PDA

Ver la Versión Completa : Catedral de Santiago de Compostela, a contraluz (B&W)



nomaR_ags
07/03/11, 22:56:36
Buenas
Hacía tiempo que no participaba en este subforo, así que me decido a subir una imagen de la kdda de este domingo en Santiago de Compostela, con un tratamiento un poco dramático.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3098/Cat-Santiago008.jpg

Unha aperta

libra
07/03/11, 23:13:01
La veo un poco rara, ¿has hecho varias exposiciones y despues las has unido?
porque veo fantasmas, la veo falta de definicion y un poco empastada, pero esto es solo mi opinion.
Saludos

nomaR_ags
07/03/11, 23:39:32
La veo un poco rara, ¿has hecho varias exposiciones y despues las has unido?
porque veo fantasmas, la veo falta de definicion y un poco empastada, pero esto es solo mi opinion.
Saludos
Buenas
Si son seis tomas distintas a distancias diferentes montadas en distintas capas, tratadas como un HDR por zonas.
Los fantasmas están a propósito (algunos no están bien escalados por eso tienen muy poca opacidad), para darle un aire mas dramático
El tema de la nitidez, la verdad, creo que tiene nitidez para dar y tomar, incluso para esta reducción (imagen original 10599pix de lado mayor), pero lo miraré en otro monitor, por si tengo mal calibrado este, igual por lo de oscuro.
Gracias por pasar y por tus comentarios.
Unha aperta

Hellfire
13/08/11, 12:35:43
Me gusta esa idea de los ``fantasmas´´ ^^

jlvice
13/08/11, 13:24:05
Me voy a tirar a la piscina y voy a intentar opinar sin pasarme de listo. La Catedral de Santiago es uno de los monumentos arquitectónicos que me fascinan, creo que cada rincón es una obra de arte por sí mismo.
En tu foto, la idea de los " fantasmas " me parece muy oportuna teniendo en cuenta el tratamiento en B/N y el dramatismo de las nubes, pero hay un par de cosas que no me cuadran, una es que yo tambien aprecio falta de nitidez, puede ser por culpa de mi monitor o por la reducción de la imagen.
El otro aspecto que no me termina de convencer es el encuadre de la foto, demasiado peso en la parte derecha de la foto, la simetría de la fachada roza casi la perfección, desde mi punto de vista al ser una foto vertical deberías haber centrado la fachada en la toma, eliminaría un poco de suelo y sacaría más cielo por encima de las torres para dejar que la catedral respire.
La perspectiva que has tomado creo que es más idónea para una toma horizontal.
Pero vamos..............que es una opinión personal.