estas cámaras chikitinas de video no permiten hacer nada. Ahora empieza alguna a salir con foco por ejemplo. Pero si quieres cámaras con control tienes que irte a los 1500 euros. De eso en adelante.
Para aprender estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer prácticas. Pero hay que saber donde está uno. A mi me gustaría seguir aprendiendo con una RED ONE o una de cine por ejemplo pero tengo los pies en el suelo, una persona normal no puede comprarse este tipo de cámaras, es mucho dinero. Lo que si he hecho es estudiarme los manuales. Por si tengo que manejar alguna.
Comprate una HDV o una DV de segunda mano profesional y practica con ellas el manual.
Además ya tienes la de fotos, que te vale para luego poder manejar una de cine por ejemplo.

saludos

SGC
08/03/11, 15:08:20
Agradesco tu refleccion pero creo que es mi momento,...

Entonces, a por ello sin dudarlo. Me parece muy sensata tu idea.

Un saludo.

JEGELRP
08/03/11, 15:58:07
Bueno, pense y sigo pensando que la idea de subir videos tal como salen de las distintas camaras es una buena idea para que todos aquellos que no tienen la posibilidad de probar con una camara en especifico, puedan hacerlo.
En principio viendo que las configuraciones pueden afectar bastante los resultados. Podrian especificarse bien cuales se usaron y asi segun se vayan acumulando los enlaces, se podrian tener una amplia gama de posibilidades.
Yo tengo una sony HDR-CX155. Hare una grabacion y la intentare subir para ver como es el proceso y cuando lo tenga listo pondre el enlace.Comenzare a investigar como subir el video con la informacion que puso SCG al principio de este hilo.

Saludos!!!

JEGELRP
08/03/11, 16:34:23
Aqui esta mi prueba:
Camara: Sony HDR-CX155E
Configuraciones:
HD QUALITY
SCENE SELECTION -> AUTO
Esta camara pone que graba a 24 Mbps

Download the file : Prueba Sony HDR-CX155.MTS (http://lirdps.pjointe.com/en/)

Lo subi por el primero de los enlaces que puso SGC y muy facil y rapido, gracias SGC.

Bueno, aqui queda mi granito de arena jeje!
Saludos!!!

PD: Sin querer le puse una contraseña:
juaneusebioge@hotmail.com

JEGELRP
08/03/11, 23:55:00
Aqui van dos pruebas mas, estas de noche:
Camara: Sony HDR-CX155E
Configuraciones:
HD QUALITY
SCENE SELECTION -> AUTO
Esta camara pone que graba a 24 Mbps

Los archivos son tal y como salen de la camara:

Download the file : Prueba Sony HDR-CX155E 2.MTS (http://19qgck.alterupload.com/en/)

Download the file : Prueba SONY HDR-CX155E 3.MTS (http://13gzxb.megadl.fr/en/)

Los subi desde este enlace:
Upload and Share your files ! (http://dl4free.com/en)

es muy facil y rapido!

Porfa, si alguien pudiera subir algun video tal y como salen de la camara: Uno de la 5D y otro de la 7D a 24, 25 o 30 fps y despues otro de la 7D a 60 fps se los agradeceria.

Un saludo!