PDA

Ver la Versión Completa : Flash incorporado ¿rarito?

vitore
08/03/11, 23:14:46
Hola, lo primero os saludo a todos. Este es mi primer mensaje aunque hace tiempo que leo el foro sin registrarme.

A ver, hace poco que he comprado la 550d, y es mi primera canon SLR. He podido notar que, incluso en modo automatico total, si hago una foto en una habitacion muy oscura, pues no ilumina lo suficiente.

Si la pongo en modo AV, seguimos con las mismas, que salen bastante oscuras. Pero, si antes de hacer la foto, doy al boton de la lupa, que se usa precisamente para bloqueo de intensidad del flash, (el flash salta con muy poquita intensidad, y la camara memoriza la potencia necesaria) entonces si que salen bien, pero bien bien.

Yo vengo de Olympus, y antes de Nikon analógicas. ¿Es normal esto en Canon, o al menos en esta cámara? ¿Sería un problema puntual de mi cámara?

Bueno, no he puesto esto en el hilo de iluminacion porque se trata de un tema concreto de esta cámara, y no de una tecnica general, pero si lo creeis oportuno, movedlo.

Gracias por adelantado y un saludo.

danilovenado
09/03/11, 13:39:57
hola! fijate si tenes el firmware actualizado que estaba dando diferencias de iluminacion

el ultimo es el 1.09

tambien fijate que el flash integrado podes regular la intensidad que quieras trabajar.

yo lo uso siempre en -1 y me da una luz de relleno muy linda.

OBETIVO 18 135

Q objetivo tenes?
porque a mi el 18-135 me hace una sombra muy grande cuando saco una foto en angular, la sombra que proyecta el mismo objetivo

saludos espero tus respuestas asi vemos el inconveniente!

saludos

vitore
09/03/11, 18:30:48
Hola, gracias por contestar.
Pues bien, el firmware es el ultimo, ya venia así la cámara. La verdad es que la tengo una semana, y cuando la compré justo acababa de llegar a la tienda.

El objetivo es un Sigma 17-70 2.8-4.0 HSM Macro IS. No la he comprado con el pISa, he pillado este en su lugar, que no es una excelencia, pero a mi me gusta el resultado que me da. Y sombra no hace, al menos no para la distancia a la que disparo.

Esta tarde haré una prueba, tanto con esta cámara como con mi Oly 520, y a ver si soy capaz de colgarla en el foro, vereis lo que os digo.

En cuanto a regular el flash, sí, lo he visto, da bastante juego para ser el integrado, y a mi me vale, porque nunca uso la cámara en auto. Pero si usa la cámara un novatillo, la va a poner en auto, y no va a sacar las fotos bien.

Bueno, luego pongo las capturas y os cuento, es uqe tengo que mirar aun como se hace para poner los EXIF y que podais decirme