Ver la Versión Completa : Aprendiz Pareja en la playa! AYUDA A MEJORAR!
zLuisilloz
08/03/11, 16:42:13
Pos os cuelgo la original y la que he procesado yo! :)
A ver que tal os parece... tampoco tengo idea de que aspectos debería mejorar en este tipo de fotos!
Mi intención con la pasarela fue crear un punto de fuga, como tengo entendido, es seguir un camino, ya sea linea o algo, desde abajo de la foto hasta arriba, aun que aqui no es hasta arriba arriba y me gustaría saber opiniones :) Gracias.
ORIGINAL
http://farm6.static.flickr.com/5097/5509450648_15d4b7c76e.jpg
PROCESADA
http://farm6.static.flickr.com/5296/5508852933_b843cd22b6.jpg
como se puede ver, en esta procesada, intente realzar un poco la pasarela, para darle un poco más de importancia y no ser del mismo color que la arena!
Espero opiniones !
m186904
08/03/11, 16:49:19
Hola zLuisilloz ... bonita foto...
has corregido bien la ligera inclinación del horizonte, y me gusta bastante la posicion de la pareja...
en mi opinion se pueden mejorar unas cuantas cosillas...
primero... en el tono de la imagen, yo buscaria uno mas calido, lo veo demasiado frio
y segundo, el recorte del original, aunque has corregido el horizonte, creo que seria mejor si lo recortases con una proporcion de 15x10 o 18x13 , y tambien si nos fijasemos un poco en la regla de los tercios, aunque bueno, por lo de darle importancia a la pasarela.... bien... solo prueba distintos recortes para distintos encuadres.
esa es mi modesta opinion :)
un saludo !
nandohostench
08/03/11, 19:10:31
pues la procesada esta muy bien... correccion de encuadre, enderezada... muchisimo mejor que la original
zLuisilloz
08/03/11, 22:38:18
Hola zLuisilloz ... bonita foto...
has corregido bien la ligera inclinación del horizonte, y me gusta bastante la posicion de la pareja...
en mi opinion se pueden mejorar unas cuantas cosillas...
primero... en el tono de la imagen, yo buscaria uno mas calido, lo veo demasiado frio
y segundo, el recorte del original, aunque has corregido el horizonte, creo que seria mejor si lo recortases con una proporcion de 15x10 o 18x13 , y tambien si nos fijasemos un poco en la regla de los tercios, aunque bueno, por lo de darle importancia a la pasarela.... bien... solo prueba distintos recortes para distintos encuadres.
esa es mi modesta opinion :)
un saludo !
Para elegir la proporcion... en photoshop.. hay alguna manera? Soy totalmente novato :)
Y .. he intentado darle un color más calido pero uuhm no consigo, seguire probando!
Muchisimas gracias a los 2 :)
rodylanz
08/03/11, 23:39:58
Desde luego la procesada está mucho mejor, yo le agregaría algo de aire arriba y se lo quitaría por debajo, tambien le daría un poco mas de espacio lateral para proporcionar mejor el recorte.
jmpita74
09/03/11, 14:09:08
Me gusta la foto, (la procesada), yo probaría también a darle un poco de panorámica ....
Me explico. Los personajes en la vertical izquierda de los tercios y los limites del cielo con el mar y el mar con el suelo en las horizontales de los tercios, es decir, quitaria cielo y arena para dejar todo del mismo ancho que el mar (por simetría) ....
Pero ya te digo que solo probaría, para ser novato como dices creo que empiezas bien.
Un saludo.
justidroid
09/03/11, 14:16:01
La procesada es sumanente interesante para mi.
Un toque retro o vintage calido para mi la mejorarían....
Esta falta de curro de edición en mi opinion, pero ojo, que respeto los amantes de las fotos crudas eh??
A mi la idea me cautiva y eso es lo importante, la historia la tienes, ahora como lo cuentes es ya tan subjetivo...
Un saludo
zLuisilloz
09/03/11, 15:22:38
Hablemos de encuadre!
Por lo que voy entendiendo, la haríais más horizontal la foto no? Recortando buena parte de la pasarela y dando mas aire en la parte izquierda, poniendo la pareja en uno de los tercios right?
Después, por lo que veo, el toque cálido del que habláis, me parece super interesantísimo, pero la cuestión es, cómo se hace?
Estoy de acuerdo con justidroid, de que me falta mucho en edición! Pero poco a poco :)
Cuando te refieres a vintage, hablas de un tono sepia? o de colores más magentas? o como? Y a retro? Podrías darme algún ejemplo + consejo para probar? Creo que puede ser sumamente interesante para mi y para todos los que lean esto !
Gracias a todos. Cuando haga los retoques pertinentes colgaré la "corrección"!
MichBort
09/03/11, 15:32:05
Hablemos de encuadre!
Por lo que voy entendiendo, la haríais más horizontal la foto no? Recortando buena parte de la pasarela y dando mas aire en la parte izquierda, poniendo la pareja en uno de los tercios right?
Después, por lo que veo, el toque cálido del que habláis, me parece super interesantísimo, pero la cuestión es, cómo se hace?
Estoy de acuerdo con justidroid, de que me falta mucho en edición! Pero poco a poco :)
Cuando te refieres a vintage, hablas de un tono sepia? o de colores más magentas? o como? Y a retro? Podrías darme algún ejemplo + consejo para probar? Creo que puede ser sumamente interesante para mi y para todos los que lean esto !
ajustando la temperatura de color. es muy sencillo en LR
davidponce
09/03/11, 15:32:07
La procesada me gusta mucho y el toque que le has dado a la pasarela queda genial
m186904
09/03/11, 16:49:22
Para elegir la proporcion... en photoshop.. hay alguna manera? Soy totalmente novato :)
Y .. he intentado darle un color más calido pero uuhm no consigo, seguire probando!
Muchisimas gracias a los 2 :)
Yo no me considero un experto !, pienso que todos podemos aprender de todos.
Te recomendaria que tuvieses otro programa aparte, para hacer los ajustes mas faciles.
el Adobe Lightroom, permite hacer ajustes sencillos, aunque solo con JPEG, y el Digital Photo Professional, tambien, y en teoria viene con la camara.
Te recomiendo el ultimo, pues con la herramienta recorte puedes poner proporciones para el recorte. En photoshop igual se puede, pero no se :) jajaja
Los ajustes, para "un tono mas calido", se pueden hacer desde cualquier programa... en especial, estos dos que te he dicho, lo hacen muy facil .
un saludo !
zLuisilloz
09/03/11, 21:38:53
Vale!!
El tema de recorte lo solucioné con el LR :)
he intentado alguna mejora... y algún efecto que me dijisteis, vintage y retro!
A ver.. que opinais :
Vintage
http://farm6.static.flickr.com/5299/5512970756_bf9413fa3e.jpg
Retro
http://farm6.static.flickr.com/5096/5512399001_14c02b8409_z.jpg
A ver que os parece :)
Gracias.
justidroid
09/03/11, 21:42:55
Yo no me considero un experto !, pienso que todos podemos aprender de todos.
Te recomendaria que tuvieses otro programa aparte, para hacer los ajustes mas faciles.
el Adobe Lightroom, permite hacer ajustes sencillos, aunque solo con JPEG, y el Digital Photo Professional, tambien, y en teoria viene con la camara.
Te recomiendo el ultimo, pues con la herramienta recorte puedes poner proporciones para el recorte. En photoshop igual se puede, pero no se :) jajaja
Los ajustes, para "un tono mas calido", se pueden hacer desde cualquier programa... en especial, estos dos que te he dicho, lo hacen muy facil .
un saludo !
Perdona, estas diciendo que lightroom solo ajusta jpgs o te he entendido mal?
justidroid
09/03/11, 21:45:28
Hablemos de encuadre!
Hay muchos vintage, desde sepia a incluso rojiceos.....
En Dzoom hay gran cantidad de virados y acciones para CS5 y presets para lightroom para poder empezar,
No obstante es ponerte a experimentar....
Yo a veces uso presets, o acciones para empezar o empiezo yo a mi bola
Un saludo
zLuisilloz
09/03/11, 21:50:07
Hay muchos vintage, desde sepia a incluso rojiceos.....
En Dzoom hay gran cantidad de virados y acciones para CS5 y presets para lightroom para poder empezar,
No obstante es ponerte a experimentar....
Yo a veces uso presets, o acciones para empezar o empiezo yo a mi bola
Un saludo
:)
Estuve mirando tutoriales en youtube de retro y vintage!! :) Colgue 2 fotos, a ver que te parece! :D No me.. convencen mucho, pero por ser diferente ya me incita más a probar!
justidroid
09/03/11, 21:56:58
A mi el primero es el que me parece mas acertado.....
De todas formas, mirate en Dzoom un apartado de presets y hay unos que se llaman creo PH OLD SCHOOL que te proporcionan a mi juicio un buen punto de partida....
No obstante te recomiendo que seas consciente de los paramatros que modifica ese presets para que no dependas de ellos y tu mismo seas capaz de controlarlo todo...
Un saludo
zLuisilloz
09/03/11, 23:27:37
Prueba, si quieres, de dejar solo la pareja y el mar, sin ni siquiera arena en horizontal; pareja a la izquierda bastante ajustada y el resto solo mar, veras como la foto coje mucho misterio, con tu primer procesado, los de zLuisiloz, no me gustan demasiado
Salud
Sooon todos miooos!! :):)
Probare! :)
GRacias.
zLuisilloz
09/03/11, 23:35:17
Te refieres a esto?
Es casi un recorte 100% T.T
http://farm6.static.flickr.com/5132/5512682351_dcba8738a7_z.jpg
MichBort
13/03/11, 00:53:06
Te refieres a esto?
Es casi un recorte 100% T.T
http://farm6.static.flickr.com/5132/5512682351_dcba8738a7_z.jpg
esto es lo mas cercano que he visto a algo que me gusta en este tema, definitivamente, esta por encima de los demas encuadres. pero por que le das un formato 16:9?
Una idea mas para el encuadre.... He estado jugando con ella y me gusta el encuadre vertical con proporción 2/3. la espalda de él en el tercio izquierdo, limite de las cabezas en la linea del tercio superior y la linea de fuga de los tableros entrando por abajo y por la diagonal inferior derecha. Mira a ver si te gusta
zLuisilloz
13/03/11, 12:50:37
Pos lo de los formatos... no se, lo hago intuitivamente, y los que están aqui era para probar.
La verdad que si, esta última me gusta más, pero realmente, pierde muchísima calidad al ser un recorte tan grande !
Por cierto, muchas gracias a todos por los aportes! A si si que se aprende, poco a poco, pero se aprende :)!
un saludo.
jmpita74
14/03/11, 10:14:12
¡¡¡ Ole, Ole y Ole !!! por la sugerencia de Bigman ....
Como cambia la foto, (a mejor, claro).
Este último encuadre sin duda es el mejor, lastima la resolución.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com