Ver la Versión Completa : Albergue "Atlas du sable" (Alí el Cojo) en Merzouga.
ali babá
08/03/11, 23:48:31
Hola, esto va más bien dirigido a los practicantes del 4X4, sin perjuicio de que sirva para todos.- El albergue de Alí el Cojo (Anaam Alí) es toda una referencia en el área de Merzouga y uno de los pioneros.- Los que están en la pomada del 4X4, si quieren encontrarse en casa, han de ir al albergue.- Alí, que tiene una agencia de excursiones, viajes, alquiler de vehículos, etc., además de estar siempre en la FITUR y donde haga falta, es el alma y motor de este mundillo.- Su inteligencia natural, savoir faire, dominio de los idiomas y actividad constante, lo ponen siempre en primera línea.- No voy a explicar cómo se llega a Merzouga, puesto que esto lo sabe todo el mundo, así que ahí va la situación GPS del albergue: N 31º 08 773; W 04º 01 680; su web: www.alielcojo.com; email: info@alielcojo.com; Móvil: 00 212 661 75 65 35; y fax: 00 212 535 57 76 27.- Aunque este área engloba algunas kasbhas y pequeños núcleos de población, la ciudad más importante próxima, es Erfoud.- El albergue está en un lugar privilegiado, con una vista sobre las dunas, que ha dado la vuelta al mundo varias veces.- Allí han estado Brad Pitt, Jordi Ascarons y muchas figuras del motor.- Las características son similares a otros albergues de su línea (tiene aire acondicionado y piscina).- La comida es buena y puedes elegir con variedad suficiente.- Lo atiende Alí personalmente (cuando puede) y sus hermanos, sobrinos y otros jóvenes del lugar, buenos chavales todos.- Lo mejor del albergue es su ambiente (nada que ver con los turistas habituales) y la confianza absoluta, allí estás en tu casa, y si eres amigo de Alí o de cualquiera de la plantilla, te reciben con los brazos abiertos.- Puedes hablar español sin problemas y varias Oenegés tiene su razón social allí mismo.- Puedes realizar excursiones a los mares de dunas, las dunas gigantes y muchos otros sitios.- Una travesía clásica es Merzouga-Zagora (sin tocar asfalto).- En fin, os animo a daros una vuelta, pero en Navidad y SS no cabe un alfiler.- Hace unos meses, Alí ha abierto un hotel frente al Xaluca, entre Erfoud y Merzouga, para otro tipo de clientela más exigente en formalidades.- Un abrazo.
¿Ya has estado por allí ?,. ¿ Por casualidad estás en foro4x4 ? ... en foro4x4 soy "Afrikia", por si acaso...
Alibabá creo no equivocarme cuando te digo que practicamente todo el mundo del 4x4 conoce lo de Ali el cojo, personalmente o por referencias y relatos de viajes; ya ni publicidad necesita :); lo que emncionas de excursiones que organiza, alquileres de vehículos y tal va más enfocado a quienes llegan en autobús o turismo, porque los cuatreros digamos que van servidos :wink:
Sin embargo, al contrario de lo que dices, creo que no todo el mundo sabe llegar a la zona de Merzouga/Erg CHebbí, y lo que siempre me preguntan es si es accesible en turismo: pues es accesible perfectamente, porque paralelamente al cordón de dunas corre una carretera de la que salen pistas, perfectamente transitables (de 1 km aprox) a los respectivos albergues, indicados en la carretera.
Es conocido desde hace muuuuchos años Alí el Cojo :wink:
Después descubrí otro, insuperable, por ningún otro albergue, de la clase que sea, porque tiene la piscina sobre las dunas, no en un patio, como los demás y ese no quiero que se llene, de modo que quien baje a la zona tendrá que descubrirlo :) :wink:
A ver si nos vemos por allí :):)
superkco
09/03/11, 14:37:43
Yo he estado en el Tumbuctú y en el yasmina. El primero es de lujo, pero como paraiso, para mi, yasmina es mucho más bonito, entre medias de dos lagos al norte de las dunas, menos turístico y más metido en el desierto. Si bien las calidades son algo peores y tienen menos servicios.
En el Yasmina, hace un par de años, 10DH un té, un solo vaso de té !!!!, cuando una tetera, de las que dan para 3 tés cuesta 1'5 DH
ali babá
09/03/11, 15:13:11
¿Ya has estado por allí ?,. ¿ Por casualidad estás en foro4x4 ? ... en foro4x4 soy "Afrikia", por si acaso...
Alibabá creo no equivocarme cuando te digo que practicamente todo el mundo del 4x4 conoce lo de Ali el cojo, personalmente o por referencias y relatos de viajes; ya ni publicidad necesita :); lo que emncionas de excursiones que organiza, alquileres de vehículos y tal va más enfocado a quienes llegan en autobús o turismo, porque los cuatreros digamos que van servidos :wink:
Sin embargo, al contrario de lo que dices, creo que no todo el mundo sabe llegar a la zona de Merzouga/Erg CHebbí, y lo que siempre me preguntan es si es accesible en turismo: pues es accesible perfectamente, porque paralelamente al cordón de dunas corre una carretera de la que salen pistas, perfectamente transitables (de 1 km aprox) a los respectivos albergues, indicados en la carretera.
Es conocido desde hace muuuuchos años Alí el Cojo :wink:
Después descubrí otro, insuperable, por ningún otro albergue, de la clase que sea, porque tiene la piscina sobre las dunas, no en un patio, como los demás y ese no quiero que se llene, de modo que quien baje a la zona tendrá que descubrirlo :) :wink:
A ver si nos vemos por allí :):)
Hola, Salam Aleikum, me alegro de que estés en la cosa.- Bueno, mis explicaciones anteriores han sido con carácter general, para todos los públicos.- En mi caso concreto, voy siempre por libre con algún/os amigos, no más de tres vehículos y seis personas.- Nadie nos organizada nada... ni nosotros mismos, ja ja, pues, una cosa son los planes generales y otra, lo que acontezca sobre la marcha.- He mencionado el alquiler de buggys y quads, p. eje., por que una vez allí, puede apetecerte hacer dunas con esta clase de vehículos, aunque sólo sea por diversión y reconocimiento de lugares a los que piensas ir con el Toyota, casi de rigor.- Conozco otros albergues y el Tombuctú (mismo propietario que el hotel Xaluca), probablemente, el mejor, pero hablaba del ambiente del 4X4.- El Yasmina está muy bien asimismo.- Lo que pasa, es que si está Alí en el albergue, no queremos ir a otro sitio, compartir mesa, mantel y novedades, bien merece la pena.- Como dije, estás en tu casa total, y más conociéndolos de años.- Un amigo mío, con el que siempre voy, lo conoce desde que se puso el primer adobe y no había carretera de Erfoud a Merzouga-Erg Chebbi.- También, a muchos que entonces eran niños que vendían fósiles en las pistas, ahora devenidos modestos y emprendedores empresarios turísticos.- Si te digo la verdad, jamás me he bañando en la piscina de Alí, ni en la de ningún otro sitio.- Vamos a la tralla y siempre apurando, lo que deja poco lugar para el relax y la fotografía.- Ahora hemos estado casi dos semanas y ha hecho un tiempo malo, hemos tenido tres averías, una de ellas grave, y otras dificultades, pero volveremos en cuanto podamos, principalmente al Antiatlas, que tiene zonas increibles y nada machacadas.- En cuanto hay pedruscos y pasos peligrosos, la gente sale pitando.- Si ves a Alí antes que yo, dale recuerdos de Alí babá, el sabe quien soy, ja ja.- Un abrazo.
ali babá
26/04/11, 14:45:45
Yo he estado en el Tumbuctú y en el yasmina. El primero es de lujo, pero como paraiso, para mi, yasmina es mucho más bonito, entre medias de dos lagos al norte de las dunas, menos turístico y más metido en el desierto. Si bien las calidades son algo peores y tienen menos servicios.
Hola el Tombuctú pertenece a la misma sociedad que el hotel Xaluca, siendo ambos la referencia hasta hoy, en cuanto a glamour y servicios.- No cuesta mucho más que otros con menos lujos, pero sigo prefiriendo a Alí el Cojo, por su compañía y el ambiente.- Ahora bien, si viajas de trabajo, acompañado de tu ... secretaria, ja ja, sería el albergue perfecto para impresionar a quien nunca ha puesto un pie allí ¡He visto cada historia! Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com