Ver la Versión Completa : duda con los 50mm manuales
mgsmanager
07/03/11, 19:50:22
Bueno tengo unas dudas con los 50mm manuales, el tema es que busco un 50mm que sea de los buenos buenos ya desde su apertura maxima o un paso mas, he estado informandome pero parece ser que algunos carl zeiss y otros tamioka takumar etc son los mejores pero algunos no se pueden montar en la 5d por problemas de golpeo en el espejo con el enfoque al infinito. al tema que busco un 50mm de f1,4 u 1,8 que sea muy bueno ya desde los f2,8 que valga para la 5d , tambien me he informado algo sobre los siguientes
carl zeiss 50 mm . no me interesa muy caro y no quiero gastar tanto en uno de estos
pentacon 50mm f1,8 he tenido uno y me ha encantado a f2,8 muy bueno
zuiko 50mm f1,8 om auto . ni idea
los tamioka , takumar yashica etc ni idea tambien , haber que me podeis decir
dani9batan
07/03/11, 20:25:02
Te recomiendo mi Yashica ML 50/1.4 jeje
Los objetivos de la gama ML están muy cerquita de los Zeiss; para bolsillos ajustados :)
juan_amores
07/03/11, 20:30:58
Bueno tengo unas dudas con los 50mm manuales, el tema es que busco un 50mm que sea de los buenos buenos ya desde su apertura maxima o un paso mas, he estado informandome pero parece ser que algunos carl zeiss y otros tamioka takumar etc son los mejores pero algunos no se pueden montar en la 5d por problemas de golpeo en el espejo con el enfoque al infinito. al tema que busco un 50mm de f1,4 u 1,8 que sea muy bueno ya desde los f2,8 que valga para la 5d , tambien me he informado algo sobre los siguientes
carl zeiss 50 mm . no me interesa muy caro y no quiero gastar tanto en uno de estos
pentacon 50mm f1,8 he tenido uno y me ha encantado a f2,8 muy bueno
zuiko 50mm f1,8 om auto . ni idea
los tamioka , takumar yashica etc ni idea tambien , haber que me podeis decir
Yo te puedo recomendar lo poco que he probado: el CZ 50 1.7 es una pasada. Puede ser que al montarlo en tu 5D toque el espejo y lo único que debes hacer es limar un poco la base del objetivo (la parte que sobresale con el adaptador puesto y sólo 1 ó 2 mm). Yo he hecho esta operación con este 50 y con un 28 y es muy fácil, lo único que pierdes es la posibilidad de volcer a usarlo en una cámara Contax.
Saludos y suerte en tu decisión.
mgsmanager
07/03/11, 23:19:38
Bueno gracias por responder, en cuanto al CZ esta claro que es un gran objetivo aunque no quiero/puedo gastar lo que se pide ultimamente por el , el yashica Ml 1,4 tube uno y me gusto su construccion y sus cristales tipo a el zeiss pero no me convencia en la 5d , incluso a f4 era flojo, tal vez fuese esa unidad , me gustaria ver alguna foto del yashica a f2,8 con una 5d
juan_amores
07/03/11, 23:38:07
Puedes probar en eBay por el CZ, no están mal de precio.
Saludos
franprs
07/03/11, 23:59:23
Yo estoy encantado con mi Yashica ML 50 f1.7 y hasta el momento es el más nítido de los que he tenido: Pentax M 1.7, Pentax FA 1.4, Canon 50 mkI (este también es muy recomendable).
Toletum
08/03/11, 00:42:01
Bueno gracias por responder, en cuanto al CZ esta claro que es un gran objetivo aunque no quiero/puedo gastar lo que se pide ultimamente por el , el yashica Ml 1,4 tube uno y me gusto su construccion y sus cristales tipo a el zeiss pero no me convencia en la 5d , incluso a f4 era flojo, tal vez fuese esa unidad , me gustaria ver alguna foto del yashica a f2,8 con una 5d
El mes pasado me compré un CZ 50mm 1.7 por 122€, sólo me falta el adaptador para probarlo, pero tiene una pinta estupenda, sin marcas de uso, limpio, las palas perfectas...
Que ganas, a ver si el pedido de HK viene rápido :pena:
Saludos.
Toletum
mgsmanager
08/03/11, 10:15:02
Bueno de momento hay tres candidatos
yashica ML 50mm f1,7
pentacon , 50mm f1,8
zuiko om mc auto-s f1,8
Me da ya hasta vergüenza decirlo tantas veces, lo mismo es que el personal no se fia, pero he ofrecido varias veces un zuiko 50mm 1.8 con su adaptador para eos (sin confirmación de enfoque). No hablo de venderlo sino de prestarlo así que por mí que no quede, si te apetece probarlo por tí mismo dímelo, luego me lo devuelves y punto.
PD: yo lo veo así de simple lo mismo hay algo que se me escapa...
mgsmanager
09/03/11, 01:44:35
Me da ya hasta vergüenza decirlo tantas veces, lo mismo es que el personal no se fia, pero he ofrecido varias veces un zuiko 50mm 1.8 con su adaptador para eos (sin confirmación de enfoque). No hablo de venderlo sino de prestarlo así que por mí que no quede, si te apetece probarlo por tí mismo dímelo, luego me lo devuelves y punto.
PD: yo lo veo así de simple lo mismo hay algo que se me escapa...pues nada mejor que probarlo, dime como lo hacemos, te paso un privado
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com