PDA

Ver la Versión Completa : porque salen así mis fotos????

morete1
07/03/11, 20:48:09
Bueno pues la cuestion es que mis fotos salen creo que trepitadas.
cámara 550D y objetivo 55-250mm.
llevo toda la tarde tirando y siempre me salen así como las veis.
no sé el porque y pido ayuda.
Esta sacada con trípode e interruptor con cable.
una la original la otra con recorte.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_37631.JPG

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Copia_de_Copia_de_MG_3763.JPG

Agradeceria comentarios.
gracias.

morete1
07/03/11, 21:59:22
25 visitas y nadie sabe porque????

aluzema
07/03/11, 22:00:50
Hola,

¿Tenías el Estabilizador en marcha?

Salu2

jaime135
07/03/11, 22:03:09
Hola,

¿Tenías el Estabilizador en marcha?

Salu2

Tiene toda la pinta de estar trepidada, ya sea por que el estabilizador estaba conectado, por que el trípode no sea lo bastante estable, viento, golpe de espejo... vuelve a probar con el estabilizador desconectado y con el bloqueo de espejo activado.

morete1
07/03/11, 22:04:34
SI, con estabilizador.
Pero lo curioso es que con el 18-55mm, tambien salen así.
Gracias aluzema, a ver si con la colaboracion del foro se puede solucionar esto.

aluzema
07/03/11, 22:06:27
Hola,

Ya te lo ha dicho jaime, hazlas con el estabilizador desconectado si estas usando el trípode.

Salu2

morete1
07/03/11, 22:06:43
Tiene toda la pinta de estar trepidada, ya sea por que el estabilizador estaba conectado, por que el trípode no sea lo bastante estable, viento, golpe de espejo... vuelve a probar con el estabilizador desconectado y con el bloqueo de espejo activado.

la foto está sacada desde la ventana de mi casa sin ningun viento.
Lo he probado sin estabilizador tambien y nada.

morete1
07/03/11, 22:15:00
¿es que hay que hacer algun ajuste a la camara para el estabilizador?

pracan
07/03/11, 22:17:02
Pues a mi la explicacion me parece sencilla. Segun veo los datos EXIF de tu fotografia, has tomado con los siguientes parametros.
apertura:f5.6
velocidad:1/50
iso 800
focal 250 mm
La foto esta trepidada(movida)
No se las condiciones de luz que has usado, pero lo que es casi seguro que no has usado tripode o bien puede ocurrir que no hayas usado cable disparador.
Hay una regla generica que dice que para que no salga movida con una determinada focal hay que usar esa misma velocidad de disparo. Es decir, en tu caso al menos deberias haber usado 1/250

Leyendo con mas atencion el post veo que dices que si tienes tripode , podria ser que no sea lo suficientemente estable, prueba a hacer una toma con disparo retrasado si no tienes cable, para que asi las vibraciones sean minimas.
Tambien se me ocurre que podria ser efecto del ruido dado el iso tan elevado.
Si tienes tripode prueba a tirar con un iso 100 , aunque bajes la exposicion , ya que al tener tripode te da igual.

Por ultimo tambien un fallo de la maquina o de los objetivos.

En todo caso me da la impresion de que las condiciones de luz no son lo suficientemente buenas, parece que es el atardecer o algun patio interior.

suerte y ya nos contaras.

quiles2009
07/03/11, 22:22:32
Sería interesante que probaras a hacer una toma en una zona donde se pueda comprobar

si enfoca en algún punto concreto o más adelante o más atrás, por ejemplo una hilera de

arboles o los barrotes de una barandilla, sabes que hay objetivos que necesitan ajuste

y tienen lo que se llama Back focus y Front focus ?
y

acmasong
07/03/11, 22:26:21
Si te has fijado, el movimiento es solo vertical. Las líneas verticales salen nítidas, mientras que las horizontales salen movidas.
Tiene toda la pinta de que el tripode está vibrando ligéramente por el movimiento del espejo, por lo que utilizas un objetivo tele, la vibración se aumente, con el efecto que todos hemos visto.

acmasong
07/03/11, 22:28:22
Prueba a usar el bloqueo del espejo y separa el movimiento del espejo de la exposición por lo menos tres o cuatro segundos para la prueba.

morete1
07/03/11, 22:28:30
Ha sido a media tarde.
Lo del ISO se puede quitar luego procesandola.
la foto tiene . trípode, sacada con interruptor de cable, todo lo que me preguntas está hecho.
He hecho pruebas tambien con la regla del objetivo....250mm ,vel;250 y hasta 400 y todas me salen así. Trepitadas.
Puede ser que la cámara esté mal, ¿pero los dos objetivos mal?
No sé... gracias por contestar.

morete1
07/03/11, 22:33:35
Sería interesante que probaras a hacer una toma en una zona donde se pueda comprobar

si enfoca en algún punto concreto o más adelante o más atrás, por ejemplo una hilera de

arboles o los barrotes de una barandilla, sabes que hay objetivos que necesitan ajuste

y tienen lo que se llama Back focus y Front focus ?
y

Eso de back focus y Front focus en mi objetivo no veo nada de eso.
es un 55-250mm canon.

MnlVcf
07/03/11, 22:38:30
uy la verdad es que esta parece más trepidadas que las que me mandaste...

Prueba lo siguiente, ponte a plena luz del día, con trípode, iso 100, e intenta sacar una velocidad de al menos 1/800, a veces el grano de Iso un poco altos dan sensación de trepidación.

morete1
07/03/11, 22:40:45
uy la verdad es que esta parece más trepidadas que las que me mandaste...

Prueba lo siguiente, ponte a plena luz del día, con trípode, iso 100, e intenta sacar una velocidad de al menos 1/800, a veces el grano de Iso un poco altos dan sensación de trepidación.

OK.estoy contigo por email manuel.

MnlVcf
07/03/11, 22:47:19
Hola morete un back focus y un front focus es un error de enfoque que a veces se da en objetivos,

El back focus es que la foto sale enfocada detrás de lo que tu realmente has querido enfocar y el front focus al revés.

hay algunas pruebas que se pueden hacer, había una que encontré bastante buena es esta: Tutorial Back Focus (http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm)

OscarG
07/03/11, 22:54:00
¿que trípode tienes? Yo probaría usando un apoyo del que no tengas ninguna duda de su solidez, como apoyarla directamente en una mesa (además de todo lo que ya has hecho de usar cable disparador, bloqueo de espejo y disparo retardado). Si así te sigue pasando la cámara o el objetivo tienen algún problema, pero lo más probable es que sólo sea el trípode.

morete1
07/03/11, 22:57:55
¿que trípode tienes? Yo probaría usando un apoyo del que no tengas ninguna duda de su solidez, como apoyarla directamente en una mesa (además de todo lo que ya has hecho de usar cable disparador, bloqueo de espejo y disparo retardado). Si así te sigue pasando la cámara o el objetivo tienen algún problema, pero lo más probable es que sólo sea el trípode.
Gracias Oscar, me das tranquilidad porque el equipo tiene apenas 5 meses.
La verdad es que lo del trípode es malillo.
Y si bien dices que crees que solo es eso..que Dios te oiga.
gracias de nuevo.
saludos.

morete1
07/03/11, 23:00:15
Hola morete un back focus y un front focus es un error de enfoque que a veces se da en objetivos,

El back focus es que la foto sale enfocada detrás de lo que tu realmente has querido enfocar y el front focus al revés.

hay algunas pruebas que se pueden hacer, había una que encontré bastante buena es esta: Tutorial Back Focus (http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm)

Pero si el enfoque está hecho contra una pared!
Voy a leer ese tutorial.
Gracias.

morete1
07/03/11, 23:03:20
Por cierto Oscar, preciosa galeria...y sin ninguna trepitada...jejeje...era broma..
gracias.

OscarG
07/03/11, 23:07:04
Por cierto Oscar, preciosa galeria...y sin ninguna trepitada...jejeje...era broma..
gracias.

:p Pero no porque no las tenga, sino porque esas me las guardo en el museo de los horrores.

Muchas gracias :wink:

Trobo
07/03/11, 23:21:37
Buenas compañero, no soy ningún experto, pero es lo que tu comentas...en los dos objetivos por igual? simplemente es porque tienes conectado el estabilizador de imagen (IS), ya que el objetivo compensa los movimientos del pulso de una persona para obtener una imagen nítida y sin trepidación, al estar la cámara encima de un trípode supuestamente está inmóvil, con lo que la corrección de trepidación del IS, produce esa trepidación...las fotos con trípode, siempre sin IS, espero haberte ayudado! un saludo! y si dices q no es por eso... puede ser como te dicen los compañeros, hazlas a velocidades rápidas y con una abertura de F8 a ver que es lo q te sale :o)

prognone
07/03/11, 23:23:20
Yo tenia los mismos problemas con mi 70-300 IS USM....hasta pense en rebentarlo en eBay...como lo compré usado, habia asumido que estaba con algun defecto...pero no!

Basicamente estaba disparando a 300mm como si lo hiciese con un gran angular...a 1/100 o mas lento...mi tripode una P...M (se puede decir mierda aqui???) un hama de 20 pavos...

Conclusion, este finde me fui a sacar fotos y nada mas lento que 1/400, de hecho hice varias a 1/1200.

Resultado: NITIDAS!!!!

Y yo que ya me estaba comprando un copito....

Ahora voy a hacer el ejercicio de http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/276745-hablemos-del-microajuste-de-foco.html

Asi aseguro que todo vaya mejor...

Y luego a comprarme un tripode como Dios manda!!!

Suerte!

morete1
07/03/11, 23:28:34
Buenas compañero, no soy ningún experto, pero es lo que tu comentas...en los dos objetivos por igual? simplemente es porque tienes conectado el estabilizador de imagen (IS), ya que el objetivo compensa los movimientos del pulso de una persona para obtener una imagen nítida y sin trepidación, al estar la cámara encima de un trípode supuestamente está inmóvil, con lo que la corrección de trepidación del IS, produce esa trepidación...las fotos con trípode, siempre sin IS, espero haberte ayudado! un saludo! y si dices q no es por eso... puede ser como te dicen los compañeros, hazlas a velocidades rápidas y con una abertura de F8 a ver que es lo q te sale :o)

Bueno otra regla que aprendo.
Lo probaré mañana.
muchas gracias.

morete1
07/03/11, 23:42:23
Prognone,probaré a mas vel.
Puede ser que con mi 55-250mm me este pasando lo mismo que contigo con el 300mm.
El post del enlace muy bueno, voy a ver si mi 550D admite ese microajuste.
Es que esta Vampyresa es "demasié".
Saludos.

erkiyo
07/03/11, 23:47:29
Hola, yo tengo un 28-300mm y cuando disparo a 300mm en trípode me salen algo como las tuyas y es que el trípode no puede aguantar el peso cuando saco al máximo el objetivo y lo vence hacia adelante, parece que no se mueve, pero sí se mueve y eso que aguanta hasta 5kg. pero el ángulo que forma el objetivo desplegado termina venciendo el apoyo sobre la cámara. Haz una cosa: Olvídate de trípode, coge el objetivo, pon el estabilizador, y dispara a un F/9 y una distancia focal corta con el autofocus activado y medición puntual, con bastante velocidad de forma que doble la de la distancia contando con el recorte del sensor que tengas. Esto último no tendría el porqué ya que está estabilizado y con luz de mediodía tendrías que tener velocidad suficiente y un iso de 100 o 200 como mucho y en manual, ajustando a cero como valor de compensación. Y luego pones la cámara en foto automática y comparas resultados, si se sigue dando igual, yo me plantearía llevarla a mirar con fotos incluídas y pruebas. Ya comentarás.
Saludos:OK

prognone
08/03/11, 00:18:53
Prognone,probaré a mas vel.
Puede ser que con mi 55-250mm me este pasando lo mismo que contigo con el 300mm.
El post del enlace muy bueno, voy a ver si mi 550D admite ese microajuste.
Es que esta Vampyresa es "demasié".
Saludos.

Comenta los resultados, porfa!!
Suerte!

morete1
08/03/11, 00:42:43
Claro que sí Propogne, mañana probaré todos los consejos que me habeis dado, y te contestaré

Vampiresa dice que no es problema de focos o algo así.
Entre todos me estais tranquilizando, gracias .

Erkiyo, OK haré esa pueba, estás muy adelantado respecto a mí y en poco espacio me dices muchas cosas, así que las vuelvo y vuelvo a releer. Gracias.

Por lo que leo lo más probable sea la velocidad a la que disparo.
Mañana...las pruebas..estoy impaciente....

saludos

MnlVcf
08/03/11, 00:50:58

Esto es cierto? realmente no tengo mucha experiencia con objetivos estabilizados, creí que un objetivo estabilizado tenía una tecnología similar a las steadycma que van buscando el centro de gravedad en todo momento, por lo que si no se mueve tampoco se mueve el sistema IS no se aquí dejo un video por si ayuda, Repito que no tengo ni idea,
YouTube - Canon Image Stabilization demo (http://www.youtube.com/watch?v=C60ehMe3wQ8&feature=related)

OscarG
08/03/11, 00:59:57
Por lo que leo lo más probable sea la velocidad a la que disparo.

Desde luego parece trepidación no desenfoque. Pero estándo en trípode deberías poder disparar a cualquier velocidad, siempre que sea bueno y no se mueva sólo :wink: Por eso te decía lo de la mesa, eso si, que sea sólida, si es de esas que con un soplo se caen estás en las mismas... La otra opcion es la de subir la velocidad que ya te han dicho... si tienes luz suficiente.

Esto es cierto? realmente no tengo mucha experiencia con objetivos estabilizados, creí que un objetivo estabilizado tenía una tecnología similar a las steadycma que van buscando el centro de gravedad en todo momento, por lo que si no se mueve tampoco se mueve el sistema IS no se aquí dejo un video por si ayuda, Repito que no tengo ni idea,
YouTube - Canon Image Stabilization demo (http://www.youtube.com/watch?v=C60ehMe3wQ8&feature=related)

En los IS antiguos se recomendaba desconectarlos al ponerlo en el trípode porque podia hacer vibrar la imágen. En los modernos en teoría no debería pasar. Yo he hecho fotos con el 70-300 IS en trípode sin ningún problema por el estabilizador, pero si la velocidad de disparo es muy lenta, no está de más desconectarlo. Buena gana de que se mueva nada dentro, que además está consumiendo batería, si no lo necesita.

morete1
08/03/11, 01:17:33
Joder Oscar tienes un humor "mu bueno", en tus respuestas.
Mañana probaré y os comentaré.
Subiré alguna foto.
Gracias......y que tu humor no falte....jajaja...
saludos.

morete1
08/03/11, 20:17:04
bueno lo prometido....
Hoy ha sido un día frío, lluvioso, y nublado...malo, malo para la fotografia.
Me he escapado un ratino y he hecho esta toma para probar vuestros consejos.
No he podido hacer más pruebas, con vel. alta ets...ets...
ahi va la original y un recorte.
a ver que os parece.

esta con ISO 200, F 4,5, Vel. 1/250 ,focal 55mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Copia_2_de_MG_3831.JPG

el recorte.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Copia_de_MG_3831.JPG

me parece que ha salido mejor, y me he dado cuenta de que sin luz es "jodido" hacer fotos.

prognone
08/03/11, 20:53:39
Se ve bastante mejor!

lo de sin luz lo solucionas con un tripode de verdad! en su defecto con un paquete de arroz! muy util para apoyar la camara...hasta se amolda un poquito para colocarla en posicion!!

Mañana habra un poco de sol en Caceres, prueba esto:

Velocidad minima 1/1000
F/8 o F/11
Dist focal 250...diria que mehor que un paisaje busques un cartel o algo donde se pueda aprecias falcilmente la nitidez...que mejor que algo escrito

Si puedes apoya la camara en algo solido...

El ISO que haga falta

Si aun sale trepidada, dedicate a los puzzles :-)
o talvez sea el lente!

Suerte y cuenta los resultados!

GaGMaN
08/03/11, 21:15:07
Hola compañero! Un dia nublado puede ser un gran dia para hacer fotos, prueba a ajustar el balance de blancos y juega con el, ya veras como se puede aprovechar esta luz, que a su vez, incide mas o menos por igual sobre los sujetos.

Un saludo!

morete1
09/03/11, 00:10:11
Buenas he tenido una reunion de esas "pesasssss" y ahora llego.

Pues si eso dicen mañana sol y probaré son esos parámetros.Gracias.
Tendré que hacerme con un trípode de verdad, porque no te lo dije ,este es de los chinos..jejeje..

Gagman gracias por contestar, lo de los balances de blancos aún no tengo ni idea.
Con este hilo estoy aprendiendo mucho, cada uno dice algo y todas son ciertas.

saludos.

OscarG
09/03/11, 00:51:33
Hombre tampoco te hace falta llegar a 1/1000, a menos que dispares con un 800 mm. En esta última foto la velocidad es suficientemente alta para el objetivo usado. Estás con una focal de 55 mm, y has disparado a 1/125. Todavía podrías haber bajado un poquito más, incluso disparando a pulso. Y la diferencia es abismal. Aqui no tienes trepidación ninguna.

morete1
09/03/11, 08:47:00
tienes toda la razon Oscar tendr'e que hacer una prueba m'as seria.

prognone
09/03/11, 09:25:47
Hombre tampoco te hace falta llegar a 1/1000, a menos que dispares con un 800 mm. En esta última foto la velocidad es suficientemente alta para el objetivo usado. Estás con una focal de 55 mm, y has disparado a 1/125. Todavía podrías haber bajado un poquito más, incluso disparando a pulso. Y la diferencia es abismal. Aqui no tienes trepidación ninguna.

Si estoy de acuerdo que 1/1000 es ultra rapido....peros si lo que queremos es eliminar variables, para que ir justo?

Yo tenia mas o menos los mismos problemas pero porque disparaba muy lento

Un Profesional me conto que con su 70-200 L IS, su velocidad minima sin tripode es de 1/320...y en FF...

Asi que solo es subir 2 pasos mas!! al final de cuentas es solo una mera prueba!

morete1
09/03/11, 09:48:39
Madrugas igual que yo y encima tenemos el mismo vicio...este foro...jejeje...
Pues hoy está lloviendo a cantaros aquí, así que nada de fotos.

Ayer estube sacando algunas con isos altos 800/1600, y la granulacion era evidente en el relevado.
He leido el spot de Vampyressa "tirar a isos altos" que está en este subforo.
Y dice que para tirar a isos altos, para evitar la granulacion hay que bajar 2/3 de exposicion.
Tiene unas fotos hechas e increible salen sin granulacion.
saludos

morete1
09/03/11, 09:54:50
Para tirar a velocidades altas tuve que poner en TV, poque no sabia hacerlo en manual. NI calcularlo.
Luego me fuí a isos altos para compensar la velocidad con el diafragma y salian oscuras.
No obtante la trepidacion a pulso sobre alguna cigüeña que saqué se notaba en el recorte luego.
He visto las pruebas de "mis mejores fotos con 55-250mm" y no salen trepitadas, incluso a los novatos.
Algo estoy haciendo mal...y pienso más en eso que en mi curro...jejeje..que problema Dios mío...
saludos.

OscarG
09/03/11, 10:21:56
Si estoy de acuerdo que 1/1000 es ultra rapido....peros si lo que queremos es eliminar variables, para que ir justo?

Por supuesto, asi te aseguras de que ni de coña se mueve...

Un Profesional me conto que con su 70-200 L IS, su velocidad minima sin tripode es de 1/320...y en FF...

Uff pues si le va mal lo de la fotografía que no se dedique a robar panderetas. :o

Un 200 estabilizado en FF, debería poderse disparar (de media como norma general) a 1/25. Y conozco gente que dispara más lento con excelentes resultados.

A 1/320 usas (de media nuevamente) un 200 sin estabilizar y en APS, y hay quien puede usarlo más lento.

Pero en efecto, lo del inverso de la focal solo es una orientación general, luego cada uno tiene que conocer sus límites.

prognone
09/03/11, 14:22:11
Por supuesto, asi te aseguras de que ni de coña se mueve...

Uff pues si le va mal lo de la fotografía que no se dedique a robar panderetas. :o

Un 200 estabilizado en FF, debería poderse disparar (de media como norma general) a 1/25. Y conozco gente que dispara más lento con excelentes resultados.

A 1/320 usas (de media nuevamente) un 200 sin estabilizar y en APS, y hay quien puede usarlo más lento.

Pero en efecto, lo del inverso de la focal solo es una orientación general, luego cada uno tiene que conocer sus límites.

...depende...depende...este tio se dedica a fotografia de stock, osea que tiene que estar clavada...los cabrones te las controlan a 200X o 400X y las aberraciones cromaticas a 800X

Pablo Souviron
09/03/11, 15:03:09
La velocidad de obturación no tendría que ser un problema si el trípode fuese estable. En fotografía nocturna se usan obturaciones mas lentas constantemente. Quizá sea un fallo de enfoque, y tampoco sé como gestiona el ruido a esas ISOs tu cámara, pero sí que te diré que no todos los trípodes deberían estar a la venta.

Es muy ligero?.

prognone
09/03/11, 16:22:03
La velocidad de obturación no tendría que ser un problema si el trípode fuese estable. En fotografía nocturna se usan obturaciones mas lentas constantemente. Quizá sea un fallo de enfoque, y tampoco sé como gestiona el ruido a esas ISOs tu cámara, pero sí que te diré que no todos los trípodes deberían estar a la venta.

Es muy ligero?.

El tema que tiene uno de esos tripodes marca "Parkinson" de 20EUR ;-)

ppulido
09/03/11, 17:21:27
Hola Morete1 soy un copañero y de Cáceres también - y con la 550D- Me ha llamado la atención mientras leía el hilo ver una foto de Los Barruecos y entonces he visto que eras de Cáceres.

Referente al trípode de 20 euros, yo tengo uno también y hago fotos con el 70-300 puesto en 300 mm y no hay problema siempre que le cuelgues un peso. El mio tiene debajo de la vertical un gancho en el que cuelgo la mochila cuando voy a usar el 300 mm.

Suerte y si te puedo ayudar en algo para eso estamos!

morete1
09/03/11, 20:24:39
Hola Morete1 soy un copañero y de Cáceres también - y con la 550D- Me ha llamado la atención mientras leía el hilo ver una foto de Los Barruecos y entonces he visto que eras de Cáceres.

Referente al trípode de 20 euros, yo tengo uno también y hago fotos con el 70-300 puesto en 300 mm y no hay problema siempre que le cuelgues un peso. El mio tiene debajo de la vertical un gancho en el que cuelgo la mochila cuando voy a usar el 300 mm.

Suerte y si te puedo ayudar en algo para eso estamos!

Hombre claro que me puedes ayudar,
Ya que eres de Caceres te mando un MP.
saludos.

morete1
09/03/11, 21:36:20
bueno ahí van otras de sta tarde,
Son recortes.
La camara fija, fija.
con datos exif.
Yo creo que salen mal enfocadas y con ruido, algo se ha mejorado.

ISO 400, f-5.6, Vel. 1/250, focal-250mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_39893.JPG

ISO 800, f-5.6, Vel. 1/640, focal-250mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_39871.JPG

Bueno pues solo quiero que las veais y comenteis.
Agradezco de antemano lo bien que os estais portando conmigo.

ppulido
09/03/11, 21:51:45
Pues habría que ver cuánto recorte le has dado, pero creo que ahora estamos ante un problema más de foco que de trepidación.....

morete1
09/03/11, 22:01:41
Eso es creo yo tambien, y ahí empiezo con otro lío...configurar la cámara.

el recorte está a 75% mas o menos.
y no sé si perderá la foto por ello.

erkiyo
09/03/11, 22:30:01
Hola morete 1, la foto que has puesto no tiene ningún problema, sólo ruído por disparar a iso 800. Los trípodes de 20€ son eso de 20 € y crees que cuando sacas los 250mm. no se mueve? :( el cabezal sí termina venciendo y una mosca que se pose con todo el objetivo despejado, te moverá la foto, por eso te dicen que cuando dispares en nocturnas o paisajes levantes el espejo, precisamente para eso. La foto que has puesto tiene una comparación enorme a la del otro día, como te he dicho antes te ha salido así por iso alto, focales muy abierta lo que contribuye al desenfoque, de velocidad la tienes bien, por eso no sale movida, prueba lo mismo, pero en manual.
Pones un F/8 o 9 que suelen ser los más nítidos de los objetivos, enfoca con medición puntual o evaluativa, balance de blanco auto, iso auto, y mueve el dial de obturación, hacia la izquierda oscura, en el centro compensada, y hacia la derecha clara, a plena luz del día no tendrás problema de luz, te dará una velocidad de 1/250seg o más dispara a una focal intermedia, unos 50mm. con estabilizador y sin trípode verás como mejorará respecto a la que has puesto ahora:-)
Saludos

morete1
09/03/11, 22:57:21
Ok.Erkiyo
He anotado todos tus datos para hacer algunas tomas mañana.
Lo que se me ha olvidado es hacer el bloqueo de espejos...mecachis...
Tambien lo probaré.
Muchas gracias por interesarte.
saludos.

MnlVcf
10/03/11, 01:24:49
yo tambien veo mejor esos ladrillos jeje, el recorte le quita algo de nitidez pero bueno a lo que estamos observado en cuanto a la trepidacion parece mejorar bastante, ya veo mas cacereños x aki jeje me alegro

morete1
10/03/11, 17:20:16
POR FIN...POR FIN...POR FIN...
Ya veo otra cosa en estas, joder que contento estoy.
Con recorte por lo menos del 100% (lo calculo a ojo,programa DPP)

ISO-400(automatico), f: 8, Vel.1/250, focal: 250mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_40462.JPG

Y esta:
ISO:200(automatico), f; 9, Vel. 1/250, focal-250mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_40492.JPG

Las dos medicion evaluativa y con una piedra encima de la camara...jejeje...

gracias,gracias,gracias a todos.

morete1
10/03/11, 17:22:47
Erkiyo son tus ajustes..
saludos

prognone
10/03/11, 21:13:01
pues me algro que hayas encontrado la solucion!!!!

morete1
10/03/11, 21:38:16
gracias por la ayuda Propogne.
Ahora lo tengo que comprobar en el campo.
saludos.

ppulido
10/03/11, 21:39:54
Enhorabuena por conseguirlo compañero!! sólo una cosa. ¿Una piedra encima de la cámara??

morete1
10/03/11, 22:27:50
Enhorabuena por conseguirlo compañero!! sólo una cosa. ¿Una piedra encima de la cámara??

NOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Una piedra NOOOOOOOOO
jejeje....
Me he apoyado bien sobre la ventana y ahí he disparado.
Lo que tengo claro es que un buen trípode me hace falta.
Estaba y estoy mirando por internet alguno,que despues de mirar en el foro,
dicen que es mejor uno que aguante 10kg.
Ese si sera fijo ¿no te parece?

MnlVcf
10/03/11, 22:51:54
Ey hay estamos morete ahora a practicar, para sacar esos buitres de monfragüe jeje un saludo

erkiyo
10/03/11, 23:34:31
[quote=morete1;2779081]POR FIN...POR FIN...POR FIN...
Ya veo otra cosa en estas, joder que contento estoy.

:birring:birring Bueno, me alegro muchísimo que por fín te halla salido bien y hallas dado en la clave :) ahora ya lo tienes practicamente. :wink: Ahora toca practicar y practicar, y quitar automatismos (Iso y Balances) cuando te sientas seguro y veas que és el momento de meterse en ellos.
Ha sido un placer.:)
Saludos.:OK

morete1
11/03/11, 00:01:41
Ey hay estamos morete ahora a practicar, para sacar esos buitres de monfragüe jeje un saludo

La de cosas que voy a preguntar cuando nos veamos..jejeje..
preparate....jajaja...
Vienes a Canarias????

MnlVcf
11/03/11, 00:36:23
La de cosas que voy a preguntar cuando nos veamos..jejeje..
preparate....jajaja...
Vienes a Canarias????

Uy si ojala jaja, que va toca radio,

morete1
11/03/11, 10:23:00
Bueno pues esta mañana he hecho esta compra, ya que todos me habeis dicho que fundamental.
Un tripode,que dicen que aguanta hasta 8Kg.
A ver que os parece la rótula.
y es este:
http://cgi.ebay.es/Pro-FANCIER-Tripod-Kit-For-DSLR-Camera-Nikon-Canon-Sony-/260511047004?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_ TripodsSupports&hash=item3ca7ab1d5c
comprado y pagado ya está.
saludos.