PDA

Ver la Versión Completa : problema con flickr



jagt68
07/03/11, 18:22:29
hola, subí mis primeras fotos a flickr y tengo un problemilla, y es que me pierden mucha calidad al subirlas, yo en mi pc las veo bien con color, y al subirlas pierden, las veo menos nitidas y con un tono muy flojillo, baja mucho la calidad. os pongo un ejemplo
castaño | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/60215004@N06/5495127619/)

enricvision
07/03/11, 19:16:22
Como me pensaba está en Perfil Adobe RGB(1998), nada aconsejable para subir a las webes.

Conviertelas al Perfil sRGB. No sé que soft usas, en la mayoría estan a la hora de guardar o exportar. En Photoshop tiene su propio menú Edición> Convertir en Perfil


Salu2

Aaahh, vale, ya veo que tiras de CS5, pues por ahí corre ese menú(dudo que haya cambiado mucho). Si usas Archivo> Guardar para web tambien tiene la opción a guardar con el Perfil sRGB

jagt68
07/03/11, 20:04:11
muchísimas gracias, probare y ya te diré algo

jagt68
12/03/11, 13:39:23
corregido, muchas gracias, por cierto, tu las fotos en qeu mode las haces con la cámara, a mi en un curso me indicaron que era mejor el AdobeRGB porque tenía mas colores

enricvision
12/03/11, 15:17:52
corregido, muchas gracias, por cierto, tu las fotos en qeu mode las haces con la cámara, a mi en un curso me indicaron que era mejor el AdobeRGB porque tenía mas colores
Yo?, en RAW que no tiene Perfiles de Color. Después las exporto a Adobe RGB (1998) y las guardo así. Si es para subir a mis distintas galerías las convierto a sRGB por medio de una acción que las convierte, las pasa 8bits y le pone una firmita en una esquina. El tamaño lo decido según circunstancias, pero que tb podría.
Tb es cierto que me dejo influir por los que dicen que salen mejor impresas en Adobe RGB que en sRGB, pero tengo serias dudas usando printer normales y domésticas.

Salu2

PC, en mi cam está puesto a sRGB. 1) Pq es indistinto, 2) Pq desde un principio lo hice así y sigo la serie del nombre sin el "_" delante. 3) Pq hay un sector que dice que se ve mejor en la pantallita y en el Histograma (esto último hay dudas)

jagt68
14/03/11, 00:35:25
una pregunta, de la cámara las sacas en 8 bits, luego con el photoshop las pasas a 16 bits o sigues trabajando a 16 bits?
yo las hago en raw pero en photoshop se pasan a 8 bits

enricvision
14/03/11, 02:28:22
Sorry, me ha tocado formatear.

Pues mi cam es de 14bits osea que salen en 14bits. Sí, ya sé que es un lío.

De la cam a LR, de allí salen en Adobe RGB 16bits al Photoshop (a ver si lo reinstalo, grrr!)
La termino de editar en PS hasta que más o menos está terminado. Si es muy interesante y tiene mucha edición guardo un Tif comprimido LZW 8bits. Si veo que no la voy a imprimir, reduzco sobre 1024 pix, las paso a sRGB, 8bits> jpg (alguna vez Tif comprimido)

Resaltar que cada uno tiene su Flujo de Trabajo y el mio es a mi medida. Estudia las distintas opciones y quedate con la preferida.

Salu2

Galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision) - Flickr (http://www.flickr.com/photos/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos

jagt68
14/03/11, 11:45:12
ok gracias