Ver la Versión Completa : Pasaje futurista (nocturna)
chapiniki
07/03/11, 22:42:46
El otro día estrené el trípode y aquí dejo una muestra de esa noche.
Todo consejo y/o crítica será muy bien recibido, que en nocturnas no estoy muy puesto. :descompuesto
Saludos.
https://lh6.googleusercontent.com/_45WHzj8Jru8/TXQqwyQWCLI/AAAAAAAAHGc/uYrcJxT9UlQ/s800/puente%20del%20tercer%20milenio%20nocturna%20I.jpg
EXIF: Canon EOS 500D ISO: 100 Exposición: 10.0 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 22mm Flash usado: No
Pues no dejas mucho margen de maniobra con los fotones que nos presentas... Esos tonos azulados metálicos y los reflejos en el vidrio están genial. Creo que no veo nada que pulir, excepto el formato, que para eso soy muy maniático y siempre me tiro a proporciones tipo 2/3, 1/2... Aparte de esto, la exposición la veo perfecta, incluso las farolas (que están un pelín caídas) están en su punto.
Por cierto, esto es un deja vû como un templo, pero claro, tú juegas en casa... Te dejo la mía, sin ganas de quitarle protagonismo a tu toma, que sinceramente reconozco mejor.
http://img189.imageshack.us/img189/1582/mg5621.jpg (http://img189.imageshack.us/i/mg5621.jpg/)
Por cierto, ¿por qué trípode te has decantado? Creo que va a ser mi próxima compra y todavía no me he decidido.
Saludos.
ELTORPE
07/03/11, 23:15:13
Me encanta Chapi. La profundidad es increíble, los tonos metálicos, como ya se ha dicho, son impresionantes. Perfecta de nitidez... vamos, de lujo.
Mi única propuesta, aunque depende del efecto que buscases claro, sería cerrar un poco más el diafragma y aumentar en consonancia el tiempo de exposición para conseguir que la luz de las farolas no saliesen tan difuminadas, conseguir de esa manera el efecto estrella, pero bueno, ya te digo que depende de lo que buscaras.
Gracias por compartir y un saludo.:wink:
chapiniki
07/03/11, 23:19:34
Pues no dejas mucho margen de maniobra con los fotones que nos presentas... Esos tonos azulados metálicos y los reflejos en el vidrio están genial. Creo que no veo nada que pulir, excepto el formato, que para eso soy muy maniático y siempre me tiro a proporciones tipo 2/3, 1/2... Aparte de esto, la exposición la veo perfecta, incluso las farolas (que están un pelín caídas) están en su punto.
Por cierto, esto es un deja vû como un templo, pero claro, tú juegas en casa... Te dejo la mía, sin ganas de quitarle protagonismo a tu toma, que sinceramente reconozco mejor.
http://img189.imageshack.us/img189/1582/mg5621.jpg (http://img189.imageshack.us/i/mg5621.jpg/)
Por cierto, ¿por qué trípode te has decantado? Creo que va a ser mi próxima compra y todavía no me he decidido.
Saludos.
Buena versión la tuya y además en blanco y negro. ;-)
Me pillé un Manfrotto 190XPROB con la rótula 804RC2 y la verdad es que muy bien.
Saludos y gracias por pulir.
chapiniki
07/03/11, 23:21:55
Me encanta Chapi. La profundidad es increíble, los tonos metálicos, como ya se ha dicho, son impresionantes. Perfecta de nitidez... vamos, de lujo.
Mi única propuesta, aunque depende del efecto que buscases claro, sería cerrar un poco más el diafragma y aumentar en consonancia el tiempo de exposición para conseguir que la luz de las farolas no saliesen tan difuminadas, conseguir de esa manera el efecto estrella, pero bueno, ya te digo que depende de lo que buscaras.
Gracias por compartir y un saludo.:wink:
Sí es cierto, quizás tendría que haber tirado a f/11 o f/16 incluso. Gracias por la recomendación.
Saludos.
Minimal
07/03/11, 23:36:50
chapiniki, colega, estupenda perspectiva y punto de fuga, con un cromatismo muy atractivo. :aplausos:aplausos:aplausos. Bien vista.
Mis peros:
-El formato, como te cometan.
-El marco, para mi gusto, casi mejor sin él.
-A nivel compositivo, quizás hacer coincidir esa línea con la esquina inferior derecha y ver entera la intersección de nervios en la esquina superior izquierda, en caso de haber sido posible.
Sobre los parámetros, para mi perfectos, el efecto estrella a veces resulta demasiado llamativo, y como siempre se trata de altas luces, resta protagonismo al resto de la escena.
En resumen, muy atractiva imagen, bien ejecutada de principio a fin, mi enhorabuena..
Baja Voluntaria
07/03/11, 23:52:00
Chapi, no puedo darte ni consejo ni crítica, solo felicitarte. Saludos.
Pués valla, yo también tengo la misma foto, aunque un poco más orientada hacia la carretera, me gusta porque tiene mucho contraste y una nitidez estupenda Chapi :aplausos:aplausos.Felicidades por ese trípode, que se vé las mejorías.
Saludos:OK
Que más decirte ya te lo han dicho los compañeros y tú también, con lo de cerrar mas el diafragma por lo de las luces. Enhorabuena felicidadess por tu nueva adquisición y a difrutarlo.
Saludos
luisroch3000
08/03/11, 02:48:26
¿Que decir pueeeeeeees? Pos que haber si un dia yo también hago fotos asi. :wink:
oskarhache
08/03/11, 09:27:58
Muy buena foto, chapiniki. Me gusta. Creo que habría quedado todavía mejor agachándote al tomarla, un punto de vista más bajo...pero está muy chula así.
Un saludo.
Griphus
08/03/11, 09:35:02
Enhorabuena, me gusta muchísimo. Balance en su punto y buena composición.
Un acierto hacer la foto durante la noche.
Por poner un pero... la foto me pide un pelín de aire por abajo. Es decir, visualizar un poco más el camino de forma que el fondo (la salida del tunel) se sitúe casi en el tercio inferior.
TitoGarcia
08/03/11, 09:38:53
Muy buena foto, chapiniki. Me gusta. Creo que habría quedado todavía mejor agachándote al tomarla, un punto de vista más bajo...pero está muy chula así.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice el compañero!! Además, aprovecho para felicitarte por la foto!! Un saludo
Osti!!! que guapa chapi... está todo dicho, solo decirte que me gusta.
Saludos
mafalda22
08/03/11, 13:32:58
Chapi, llego muy tarde, sorry for that, pero la foto me parece estupenda! :aplausos:aplausos:aplausos
la unica cosita que voy pulir-te es... el marco! :wink:
chapiniki
08/03/11, 23:30:27
Muchísimas gracias, amigos, la verdad es que con estos comentarios dan ganas de volver a salir con el trípode a cuestas. :p
Creo que tenéis razón en cuanto a una toma más baja y lo del marco, bueno, tiene fácil arreglo, lo puse para darle un aire en plan "cinemascope".:wink:
Saludos.
juancasal26
14/03/11, 01:14:21
A mi tampoco me gusta nada el marco, ero por lo demás, impresionante, enhorabuena!!! saludos
hiperchou
14/03/11, 01:26:24
Fotón chapiniki.
No me molan las pulidas como estas de fotón y tal y tal, pero es que no me dejas otra opción!!!
Hola buenas.
Muy buena foto. Los colores y tonos resultantes muy chulos. Algún "perillo" se le podría buscar, pero hay que rebuscar mucho.
Saludos.
victorhatxe
14/03/11, 03:50:56
me encanta la compo,muy armónica.Profundidad perfecta.Nitidez muy buena.prefiero la primera porque los arboles le restan un pooco vision futurista.La primera es como de otra realidad.La segunda foto tiene mas ritmo visual ,es mas "aurea" por el lugar donde acaba el "tunel"
Las dos fotos impresionantes.Que crack.
Muy buenas tomas Chapi,
Mira que tengo una 500 y nunca había pensado que podría hacer fotos como esas. Utilizo otros cuerpos. Cachis la mar, la tengo marginada. Voy a revarolizarla junto a las demás para que vea que también valen. Porque las opticas son las mismas.
Saludos,
chapiniki
14/03/11, 08:47:45
me encanta la compo,muy armónica.Profundidad perfecta.Nitidez muy buena.prefiero la primera porque los arboles le restan un pooco vision futurista.La primera es como de otra realidad.La segunda foto tiene mas ritmo visual ,es mas "aurea" por el lugar donde acaba el "tunel"
Las dos fotos impresionantes.Que crack.
Amigo Victor, cual es la primera, que no la veo? :descompuesto
ea7vk, el 10-22 creo que es un buen objetivo para las APS-C y se le puede sacar un buen partido con cámaras "menores" como la 500D.
Saludos y gracias de nuevo por los comentarios.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com