PDA

Ver la Versión Completa : 60D - ¿Blindada contra interferencias electromagnéticas?



PEP_xsi
07/03/11, 18:44:16
Resulta que leyendo la review de imaging resource (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E60D/E60DA.HTM) me llamó la atención el siguiente párrafo:

" The body is made of a mixture of ABS resin, polycarbonate resin, and polycarbonate resin with a special conductive fiber, presumably for EMI (electromagnetic interference) shielding."

Al parecer la 60D está protegida contra las radiaciones electromagnéticas, estas podrían afectar al sensor y causar el aumento anormal del de ruido en las fotos.

Esto puede ser importante, de hecho se da el caso de un pack de baterias compacto (http://www.aliexpress.com/product-gs/277076946-JJC-FB-1-Compact-Battery-Pack-for-CANON-CP-E4-wholesalers.html) para el flash, especifico para las EOS, en el cual el fabricante advierte en su manual y en la pagina web de venta del producto de esta posibilidad, y recomienda alejar el pack al menos 5 cm de las eos, excepto las 1D.



CAUTION

When using an EOS DIGITAL camera with the FB-1, images may contain noise due to electromagnetic interference. Therefore, be sure to keep the battery pack at least 5cm away from the camera body. Also do not directly attach the FB-1 to the tripod socket on an EOS DIGITAL camera other than an EOS-1D series camera . When using an EOS DIGITAL camera other than an EOS-1D series camera , attach an optional battery grip to the camera's tripod socket, then attach the FB-1 to the tripod socket on the battery grip.

Visto lo cual y a sabiendas de que las interferencias electromagnéticas pueden afectar al sensor de las camaras digitales y producir mas ruido de lo normal, me pregunto que opinais al respecto.

¿pensais que nuestras 60D estan protejidas contra estas interferencias?

tambien seria de agradecer que algun propietario de una 60D y de un pack de baterias fb-1 o similar, hiciera algunas pruebas para ver que pasa.

Juan55
07/03/11, 20:49:05
Resulta que leyendo la review de imaging resource (http://www.imaging-resource.com/PRODS/E60D/E60DA.HTM) me llamó la atención el siguiente párrafo:

" The body is made of a mixture of ABS resin, polycarbonate resin, and polycarbonate resin with a special conductive fiber, presumably for EMI (electromagnetic interference) shielding."

Al parecer la 60D está protegida contra las radiaciones electromagnéticas, estas podrían afectar al sensor y causar el aumento anormal del de ruido en las fotos.

Esto puede ser importante, de hecho se da el caso de un pack de baterias compacto (http://www.aliexpress.com/product-gs/277076946-JJC-FB-1-Compact-Battery-Pack-for-CANON-CP-E4-wholesalers.html) para el flash, especifico para las EOS, en el cual el fabricante advierte en su manual y en la pagina web de venta del producto de esta posibilidad, y recomienda alejar el pack al menos 5 cm de las eos, excepto las 1D. Si vas a Tokyo, lo podrás comprobar por tí mismo.



CAUTION

When using an EOS DIGITAL camera with the FB-1, images may contain noise due to electromagnetic interference. Therefore, be sure to keep the battery pack at least 5cm away from the camera body. Also do not directly attach the FB-1 to the tripod socket on an EOS DIGITAL camera other than an EOS-1D series camera . When using an EOS DIGITAL camera other than an EOS-1D series camera , attach an optional battery grip to the camera's tripod socket, then attach the FB-1 to the tripod socket on the battery grip.

Visto lo cual y a sabiendas de que las interferencias electromagnéticas pueden afectar al sensor de las camaras digitales y producir mas ruido de lo normal, me pregunto que opinais al respecto.

¿pensais que nuestras 60D estan protejidas contra estas interferencias?

tambien seria de agradecer que algun propietario de una 60D y de un pack de baterias fb-1 o similar, hiciera algunas pruebas para ver que pasa.

Ni en tus sueños !!

Para que estuviese protegido contra interferencias electromagnéticas tendría que ser una "jaula de Faraday (http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday)" y estar conectada a tierra.

El hecho de que emplee materiales no conductores en la carcasa/cuerpo ayuda a minimizar ciertos aspectos ... pero nunca estará aislado totalmente.

El único sitio dónde he encontrado interferencias electromagnéticas que no me han permitido sacar fotos, ha sido en el piso último de la Tokyo Tower (250 mts de altura): llena de antenas de comunicación ... error 01 constantemente (error de comunicación ) entre mi 7D y el 24-70 f/2,8 L.

Saludiños

PEP_xsi
07/03/11, 21:25:27
Juan55, gracias por participar.
Se agradecen todas las opiniones para ver si se saca algo en claro.

Bueno, nadie ha dicho que esté aislada totalmente, ni que su escudo electromagnético (si lo tuviese) permitiera hacer fotos con ella en las circunstancias extremas en que tu no pudiste hacerlas, como advierte el fabricante del pack de baterías, se trata mas bien de la posibilidad de que las interferencias electromagnéticas aumenten anormalmente el ruido en las fotos.

Tengamos en cuenta que es el propio fabricante el que avisa de esta posibilidad.

quien sabe si alguna vez que hemos estado haciendo fotos al pie de una torre de alta tensión... las fotos nos han salido con mas ruido de lo normal, por eso pienso que sería de agradecer que si alguien tiene la posibilidad de hacer pruebas con la 60D las hiciese, y nos comentase.

Smile
07/03/11, 21:27:58
Me temo que eso tiene de veraz,lo mismo que el BG-E7 de sellado..osea,nada.

Juan55
07/03/11, 23:07:01
Juan55, gracias por participar.
Se agradecen todas las opiniones para ver si se saca algo en claro.

Bueno, nadie ha dicho que esté aislada totalmente, ni que su escudo electromagnético (si lo tuviese) permitiera hacer fotos con ella en las circunstancias extremas en que tu no pudiste hacerlas, como advierte el fabricante del pack de baterías, se trata mas bien de la posibilidad de que las interferencias electromagnéticas aumenten anormalmente el ruido en las fotos.

Tengamos en cuenta que es el propio fabricante el que avisa de esta posibilidad.

quien sabe si alguna vez que hemos estado haciendo fotos al pie de una torre de alta tensión... las fotos nos han salido con mas ruido de lo normal, por eso pienso que sería de agradecer que si alguien tiene la posibilidad de hacer pruebas con la 60D las hiciese, y nos comentase.

Al no estar aislada, protegida y conectada a tierra, no sirve para nada ... La interferencia electromagnética es como el agua, con tal de que tengas una ranura o fisura, ésta se cuela :). Es más, lo único que puedes crear a veces es un segundo cuerpo radiante. Este tipo de interferencias es muy puñetera y la única forma de liberarse de ellas es mediante la jaulita de Faraday. En mi vida profesional nos hemos visto varias veces las caras con ellas y te garantizo que es puñetera de cojines cuando te enfrentas a ella !

Así que ... leyenda urbana.

Saludiños

PEP_xsi
08/03/11, 00:03:16
Todos sabemos que muchas de estas web que se dedican a probar las cámaras, no son muy de fiar en sus conclusiones, pero sería lamentable que una web aparentemente seria, se dedicase a difundir bulos y leyendas urbanas.

"El cuerpo está hecho de una mezcla de resina de ABS, resina de policarbonato y resina de policarbonato con una fibra conductora especial, presumiblemente para blindaje EMI (interferencias electromagnéticas)":o

Desde luego en la web de imaging resource no afirman nada, simplemente dicen "presumiblemente" tal vez han oído campanas pero no saben donde, de ahí mi curiosidad por el tema y mi llamamiento a los posibles expertos del foro, o a los que tengan la posibilidad de hacer pruebas, yo desde luego si tuviese una batería JJC FB-1 las haría...aunque me llamasen loco:cunao


En fin! a ver que pasa.

fity
08/03/11, 00:09:22
Ningun aparato electronico esta blindado ante inteferencias electromagneticas. entre los distintos niveles de aislamiento no creo que se encuentre entre ninguna de ellas.Para que el sensor estuviese mas bien "algo protegido" tendria que estar metido en una jaula de metal "faraday" como dicen. y si eso fuera posible todavia tendriamos el resto de electronica al descubierto.

Os dejo un enlace que he encontrado para que os entretengais con los plasticos tecnicos.

Componentes internos (http://www.sabic-ip.com/gep/es/IndustryApplications/ApplicationsDetail/internalcomponents_computerslaptopsmonitors_electr onics.html)


Por experiencia ninguna de las "cualidades" que son más comerciales que otra cosa proporcionan unos resultados al 100%.

PEP_xsi
08/03/11, 00:46:23
Os dejo un enlace que he encontrado para que os entretengais con los plasticos tecnicos.

Componentes internos (http://www.sabic-ip.com/gep/es/IndustryApplications/ApplicationsDetail/internalcomponents_computerslaptopsmonitors_electr onics.html)


Por experiencia ninguna de las "cualidades" que son más comerciales que otra cosa proporcionan unos resultados al 100%.


Humm! un buen enlace gracias, interesante esto del policarbonato:

Policarbonato LNP Stat-kon* Compuestos

Resistencia y propiedades eléctricas adaptadas
Los compuestos LNP Stat-Kon con base de policarbonato contienen aditivos eléctricamente activos que proporcionan resistividad superficial controlada, desde blindaje antiestático hasta blindaje conductivo y contra interferencias electromagnéticas.

Aunque no sea 100% efectivo Parece que es a lo que se refieren en la review cuando dicen "and polycarbonate resin with a special conductive fiber":o

fity
08/03/11, 00:58:48
No es la panacea, ojo. no dejan de ser plasticos aditivados. mejoran algunas caracteristicas para aplicaciones en concreto, pero.....

Todo esto son marcas comerciales dupont o Basf tienen sus propios compuestos, con caracteristicas similares.

Las pruebas se podrian hacer con cualquier fuente de radiación electromagnetica, proveniente por ejemplo de cualquier cable con corriente cerca de la camara. Es la más comun de las fuentes electromagneticas que todos tenemos en casa.

PEP_xsi
08/03/11, 01:31:31
Pero, crees que cualquier cable de los que tenemos por casa -por ejemplo el cable de conexion del portátil - puesto cerca de la cámara, puede aumentar de forma apreciable el nivel de ruido que produce el sensor?

Si es así se podrían hacer pruebas fácilmente, solo haría falta otra cámara para comparar resultados con la 60D.

Yo proponía lo del pack de baterías por que, el propio fabricante advierte del riesgo de que las interferencias del mismo afecten al sensor produciendo ruido excesivo.

Mañana mismo haré unas pruebas, enrollaré el cable del ordenador a la 60D..y a ver que pasa, espero que no se le fundan los plomos:cunao

PEP_xsi
08/03/11, 19:30:56
Bueno he echo algunas pruebas con cables eléctricos y una compacta:descompuesto, la verdad es que no he notado cambios en el ruido de las fotos, Por lo que sigue pendiente lo del pack de baterías JJC FB-1.

http://img.alibaba.com/img/product/22/79/63/71/227963716.summ.jpg

Que parece ser que si afecta al resultado de las fotos a nivel del ruido.

Suizo
08/03/11, 21:05:56
La solucion es meter la camara en el microondas (es una jaula de Faraday), lo malo es conseguir echar fotos desde dentro :p (el microondas apagado, claro)

Los mas puristas en sonido, usan cables de fibra de video en vez de cables de metal, ya que a la señal optica no le afectan los campos electromagneticos de otros cables cercanos.

Yo he probado ambos cables, y el sonido es el mismo, aunque realmente se que no lo es.

Pues en una foto igual, todos los campos electromagneticos alteran la calidad, pero puede que sea a niveles imperceptibles.

fity
08/03/11, 23:47:42
pienso que más que al sensor , los campos repercuten en los bus de datos que circulan por la camara, desde el sensor hasta los procesadores etc.