Ver la Versión Completa : Buscando pantalla de enfoque de prisma partido para Mk II.
obturator
08/03/11, 11:23:04
Hola.
Tengo la 5dII y recientemente he comprado el Canon 50 f1.2 L USM. Normalmente disparo en modo Live View, pero con dos baterías que llevo, me quedo corto en algunas ocasiones.
Lo que deseo es acoplar una pantalla de enfoque a la cámara al estilo de las que se usaban en las cámaras analógicas, es decir, con anillo de microprismas y disco central de imagen partida.
Lo que pregunto es que modelo me recomendáis y si realmente este sistema tiene la precisión de enfoque que consigo con el Live View, o sea, en las analógicas no existía la necesidad de tanta precisión como en digital, por ello pienso que sea posible que, a pesar de llevar microprismas e imagen partida, tengan los enfoques un porcentaje alto de errores.
Gracias y un saludo.
Buenas,
tengo entendido que las katzeye son de las mejores,
pero ahora que he visitado su página no veo ninguna referencia a la 5d
Canon DSLRs - KatzEye Optics (http://www.katzeyeoptics.com/cat--Canon-DSLRs--cat_canon.html)
a mi tambien me interesa el tema.
En uno de los temas de discusion se mencionaba este suministrador (http://www.focusingscreen.com/privacy.php). Si usas el buscador del foro con "focusing screen" supongo que acabarás encontrando el hilo. Suerte y un saludo.
mrimacnolo
01/04/11, 11:13:10
Tuve montada una de la marca Katzeye Optics en una antigua Olympus e iba de maravilla, eso si son caras, ademas te dan diferentes opciones a la hora de hacer el pedido
chete007
01/04/11, 13:42:04
las katze... lo que sea no siempre dan la lectura correcta al fotómetro. no seáis rácanos, sus gastáis un dineral en esta cámara y no podéis gastaros los 50 que vale la pantallica.
Aissss
sopalajo
02/04/11, 19:59:22
las katze... lo que sea no siempre dan la lectura correcta al fotómetro. no seáis rácanos, sus gastáis un dineral en esta cámara y no podéis gastaros los 50 que vale la pantallica.
Aissss
No se trata de racanear los 50€ de la EG-S, cualquier otra de imagen partida cuesta mucho más. Se trata de tomar la mejor opción.
Me interesa el tema, así que seguiré atento a éste hilo.
Dicen que las Katzeye son de lo mejor, pero no hay para la 5D2.
La de focusing la tengo en una *ist DS y a partir de f/3.5 se obscurece demasiado.
La EG-S de canon creo que no es de imagen partida, y tampoco se recomienda a partir de f/2.8
Obturador, si pruebas alguna te ruego que comentes resultados.
Saludos
Pues ya me dirás, si la propia de Canon para enfoque manual, la Eg-S, se obscurece mucho a partir de f/2,8, las que vengan detrás de marca "La Pedra" serán mas oscuras, de fijo. De momento la Eg-S es la que tengo para mis viejos objetivos Zeiss, aunque echo de menos la ayuda de imagen partida o microprismas. No se si te he entendido bien, a lo mejor digo una obviedad muy obvia, pero creo (hablando de objetivos manuales No Canon) que lo que toca es enfocar a máxima apertura y luego cerrar a donde queramos. Ya se que no es para unas prisas, pero creo que es lo que hay. Por cierto, si alguien vende de segunda mano alguna Focusing Screen Ec-A (grid), Ec-B (grid), o Ec-L (grid), que me lo diga que estoy pensando en comprarme una.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com