Ver la Versión Completa : Chinaarts VS Hong kong Supplies
hsm1973
04/04/07, 12:43:29
Buenas a todos...
Debido a que Chinaarts no admita Paypal ( o por lo menos a mi no ) , he visto esta otra tienda que tiene los articulos mas o menso al mismo precio.
Es un Powerseller con mas de 22 mil votos positivos..
¿Alguna experiencia con esta tienda?
Gracias y un saludo
Depende del artículo que se trate.
Los que pasan de 1000 € suele pedir que se pague con moneybrooker. Es un sistema similar, yo he pagado dos artículos el 29 de Marzo y el 4 de Abril en mi casa. Sin costes de aduana ...
hammond
04/04/07, 15:02:54
HKSupplies suele enviar por UPS (las cosas caras) y toca pringar en la aduana.
En cuanto lo de PayPal, puede ser que tu cuenta no la tengas verificada. Es un proceso muy simple, en el que te cobran 1.5 euros en tu tarjeta y te los devuelven en la siguiente compra que hagas. Con eso tendrás tu cuenta de PayPal verificada y podrás hacerlo.
plextor
04/04/07, 15:51:42
No he comprado nada en HK Supplies, pero si en Chinaarts. Y sin duda me quedo con ChinaArts. Pago vía PayPal, Envío Fedex, seriedad con los pedidos.
Un saludo,
Plextor
Debido a que Chinaarts no admita Paypal ( o por lo menos a mi no )
No es un problema de Chinaarts sino de tu cuenta PayPal.
Probablemente tu cuenta no esté verificada y/o no estés suscrito al programa de uso ampliado que te permite exceder los limites de tu cuenta.
Informate bien porque ese problema lo vas a tener con cualquier pago independientemente del proveedor.
A mi me paso lo mismo y me suscrbí al programa de uso ampliado, es gratis. Te mandan un clave y debes esperar 4 días para poder usar el PayPal.
Con Chinaarts me ido muy bien siempre, envios en 5 dias sin aduana.
Saludos
hsm1973
04/04/07, 21:53:58
No es un problema de Chinaarts sino de tu cuenta PayPal.
Probablemente tu cuenta no esté verificada y/o no estés suscrito al programa de uso ampliado que te permite exceder los limites de tu cuenta.
Informate bien porque ese problema lo vas a tener con cualquier pago independientemente del proveedor.
A mi me paso lo mismo y me suscrbí al programa de uso ampliado, es gratis. Te mandan un clave y debes esperar 4 días para poder usar el PayPal.
Con Chinaarts me ido muy bien siempre, envios en 5 dias sin aduana.
Saludos
Verificada esta , ya que esta tarde he comprado alguna gilipollez para probar HKSupplies y me la ha aceptado sin problema..
Aumentar el limite..pues si , eso no se como se hace..A no ser que te refieras al limite de compra de la propia tarjeta ( no se muy bien a que te refieres ) , si es lo 2º tiene un limite bastante mas amplio que lo que intento pagar..
Pero de todas maneras en ningún de los productos de Chinaarts pone que acepte Paypal , y así me lo hizo saber el chino que el NO aceptaba PAypal.
En formas de pago por ejemplo de este articulo http://cgi.ebay.es/Canon-EF-70-200-70-200mm-F-2-8-f2-8-L-IS-Lens-Warranty_W0QQitemZ220097210218QQcategoryZ100740QQc mdZViewItem
No pone a Paypal como pasarela de pago aceptada y si aun así le doy a comprar me manda un email diciéndome que NO acepta PAypal :
Hi~
I DO NOT accept Paypal payment
Total = Euro940
I prefer payment via Bank Telegraph Transfer (Remittance) or ww.moneybookers.com .
Por eso cuando decís lo de PAypal yo no lo veo por ningún lado...
Yo no se si la solución es ese 5% de comisión " bajocuerda " que hay que tratar por privado , si es así , entonces ya lo se para una próxima vez.
Por que si Chinaarts es serio y te aseguras que no pasa por aduanas pues es una garantía .
Hk te indica que " We will endeavour to do all we can to minimise tax/duties liability by declare lower value or as gift upon request by buyers"
Yo no se que te garantiza eso ( ya se que nada )...
Una lastima mi tema con chinaarts y Paypal , si no os haría caso a pies juntillas.
Muchas gracias y un saludo
Verificada esta , ya que esta tarde he comprado alguna gilipollez para probar HKSupplies y me la ha aceptado sin problema..
Aumentar el limite..pues si , eso no se como se hace..A no ser que te refieras al limite de compra de la propia tarjeta ( no se muy bien a que te refieres ) , si es lo 2º tiene un limite bastante mas amplio que lo que intento pagar..
Pero de todas maneras en ningún de los productos de Chinaarts pone que acepte Paypal , y así me lo hizo saber el chino que el NO aceptaba PAypal.
En formas de pago por ejemplo de este articulo http://cgi.ebay.es/Canon-EF-70-200-70-200mm-F-2-8-f2-8-L-IS-Lens-Warranty_W0QQitemZ220097210218QQcategoryZ100740QQc mdZViewItem
No pone a Paypal como pasarela de pago aceptada y si aun así le doy a comprar me manda un email diciéndome que NO acepta PAypal :
Hi~
I DO NOT accept Paypal payment
Total = Euro940
I prefer payment via Bank Telegraph Transfer (Remittance) or ww.moneybookers.com .
Por eso cuando decís lo de PAypal yo no lo veo por ningún lado...
Yo no se si la solución es ese 5% de comisión " bajocuerda " que hay que tratar por privado , si es así , entonces ya lo se para una próxima vez.
Por que si Chinaarts es serio y te aseguras que no pasa por aduanas pues es una garantía .
Hk te indica que " We will endeavour to do all we can to minimise tax/duties liability by declare lower value or as gift upon request by buyers"
Yo no se que te garantiza eso ( ya se que nada )...
Una lastima mi tema con chinaarts y Paypal , si no os haría caso a pies juntillas.
Muchas gracias y un saludo
Te estás liando, todo es mucho más fácil.
Pay Pal, por razones de seguridad o lo que sea, para compras superiores a 500 ó 600 euros te pide que sigas unos sencillos pasos para aumentar el crédito en tus compras, nada tiene que ver con que tu tarjeta sea una visa oro o platino. Te cobran 1,5 euros que recuperas en la siguiente compra y te facilitan un código de cuatro números que has de poner en una casilla por una sola vez. Esa numeración te la puede facilitar el emisor de la tarjeta o esperar al estracto del banco.
Compras en Chinaarts: a mi me pasó lo mismo, me interesaba pagar con Pay Pal (me ahorraba un 1 %). Si te fijas, algunos artículos como el copito 70-200 f 4 IS te pone claramente que pagues con Pay Pal, para el 70-200 f 2.8 IS tienes que pagar con moneybrookers. Pues nada, te registras y sigues los pasos. Trnasferencia a una cuenta de la Caixa por la cantidad total + 0,50 euros. El sólo tiene que pagar 1,8 euros de comisión. Si pagas con cargo a tarjeta, más rápido y cómodo, te supone 1,8 % del total. No tiene sentido pagar un 5 % a mayores por Pay Pal, comisión aproximada que le factura Pay Pal.
Salu2
hsm1973
05/04/07, 09:23:49
Ok , Ok...
Como todo lo que miraba es bastante dinero , pues nunca me salia lo de Paypal..Ya he visto que en cosas mas baratas si admite Paypal..
Sobre la cuenta Paypal , si que la tengo verificada:
http://i5.photobucket.com/albums/y165/hsm1973/veri-2.jpg
Vale , pues resumiendo ..
Chinaarts es rapido , no se pasa aduanas pero a partir de cierta cantidad no admite Paypal.
HK Supplies , admite PAypal siempre , peor no sabemos como esta el tema aduanas , si manda por correos no hay problema , si manda por mensajeria...Pues a rezar..
¿Conclusiones validas ?
Chinaarts admite siempre Pay Pal. A partir de cierto dinero, tienes que hacerte tú cargo de la comisión de Pay Pal.
Los artículos de Chinaarts y enviados por Fedex pasan aduana. Otro tema es que en Barajas sea más fácil pasarla que en Barcelona. También es importante como se lo monte el chino, y este está puesto. No se trata de que te lo mande como regalo, etc., se trata de controlar el precio mínimo en el que tiene que valorar lo que envío; de lo contrario tendrás problemas: presentar facturas, etc.
XR-Scully
08/04/07, 12:02:43
Chinaarts pone un valor muy inferior al precio real, con lo que en caso de tener que pagar, la cantidad es mínima.
Yo les he enviado un mail por la Canon 1D Mark III, pero aún no me han contestado. La mayor que tienen es la 5D.
Xplosion
10/04/07, 14:53:56
HKSupplies suele enviar por UPS (las cosas caras) y toca pringar en la aduana.
En cuanto lo de PayPal, puede ser que tu cuenta no la tengas verificada. Es un proceso muy simple, en el que te cobran 1.5 euros en tu tarjeta y te los devuelven en la siguiente compra que hagas. Con eso tendrás tu cuenta de PayPal verificada y podrás hacerlo.
¿Siempren que envían por UPS pringas en la aduana? Porque yo hice el pedido de un 70-300 Is a etefore (HKSupplies) y me lo envían por ese método... La china me dijo que lo ponia a 180 dolares y como regalo. Veremos a ver, ya os contaré, está al caer...
hammond
10/04/07, 15:19:39
¿Siempren que envían por UPS pringas en la aduana? Porque yo hice el pedido de un 70-300 Is a etefore (HKSupplies) y me lo envían por ese método... La china me dijo que lo ponia a 180 dolares y como regalo. Veremos a ver, ya os contaré, está al caer...
Pues unos 50 leuros de aduana....
Xplosion
10/04/07, 15:36:28
Pues unos 50 leuros de aduana....
¿Y no hay forma de que cuele? O sea, me refiero, por UPS es seguro que me toca pagar la aduana?
Xplosion
11/04/07, 10:28:36
Pues creo que me tocará pagar la aduana... Esto es lo que me pone en el seguimiento:
Su paquete ha experimentado una excepción.
Número de seguimiento:
Tipo: Paquete
Situación: Excepción
Consulte la descripción más abajo
Enviado a: MADRID, ES
MADRID,
ES 11/04/2007 9:18 A VALID TAX IDENTIFICATION NUMBER OR DEFERMENT NUMBER IS REQUIRED FOR CLEARANCE
11/04/2007 9:18 A VALID TAX IDENTIFICATION NUMBER OR DEFERMENT NUMBER IS REQUIRED FOR CLEARANCE
MADRID,
ES 09/04/2007 5:51 IMPORT SCAN
MADRID,
¿Ahora como es el proceso? ¿Me llamaran? ¿Tengo que llamar yo? ¿Tengo que ir a por el? ¿Piden factura o algo para ver el precio? ¿Como hago para declarar el valor de 180 dolares si lo unico que tengo es la factura de paypal por 590 dolares?
Anda que... ya me vale meterme en estos berenjenales...
hammond
11/04/07, 12:06:44
Pues creo que me tocará pagar la aduana... Esto es lo que me pone en el seguimiento:
Su paquete ha experimentado una excepción.
Número de seguimiento:
Tipo: Paquete
Situación: Excepción
Consulte la descripción más abajo
Enviado a: MADRID, ES
MADRID,
ES 11/04/2007 9:18 A VALID TAX IDENTIFICATION NUMBER OR DEFERMENT NUMBER IS REQUIRED FOR CLEARANCE
11/04/2007 9:18 A VALID TAX IDENTIFICATION NUMBER OR DEFERMENT NUMBER IS REQUIRED FOR CLEARANCE
MADRID,
ES 09/04/2007 5:51 IMPORT SCAN
MADRID,
¿Ahora como es el proceso? ¿Me llamaran? ¿Tengo que llamar yo? ¿Tengo que ir a por el? ¿Piden factura o algo para ver el precio? ¿Como hago para declarar el valor de 180 dolares si lo unico que tengo es la factura de paypal por 590 dolares?
Anda que... ya me vale meterme en estos berenjenales...
Ni se te ocurra llamar, que te pillan fijo. Si no tienen tus datos, a lo mejor te salvas.
Te lo llevarán al destino indicado y si es el caso, te reclamarán la pasta y tendrás que pagar al repartidor.
Xplosion
11/04/07, 12:17:51
Gracias Hammond,
Me haré el loco, esperaré a que venga. Por si acaso ya le pedí factura a la china por el valor que me dijo que había declarado (180 Dolares)
Ya os contaré como acaba la cosa y cuánto me clavan al final.
Un consejo... decidle a los chinos que os lo envíen por Fedex, he estado mirando por el foro y parece ser que con UPS trincan al 99% en las aduanas...
Xplosion
11/04/07, 12:34:35
Bueno, un voto a favor para la china (Daisy, de HKSupplies): me ha enviado casi al instante al email la factura por 180 dolares.
Bueno, un voto a favor para la china (Daisy, de HKSupplies): me ha enviado casi al instante al email la factura por 180 dolares.
Genial :aplausos
waterparties
11/04/07, 13:49:59
Por mi (corta) experiencia con etefore, lo que tienen la Daisy esta es que no nació muy habladora. Pero oye, le preguntas algo y casi en tiempo real te contesta, corto, claro y conciso.
Por supuesto con Hong Kong hay que tener en cuenta la diferencia horaria. Si le preguntas a las seis de la tarde (+6h allí) no te va a contestar en breve.
De momento también tiene mi voto y más sabiendo que se aviene a chanchullos de facturas... por la cuenta que le trae, claro!
¡¡¡Guau!!!, esto, ni una de vaqueros....ya nos contarás.....!¡¡¡Suerte!!!. :wink:
Xplosion
12/04/07, 09:17:25
Novedades:
Llego ayer a casa y me encuentro dos mensajes en el contestador del telefono0 fijo: servicio de aduanas de UPS, que llame urgentemente al numero tal por un envio procedente de Hong Kong. Todo esto con una voz borde, como si me fuesen a meter en la carcel.
¿Llamo o me hago el loco y espero a que me lo envíen? ¿No se les ocurrira devolverlo a China, no?
XR-Scully
12/04/07, 10:18:47
Pues si te han llamado ya del servicio de aduanas, tienes que llamar por coj***s. Ya te dirán lo que tienes que pagar.
Ya nos comentarás cuanto era el valor real, en cuanto te lo ha valorado y cuanto has pagado. Seguro que aunque tengas que pagar, la cantidad es mínima en comparación a lo que hubieras tenido que pagar si te hubiera puesto el valor real.
Xplosion
13/04/07, 17:15:49
Finalizado el culebron en el hilo de la encuesta (creo que tiene mas que ver con aquel hilo que con este)
Final infeliz. Los que lo hayais pedido y os venga por UPS, no os librais.
hector8210
15/04/07, 20:21:11
Compré un tokina 12-24 por chinaarts y la verdad es que todo perfecto. Lo envían por FedEx y en 6 días lo tenía en mis manos y sin pagar en aduana.
En cuanto a Etefore, estoy ahora mismo en espera de que llegue el envío y por el seguimiento me parece que no me libro de pagar aduanas. El objetivo en cuestión es un Canon 24-70 2.8 L que lo han facturado por 180 € según me dijeron los de la tienda. Así que bueno espero que tampoco tenga que pagar mucho y con la diferencia de coste respecto a comprarlo en España estará justificado.
Por ello de momento recomiendo a Chinaarts por el tema del envío. Aunque para el trato tanto Chinaarts y Etefore responden de inmediato.
Si alguien tiene mas información de como se gestiona el pago de la aduana, soy todo oidos. El tiempo que retrasa también y si es posible agilizarlo de alguna forma.
Ya os informaré como lo recibo...
PedroRM
23/07/07, 14:00:40
he estado mirando el 70-200 f/4 (sin IS) en las 2 tiendas y la diferencia en precio es de solo 20 euros (Chinaarts 500 HKsupplies 480)
Peroooooooo
En Chinaarts no te envian garantia
En HKsupplies no lo tengo muy claro
¿Alguien ha comprado en HKsupplies y sabe como hace el tema de las garantias???????
Si sirve de algo, a Chinaarts, le compré hace nada un objetivo, pagué por paypal y me montó un follón que prefiero no acordarme.
Saludos.
PedroRM, yo he comprado en Chinaarts y como otros muchos usuarios de este foro no he tenido problema alguno y estoy muy contento con como se le curra el chino para intentar pagar lo minimo de aduanas, o incluso nada, como fue mi caso.
Un saludo.
Buenas,
mi experiencia con ambos vendedores ha sido genial,empece comprando a Chinaarts ( 2 pedidos ) pero la lentitud en responder y la falta de algunos articulos me "obligaron" a probar HKSupplies.El trato ha sido genial, mucha rapidez en contestar, un regalito por un retraso y muy buenos precios (en muchos casos mejor que Joseph), ambos me permitieron envios mediante FedEx (con la suerte de que ningun pedido fue retenido en aduanas)
Un saludo
jomartincir
23/07/07, 23:17:26
¿La garantía internacional canon que da chinaarts en algunos de sus productos sirve para algo? ¿O aquí en Europa na de ná?
PedroRM
24/07/07, 12:48:14
PedroRM, yo he comprado en Chinaarts y como otros muchos usuarios de este foro no he tenido problema alguno y estoy muy contento con como se le curra el chino para intentar pagar lo minimo de aduanas, o incluso nada, como fue mi caso.
Un saludo.
La pregunta no es sobre si dan problemas en la venta o no, ni cuestionar la profesionalidad de ninguna de las 2 tiendas.
El tema son las garantias, nadie esta libre de que un producto, por mucha calidad que tenga, no le de problemas a las 3 semanas.
Con respecto al objetivo en cuestion (70-200 f/4) en chinaarts no hay ninguna referencia a ningun tipo de garantia y en HKsupplies no me queda claro si la garantia es internacional de Canon o propia de la tienda (solo valida en Honkong).
Me gustaria que alguien que haya comprado en HKsupplies me dijera como funcionan las garantias de este vendedor
Un saludo a todos
Yo acabo de comprar en Chinaarts un Canon 70-300 IS (me llega en principio el viernes por fedex) y en la ficha del artículo decía que viene con garantía Canon Internacional...osea que me imagino que no tendría ningún problema en caso de tener que llevarlo al servicio técnico, no?
Por cierto...los de Chinaarts son parcos en palabras...tardaron 2 días en responder para decir el número de referencia de Fedex...porqué se lo pedí por mail, y su respuesta fue la siguiente "Fedex: 8933xxxxxxxx" Sólo eso...:( Ni "gracias por confiar en Chinaarts" ni nada... Realmente la fama que tienen es justificada. Pero en cambio tienen fama de ser serios...os comento cuando me llegue!:wink:
jomartincir
24/07/07, 14:45:45
Otras zippo, yo como tú, pero lo encargué ayer, supongo que a mi hasta la semana que viene nada de nada. Se está haciendo famoso este objetivo.
Ahora le enviaré un correo para saber el número de seguimiento.
Ahh, se me olvidaba, si quieres el parasol en ebay:
http://search.ebay.es/_W0QQsassZsevenseastoreQQhtZ-1
aquí está tirado de precio. Ahh no me pises mi puja que este tio vende muchos parasoles para este objetivo y veo que nadie se ha pisado la puja. Aunque si me suben, pos que le den, hay mas parasoles para pujar. (saldría con envio a 14 euros el ET-65B)
Otras zippo, yo como tú, pero lo encargué ayer, supongo que a mi hasta la semana que viene nada de nada. Se está haciendo famoso este objetivo.
Ahh, se me olvidaba, si quieres el parasol en ebay:
http://search.ebay.es/_W0QQsassZsevenseastoreQQhtZ-1
aquí está tirado de precio. Ahh no me pises mi puja que este tio vende muchos parasoles para este objetivo y veo que nadie se ha pisado la puja. Aunque si me suben, pos que le den, hay mas parasoles para pujar. (saldría con envio a 14 euros el ET-65B)
Muchas gracias por la información:grin: ...voy a ver que tal...y tranqui, que no te sobrepujo.:wink:
Yo de momento sólo tengo experiencia con HK Supplies y todo perfecto. Tengo en mente comprarles alguna cosilla más.
Yo acabo de pedir a HKsupplies los tubos de extension kenko DG.
Me salen por 75 euros envio incluido.
Espero que como comentais por aqui la cosa salga bien, por el momento es mi primera compra a este vendedor y otras compras a otros vendedores chinos me han dado buen resultado.
Saludos.
alguien me puede decir cual es la pagina de HKSupplies.
gracias
salu2
jomartincir
25/07/07, 20:53:43
http://stores.ebay.es/Hong-Kong-Supplies
alguien me puede decir cual es la pagina de HKSupplies.
gracias
salu2
http://stores.ebay.es/Hong-Kong-Supplies
gracias amigo, por cierto no es un poco rara tu ubicacion?:OK
jomartincir
25/07/07, 21:05:46
Puessssss no.
:o
Según wikipedia, Rubí:
Rubí (Barcelona)
Rubí es un municipio de la provincia de Barcelona (http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Barcelona) (España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)), distante de la capital unos 15km. Limita al norte con Tarrasa (http://es.wikipedia.org/wiki/Tarrasa) al sur con Sant Cugat del Vallés (http://es.wikipedia.org/wiki/Sant_Cugat_del_Vall%C3%A9s), al oeste con Castellbisbal (http://es.wikipedia.org/wiki/Castellbisbal) y al este con Sant Quirze del Vallés (http://es.wikipedia.org/wiki/Sant_Quirze_del_Vall%C3%A9s).
Puessssss no.
:o
Según wikipedia, Rubí:
Rubí (Barcelona)
Rubí es un municipio de la provincia de Barcelona (http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Barcelona) (España (http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a)), distante de la capital unos 15km. Limita al norte con Tarrasa (http://es.wikipedia.org/wiki/Tarrasa) al sur con Sant Cugat del Vallés (http://es.wikipedia.org/wiki/Sant_Cugat_del_Vall%C3%A9s), al oeste con Castellbisbal (http://es.wikipedia.org/wiki/Castellbisbal) y al este con Sant Quirze del Vallés (http://es.wikipedia.org/wiki/Sant_Quirze_del_Vall%C3%A9s).
perdon, pues ya se algo mas de geografia española.
gracias un saludo :OK
jomartincir
25/07/07, 21:17:21
De nada, saludos.
Yo ya tengo el número de seguimiento de fedex del objetivo que le he comprado a chinaarts. Esperemos tener suerte y que los de la aduana me "ignoren".
De nada, saludos.
Yo ya tengo el número de seguimiento de fedex del objetivo que le he comprado a chinaarts. Esperemos tener suerte y que los de la aduana me "ignoren".
pos nada a esperar y que aya suerte.:OK
Yo acabo de pedir a HKsupplies los tubos de extension kenko DG.
Me salen por 75 euros envio incluido.
Espero que como comentais por aqui la cosa salga bien, por el momento es mi primera compra a este vendedor y otras compras a otros vendedores chinos me han dado buen resultado.
Saludos.
Tubos de extension recibidos, correctamente embalados con burbuja.
tiempo total en recibirlos casi 2 semanas.
qiero comprar una 5d (y quizá una 1ds mII), pero tengo miedo de que luego tenga problemas para poder viajar luego con la cámara al extranjero...
alguien que controle,
¿es mejor comprarla en chinaarts o en HK Supplies?
otra cosa: ¿alguien ha comprado algo en www.embul.com (http://www.embul.com)?
Tubos de extension recibidos, correctamente embalados con burbuja.
tiempo total en recibirlos casi 2 semanas.
sacromonte
28/10/08, 09:35:34
cada dia aprendo algo
qiero comprar una 5d (y quizá una 1ds mII), pero tengo miedo de que luego tenga problemas para poder viajar luego con la cámara al extranjero...
alguien que controle,
¿es mejor comprarla en chinaarts o en HK Supplies?
otra cosa: ¿alguien ha comprado algo en www.embul.com (http://www.embul.com)?
¿Problemas para poder viajar con tu propia camara al extranjeo? ¿por que?..nunca he tenido constancia de tal cosa...yo he viajado al extranjero muchas veces con mi camara y en mi vida he tenido ningun problema.
Chinaarts de momento esta cerrada, he leido por el foro que abriran en 3 semanas mas o menos. La tienda tiene buenas referencias de toda la gente que ha comprado alli.
Por cierto, embul.com no lo conocia pero parece ke el dominio o esta en venta o esta en construccion, aunke tiene toda la pinta de estar en venta..
saludos!
coñe! me acao de dar cuenta ke he respondido a un post del 02/08/07... jajaja
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com