PDA

Ver la Versión Completa : Es lo mismo bajar la calidad que bajar los pixeles por lado?



JAVICAPI
04/04/07, 14:07:59
Bueno pues eso... estaba intentando poner una foto al concurso del mes (:cool: ) y para que tenga los 500k necesarios , que es mejor bajar los pixeles por lado (creo que para suscriptores son 2100pixeles en el lado más largo)...o bajar la calidad a 5 por ejemplo o menos...

Es que no se que diferencia hay, ni que es mejor para que la fotografía tenga la máxima calidad ....

WAMBA
04/04/07, 14:12:22
si bajas los pixeles cambias el tamaño en pantalla, si bajas la calidad del jpg estás comprimiendo, por tanto quitando información en una foto con el mismo tamaño inicial.
te recomiendo que bajes los pixeles y no la calidad, ya que 2100 es bastante grande, no pasa nada porque bajes.

DAGE
04/04/07, 14:38:39
Wamba te lo ha explicado bien. Lo que tienes que hacer es cambiar el tamaño al máximo permitido en el concurso, pones tu el valor de un lado y el otro se calcula automáticamente. Qué ninguno supere el máximo de pixels permitidos.

Luego le das a guardar como, como que es para web puedes poner la resolución a 72 dpi (mayor resolución no hará que se vea mejor en la pantalla, aunque te tienes que fijar si te piden una resolución concreta en las bases del concurso). Luego le das a guardar como y le pones un nombre, finalmente veras que hay varias calidades hasta 12, si te fijas más abajo te dice el tamaño que tiene tu imagen pues es ahora cuando bajas tu calidad hasta llegar a un poco menos del másximo tamaño permitido. Normalmente andaras con calidades de 12 a 9.

Espero haber ayudado.

Salu2 ;)

kazazo
04/04/07, 15:00:17
Pues a mi me ha venido de perlas el saberlo... yo lo hacía al revés. Viene muy bien leer este foro. Siempre se aprende.

JAVICAPI
05/04/07, 00:32:42
:) gracias pues a bajar los pixeles...
jo, ya habia bajado la calidad:( menos mal que tengo el original:aplausos
GRACIAS