Ver la Versión Completa : Apañar ojos con PS
He estado buscando y casi todo lo que encuentro consiste en arreglar ojos rojos .
Yo busco por ejemplo cuando pillas a una persona con los ojos cerrados pero tienes otra foto donde los tiene abiertos , cuando los ojos por ejemplo miran hacia la izquierda cuando deberian mirar hacia la derecha , en fin cosas que se puedan hacer con los ojos teniendo fotos con los ojos como se quiere , nose si me explico.
Yo hasta ahora me apaño copiando un ojo "bueno" en el ojo destino pero mi forma es muy rudimentaria y se nota bastante.
Teneis algo de esto???
Gracias de antemano.
Selecciona la pupila, no incluyas el iris, y la desaturas. Si queda muy clara, puedes, aún con la selección activa, aplicar niveles o curvas para oscurecerla.
EDITO: he leido muy rapido, y he entendido solo lo de arreglar ojos rojos y ademas, mal. Sobre lo otro, no te puedo decir nada. Lo siento.
Selecciona la pupila, no incluyas el iris, y la desaturas. Si queda muy clara, puedes, aún con la selección activa, aplicar niveles o curvas para oscurecerla.
Pero y eso de que me sirve si por ejemplo quiero desplazar el iris de su posicion por completo y no lo tengo entero ??? imaginate que miro totalmente a la derecha , el iris aparece incompleto , pero tengo otra foto donde se mira al frente y el iris esta completo ,...
Un abrazo.
Lo que quieres hacer puede ser bastante complicado, según la circunstancia de cada foto. No conozco ningún sistema mágico y rápido. La diferencia de luz, tamaño y perspectiva pueden complicar mucho la cosa.
Te puedo decir como lo haría yo: en una capa pondría la foto entera con una máscara de capa y enmascararía la parte del globo ocular para que quedase transparente. En la capa inferior colocaría el ojo con el formato deseado. Así puedes recolocar, deformar, igualar luz, etc., en el nuevo globo, para adaptarlo bien sin cargarte nada del resto de la cara.
En el ejemplo que pones en el segundo mensaje lo que yo haría ( siempre por capas) sería seleccionar el iris de la foto que tengo completo y copiarlo en la foto donde lo tengo incompleto. A partir de ahí transformarlo tanto en tamaño, saturaciones, brillos, etc...
El mundo del photoshop es como la cirugia estética, cada operación en cada paciente es un mundo. Génerícamente el abrir los ojos en una fotográfia puedes hacerlo seleccionando ojos abiertos en una foto "lo más idéntica" posible, con un calado amplio, para que no se note el "pegote", copiando via capa nueva, ajustando capa en el modo que mejor consiga el efecto (superposición...) y ajustando con niveles y curvas los tonos de piel. Antes de esto imagino que tendrías que haber ajustado finamente con transformación libre, en cuanto a escalar, deformar, corregir perspectivas...
En fin, a lo dicho, no es muy complicado cuando se dispone de una foto lo más fiel posible a la que queremos reparar.
No obstante si dispones de una foto de ojos que quieras corregir súbela, que seguro que alguien tiene los conocimientos para echarte una mano.
Salud.
Judas007
16/04/07, 01:48:52
En el ejemplo que pones en el segundo mensaje lo que yo haría ( siempre por capas) sería seleccionar el iris de la foto que tengo completo y copiarlo en la foto donde lo tengo incompleto. A partir de ahí transformarlo tanto en tamaño, saturaciones, brillos, etc...
ya hay una accion que te ahorra el trabajo y es fabulosa, cuando me entere por ser novato aquí de como colgarla la pondré, saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com