Ver la Versión Completa : Intento efecto seda
Pablogm
07/03/11, 23:53:28
Hola, haber que os parecen estas dos tomas que hice el otro día. Decir que no tengo ningún tipo de filtro y la exposición me costo bastante y aun así no es buena, pero bueno hice lo que pude...jeje.
Haber que os parece el efecto en el agua (es la primera vez que lo hago). El color del horizonte como imaginareis no tenía nada que ver con este, pero es lo que hay :p.
Bueno ya sabéis, a pulir, limar, serrar :wink:
Tiempo de exposición: 2.5 s
Abertura: f22
Medición: parcial
ISO: 100
1º: 12mm 2ª: 24mm
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1972_Red.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=230003)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_1962_rd.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=230002)
Saludos!!
hiperchou
08/03/11, 00:09:36
Para este tipo de fotografías deberías usar un filtro ND o en su caso realizar la toma con poca luz, de lo contrario por mucho que cierres el diafragma no vas a conseguir un tiempo de exposición correcto para ese tipo de efecto.
carlos00c
08/03/11, 00:16:36
Mas bien efecto neblina,, quedó ya apuntaba hiperchou lo que necesitas
ya lo han dicho los compañeros, filtro, mayor apertura y mayor tiempo de exposición
Pablogm
08/03/11, 01:57:06
Gracias por los comentarios, el tema de los filtros ya lo tengo estudiado ahora solo me falta el dinero... aparte de el tema de la exposición que ya he dicho que no es la mejor, que os parece la composición, etc.
saludos!
ninguén
10/03/11, 00:09:54
Hola, yo creo que por tiempo, te ha sobrado, lo que falla es la falta de oleaje, con la mitad de tiempo y medio metro de mar de fondo hubieses conseguido un buen efecto.
:OK
S@lu2
Marks84
10/03/11, 00:13:57
A falta de dinero para filtros siempre te queda hacer dos exposiciones, una para el cielo y otra para el mar.
Saludos,
ya lo han dicho los compañeros, filtro, mayor apertura y mayor tiempo de exposición
f22 mayor apertura? :o
Hola, yo creo que por tiempo, te ha sobrado, lo que falla es la falta de oleaje, con la mitad de tiempo y medio metro de mar de fondo hubieses conseguido un buen efecto.
S@lu2
Pues va a ser que no si lo que se busca es seda :p
la cosa esta en en el tiempo, lo de los filtros y la apertura es solo para requerir mas tiempo de exposición. Para mi las sedas guapas, guapas, empiezan a partir de 10 segundos.
Ya que te has puesto te recomedaria que lo probaras al anochecer, com mucha menos luz. Haz la medicion en la zona mas clara del cielo, porque sino lo vas a quemar como en estas.
Animo, que me gustaria ver esas afotos :aplausos
Pablogm
15/03/11, 13:45:46
f22 mayor apertura? :o
Pues va a ser que no si lo que se busca es seda :p
la cosa esta en en el tiempo, lo de los filtros y la apertura es solo para requerir mas tiempo de exposición. Para mi las sedas guapas, guapas, empiezan a partir de 10 segundos.
Ya que te has puesto te recomedaria que lo probaras al anochecer, com mucha menos luz. Haz la medicion en la zona mas clara del cielo, porque sino lo vas a quemar como en estas.
Animo, que me gustaria ver esas afotos :aplausos
Ya lo intentare, iré un día de estos y haber que sale.
A falta de dinero para filtros siempre te queda hacer dos exposiciones, una para el cielo y otra para el mar.
Saludos,
Tomo nota Marks, haber como sale la cosa.
S@lu2
Respecto a que me a sobrado tiempo no estoy muy de acuerdo. Si hubiese dejado menos tiempo no hubiese conseguido nada de efecto y hubiese expuesto peor, al menos eso creo. La clave esta en los filtros :p
Gracias a todos por las criticas, saludos!
ninguén
15/03/11, 15:50:39
Respecto a que me a sobrado tiempo no estoy muy de acuerdo. Si hubiese dejado menos tiempo no hubiese conseguido nada de efecto y hubiese expuesto peor, al menos eso creo. La clave esta en los filtros :p
Gracias a todos por las criticas, saludos!
Estoy plenamente de acuerdo contigo :-), me refería a que con ese tiempo en unas condiciones con un poco de oleaje o menos luz hubieses conseguido un efecto más notorio, (porque a tu tiempo de exposición sumarías el movimiento de la mar), yo tengo alguna foto (encantado te la paso, si quieres) en que con 0,8 segundos y sin filtro he conseguido un efecto más marcado (pero con un golpe de mar) :-)
De acuerdo tb. en lo de los filtros, yo creo que poco tardaré en pillarme uno.
:OK S@lu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com